Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Agosto 2021 Islas Baleares

Cuándo darse los anillos?

Elena, el 3 de Noviembre de 2020 a las 17:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26
Hola!


Tengo una gran duda, a ver si podéis ayudarme un poquito. Nosotros nos casaremos más o menos una semana antes en el registro civil de nuestra ciudad y el sábado de la semana siguiente haremos la boda con “paripé” para que hablen los testigos, nosotros y el momento anillos... pero ahí está mi duda:
Los anillos os los entregarías en el registro civil, después os los quitáis y os los volvéis a dar en la ceremonia “paripé” o esperaríais directamente a la boda en el “paripé”? Qué haríais o habéis hecho vosotros?
Un saludo.

26 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 24 de Noviembre de 2020 a las 09:30
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los llevaremos desde que firmemos (es legalmente cuando te casas )y el día de la boda paripé nos los quitaremos y los volveremos a dar con los votos, tuvimos que retrasar la boda y llega un momento que unos meses antes o después ya nos da lo mismo.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a la boda con la familia y amigos, lo otro sería simplemente un trámite más
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos la misma duda cuando decidimos casarnos primero en el ayuntamiento.. y tampoco sabíamos que hacer... Yo creo que hubiera usado otros anillos y en la ceremonia simbólica nos hubiéramos dado las alianzas "reales" porque queríamos hacerlo el día de antes o pocos días antes, pero si me hubiera casado un año antes.. creo que llevaría mi alianza de casada... no sé es muy personal.

    Finalmente será todo oficial el mismo día y ya no tenemos ese dilema.

    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto por darlos en el paripé. Quiero tomarme el día de la firma como un día de papeleo sin más. Hasta que no digamos el "Si quiero" frente a toda nuestra gente, para mi no contará 😂
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me los pondría en el Registro y me los quitaría para hacer la entrega en la ceremoniaSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos todo el día de la firma, en el ayuntamiento x la mañana, y x la tarde con el resto de invitados q no pudieron venir, al ser un viernes x la mañana fue más complicado tenerles a todos.
    X la tarde en el hotel, ya con todos los invitados, tuvimos el "paripé" en el hotel, q oficio mi hermano.
    Nosotros nos dimos los anillos en las dos ceremonias.En el ayuntamiento nos los entrego mi suegro, xq los llevaba el😅 y luego en el hotel x la tarde como estaba previsto, nos entrego los anillos mi sobri, q tenía un añito🥰🥰Espero q te sirva, aunque es una decisión muy personal
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el firmar será un simple tramite, la ceremonia que hagamos con la familia y amigos será la real. Así que ahí es cuando nos daremos los anillos.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que me los pondría en el registro, no podría esperar jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es algo que vosotros tenéis que decidir pero, por si te sirve de ayuda, nosotros nos hemos casado en el registro el pasado mes de octubre pero la celebración la tuvimos que aplazar por la pandemia, así que para hacer la ceremonia de la celebración más real no nos dimos los anillos en el registro si no que lo haremos en la boda con todos los invitados. Eso si, se me hace raro estar ya casada y no llevar mi alianza

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Ya has visto que hay parejas para todos los gustos jejejeje Smiley heart

    ¿Te ha ayudado las opiniones del resto de novias para decidir qué hacer?

    ¿Habéis empezado ya a mirar las alianzas?

    Joyería Islas Baleares

    ¡Un besito! Smiley smile

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, depende de vosotros realmente.

    En nuestro caso firmamos el matrimonio civil en Junio pero no cambiaremos anillos, lo dejaremos para la celebración de la boda civil simbólica y hacerlo en ese momento con las alianzas de matrimonio.

    Tenemos anillos de pareja de prometidos así que siempre podríamos cambiar estos que tenemos ahora jejejeje.

    A mi chico le hace ilusión más en la boda que en el registro civil legal jajaja.

    Un saludo!

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los pondría para el civil, es vuestro matrimonio oficial y hacerlo luego otra vez es un poco raro.
    Yo haría otro tipo de ritual para la celebración,cintas, arena...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero hago la celebración y a la semana la firma. Nos lo dejaremos puestos y antes de entrar al registro nos la quitaremos para volver a entregar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos los daremos en el paripé ya que lo que queremos nosotros es celebrar nuestro amor con nuestra gente y la firma es solo para que se reconozca oficialmente que somos marido y mujer (para tema bebé, permisos de trabajo etc.) Podéis hacerlo como queráis 😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los pondría en ls civil y me los quitaría para el paripé
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no lo tenemos claro. Lo del registro para nosotros es puro trámite así q puede q lo dejemos directamente para la gran celebración y si no pues los pondremos y luego los quitaremos hasta ese día. 😉
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el ayuntamiento primero y 15 dias despues haremos la ceremonia con todos los invitados, asiq será ahi donde haremos el intercambio de anillos, delante de todos.
    Lo del ayuntamiento lo consideramos un trámite, y nos parece las bonito hacerlo delante de toda nuestra gente
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice el paripé antes y luego registro civil así que hicimos el intercambio de anillos en el paripé porque queda más bonito. Además con el tema covid, en el registro nos casaron en 2min y solo nosotros y los testigos así que me parece mejor opción hacerlo cuando hagáis ceremonia.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros dejaremos los anillos para la ceremonia paripé, al final forma parte del paripé también Smiley winking ...en el sentido de que en la firma no se necesita y hay personas que ni se los ponen.
    Yo en la firma haría lo básico y todo lo demás para el día de la celebración, pienso que así el día de la celebración se hace más especial si cabe Smiley smile
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy personal. Yo los llevaría puestos desde que estéis oficialmente casados y escogería otro rito para el paripé o llevaría unos de gominola jejee pero como te digo es muy personal.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los pondré en la ceremonia civil, que tenemos pensado hacerla un día antes firmar y comer por ahí a lo mucho y luego el día de la boda, las pondremos en el portador de alianzas y nos las pondremos otra vez
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos los pusimos en el registro, el día de la celebración nos los quitamos y los volvimos a poner en la ceremonia ficticia
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que quedará más bonito en el momento de la ceremonia con toda la familia y amigos. Así creo que también se siente menos como un "paripé" y más como si te estuvieses casando en ese momento. Nosotros al principio íbamos a hacer lo mismo y siempre he tenido claro que los anillos me los pondría en la ceremonia cuando estuviésemos con todo el mundo, me parece mucho más bonito.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos primero la boda paripé y nos dimos los anillos y los llevamos puestos hasta el día del registro, una semana después, ese día nos los quitamos en casa y nos los volvimos a dar el día de la firma.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2021 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese día nos vestiremos un poquito para ir al registro, pero solo vendrán los dos testigos y después no haremos nada más.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si la boda civil la tomáis como si fuese un tramite mas de no celebrarla, los guardaría para la ceremonia con la familia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración