Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Novata Noviembre 2024 Madrid

¿Creen necesario la prueba de maquillaje y peinado?

Jessica, el 3 de Abril de 2024 a las 21:49 Publicado en el Grupo Belleza 0 29
Guardado
Me han pasado muchos presupuestos con pruebas y realmente no se si realmente vale la pena. Alguien me podría ayudar con su experiencia y si realmente merece la pena pagar tanto dinero porque te incluyan eso

Si vale la pena

91%

210 votos

No merece la pena

9%

20 votos

29 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 5 de Abril de 2024 a las 23:04
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena si no es tu peluquer@ y esteticista habitual. Si es la hitual sabrás cómo trabaja y te conocerá para saber qué hacerte. Pero si no lo es es algo necesario para acertar. Yo sinceramente me la hice porque no habia ido nunca y a la primera me acertó lo que quería así que contentísima.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peinado me lo hacei peluquera de siempre y de confianza.
    Durante todos estos años me ha peinado como invitada de bodas y celebraciones y hemos pasado por un montón de estilos, así que ya sabe perfectamente que me sienta bien y que no, y por supuesto la idea que lleva de hacerme, sabiendo como es el vestido. Confianza ciega en ella.
    El maquillaje, me voy a maquillar yo misma, he probado un montón y ya tengo el ganador. ⤵️¿Creen necesario la prueba de maquillaje y peinado? 1

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bff para mí las 2 pruebas son imprescindibles. En la de maquillaje hasta necesité volver porque a mi piel no todo le vale. Y la de peluquería lo tenía claro hasta que la hice 🤣 luego la mayoría cambiamos de opinión después de la prueba. Pero es que hasta que no te lo ves hecho es muy difícil saber al 100% lo que quieres.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Tienen razón y pues hacemos la prueba ☺️❤️🥰
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgo ese día a que me peinen y maquillen sin antes haber visto como trabaja, si me veo favorecida, si el peinado que tenía en mente al final me queda bien...
    Como maquilladora y peluquera especializada en novias y como novia recién casada hace pocos meses, yo no quitaría la prueba.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo tenia muy claro y no me la hice, preferí invertir en otra cosa.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente creo que es muy importante hacer las pruebas , ya que le cogerás confianza a la persona que te peine y maquille el día de la boda , también en la prueba puedes ver que te gusta y que no y puedes cambiar cositas , sin realizar prueba no veo esa ventaja ya que te tendrás que adaptar a lo que te hagan te guste o no .

    De hecho no sé si en todos los sitios el igual , pero dónde he ido pidiendo presupuesto te incluyen las pruebas de ambas .

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista como peluquera y maquilladora, si que merece la pena. Pues tú ese día te tienes que ver bien y si ya vas con el peinado y maquillaje decidido estarás algo más tranquila y no te pondrás mal si algo no te gusta… con mi experiencia hemos tenido personas en el salón que no se querían hacer pruebas (nosotras insistiendo y nada) y el mismo día de la boda es una odisea… por que si de por si ya tienes que quedar mucho antes sin prueba aún más… por que te dicen quiero esto y luego se lo ven y te dicen que no les gusta o sobre la marcha te van cambiando de ideas… a si que siempre es mejor hacer pruebas ya no por el salón si no por una misma
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende. En mi caso me voy a maquillar yo, asique me estoy haciendo pruebas casi cada semana para dejar el maquillaje lo más pulido posible. Y respecto al pelo, depende. Si vas a llevar algo muy elaborado yo si haría prueba, pero en mi caso lo voy a llevar prácticamente suelto asique no lo veo necesario.

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es totalmente imprescindible. Muchas veces lo que que queremos que nos hagan, nl queda cómo lo imaginamos y si no lo probamos antes del día B es difícil saber si nos quedará bien.
    Yo desde luego haré prueba de maquillaje y peinado y en una de las pruebas del vestido intentaré ir peinada para ver si me queda bien ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es imprescindible, si no imagínate la gente en la boda q te hagan un peinado q no le guste, y no haya tiempo para hacer otro….
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí totalmente imprescindible, porque me puede gustar la idea que yo tenga pero quizás luego al vérmelo no me guste, así es que prefiero verlo antes de arriesgar
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el peinado pienso que sí que vale la pena pero para el maquillaje no
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca sabes si la idea que tienes en la cabeza luego te gusta cuando te lo hacen a ti. Es mejor verte y poder decidir antes, que si el día de la boda no te gusta es tarde para cambiar. Siempre es mejor poder elegir y comparar lo que más te guste.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo super imprescindible! No me la jugaria a que me lo hiciesen a la primera el mismo dia de la boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que depende de si ya conoces al profesional que has contratado o no. En mi caso, el peluquero que me va a peinar en la boda ya me ha peinado para otras bodas y fui a pedirle expresamente a él, así que con esta prueba estoy un poco más dudosa. Ya le enseñé el peinado y él no le ve problema. La de maquillaje probablemente sí me la haga porque nunca me han maquillado en esa peluquería y yo estoy acostumbrada a maquillarme yo. De hecho, iba a maquillarme yo el día de la boda, pero al final por no añadirme tensión lo contraté
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!! Yo no me arriesgaría a quedar el día de la boda me peinaran o maquillaran de una manera que no me gustara.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es verdad! No lo veía de esa manera. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es imprescindible. Fíjate que yo quería moño bajo y en las pruebas me di cuenta que no me veía. Así que me hizo una trenza y me encantó. Al final llevé un peinado convertible: primero moño para ceremonia, luego trenza y luego semirecogido. La muchacha hasta dar con el indicado me hizo como 15 peinados así que imagínate el día de la boda que no te gusta ninguno y que tienes ya al fotógrafo para echarte las fotos. Al final todo se retrasa y tú irías en tensión. Mejor pagar ese dinero e ir a lo seguro
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí es importante hacerla. Imagina llegar el día de la boda y que no te guste lo que te hacen, y que no tengas tiempo para cambiarlo…
    O que vayas con una idea porque piensas que le va a quedar bien al vestido y luego no te convenza…
    Yo voto sí a la prueba 👍🏼
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye! Gracias a todas las que respondieron me han ayudado un montón
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🙏☺️
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Me has ayudado un monton
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que si es necesaria porque igual tienes una idea pero luego una vez hecha no te cuadra y en día de la boda no hay tiempo para ir probando y haciendo diferentes peinados y maquillajes
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el peinado es imprescindible que tenga prueba.
    Sin embargo los maquillajes me parecen todos practicamente iguales, por lo que no haré prueba.

    Sí que es verdad que conozco el trabajo de la maquillados y que nunca salgo de la esteticista o de la peluquería a disgusto: lo que no me guste, lo digo para que me lo cambien

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no barajaría no hacer prueba. Al final cambia mucho tu imagen según el peinado y sobre todo el maquillaje. Y es tan importante como la elección del vestido. En la prueba puedes ver varias opciones y en la boda si te hacen un peinado y no te gusta se te va a complicar el tiempo..
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si merece la pena, a veces tienes muy claro una cosa pero luego cuando lo ves no te convence y más vale retocar o definir o cambiar en la prueba que el día de la boda con todos los nervios
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sí!! Incluso a la prueba de peinado iría hasta con el tocado, y si la haces coincidir con la prueba de vestido mejor aún! Mejor verte como quieres ese día con antelación por si quieres cambiar algo. Yo por ejemplo suelo maquillarme siempre, pero nunca me hago los ojos con sombras. Ese día quería algo sencillo, pero tuve que probar. Si no lo haces, a mi parecer, el día de la boda perderás tiempo, y te aseguro que eso es de lo que no te va a sobrar!
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista creo que es importante para tener confianza en el trabajo de la persona que te peine y/o maquille para estar tranquila el día de la boda
    He leído varios posts en los que las chicas hablan de que no les convence lo que les hacen en la prueba, pero al menos así sabes qué cosas puedes pedir que cambien el día de la boda… si solo lo haces el día de la boda y no te gusta creo que puede ser un chasco bastante grande y que te estropee todo el día
    Yo el 30 de este mes tengo prueba de Pelu, maquillaje y vestido ya os contaré
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración