Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Súper Novia Septiembre 2021 Segovia

Curso prematrimonial

Luisa, el 3 de Febrero de 2021 a las 15:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34
Hola Comu!!!

Os quería preguntar algo rápido... Cuando habeis hecho cursos o seminarios prematrimoniales por vuestra iglesia... Os han cobrado dinero? Es que el pastor que nos va a casar nos ha ofrecido apuntarnos a un seminario que cuesta 40€ y me ha sonado raro (nos casamos por la iglesia cristiana por mi chico) yo soy bastante esceptica con estas cosas... Si me pudierais comentar vuestras experiencias lo agradeceria mucho!!! Un beso a tod@s!

34 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 5 de Febrero de 2021 a las 09:36
  • Jennifer
    Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagar nada... encima de q es obligatorio y te lleva en el mejor de los casos un fin de semana entero cm para q te cobren
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros los hicimos el año pasado en un intensivo de fin de semana en un pueblo al lado del mio y nos cobraron 10 euros por pareja.
    Y nos entro material, y una merienda y un desayuno.
    Asi que ni tan mal. No me parece que estuvieramos pagando los cursillos, sino la comida y bebida que se compro que habia de todo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos online y no tuvimos que pagar nada pero sin embargo antes de la pandemia que nos estábamos informando para hacerlo sí que noa dijeron que eran 40e tb. Porque piensa qie son varias parejas que invierten si tiempo y tal... Y además tb nos entrababalguna merienda y tal
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada... veo q os casáis en Segovia... nosotros hicimos el curso en un solo finde en Madrid, si queréis venir , que no está lejos, te cuento que nosotros lo hicimos en el colegio Valdeluz (agustinos), x si queréis mirarlo. Y justo hace un año lo hicimos, el 8 y 9 de febrero.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece lo más logico la verdad, sobre todo ahora que solo pueden hacerse online. Yo pensaba dar donativo pero si ya me exigen pagar... Pues eso me mosquea, todo esto me esta pillando de nuevas... Gracias!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la iglesia habitual de mi chico, de hecho al pastor que nos va a casar lo conoce de toda la vida, por eso es algo que prefiero tener un poco en mente porque obviamente es un gasto extra, y al final me estoy encargando yo de todo y esta parte en concreto me tiene agobiada... Mil gracias por tu respuesta de verdad, a ver si me aclaro y bueno, por lo que veo los cursos son gratuitos en muchos casos asi que no entiendo por que este es tan caro...
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros la única opción que nos dan es hacerlo online y son gratuitos, aunque se les puede hacer donativo.


    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo sé, en las iglesias evangélicas no existe un precio estándar que debas pagar como aportación. Generalmente los novios le pagan al pastor lo que ellos sientan que deben pagarle por haberlos casado, pero no se les exige ningún precio, al menos en mi experiencia. Si tu pareja asiste o ha asistido a esa iglesia, seguramente incluso no os pidan nada, así que la aportación que vosotros queráis darle será en función de lo que creéis o sentís que debéis pagar. Incluso podríais no pagar nada, aunque yo personalmente me gusta dar algo como agradecimiento. Pero bueno, hablo según mi experiencia en las iglesias evangélicas y quizás esto pueda variar de una iglesia a otra, también según si tu pareja ha ido alguna vez a esa iglesia o simplemente ha acudido para pediros que os casen. Cualquier duda que pueda resolverte puedes escribirme!!☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que son gratis...

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso tambien es evangelica... Vale, es que como no me dan info porque lo gestiona mi pareja pues me quedo un poco en ascuas... Aprovecho y te pregunto, cuanto se debe aportar a la iglesia?
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que siendo online deberia ser gratis
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no, además los hicimos online debido a la pandemia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, a nosotros no nos pidieron nada...
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no habeis probado en sacaros los cursillos en otra iglesia distinta a la que os casais??? ( fue nuestro caso) o incluso por internet que tambien los hay y lo mismo son mas economicos o gratis.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso ya es algo distinto... Aqui nos quieren cobrar 40€ por un curso por zoom, es que no tiene sentido alguno
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, muchas gracias a todas por vuestras respuestas... Básicamente cada uno hace lo que quiere, a ver si nos aclaran porque me mosquea un poco que se quiera sacar dinero de algo así... Una vez más gracias!! Sois geniales!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos los cursillos el año pasado (somos aplazados) y no tuvimos que pagar nada.....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron la voluntad.......en nuestro caso dimos 50 e pero por que quisimos, si te piden dinero con cantidades suele ser a la hora de abrir el expediente prematrimonial si la boda no es en la iglesia que te corresponde, o al presentar los papeles en el arzobispado que tienes que pagar una especie de tasa
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, te digo lo mismo que Paty, nosotros dimos 40e por que era intensivo de finde que incluia comida, merienda, la verdad que estuvo muy bien.......ahora bastante hemos dado ya de voluntad donde nos casamos (480e), como te comentan cada iglesia es un mundo.....
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos algo simbólico unos 40e aprox pero pk era un intensivo de finde y nos incluía la comida del sábado y pausas con desayuno y merienda. Cada iglesia es un mundo la verdad!
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia (es evangélica, no católica) no nos cobran nada por las clases prematimoniales. Ahora bien, lo que que tú comentas de que es un seminario, puede que sea por eso. Generalmente en los seminarios sí que se paga porque supone unos gastos extras ya que viene una persona externa preparada y te ofrecen unos materiales.
    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer en abril y es gratis
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros del cursillo prematrimonial no tuvimos que pagar nada. Lo más caro fue reservar la iglesia (500€), pero porque está en el Vasco antiguo y cobran entrada para poder visitarla, entonces nos dijeron que esa tarde, no podía visitarla nadie por la boda, y tenían que amortizarla 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes nosotros hicimos el curso prematrimonial el 18, 19, 20 y 21 de enero en una parroquia de aqui donde vivimos no donde nos vamos a casar y fue totalmente gratuito vamos que no nos cobraron nada de nada y ademas se nos iso muy amenos y divertidos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada nos cobraron dinero
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A nosotros nos cobran 30€ para hacer el expediente matrimonial y 150€ para la misa.. es un poco caro la verdad, pero aquí en Málaga y provincia son todos similares Euro arriba euro abajo...

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me fastidies? El cura de mi cura de mi pueblo 69€ la misa 20€ por barrer la puerta con el arroz, pero no sabía que también cobren por esto... 🤯 Menos mal que nos casamos por lo civil

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me lo dio cuando tuve que pagarlo mira por si acaso en internet o pregunta en otra iglesia
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no era un gasto que tenía previsto la verdad... Me parece muy caro (siento si ofendo a alguien) mil gracias por contestar!!

    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros tuvimos que ir de convivencia un fin de semana. 20€ cada uno..y luego 70€ en la vicaria x el expediente.., y eso sin contar lo que te cobrará la iglesia.🙄
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio??? Pues es que me da mucha rabia la verdad

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    En nuestro caso nos cobraron 35€ por mi pareja y por mi, es dinero por todos lados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración