Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

¿Cuánto dinero se suele perder o ganar en la boda?

Jaiyee, el 17 de Mayo de 2022 a las 01:06 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 41
Estoy haciendo el presupuesto ahora (me casé hace 2 días!!) y estoy haciendo cuentas entre lo que nos hemos gastado y el regalo de los invitados. Mi boda ha sido lowcost y aún sin haber terminado de apuntar todo creo que hemos salido ganando 🤣 Porque nos ha regalado gente que no esperábamos! Al banquete sólo iba la familia pero es que los amigos tb nos han dado sobres! Contadme!

41 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 19 de Julio de 2022 a las 15:46
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos hechas la cuentas y estimaciones de lo que nos dará la gente y aún sin tener en cuenta nuestra ropa y el viaje, aún así, salimos perdiendo casi segurísimo....pero el día está para disfrutarlo no para hacer negocio
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hombre como mucho se recupera el banquete. Hoy en día los menús razonables suelen rondar desde 120 PAX. Se nota cuando los novios han elegido un menú inferior para "ahorrar". Te cuento una anécdota: En una boda que fui hace cuatro años, pusieron melón con jamón de primer plato ( entrante barato) y los invitados se quejaban. Básicamente porque daban en un sobre 200 euros y salieron con hambre. No sería criticable ( cada uno hace lo que quiere) si ves que te quedas con hambre pero la novia lleva un Pronovias, cuatro fotógrafos y banda en directo. Yo vi alguna persona abrir el sobre y quitar algún billete.
    Mi opinión? Cada uno en su boda hace lo que le da la realisima gana pero para los invitados lo mínimo es comer bien. Todo lo demás ( lo preciosa que esa boda) sólo vas a fijarte tú y tu marido que lo habéis preparado con tanto cariño.
    Y volviendo al tema, creo que sólo se recupera el banquete como tal. Un besote enorme!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que vamos a perder dinero… catering, alquiler de finca, grupo electrógeno, música en directo, flores (una pasada lo de las flores), fotógrafa, videógrafo, fotomatón… etc etc etc (vestido, traje y luna de miel han sido regalos).
    Nos sale a bastante más de 200 euros por persona y sabemos q no van a dar eso.
    Con cubrir el banquete nos conformamos pero hueno, al final es la boda que hemos querido, solo nos vamos a casar una vez y queremos que todo fuera a nuestro gusto.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haciendo cuentas, somos 300 pero poniendo como que solo darán sobre 150 personas me salen 3.000 euros de beneficio que usaría para pagar extras como photocall, animación infantil, etc.

    El cubierto me vale menos de lo que pensaba pero aún así no se puede nunca predecir lo que te van a dar, y por supuesto como nosotros no podemos contar con lo que no sabemos, iremos a la boda con bastante dinero ahorrado, además de que algunas cosas hay que pagarlas antes.

    Antes si el menú te costaba 60 y la gente daba 150 seguro que ganabas pero como ahora te cuesta en algunos casos 100 y la gente sigue dando lo mismo pues es complicado saberlo.

    Tú guarda por si acasoSmiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creo que perderemos, auqnue hasta que no llegue el día no lo sabremos seguro. Pero sinceramente lo hacemos por disfrutar del día mas especial de nuestras vidas, porque si vamos pensando en recuperar lo gastado creo que no se disfruta como debe ser y no debe ser un objetivo ese día.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagas una parte antes creo que el 40% y después de la boda el resto
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te ejan pagar despuñes de la boda esos extras?? O todo va por adelantado?

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque cuando tienes tanta gente que va de fuera aposta, sabes que no se podrán cubrir la mayoría su menú, si. Que lo piensas, claro! Todos los novios pensamos en estas cosas, es dinero, pero tampoco nos casamos por eso, toda la razón ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero perder jajajaja, mi boda no es lowcost ni tampoco por todo lo alto. Lo que más caro me sale es el banquete y el menú porque quería que fuese MUY bueno. Pero bueno, con lo que nos ayudan nuestros padres ya casi cubrimos el banquete, así que de lo demás ya nos hemos mentalizado lo que vamos a gastar, ¿que recuperamos algo? ¡Genial! ¿Que no? Pues genial también, lo que queremos es que lo pasen bien. Además pensamos que es una inversión grande pero nos vamos a hacer 2 mega viajes!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte! Yo me caso en octubre, y aunque voy actualizando el presupuesto día a día...estoy convencida de que vamos a perder bastante...casi un 40%...uno no se da cuenta de lo que cuesta una boda y lo que se debería de dar para cubrir el cubierto hasta que se casa!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros yo creo que perderemos quizá el convite si que se quede pagando con lo que nos den los invitados pero sacar más no lo se...yo me he comprado mi vestido y demás y casi todo lo estamos pagando mi pareja y yo así que ganar poco...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor no pensemos mucho 🤣
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros nos casamos en un par de semanas y echando cuentas, con los invitados solo cubrimos el banquete, así que probablemente pérdidas aunque e mi el vestido, el ramo y la ropa interior me la han regalado. Que por esa parte bien, y como habéis comentado, todos los detalles de decoración, aminities, etc... las hemos ido cogiendo mes a mes para que no fuera tan grande el gasto.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido a lo que cuentas. Fuimos comprando cosas mes a mes para que el gasto no fuese muy alto, luego hubo gastos grandes como los trajes o las alianzas que fueron regalos que nos hicieron. Y al final con el regalo de los invitados nos dio para la fiesta preboda y el banquete y aún nos quedó un pico para pagar agujeretes
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El banquete quedó cubierto con los regalos. Pero el resto... 😬😬😬
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a “ganar” nada, vamos a gastar bastante más. Queremos una boda inolvidable para nuestros invitados .
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si ganaré o perderé ,pero estoy metiendo fotomatón ,un arco y todo eso se paga . Me conformo con quedarme igual
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si saldré ganando o perdiendo, pero con poder cubrir el banquete me daría por satisfecha. Ya si me sobra mejor que mejor jaja
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal que salgas ganando si te hacen regalos los amigos que no asistieron al banquete, mira mejor, así tienes un buen viaje de novios!! A mi de momento solo me han regalado dos cosas y estoy superhipermega contenta, mi tía (que es mi madre, no tengo madre) me ha regalado el vestido y todos los complementos; y una de mis amigas/hermanas me ha regalado el fotógrafo, que en su caso son 5 los que vienen a la boda, pero aun así sale regalo.

    Yo como el resto, mientras pueda cubrir el banquete ya estaré más que contenta!!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira qué bien! Aunque ya te digo que hoy en día no es lo habitual. Si haces la boda low cost y los invitados te dan lo estándar es fácil cubrir los gastos e incluso que te sobre. Y si además te dan pasta hasta los amigos que no estaban invitados ya te salen unos números fantásticos. Disfrutadlo!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ganamos, recuperamos lo de la boda y nos quedó algo a parte. Nuestra boda fue normal, 80 invitados en un menú medio en Andalucía (unos 85 euros por persona) y ningún invitado nos dio menos de 100 euros. A parte la familia cercana se portó muy bien, pero nosotros íbamos con la idea de que íbamos a tener que tirar de nuestro dinero ahorrado.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno claro si solo van familiares y los demás hacen regalo normal que ganes jeje nosotros salimos perdiendo pero ya lo sabíamos pq pusimos mil detallitos
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco vamos a ganar nada, sino todo lo contrario pero vamos igual de agradecidos , ante se ganaba pero es cierto que ahora se pierde

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es lo normal, yo tengo claro que para nada vamos a tener ninguna ganancia, al contrario y eso que los invitados tienen un nivel adquisitivo alto pero es que la boda conlleva muchos gastos. Un menú de 175 euros, fotógrafo 2300, mi vestido y complementos más el traje y complementos de mi chico 4000 euros. Regalos invitados, invitaciones, fotomatón, autobuses para los invitados, alianzas… y mejor dejo de pensar…
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te soy sincera… yo creo que no vamos a ganar, pero que no nos vamos a quedar a 0€. Pienso que es muy muy probable que el banquete se nos cubra, y aunque no se cubra al 100% pero se cubra al 80%, ya me doy por muy satisfecha porque nos quedaremos con algo de dinerillo en el banco. Estamos ahorrando SOLO para el convite, pues que el vestido, luna de miel, fotógrafo, traje de mi novio, alianzas, regalos para los invitados, mis zapatos y alguna cosa más HAN SIDO REGALOS!!!! Estamos flipando, la verdad. Así que con tener el dinero del banquete, vamos genial, y nuestro menú con autobús, resopon, 6h de barra libre y todo todito incluido se nos queda en 125€ con el iva, una maravilla! Ya te contaré al final jajaj
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero yo creo que ni así cubro el banquete.... Ojala me equivoque pero lo dudo no todo el mundo da 150 por persona...


    Muchos daran 100 por persona y otros muchos nada... Pero me da igual no me caso por eso....
    Me caso en un pueblo de badajoz y todos los invitados vienen de Mallorca, pais vasco, o sevilla... Se que ya es para ellos gasro de viaje, hotel, estancia, ropa etc....
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con los gastos de vestido, coche, fotógrafo y demás, ósea, todo lo que sea fuera del banqueta no cuento 😂 Con que se cubriera el banquete ya me parecería una pasada! Jajaj
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que perderemos, mi sitio es nuevo y esta de moda porque pereció a una familia famosa, y aunque no fuera asi el sitio es espectacular esta en medio dd la dehesa extremeña, queremos una boda como siempre lo he soñado solo me caso una vez.. El sitio no es barato pero es lo que yo quería en cuanto decoración menús etc...
    No se que tipo de regalos darán los invitados muchos me dicen la boda se paga con los regalos y le digo dificil vestido casi 2500 flores 500 añianzas 800 bus 500 foto y video 2000 y mil cosas.. Siempre digo eso era antes que un menu te valia 60 euros y bo existían tantas pijadas opcionales si pero... Pijadas qie te gusta tener.. Nosotros estamos ahorrado el 100% de la boda... Y haciendo todo lo que podemos nosotros.... Carteles, papeleria, invitaciones, et

    Pero aun asi dudo mucho que qiede cubierto mi menu son 115 son barra libre despues 16e por persona la 4h de barra libre.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado todavía pero ya te digo que pierdo dinero seguro jajajajaja estamos montando un bodorrio con tooooodo lo que nos gusta sin cortarnos ni nada y creo que lo invitados no llegarán a cubrir con los sobres lo que nos vamos a gastar jajajajajaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por ti pero no es lo normal. Si has invitado solo a la familia y los amigos que no estaban invitados también te han dado dinero pero no han hecho gasto es normal que aumentes la ganancia. No es normal que si no te invitan a la boda des sobre. Una cosa es que te inviten y no puedas ir que das algo pero no como si fueras a la boda. Disfrútalo mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración