Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

Cuando tienes que decir que no

Natalia, el 26 de Marzo de 2021 a las 21:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25
Hola!

He visto un debate sobre qué pasa cuándo los invitados te dicen que no van a tu boda por lo que sea.

Pero yo os pregunto ¿ Qué pasa cuándo tú cómo invitada tienes que decir que no?¿ Habéis sentido alguna invitación a una boda como un " que coñazo a gastar dinero"?¿ Habéis puesto alguna excusa para no ir?
Yo confieso que soy culpable jaja, pero es que hay gente que te invita por tener una relación que no llega a amistad y es un marrón, porque una boda sale cara.
Confesad amigas foreras jaja

25 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 29 de Marzo de 2021 a las 01:19
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia! Yo no fui a las bodas de un par de parejas de amigos de mi último ex porque no tenía mucha relación con ellos.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que hasta ahora no he estado en esa situación, además me encanta un evento! Jajajaja.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues mira a nosotros ha habido varios invitados que nos han dicho que no pueden ir por tema trabajo y tema dinero...y sabes qué??? Qué hasta nos hemos alegrado, porque son los típicos invitados que invitas porque están dentro de un círculo familiar, y no puedes invitar a unos y a sus hermanos no...
    Y por otro lado ha habido un par de bodas que han invitado a mis padres y por consiguiente a sus hijas, y yo he sido la primera que he dicho que no voy porque no tenía relación con ellos y no pintaba nada en esa boda...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que no me ha ocurrido. Sólo he ido a 1 boda de amistades, una de mis mejores amigas, y las demás han sido de familia directa así que... Pero creo que si me invitan a una que ni me viene ni me va lo diría directamente. Un cubierto que se ahorran y un gasto que ahorro yo 😂
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo he dicho que no a una boda y era una chica de mi facultad que coincidimos en el trabajo pero no eramos amigas ni nada, de hecho creo que me invitó para ir a hacer bulto porque su boda fue temática Star wars entera (tenías que ir vestido de la película) y ellos también iban caracterizados asi...
    Segun ella misma dice aqui en esta web , fue una boda espectacular...
    Pero yo pasé de ir y no me arrepiento jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a todas las que me han invitado la verdad, que no son muchas. Y el problema de pagar no lo he tenido porque o pagaban mis padres o la familia de mi novio porque nosotros eramos jovencitos todavía.
    Hace que no voy a una boda ni sé ya jajajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, la verdad, es que he ido a todas las bodas, nunca he fallado a ninguna, ni a despedidas tampoco, y en algunas ocasiones no me apetecían, ni ir, ni gastar dinero, pero lo hice porque "es lo que tocaba", y por no crear mal rollo, y que los novios no se sintieran mal, he ido siempre a todo, y mi chico igual! Incluso muchas fuera de nuestra ciudad, lo que implicaba "perder" todo el finde ya sea en Madrid, Valladolid, Cuenca, Murcia, El Bierzo, etc.

    Amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, etc.... asi que por ahora, no tenemos bajas en la nuestra, pero imaginamos que cuando llegue julio empezarán a caer... y es probable que nos moleste, pero no podemos obligar!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dije que no a una, no puse excusa, dije la verdad, era de una compañera de trabajo, que justo un mes después de invitarme se fue del trabajo.... Por lo que ya no tenemos relación, así que le dije que no iba a ir a una boda, que....realmente ni yo le iba a aportar nada a ella ni ella a mí jajajaja y....así se quedó.
    A todas las demás siempre he ido, además me encantan! Es una pasta pero si es gente que está presente en tu vida ❤️❤️ siempre es bonito compartir ese momento con ellos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la de mi prima, vivimos cerca yo en Málaga y ella en Granada pero ni nos hemos visto ni hablado desde q en 2003 falleció nuestro último abuelo en común. Claramente dije q no iba por q ni me apetecía ni tenia relación con ella, q no le veía el sentido y yo las hipocresías no las soporto. Mis padres si fueron por q tienen relación con mis tíos, ya les dije o le decís la verdad q paso de ir, es q no entiendo q tenga q dar un motivo pero en fin y si les daba fatiga se intentarán algo, pero por mis padres no pasaran un mal rato a mi me daba igual, tanto q nunca les pregunte q le dijeron al final, pero habría q cambiar la manía de tener q dar explicaciones por no ir
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas las bodas a las que me han invitado (y han sido bastantes) solo no he asistido a 2, y no fue por dinero, fue simplemente porque yo no tenía trato ni relación con esas personas como para ir a sus bodas, y tal y como me invitaron, pues educadamente les dije que consideraba que no teníamos amistad como para eso (con una de las parejas es que ni siquiera he salido a comer nunca, por ejemplo; ella fue mi compañera de clase, nos saludamos al vernos pero nada más) No puse excusas, dije la verdad, yo a las bodas que he ido lo he hecho encantada, porque eran bodas de familiares o amigos y me apetecía mucho, pero una boda así, yo lo veo un compromiso que yo no estoy dispuesta a asumir, y no por lo económico, sino porque no me sentiría a gusto.

    Y también tuve que decir que no a una despedida de soltera, que implicaba irse un viernes después de trabajar (la que pudiera, claro) cogerse un avión a Ibiza, para volver el domingo. Compartir habitación con 4-5 chicas que no conocía de nada ya costaba unos 300€, más el vuelo, gastos, un crucero, regalos a la novia... me pareció una auténtica locura. Este tipo de cosas, desde mi punto de vista, están de más, yo jamas organizaría algo así en lo que mis amigas tuviesen que gastarse ese dineral, no todo el mundo puede permitírselo ni tiene por qué hacerlo aunque pueda. Esto no lo organizó la novia, fueron sus hermanas, pero aún así creo que hay que ser realistas y coger planes más factibles para todos. No hay que irse al fin del mundo para disfrutar de cualquier momento con tus amigos. Y en este caso tampoco necesité excusas, hablé con las hermanas, les dije que no podía hacerme 300kms hasta el aeropuerto, pagar todos esos gastos (me hubiera ventilado mi sueldo de un mes en aquella época) y volverme el domingo en malas condiciones 😅 para trabajar el lunes 🙄 (y el resto de mi vida para pagar aquello 🤣🤣)

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo jamás he dejado de ir a una boda jajajaja me encantan. 😜
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Culpable. A mi me cuesta mucho decir que no y confieso que el ser opositora me he salvado de muchas bodas, bautizos y quedadas. Mi pareja a todo decía que si hasta que vio que podía usar como excusa que yo me presentaba a las oposiciones y que venía conmigo así que al final quedaré como la tonta que se presentaba a todas las oposiciones y no aprobó ninguna pero bueno, nos ahorramos varios viajes, estancias y regalos de boda. Eso sí, de los amigos que no son tan amigos si no más bien un compromiso. A las demás hemos ido a todas menos a una que si que es verdad que tiene el examen. Jajajajajajaja y de las despedidas de soltera jamás he ido a ninguna y este año voy a ir a una y me alegro de no haber ido a más viendo el pastón que cuesta.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q siempre he ido a todas las bodas, a excepción de cuándo he estado embarazada súper revuelta, o con los bebés sin tener con quién dejarlos....
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro, lógico y normal, para qué tanta excusa 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Uf! Yo me he liberado de varias y de la mayoría de las despedidas... Lo siento,no trabajo y voy mal de pasta..
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad de no ir finalmente nunca, pero de pensarlo si... Hace 2 años, en la boda vikinga. Me daba mucho por **** tener que ponerme a buscar disfraces de vikingos para llevar en pleno Agosto. Además de otros tipo de detalles que no me gustaron, pero bueno era amigo de mi chico y hay que respetarlo.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque no haya ido he puesto dinero ( es mi manera de hacer un regalo) y nunca he puesto escusa, si no he ido ha sido por motivos laborales y creo que solo me ha pasado en una. Al resto he ido a todas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he dicho que no a dos. Una porque era en mexico, era mucho dinero y no eran muy amigos la verdad... coincidimos 3 veces😅 y la otra un poco lo mismo. Una chica del gym que hicimos un grupito y nos veiamos muchas tardes y nos invito a su boda y le tuve que decir que no... me supo mal pero creo que no pintaba nada de nada. No habiamos quedado fuera mas que una vez y no me sentia amiga amiga, la verdad... pensé que lo hacía un poco por rellenar y consideré que no debía ir.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo inventarme excusas no, a las que no he ido ha sido porque me resultaba imposible por mi trabajo o el de mi chico.

    Y una que nos invitaron que era un compromiso de mi chico, ahí se quedó él lidiando con la excusa que no sé ni qué fue....pero vaya que no tenido que mentir.

    Ahora lo tienen fácil para no venir a las bodas, con decir que tienen miedo...listo, jajajaja. Pero que si alguien no viene a mi boda yo prefiero que me digan la verdad, no pasa nada. No hay obligación de asistir.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai yo siempre he dicho que sí.. no hay cosa que más me guste que un sarao jaja y bueno, que pienso que si te invitan es que al menos algo de ilusión les hará que vaya!vamos que no he tenido que poner excusa..solo he faltado cuando me han coincidido dos bodas en mismo horario por que...he ido a dos bodas el mismo día una en Cartagena y otra en Alicante jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!! Se me ha olvidado a una que dije que no. Hace años, aún estaba con mi ex y se casaba un primo suyo. Era una boda de mañana y laa odio. Le había visto veces contadas y eso que cuando se casó, llevaba con mi ex unos 7 años o así... Total, que dije que no iba y no fui. No me vi obligada a poner ninguna excusa. Por qué? Pues porque no necesito ninguna excusa. Normalicemos el NO QUIERO, NO ME APETECE, NO TENGO GANAS. Realmente tenemos que decir no puedo porque.......???? Yo creo que no🙃🙃🙃
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dije que no a una despedida porque era un pastón y un coñazo, y así lo dije pero más fino xD A la boda sí fui. Yo creo que siempre he ido a todas las bodas que me han invitado la verdad, porque creo que a nadie que no sea cercano se le ocurriría invitarme Smiley xd Soy muy directa y no doy pie a relaciones de "compromiso".

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nunca me he inventado una excusa. Decliné una vez ir a una boda porque era en la otra punta del país y no tenía pasta para pagarme el viaje, el regalo y demás. Siempre que he podido he ido de buena gana ☺️ Pero soy la primera que entiende que no a todo el mundo le hace la misma ilusión y respeto la decisión de los demás 😉

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nunca me he visto en la tesitura de tener que decir que no. En mi entorno lo normal es no recibir sobres ni nada de eso, así que si invitas a alguien es porque hay un cariño especial. La verdad es que tengo un problema con todo eso de la sinceridad y a veces no tengo filtro. Si me invitaran y no quisiera ir, lo diría. 🤪
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por coñazo no, pero si porque estaba embarazada en mi primer embarazo y no había mucho dinero y a las despedidas no he podido ir a ninguna, entre trabajo dinero y distancia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración