Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conso
Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla

Contratar wedding planner si o no?

Conso, el 17 de Mayo de 2023 a las 12:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Guardado
Hola futuros novi@s y ya casados! Quería preguntaros si en vuestra experiencia, veis imprescindible el contratar una wedding planner o si por el contrario creéis que no es necesario. Estoy dándole muchas vueltas al tema 😵‍💫 a ver si me podéis ayudar contando vuestra experiencia.

Si! No puede faltar

8%

21 votos

No, es gasto innecesario

77%

199 votos

Sólo para el día B

14%

37 votos

41 Respuestas

Última actividad por Montse, el 4 de Junio de 2023 a las 13:10
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si teneis tiempo de hacerlo vosotros es un gasto innecesario y de hAcerlo solo lo haría el día B

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un gasto innecesario. Lo puedes organizar tú 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo la contrataría para el día B si el restaurante no te ofrece algún servicio o tal, sino no❤️
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso la necesito si o si, mi pareja y yo viajamos muchísimo por trabajo y sin nuestra querida wedding planner no sería posible todo lo que llevamos adelantado para la boda! Ahora bien, todo depende de vuestro tiempo. Si vais con tiempo y os veis con ganas de buscarlo absolutamente todo por vuestra cuenta, es un servicio que os podéis ahorrar. No es un servicio especialmente caro, pero es cierto que si tenéis tiempo, es dinero que se puede invertir en algo más divertido para el día B. Espero que te sirva de ayuda! 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un gasto totalmente innecesario, con tiempo y paciencia se puede organizar una boda preciosa.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de ti. Si tienes tiempo o no, si tienes presupuesto para WP... Sobre todo si quieres.
    Visto que te casas en diciembre de 2014, diría que organizarlo vosotros mismos. Tenéis tiempo suficiente para prepararlo todo tranquilamente y con calma. Te ahorras el dinero además.
    Pero si me parece interesante que el día B haya alguien controlando todo. Que sea vuestros ojos! En nuestro caso, fue la responsable de la finca y no tuvimos que pagar extra. Pero si que es verdad que teníamos que pagar por el espacio y a parte el catering.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los temas que más dudas me generan.
    A mi me encanta organizar y hacerlo todo a mi manera, pero sí me gustaría para ese día y para las semanas previas. Hoy de hecho he quedado con una wedding para hablar con ella a ver si me decido...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ni nos planteamos contratarlo y vivimos fuera de España, de momento lo tenemos todo organizado nosotros (y sólo le dedicamos un día a la semana porque no nos da mucho tiempo a más). Tenéis tiempo de sobra para hacerlo por vuestra cuenta. El día de la boda tampoco contrataremos a nadie.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tuvimos y para mi es algo muy importante, mi pareja era más reacio y al final estuvo encantado con la decisión de contratarla. Sobre todo el día B es algo súper importante tenerla ahí pendiente de todo mientras los novios disfrutan de todo sin preocupaciones.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de vosotros y de la boda que que queráis y lo que necesitéis. Nosotros la contratamos porque estábamos pez en esto de las bodas, y es verdad que cogimos un pack que cubre sobre todo decoración y coordinación del propio día.
    Nos está viniendo genial para recomendarnos proveedores y contactar con ellos, y sobre todo para el tema decoración, ya que ella dispone de muchas cosas que vamos a alquilar en lugar de comprar. Al haber trabajado en la finca más veces, le hacemos consultas sobre timings, cosas que pueden ser o no ser factibles…. Lo organizativo, vaya.
    Yo lo recomiendo sobre todo si no estáis muy puestos en bodas (como era nuestro caso) y por encima de todo por despreocupación el día de la boda con todo el tema de decoración, organización y coordinación de invitados y demás aspectos.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada!!! con esta web que es una maravilla no es necesario para nada!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veoo un gasto innecesario. El preceso es precioso para disfrutar en pareja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para el día B solamente pero en la mayoría de banquetes te viene incluido, en nuestro caso es así.
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas me estáis dando mucha tranquilidad sabiendo que no habéis contratado y todo está saliendo o ha salido perfecto porque es que no nos da el presupuesto para contratarla.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El servicio de wedding planner lo veo genial si, primero, tienes presupuesto y si no sabes nada de organización eres de las que te agobias y demás. Si no, no lo utilizaría. Sin embargo, el día B creo que es a considerar.


    A mi por ejemplo es que me encanta la organización suelo organizar eventos, viajes y demás entonces no me hace falta, es más mi finca me pone la wedding planner y le he ido pidiendo cosas y al final me he ido adelantando yo a todo jajaja. También me ha comentado ella que puede estar ese día, pagando 500€, es pasta, pero lo estamos valorando seriamente, porque por ejemplo para la boda de mi prima nosotros nos encargamos de gestiones ese mismo día durante la boda y mi madre se perdió cosas, yo estuve que estar pendiente del chico del fotomaton,…no sé cosas que si se que tengo que hacer que alguien se implique no van a disfrutar de la boda, entonces creo que la vamos a contratar aunque me quedan algunas dudas que preguntarle.
    De presupuesto tampoco he preguntado mucho, una chica aquí en Málaga que la verdad tiene muy guay el perfil de insta y demás me pedía 3.500€ sin IVA, no me lo podía permitir ni de coña. Y no pregunté a nadie más, era por curiosidad. Por ahora no me arrepiento, igual si tuviese el dinero…

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros no hemos contratado WP porque nos gusta hacerlo todo a nuestro gusto y con bastante tiempo de antelación no estamos teniendo problemas en nada.Para el día B puede que sí fuera interesante por el tema de la coordinación,timings y demás pero en nuestro caso en sitio del banquete ya nos pone WP que está incluido
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos contratado porque es algo que yo siempre queria hacer y lo hemos estado haciendo entre los dos. Es verdad que contratarlo quizás te quita muchos quebraderos de cabeza, pero a pesar de todo por lo que hemos ido pasando nos ha merecido la pena vivir esta experiencia que es algo único y lo hace mas especial aun 🥰 estamos a una semana prácticamente de nuestro día y lo tenemos todo súper atado 💙
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo les contrataría si os casáis en otra comunidad autónoma diferente a donde vivís ,sino tenéis nada de tiempo para ir preparando las cosas o si en el sitio donde os casáis no tienen una persona que ese día os decore el lugar y sea vuestra mano derecha en la organización
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para el día B puede ser una buena opción!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A caso que no te guste organizar nada, que por trabajo y vida no puedas hacerte cargo tu... lo veo innecesario.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os entra en el banquete una organizadora yo creo que no es necesario. Mi boda tuvo muchos detalles y mucha decoración y no tuve wedding planner.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi era necesaria para montaje y desmontaje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes tiempo para prepararlo vosotros mismos creo que lo mejor es hacerlo vosotros porque lo hacéis como vosotros queréis sin intermediario y es un dinero que os ahorráis. Se puede hacer perfectamente
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis tiempo y os gusta yo solo os recomiendo para el día b. Para que todo esté en orden y esté como os gusta, para que tu y tus invitados disfrutéis y no tengan que estar pendiente de nada.
    En muchos sitios dicen que se encargan pero luego no se encargan 100%
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí, por suerte no es nuestro caso y vivimos en el mismo sitio donde nos casamos.

    La verdad es que no es un servicio económico y son muchos gastos los que supone una boda.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo y la verdad considero que es un gasto innecesario de dinero. A menos que tengas muchos muchos invitados (más de 200+) la veo completamente innecesaria. Si que te ayudan con la decoración, te dan ideas, se aseguran que todo quede perfecto. Pero al final si quieres que tu boda sea a tu gusto, vas a terminar metiendote en todo y no dejándole nada a su aire, así que su trabajo pues se va a limitar a añadirte algún apunte y poco más. Eso me ha pasado a mí. Me cuesta delegar, me cuesta dejar de ocuparme de mi boda. Yo creo que las WP está bien para personas que no tienen tiempo y quieren saber simplemente donde y cuando se casan sin ocuparse de nada. Pero si tienes tiempo, no te va a hacer falta.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, es que como dabas 3 opciones... jejeje! Yo para todo lo demás, no necesito wedding planner. Creo que cuando te casas en otra comunidad o la pareja no tiene tiempo, entonces sí es necesario 😊
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros eso sí lo tenemos claro, que el día B sí que vamos a contratar a alguien que se encargue de todo para solo tener que centrarnos en disfrutar.
    Mi duda era más bien si era importante coger el pack de organización integral que suelen ofrecer.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parecia un gasto innecesario, y preparandolo con tiempo de sobra nos hemos apañado muy bien sin haberla contratado!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arrepiento mucho de nonhaber contratado a una solo para el día B. Soy muy muy exigente y muy muy perfeccionista y cometí el error de confiar en la finca...
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, sí tenemos tiempo de sobra y el lugar de la ceremonia y banquete lo tenemos, ahora nos falta todo lo demás! Pero como dices aún nos queda año y medio así que poco a poco.





    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración