Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Junio 2025 Madrid

¿Cordero o solomillo?

Laura, el 8 de Octubre de 2024 a las 17:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 31
Guardado

Hola!! Nos casamos el 7 de junio y tenemos una duda existencial para el banquete. ¿Cordero/lechal o solomillo? Hay personas que nos dicen que el cordero está pasado de moda, que eso se hacía más en bodas antiguas o da la sensación de antiguo. Pero también hay gente que nos dice que el solomillo es controvertido porque no a todo el mundo le gusta en el mismo punto y luego es un follón que vayan pidiendo a los camareros que lo modifiquen. ¿Qué opináis?

Gracias!!

Cordero/lechal

30%

46 votos

Solomillo

69%

104 votos

31 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 19 de Octubre de 2024 a las 10:19
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un cordero lechal nunca pasa de moda, depende también cómo lo preparen...
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo que una comida se “pase de moda”. ¿Está buena?¿Es contundente?¿Os gusta a los novios? ¡Pues ADELANTE! Habrá otros platos y al final puede que no acertéis con los gustos de todos, pero lo importante es que estéis cómodos vosotros
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí, nada se puede comparar a un buen cordero... Pero supongo que depende de gustos...

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado cordero. Pienso que es mucho mejor que el solomillo porque no a todo el mundo le gusta igual
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda alguna voto solomillo, es más en nuestra boda la carne será solomillo... El cordero no es una carne que suela gustar a todo el mundo, en junio estuve en una boda donde optaron por ternera, te puedo decir que de unas 23 personas que estábamos en la mesa la comierom 4/5 personas... Y es una pena porque se paga y a parte que la comida no está para desperdiciarse 😓 el solomillo aunque haya gente que le guste un punto y otro siempre se puede pedir que lo pasen un poquito más aunque sea un poco más de jaleo... Al menos mi opinión 🙈
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solomillo sin duda; el punto te lo pueden cambiar, el tipo de carne no, y el cordero…. 🤢🤮 tiene un sabor muy fuerte para mi gusto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de solomillo, es algo que suele gustar más a la gente
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente prefiero el solomillo, sobre todo si es cena. La nuestra es cena y aunque aun no nos ha tocado la prueba tenemos casi decidido que irá solomillo.

El cordero me gusta también, pero me sienta muy pesado normalmente por la cantidad de grasa y al final una boda es muchísima comida y cuando me han puesto cordero luego no lo he disfrutado, la verdad.
    En cuánto a qué está pasado de moda o no, yo no lo creo. Sí que es verdad que antes igual se veía continuamente pero según en qué lugares se siguen poniendo mucho cordero.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El solomillo creo que triunfa más que el cordero
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende. si es solomillo de cerdo aunque sea iberico escoge mejor el cordero que es mas caro y un menu de minimo 150 no cuesta eso. si es de ternera yo escogeria el solomillo (he votado solomillo) porque a mas gente le gusta. si el sitio de bodas es bueno cogeran bien los puntos

• Responder
  • E
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El solomillo le gusta a todo el mundo, en cambio el cordero no suele tener tanta acogida, al menos en mi tierra
    • Responder
  • Cyld
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cordero nunca pasa de moda. El problema, es que le pasa como al cochinillo, que no gusta a todo el mundo. Hay gente, que por lo que sea le da asquito. Con un solomillo, no te equivocaras, porque cada cual le pedirá el punto que quiera. Nosotros pusimos tournedo de solomillo a la salsa de pimienta.
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre las opciones prefiero cordero, ya que el solomillo cada cual quiere su punto...nosotros optamos por carrilleras
    • Responder
  • ???
    Madrid
    ??? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me gusta el cordero, así que entre los platos, elegímos solomillo

• Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda, hubo los dos... Entre otros ...
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que el cordero esté pasado de moda, pero sí creo que es un sabor que es posible que no le guste a todo el mundo, así que solomillo

• Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que le gustará a la mayoría de los invitados
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El cordero pasado de moda? Mira, cuando fuimos a hacer la prueba del menú, el cordero no estaba dentro del que escogimos, formaba parte de otro de los menús pero pedí probarlo igual por si acaso porque donde haya cordero lechal que se quite lo demás Smiley xd el cordero sabe fuerte cuando es adulto/viejo, uno lechal bien preparado es fantasía, así que obviamente he votado cordero jajajaj, en cambio para mí el solomillo está muy visto y es un plato que no me dice nada, lo encuentras habitualmente en cualquier carta.

Lo importante es que probéis y escojáis lo que mas os guste a vosotros, no vais a encontrar un plato a gusto de todos, siempre habrá alguien que se queje, así que, guiaros por lo que os gusta a vosotros.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría solomillo ya que es más común que guste. El cordero tiene un sabor diferentes y hay bastante gente que no le agrada
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes, me ayudan mucho❤️
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Noviembre 2025 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en tema comidas no hay modas que valgan, la clave está en la preparación, y no creo que los restaurantes o catering no estén actualizados en ese aspecto. A mi me encantan los dos, pero especialmente el cordero y si tengo la oportunidad lo pondré en mi boda. El tema solomillo es controvertido, al tener que sacar muchos platos, por muy bueno que sea el restaurante, los puntos de cocción pueden no salir bien.

• Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero,elegid lo.que más os guste a vosotros.
    Yo soy sin duda de solomillo y pienso que gusta más a los invitados.
    La única controversia es el punto de la carne,pero todo es hablarlo con cocina
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría cordero en una preparación que no fuese la típica.

Los solomillos al tener que hacer tantos los puntos suelen ser bastante pasados.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el solomillo gusta más en general, pero yo elegiría lo que más os guste a vosotros, al final es imposible contentar a todos
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, yo elegiría solomillo porque no me gusta el cordero, pero me gusta el solomillo bien hecho, jajaja. Si me lo sirven medio crudo, no me lo como. Aunque también es cierto que hay un punto en el que todos lo comerían sin protestar. Eso el catering sabrá gestionarlo mejor. Pienso que sería más sencillo cocinarlo en el mismo punto para todos y listo. Por suerte, nosotros tenemos varias opciones y pondremos carrilleras, que creo que darán menos complicaciones.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero aquí lo q importa es lo que os guste a vosotros, segundo las modas no existen, son lo de menos. Respecto a mi opinión prefiero el solomillo sin duda, el cordero es más pesado
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he equivocado y he marcado cordero peor quería elegir Solomillo. Noto el cordero, aunque riquísimo, como un plato muy asociado a banquetes de la época de nuestros padres, siento el Solomillo que puede dar más juego, más salsas y sabores, con lo cual puede dar a lugar a platos más innovadores.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me gusta el cordero así que para mi la elección es sencilla, pero además como dice Laura, elegiría el solomillo por que es más probable que le guste a más gente

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El cordero es garantía de éxito. No es cuestión de modas: Si tanto tiempo lleva sirviéndose en bodas, por algo es.

Si puntualmente a algún invitado no le gusta, que le pongan otra cosa

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he elegido solomillo ya que si pienso en todos los invitados es mas probable que guste el solomillo que no el cordero, ya que tiene un sabor mas especial.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración