Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Cuándo empezar la odisea del vestido?

Nerea, el 18 de Octubre de 2023 a las 14:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 36
Guardado

Hola Comu! Después de la ultima encuesta que hice sobre con quien ir a ver vestidos (Gracias por vuestra ENORME ayuda), ya lo tengo claro y me he pedido ya cita con una boutique Smiley love Creo que voy un poco pronto pero pienso que todo lo que adelante de preparativos ya lo tengo.. La pregunta es.. ¿Cuándo empezasteis vosotr@s la aventura de encontrar el vestido?

con menos de 6 meses

6%

14 votos

6-7 meses antes

11%

26 votos

8-9 meses antes

32%

74 votos

10-11 meses antes

28%

64 votos

1 año o más antes

23%

53 votos

36 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 24 de Diciembre de 2023 a las 19:20
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 4 meses y aun no he empezado a mirar el vestido
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría mirándolo ya , yo empezaré a buscar en septiembre del año que viene .

    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q iré ante por q me conozco y no me gusta nada y no kiero agobiarme. Mi amiga a 3 meses de la boda y no tenía vestido tuvo q ir a una diseñadora q le iso el favor
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea! Qué ilusión que empieces con esta etapa, es muy bonita e ilusionante Smiley love

    En mi caso empecé a mirar con un poco más de 1 año, básicamente en cuanto tuvimos cerrada la finca / iglesia, para así ir mirando, cogiendo ideas y no agobiarme!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy indecisa, muy exigente, no sabia lo que buscaba y el día que decidí a ver sitios era el oulet de grandes firmas el cual solo se realiza al final de cada temporada, así que por ir a ver no perdía nada, acabe enamorándome de un diseñador ya que no encontraba nada que fuese conmigo y lo que encontraba siempre tenía un pero… Así que no me arrepiento habiendo buscado con tanta antelación ya que me probé de oulet, de nueva temporada, de mi estilo del estilo que me quedaba bien según mi cuerpo y de mil formas más hasta que me escuche como quería ir yo y no cómo era lo normal ir.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui justo un año antes, me caso en Mayo y fui en Mayo de este año..!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2024 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que no soy la única jajaja lo reservé hace 2 semanas, todo el mundo me dice que he ido muy deprisa, pero que le voy a hacer, me gusta cerrar las cosas cuanto antes!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2024 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en agosto, y lo reservé hace dos semanas, fui a mirar vestidos y en la primera cita lo encontré, no me lo esperaba para nada! Pero creo que en 8-9 meses hay tiempo suficiente, a menos que lo quieras de atelier y te lo tengan que hacer de 0, que ahí ya creo que tardan más.

    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te apetezca, yo lo he mirado con 11 meses antes y ya lo tengo!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la primera cita para ir a mirar vestidos a mitad de noviembre y la boda es a principio de septiembre Smiley shame hay personas que van un año y medio antes, personalmente me parece demasiado pronto, yo iría eso, entre 6-9 meses antes

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue lo primero que miré! Junto con el lugar del banquete.
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que hice mi traje desde el boceto a medida, lo empecé con 7 meses de adelanto 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y ya lo tengo casi apalabrado jajajaja una que es un ansia viva
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es cuando queda un año o menos
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa a mi me recomendaron entre 8-9 meses antes, pero vamos puedes hacerlo un poco antes por si te cuesta un poco decidirte.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré el mío online con mes y medio de antelación 😜
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a 1 año y mes y lo encontré en el primer sitio sin siquiera imaginar que ese día pasaría Smiley laugh

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En enero y la boda es en noviembre 😉
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver he votado un año o antes.
    Pero porque es la fecha que hice yo, 13 meses antes. Y al año ya me decidí por mi diseñadora y empezamos a crear!!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado 10 meses porque fue cuando lo reservé. Fui a probarme estilos porque había fallado una chica. Mi idea era empezar la búsqueda en enero/febrero, pero di con el mío en esa cita improvisada
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en mayo y nos casamos en noviembre. Encontré sin ningún problema y en todos los sitios donde fui el vestido estaba a tiempo. Para mí con 6-7 meses suficiente! Smiley smile
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé año y medio antes porque aproveché las vacaciones que tenía en junio y cuadrar fechas con mi mejor amiga que es de fuera. Así teníamos más margen de horarios.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo miré alrededor de 9 meses y medio o 10 meses, y ahora me muero de ganas de ponérmelo.
    Solo iba a probarme vestidos para hacerme una idea de qué estilo me quedaba mejor… mi primera cita. Pues me fui con el vestido reservado 😂😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas bien de tiempo! No sé si para Black Friday lanzan ofertas. Seguro que sí
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la empecé 9 meses antes. Pero también es verdad que decidimos fecha (o mejor dicho año) con 10 meses de antelación.
    Nos casamos en invierno así que fue muy fácil conseguir disponibilidad 🤗

    Sobre el tiempo para buscar el vestido.... En mi caso fui a Sedka Novias y ahí puedes ir con cualquier antelación ya que los arreglos no los hacen hasta el mes previo a la boda. Si vas a Pronovias, Aire Barcelona o similar... Te recomiendo ir con más antelación (+9 meses a ser posible) ya que el vestido lo hacen de 0.
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a mirar en noviembre del año anterior, casándome en diciembre. Así que un añito antes creo que está bien, por si te cuesta encontrar, o tienes poca disponibilidad... además de como bien dices, hay muchas cosas por hacer! Jeje
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías empezar ya, yo me lo cogí cuando quedaba justo 1 mes, y es que hay muchas firmas que su tiempo de arreglos y demás es de hasta 10 meses

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo vestido con 9 meses de antelación y lo que te suelen decir es que depende del vestido, de los arreglos que necesites, los accesorios... Mejor con tiempo que no te pille todo de golpe y no tengas opciones.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que vayas pronto! Empezaría ya, la verdad…
    A mi me están dando tiempos de espera de elaboración de 20/25 semanas, más empezar las pruebas con unas 10 semanas de antelación…
    Te pones fácilmente en 9 meses…Depende también de tu talla y la elección de vestido, hay más o menos disponibilidad
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre el año y los 9 meses vas bien de tiempo. Yo me puse con 8 meses a buscarlo pero porque empezamos a organizar todo a finales de enero y nos casamos en noviembre.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien 🙂
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he marcado la de un año porque justo pedí cita en Sedka cuando me quedaba un año para la boda, pensando que solo iba a probar estilos y coger ideas…Salí de allí con vestidos, la asesora fue clave en ello☺️☺️☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración