Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Coordinación proveedores

Maria, el 22 de Agosto de 2025 a las 14:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chic@s!
Después de encontrar sitio y ya tener fecha, estos días he estado teniendo más tiempo para darle vueltas a otros aspectos de la boda. Queda muuucho todavía, pero se me ocurrió una pregunta que no hice en el sitio y que me ayudaría mucho a saber como será el proceso de mi boda.

¿Cómo se coordinan los proveedores con el sitio? ¿Hay reuniones? ¿En esas reuniones estaríamos presentes los novios? Está claro que el día de la boda todo el mundo tiene que saber donde ir y donde montar las cosas. Si yo llevo decoración propia supongo que también tienen que estar al corriente.
¿Cómo se organizó todo en vuestro caso? Gracias!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Lola, el 25 de Agosto de 2025 a las 15:02
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos wedding planner y se ocupa de todo eso.
    Pero entre ellos se ponen de acuerdo y se van comunicando 😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se pusieron en contacto conmigo excepto la chica del pastel que llamó al lugar para concretar la llegada del pastel
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí en el restaurante me han pedido el contacto de los proveedores y ya se entienden entre ellos (espero Smiley xd )

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que conocen bien a los proveedores que llevamos y conocen como trabajan todos y saben como actuar pero que todas formas cuando quede poco se reúnen y se informan mutuamente de todo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso se encargan los dueños de la finca y la maestra de ceremonias se ha ofrecido también a la parte de la ceremonia, también nuestra boda es pequeña (70 invitados) y no tenemos tantísimos proveedores, solo catering, DJ (que trae el fotomatón) y una chica que viene a cantar. Igualmente unos días antes haré un grupo de Whatsapp con esos y tambien la florista, la foto y el video Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca te suele preguntar si lleváis proveedores externos y se cierran con ellos... Te suelen decir que vas a tener una persona de apoyo en logística y coordinación de la propia finca... Pero independientemente de eso, yo me reuniría con mi pareja con los proveedores (foto, video, photomaton, animación... Lo que tengáis) y así cerráis con ellos las cosas que queréis y como os gustan
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra finca cuenta con varias coordinadoras y ellas se encargan de ponerse en contacto con los proveedores que les pasamos. La verdad que es genial porque así nos despreocupamos.
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la finca tiene con nosotros una reunión de protocolo. Hablaremos de todo, menú , proveedores, extras y el día en el que vamos a ir a llevar las cosas que hemos comprado , regalos etc

También he tenido que enviarles los teléfonos de los proveedores que ellos llamarán y supongo que tendrán una reunión para decirles a qué hora llegar a la finca .
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos sitios cuenta con coordinación para ese día.
    Nosotros tenemos Wedding Planner que se encargará de eso, así que no te puedo ayudar mucho.
    Pero siempre puedes preguntar en el sitio y si no tienes a nadie que te ayude, contratar a alguien para ese día
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes si el lugar de la celebración cuenta con una coordinadora o algo similar?

Muchos sitios cuentan hoy en día con un papel así
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso corazón, depende muchísimo del sitio y de los proveedores.
    Muchos sitios el contacto de alquiler del sitio es el que hace la gestión entre medias.
    Pero eso pregúntaselo a el 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es una gran pregunta que la verdad que no se me había ocurrido hacer. Habrá que hablar con la persona que gestiona el lugar de la celebración
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el hotel nos ponía una coordinadora de eventos y ella se encargó de esa parte, con la iglesia me dieron el número del sacristán, yo se lo di a la florista y hablaron ellos directamente. En resumen, hablamos primero con cada proveedor y luego se pusieron ellos en contacto ya sabiendo cómo iba a ser todo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos a una coordinadora y fue ella quien se ocupó de todo esto que comentas con todos los proveedores
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que a mi me preguntaron los datos de los proveedores y ellos se encargaron de todo: cuadrar horarios, firmar documentos y tal. Tema floristería la chica avisó a la hora que lllevaria las flores y la de la decoración lo colocó todo, yo no sabía ni hora ni nada porque ese día estás para prepararte y disfrutar
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okay! Supongo que cuando empiece a contratar a todo el mundo, ellos ya se aclararán con el sitio. Yo me lo preguntaba por el tema de la florista, el dj, los alquileres de menaje, además de toda la decoración que aportaré yo. Gracias ❤️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Sí! Tenemos coordinadora! El tema es que están muy ocupados ahora mismo con la temporada alta y quería preguntar por aquí antes de molestarlesSmiley smile
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley shame Nosotros tuvimos wedding planner; a veces los locales cuentan con coordinador, así que deberías preguntarles.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues tema de proveedores externos en nuestro caso fue disco 360 y dj además de la tarta de bodas y fue el restaurante quien hablo y se coordino con los proveedores, nosotros no estábamos presentes. Eso si tuvimos una reunión con estos proveedores nosotros pero de manera individual.
    Tema decoración tenéis que avisar al sitio vosotros, nosotros también llevamos y fue una chica a colocarlo todo y claro ahí si que estuvimos el restaurante, nosotros y esa persona cuadrándolo todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración