Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Principiante Septiembre 2020 Barcelona
Zoraida, el 19 de Noviembre de 2019 a las 22:57

Publicado en el Grupo Banquetes 64

El restaurante os hace pagar una paga y señal con tiempo? Nosotros nos casamos en septiembre y nos hacen pagar ya unos 400€ pero con tanta antelacion no me hace mucha gracia. Contarme vuestras experiencias.
El restaurante os hace pagar una paga y señal con tiempo? Nosotros nos casamos en septiembre y nos hacen pagar ya unos 400€ pero con tanta antelacion no me hace mucha gracia. Contarme vuestras experiencias.

64 Respuestas

• M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es para asegurarte la fecha, es normal. A nosotros nos pidieron 1000€ de reserva, 2200€ en la prueba del menú y el resto, tres días antes. Así que poco te han pedido para lo que suelen hacer😶
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco me parece lo que tienes que pagar nosotros dimos 1300€ al restaurante esto es un suma y sigue jejeje te despluman.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar tanto para la reserva de la finca como para el catering el 15% del presupuesto
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado 300 por iglesia 1000 de mi vestido 1200 del convite eso si todo todo con contrato escrito y firmado
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2021 A Coruña
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff... Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y ya pagamos en fianzas: 🤦‍♀ 1000€ catering, 400€ finca (3dias), 670€ fotógrafos, y en breve 50€ invitaciones... En Enero la wedding planet... Suma y sigue 😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Zoraida.
    Claro que tienes que pagar, es una reserva. Pagas y te reservan el día para ti.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con casi dos años antes de reserva hemos soltado casi 2000€ creo ... 500 catering, 500 hacienda, 200 dj, 100€ fotomatón, 10€ invitaciones, 500 foto y vídeo y 120€ viaje... Nose si me olvidó de algo más....
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya cuanta razón, reserve uno que me ha salido rana, sin contrato ni nada... menos mal que solo di 150!!!
    Pero teeela... 🤦🏻‍♀️ En el nuevo ellos mismos me dijeron lo dl contrato
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacen oagar 2 mil de oaga y señal! Es logixo que te pidan dinero, así si viene otra persona a pedir tu fecha y tienen que decir que no, es xra asegurarse q no pierden dinero
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal, no solo en el restaurante, te va a pasar con casi todos los proveedores que contrates, yo me caso en mayo y ya he pagado 600€ de señal en el hotel, 300 al dj, 50 a la florista, 190 a la tienda del vestido de novia... Todo en concepto de reserva, y lo que me queda por pagar...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos casaremos el próximo 3 de octubre, y hace dos semanas firmamos el contrato con la finca, y tuvimos que pagar 1000 euros, si por lo que sea al final no nos casamos lo perdemos Smiley sad

Suele ser común pedir una señal, ya que si van otras parejas y les dicen que tienen ya reservado el día y luego por lo que sea os echais para atrás, ellos han perdido oportunidades y dinero, entonces por eso se hace!

Pero es que el fotografo también nos pidió además de firmar un contrato que le adelantáramos el 30%....

Menudo mes de gastos y falta aún casi un año... que ruina! jeje

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal...nosotros nos casamos en 2021 y ya hemos pagado 500€ de señal
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Zoraida! Sí, el restaurante y todo cuando se reserva piden un pago a modo de seguro. Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y reservamos el restaurante en septiembre del pasado, con una fianza de 600 €.

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cerré el contrato diciembre del 2018 y me caso en junio 2020 y tuve que dar 600 euros al catering para reservar.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando reservas lo normal es pagar una señal, sea con la antelacion que sea para tener la garantía que reservas esa fecha. Nosotros año y 3 meses antes. Es lo normal, no raro es no hacerlo. ojo y siempre con contrato, los sitios que no lo hacen asi no son de fiar.

• Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2020 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todo he pagado fianza. De lo que tienes que asegurarte es que te den ya el contrato y que en él figure que diste una fianza
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 1 año y poco antes y domo 1200 euros,!! Es normal que te pidan una señal!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente en todo lo que se reserva se paga una señal y firmas un contrato. Restaurante...vestido...fotógrafo...
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa todo los restaurantes cojen una señal para reservar el dia. Yo lo pague un 1 año y 1 dia de antelación.
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que dar 600 euros en Julio y nos casamos en Mayo del año que viene!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo más normal del mundo, y muy poco para ser un reserva
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal pagar una señal para reservar la fecha, y la verdad es que me parece poco. Nosotros hemos pagado bastante más!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal dar una señal, nosotros tuvimos que pagar 1000€ de señal para que nos guardase la fecha y formalizar el contrato.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoraida!
    Nosotros nos casamos en marzo 2020 y reservamos en noviembre del 18 la finca, dimos 1000€ de señal para reservar
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, nosotros reservamos 15 meses antes y tuvimos que dejar 1200€.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro...es totalmente normal xq es una forma de asegurarse la fecha y si le dejamos tirados pues agarrarse a la señal...lo veo muy lógico y bueno tmpk me parece q pidan tanto yo di 600 catering y 200 al sitio celebración..los dos mismo día en junio y nos casamos agosto 2020...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una reserva de 500 euros en septiembre 2019 para la boda el 1 de agosto 2020, es normal
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Junio 2022 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, todo lo que contrates te piden una reserva y estoy de acuerdo con Anita me parece poco nosotros hemos tenido que entregar más
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, para mi finca ya he adelantado 2000€
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Junio 2023 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoraida! Es normal pagar una señal para que te reserven la fecha, nosotros pagamos 1500€ hace ya tres meses y nos casamos en mayo del año que viene.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro , es a modo de reserva . De hecho me parece súper poco 400 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración