Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Agosto 2024 Asturias

Cuándo pedir a mis amigas que sean damas de honor?

Sara, el 28 de Marzo de 2023 a las 23:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!


La duda de hoy me viene respecto al tema de pedir a mis amigas que sean mis damas de honor. Tengo claro quienes quiero que sean, estoy preparando las cajas con las que se lo voy a pedir y veré a todas en semana santa.Falta año y medio para la boda y mi madre todo el rato me dice qué es muy pronto (para esto, para elegir sitio, para mandar save the date, etc.)La verdad que a mí me apetece ya pedírselo, aunque falte tiempo pero para poder hablar con ellas de esto tranquilamente, sino con lo que me cuesta mantener la boca cerrada se me va acabar escapando.Creeís que es muy pronto?
Gracias❤️

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 1 de Abril de 2023 a las 23:29
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace años lo hablé con ellas y en cuánto supe que me casaba les dije: ya sabéis cuál es vuestro papel🌺😍💕
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes!!
    Me he quedado mucho más tranquila y definitivamente se lo diré en semana santa!
    Gracias❣️
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2024 Navarra
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en julio del año que viene y ya se los he dicho, también me cuesta estar calladita 😅
    Lo he hecho porque son súper diferentes entre ellas hay que elegir estilo del vestido (por ejemplo: la idea es mismo color y mismo material,el Corte me da igual ) y me gustaría hablar de mil cosas con ellas , incluso hasta he hecho grupo de WhatsApp y mando ideas y tal... Da igual que falte mucho sí tienes ganas de soltarlo y ahora en s. Santa las verás porque no? ☺
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes las cajas listas díselo, seguro que le hace muchísima ilusión
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reservaría un poco más, unos 5-6 meses antes está bien para que se organicen con el vestuario y tal, pero tanto tiempo de antelación puede ser un arma de doble filo. Imagínate que una amiga tuya es perfecta como dama de honor, y dentro de 3 meses os peleais y, aunque la relación de amistad siga, ha ocurrido algo que no hace que encaje demasiado con ese cargo en un momento tan especial... ¿te arrepentirias de haber anunciado esto tan pronto?.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es pronto para todo lo que dice tu madre jajaj pero para esto en particular como no va a ningún sitio, se lo puedes decir ya
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo ya así nose hecha el tiempo encima y podéis pensar de que color el vestido y te pueden ayudar en todo lo que necesites yo reservé el lugar de la boda dos años antes el vestido me lo compré un año antes y ahora que estoy a dos meses del grn día menos mal que e hecho todo con tiempo porque todavía nos queda algunas cosillas que organizar
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya estás preparando las cajas y os vais a ver se Semana Santa, yo se lo diria ya.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te apetece decirlo ya y lo tienes todo listo no hay nada más que decir, todo el mundo va a intentar opinar. Sobre la finca, save the date... contra antes lo hagas, mejor.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Opino igual que el resto de chicas, si ya tienes listas las cajas y las ves en semana santa a todas, ¡es el momento perfecto para decírselo! 😊

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto!! Si ya tienes listo las cajas donde se lo quieres decir y vais a estar juntas en semana santa, porque esperar mas?? Yo lo diría ya 💙
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es pronto. Si a ti te hace mucha ilusión que lo sepan adelante 😍 les gustará la idea !!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es pronto para nada! Nosotros empezamos a organizar nuestra boda con 1 año y 9 meses de antelación y como hicimos todo poco a poco no nos hemos agobiado en ningún momento. Para la elección del sitio cuanto antes mejor, si lo tienes que reservar de todas las maneras,¿Para que esperar? Así puedes elegir la fecha que queráis. Si te apetece decírselo a tus damas ya , hazlo. Los tiempos de la organización los marcais vosotros
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría ya, estaría deseando hacerlo y así ya están involucradas y te pueden ir ayudando con los preparativos. Yo no tengo damas de honor, pero si las tuviera se lo hubiera pedido en cuanto hubiera empezado a organizar todo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es pronto, hazlo cuando te apetezca a ti y no escuches a ti madre jajajaja. Decide todo cuanto antes mejor
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! No es pronto para nada y si a ti te apetece hacerlo ya, hazlo jeje, a mi me quedaba un año pasa casarme o un poquito menos y se lo pedí a todas porque tenía muchas ganas y porque quería que todas estuvieran en el proceso de toda la boda , aunque hay cosas que me he reservado pero fue muy buena idea la de decírselo a primera hora porque me han ayudado mucho.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy buena idea que aproveches Semana Santa (que encima las vas a ver) para decirselo. Seguro les hace mucha ilusión. Tampoco podría aguantar meses hasta poder decirlo jjee.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es muy pronto! Así estarás más implicadas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscar el sitio está bien y tenerlo todo encaminado también. Sin embargo yo aún no lo diría, esperaría a que quedase un año o así… si no se les puede hacer eterno!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Save the date: Cuando ya tengas la finca reservada! Contra antes, mejor.


    La finca, por lo tanto, vontra antes, mejor también. Como seas tan exigente como yo... Faltaba un año y medio para la boda y tuvimos que mover fecha porque la que queríamos ya la tenían ocupada donde queríamos.
    Damas: Yo me esperaría al save the date para ver cómo reaccionan. A mí me pidieron 2 amigas ser damas de honor! Así tantas si les hace ilusión o qué. Yo tuve que rechazar 2 veces porque no quiero ser dama de honor...🙅🏻‍♀️🙅🏻‍♀️🙅🏻‍♀️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te nace ya, hazlo!!!. Y busca sitio ya porque luego igual no hay disponibilidad y seguidamente fotógrafo y vídeo. Y ya más tranquilamente pero sin pausa maquillaje y peluquería.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en Mayo de 2024 y a mis damas de honor aproveché las navidades pasadas para pedírselo dándoles el detallito... Así que te aconsejo que lo hagas cuando a tí te apetezca!!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2024 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en septiembre de 2024 y en cuanto tenga claro el sitio y la fecha (en breves) empezaré a organizar los detalles y demás para pedirles que sean mis damas, sé que falta bastante pero es algo que me hace ilusión y sé que ellas están ansiosas, así que no me importa cuánto falte 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo lo haría cuando te apeteciera.Porque todo el mundo te va a decir que es pronto,que aún falta mucho...pero nadie sabe toda la organización que lleva todo más que nosotros.
    En mi caso me caso el 2024 en Junio y llevaré 2 damas de honor,a una se lo pedí y le di la caja en su cumpleaños el mes pasado y la otra será en su cumpleaños en Junio
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es pronto!!! Hazlo cuando a ti te apetezca, así pueden ayudarte desde el principio y darte ideas😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración