Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Cuando tu boda es en el Ayuntamiento… y de repente peatonalizan todo

Virginia, el 17 de Noviembre de 2025 a las 10:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

Resulta que el lunes que viene deciden, así de pronto, peatonalizar TODAS las calles del Ayuntamiento. Genial, maravilloso, precioso para pasear… pero YO ese día tengo que entrar con un coche clásico alquilado para llegar como una diva a mi boda. ¿Y ahora qué hago? ¿Lo teletransporto? ¿Lo hago volar? ¿Lo paseo como si fuera un carrito del Mercadona?

Empieza mi tour por la incompetencia municipal:

• Departamento de bodas: “Ah, eso no es con nosotros, pregunta en Tráfico”.

• Tráfico: “No, no, eso lo lleva la Policía Local”.

• Policía Local: “Tienes que pedir autorización al Ayuntamiento”.

• Ayuntamiento: “No sabemos nada”.

NADIE. SABE. NADA.
Ni una instrucción, ni un formulario, ni un “tranquila que lo solucionamos”, ni un triste “uy pues qué faena”… NADA. Y mientras tanto yo con un coche clásico pagado que no sé dónde meter, porque aparentemente soy la primera persona en casarse allí desde 1902 o algo así.

Estoy ya por aparecer en el Ayuntamiento con un megáfono y preguntar públicamente quién narices manda aquí, porque por teléfono es como hablar con una pared pero con más transferencias.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, por favor decidme cómo lo resolvisteis… o mandad vino, lo que sea más rápido.

Fin del comunicado. 😭💍🚗

30 Respuestas

Última actividad por Berta, el 19 de Noviembre de 2025 a las 08:42
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que Maria Jesus.... Ellos no saben nada?? Pues tu tampoco y ves con el coche como si nada Smiley xd

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Están jugando contigo al pin pon literalmente 😭😭
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Urbanismo nos ha dicho que la autorización de acceso al casco historico por ejemplo para acceder a las iglesias de detrás no vale porque no es que esté el tráfico restringido si no que está el tráfico prohibido que hable con Policía Local. Policía Local me dice que ellos hacen lo que ayuntamiento les dice.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeeeee miaaaaa!
    Que rabia me dan estás cosas, porque al final no ayudan nunca al ciudadano, no nos orientan y nos marean...
    ¿Y si intentas pedir audiencia con el alcalde? O vas a urbanismo a pedir una autorización?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me hacía la tonta y me metía con el coche. Que esto es peatonal?? Pero desde cuando?? Me acabo de enterar vamos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Aquí se hacen para entrar a las iglesias del casco antiguo pero nadie me sabe decir para el caso del ayuntamiento.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunos sitios hacen permisos especiales para coches de boda y permiten que dejen a los novios en la puerta y los recojan cuando acaban.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que lo mínimo es eso. Ánimo y que vaya bien🤞🏿🤞🏿🤞🏿 cruzaré los dedos a ver si te da suerte
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy intentando que al menos me dejen bajar y la puerta y ya que se vayan a aparcar, pero me estoy tomando con un muro tras otro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrecieron un permiso especial para poder meterlo hasta la puerta del ayuntamiento.
    Supongo que si acaban de peatonalizarlo igual no lo tienen implementado aún pero quizá podáis colarlo hasta la puerta y que luego vayan a aparcarlo fuera de esa zona
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es increible que te hagan pasar por esta situación, no es normal, almenos aqui en cordoba te dejan paso a dos coches autorizados, ya sea porque los novios tengan que entrar, como si imagina que hay una persona con alguna necesidad especial.

Solo puedo desearte que lo soluciones de la mejor forma, mucho animo

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasóooo parecido. La nuestra sí que era peatonal de siempre pero esta vez había obras. Y un inspector jefe se negó a que pasáramos. Aún así el mismo día antes de salir me puse a llamar a policía local y conseguimos llegar con el coche, iba una patrulla a vigilar y todo. Después al salir de la Iglesia no sé cómo el chofer del coche consiguió volver a entrar y todo… osea que se puede si tienes suerte 🤞
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A dos calles de la plaza. Ilusión 0 por salir ese día del coche entre un bar y tiendas de souvenir

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufffff que p*******... Lo siento mucho Virginia!

Y la calle reservada para vehículos municipales está muy lejos?

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ACTUALIZACIÓN: Acabo de conseguir volver a hablar con el departamento de Bodas. Ahora me dicen que ellos no tramitan nada y que no creen que me puedan permitir ningún organismo el que me deje el coche en la puerta. Me comentan que lo único que me pueden hacer es permitir que el coche aparque en la calle reservada para vehiculos municipales y que de ahí me vaya andando.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buah qué faena.

Aunque te hayan dicho que no sirve de nada, solicita ese permiso de acceso puntual al casco histórico, al menos tendrás un papel. Y luego a seguir dando la tabarra, Qué locura.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y yo he visto iglesias que están en zonas peatonales y cuando hay boda dejan meter el coche, se acerca la policia para que no atropellen a nadie y au...pero no entiendo esto de verdad....

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virgen el ayuntamiento. Aquí donde vivimos también es peatonal. Pero a los coches los dejan pasar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La parte de atrás es una plaza y la parte de delante es otra plaza donde pasa una carretera. Pues cortan esa carretera y las que dan acceso a ella.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais a odiar las navidades 😅 y peatonalizan todas? No hay ninguna calle que dejen? Porque supongo que por tema emergencias y tal no pueden "cerrar" todo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Inicialmente gestionaban ellos el poder aparcar en la acera el coche, pero ahora al cortarla es cuando viene el lío: no valen los permisos que se pueden solicitar, que si no saben nada, que si no te cojo el teléfono, etc...

Hemos hablado ya con 5 departamentos distintos del ayuntamiento más 3 visitas a la policía.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo lo que te comenta Cristina, no os queda otra que poneros pesadas con el ayuntamiento. Haced una solicitud (si no hay modelo la hacéis vosotras tal cual), con matrícula, modelo de coche, horario, el motivo... todo bien exhaustivo, y enviadlo por correo al ayuntamiento. Volved a llamar, a ir presencial, lo que necesitéis, con la solicitud en mano y si hace falta decís que conocéis a alguien que se casó allí y que fueron ellos los que gestionaron todo el tema de los coches (aunque no sea verdad)... A ver si así conseguís algo, porque tiene pinta que habeis ido a dar con alguien que no tiene conocimiento del tema. Mucha suerte 💖
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y a esto le sumo el follón que tengo con los invitados, con los proveedores...parecen señales de que no me case

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que follón. Lo que mas frustra es que encima se pasen la pelota unos a otros sin dar ninguna respuesta clara y sin indicar nada. Espero que lo arregles pronto

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes de cortar la calle, nos dijeron que la semana de la boda podiamos dar hasta dos matriculas para que pudiera aparcar el coche en la acera sin que nos multaran durante el tiempo de la ceremonia y que eso lo gestionaba el mismo ayuntamiento, concretamente el departamento de bodas, ahora lo que pasa es que se ha peatonalizado de golpe la calle por la instalación del belén gigante.

Entonces me están dando vueltas de un departamento a otro y nadie sabe como gestionarlo, que digo yo...ese mismo día hay 12 bodas (contando con la mía) ¿nadie más tiene ese problema? ¿soy yo la única que no sabe teletransportarse entre edificios?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo único en claro que me han dicho es que la solicitud de acceso puntual al casco historico (para acceder a las iglesias y cocatedral y esa zona) no es válido porque no es que no se pueda circular es que la calle se va a peatonalizar a partir del lunes y hasta final de navidad porque han instalado justo en la puerta el belén gigante.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me dan soluciones, me pasan de un departamento a otro, nadie dice saber nada...Solo me han sabido decir que el permiso de acceso puntual al casco historico no es válido porque la calle estará cortada.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, nosotros también tuvimos lío porque cuando nos casamos, las calles junto al ayuntamiento estaban recién reparadas después de unas obras que duraron todo el verano, pero aún tenían vallas puestas y estaba prohibido circular.
    El proceso para poder llegar al Ayuntamiento en coche fue: Ayuntamiento pide permiso a Policía Local, aportando las matrículas de los dos únicos coches que pueden pasar por la calle y aparcar en la plaza del ayuntamiento. Policía Local da el OK y un encargado del ayuntamiento retira ese día las vallas conforme pasamos.
    Si no funciona así en tu localidad, al menos debería ser muy parecido. Permiso de la policía local siempre debe mediar, y los ayuntamientos están en comunicación constante con la policía local. Si no te dan solución es por incompetencia, porque es asunto de fácil solución 😩
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo la verdad es que es una faena. ¿Has mirado si hay algún formulario o algo así en la página del Ayuntamiento? Ha veces hay algo como solicitud de entrada puntual o algo así y tienes que registrar la matrícula y el motivo. Si no, yo preguntaría a la empresa de alquiler de coches porque a veces ellos saben que hacer de otras veces.
    Espero que tengas suerte y podáis entrar por todo lo alto!
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que difícil es todo!! Aunque sea peatonal esa zona, no podrías pedir permiso al ayuntamiento para dejar allí el coche el ratito que dure la ceremonia? Miran que lo complican todo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración