Tengo que confesar que nunca he prestado mucha atención a los tocados, siempre me he planteado un peinado sencillo y quizás ponerle algún detalle pequeño y discreto, pero buscando inspiración veo algunos tocados monísimos que me han hecho replantearme mi idea inicial. ¿Y si le planto a mi look un tocado maravilloso? Así que me he puesto a investigar... He empezado por los TIPOS de tocados, los hay para todos los gustos, el consejo es que debes buscar el que encaje con tu estilo de novia, tu peinado y tu personalidad. Os cuento...
- Coronas.
Se puede colocar recta a la altura de la frente o ladeándola hacia atrás para que sobresalga de la parte superior del cabello. Las novias que buscan elegancia, sofisticación y un toque principesco eligen coronas de piedras preciosas. Por otro lado, las que buscan un estilo más boho y romántico suelen optar por coronas de flores o de hojas, perfectas si te casas en primavera o en verano.
- Tiaras o diademas.
Mientras que las coronas tienen forma circular, las tiaras o diademas son abiertas. Se pueden colocar en dos posiciones: en la parte superior de la cabeza, como prolongación del peinado, o en la parte posterior si quieres dar mayor importancia al recogido. Esta última además es la manera perfecta para llevar el velo. Pueden llevar joyas, encaje, tul, cristales, flores, perlas, plumas, etc... y se adaptan a diferentes estilos:
>Estilo clásico o princesa: tiaras elaboradas en porcelana francesa.
>Estilo griego: tiaras doradas de hojas de laurel.
>Estilo años 20: tiaras de cristales con base plateada.
>Estilo bucólico: tiaras de flores o elementos de la naturaleza.
- Tocados tipo broche y peinetas.
Perfectos para novias clásicas y elegantes. Puedes ser de distintos materiales, metales, tejidos... y llevar abalorios, piedras, brillantes, etc. También pueden llevar flores preservadas o naturales. Es importante elegirlo teniendo en cuenta el tamaño y volumen del peinado para que quede equilibrado. Los broches se sujetan con un mecanismo de presión por lo que se pueden utilizar sin problema con el pelo suelto. Las peinetas suelen llevar dientes para clavarse en el pelo, van perfectas con el pelo recogido y son ideales para sujetar el velo de novia.
- Tocados con horquillas.
Para novias sencillas que no quieran un look muy recargado. Es el tocado más discreto de todos. Se pueden poner en poca cantidad y dan un toque elegante al peinado.
- Tocados de estilo vintage.
Suelen ser diademas, bandas, tocados de tela con tul o redecilla (birdcage) o casquetes con aire retro. Suelen llevar pedrería, plumas, joyas o lentejuelas.
- Sombrero para novia.
Para novias atrevidas, en ocasiones puede ser el tocado perfecto para ciertos vestidos o ceremonias a mediodía y al aire libre.
- Tocados de cadena y tipo tikka.
El tikka es un ornamento hindú que cae en el centro de la frente. De joyería o bisutería, sencillo o más elaborado, es fuente de inspiración para novias que buscan algo diferente, dentro del estilo bohemio y romántico. Se pueden llevar solo las cadenas o añadirles algún complemento como joyas, flores o apliques de varios estilos. Pueden ser de diferentes colores: plateadas, doradas, oro viejo... y son ideales para llevar con el pelo suelto y con ondas.
- Turbantes, pañuelos y lazos.
También podemos usar elementos de tela para hacer nuestro tocado, desde un turbante o pañoleta hasta un sencillo lazo de tul o cinta de terciopelo, tenemos mil opciones.