Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S.
Novia Adicta Mayo 2025 Alicante

Dais a elegir entre carne/pescado en el menú?

S., el 30 de Enero de 2025 a las 11:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Guardado
Hola chicas, tenemos la invitación a puntito de caramelo y se la he enviado a mi mejor amigo y ya ha habido lío con la elección entre carne o pescado del plato principal. Hemos puesto una encuesta si uno o lo otro pero claro la invitación se la hemos enviado solo a él no a su pareja... y así habrá más casos por lo que va a ser un jaleo y me van a marear para ver quien elige el qué y donde lo ponen y no se qué cuando ni siquiera hemos hecho la prueba de menú! El caso es que suponíamos que para el principal daríamos a elegir pero me lo estoy pensando!!! 😆 vosotras como lo habéis hecho???

Si, cada uno que elija

26%

21 votos

Elegiremos nosotros

73%

58 votos

50 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Febrero de 2025 a las 11:53
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo pusimos para elegir en un formulario de Google e indicamos claramente cuando dimos las invitaciones que hicieran una respuesta por persona (también preguntamos alergias, etc...) En mi caso muy pocos cogieron pescado y no fue mucho lío. Se lo dimos a la finca y ya ellos se encargaron de repartirlos y demás. Piensa que ellos están acostumbrados a esas cosas. Si das a elegir te aseguro que te tocará ir detrás de gente para que contesten. Si eliges tú no, pero eso ya tienes que ver si quieres que elijan o no.

• Responder
  • Laia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo elegimos todos, menos lío.,,

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2026 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será tipo bufette, tenemos varias personas veganas, asi que cada uno podrá comer lo que quiera.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos todo pero ofrecimos tanto pescado como carne. Además en el establecimiento se aseguraron de atender con otros menús a gente alérgica, embarazadas, vegetarianos... Una semana antes. Pregunta a ver por esa opción. Si pones al lado del nombre en el seatting plan una observación para que no pongan pescado o carne puedes ahorrarte esos problemas....
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros también elegimos nosotros y así todo más sencillo. Ya tenéis otra cosa decidida entonces
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea! Yo directamente tengo el acceso a formulario en la invitación pero solo he dejado finalmente el aspecto de las alergias como tal y he quitado la opción de elegir.
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bieeen, la verdad es que según lo has contado pareció que se comió bien y para nada pesado. Tambien eso influye mucho a la hora de ofrecer uno o dos platos principales.
    En nuestro caso, en el cóctel aparte de los aperitivos pondremos una cazuelita individual con cocido Alicantino que le llaman "pelota" y eso aunque sea una, llena bastante así que al final es el cómputo de todo...
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es la experiencia que tengo yo de otras bodas😅 los invitados siempre ponen pegas con la comida y me ha pasado hasta con algún invitado mío de quejarse por que no le gustaba el entrante (que es común en el menú de carne y pescado) y eso que yo tengo varios menús distintos a elegir para que estén contentos, pero siempre va ha haber alguna pega, tengo a invitados que menos mal que tenemos pescado por que no les gusta nada la carne y también tengo otros tantos (la mayoría) que menos mal que tengo carne por que no comerían pescado ni locos. No lo decía en absoluto con mala intención ni nada, eso quiero aclararlo 😊

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuvimos coctel, más o menos unos 45 min entre fotos y picoteo y luego hubo primero, segundo, sorbete para pasar a la carne y los postres. Pero sabes que en cada lugar se celebra de diferente forma. Yo todos los menús q se pidieron en más restaurantes y hoteles,estaban compuestos así. Dnd puedes añadir más es el cóctel. Pero nadie quedó descontento, la comida muy buena y no sobró nada. Me casé en el 2022.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en la invitación un código QR y pedimos que todos los asistentes lo rellenasen, ahí elegían la opción de carne o pescado y añadían las alergias entre otras cosas. El QR mandaba a un Google forms con lo que fue muy fácil recopilar todo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No damos a elegir porque podemos las dos cosas
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno por Dios! Y el cóctel fue largo? O corto? Es que dos principales como que se me hace mucho no? No se, aunque de hace mucho!
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amé este mensajeee ✌️ así lo haré. Gracias ♥️
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elegimos nosotros, pero claro es que en la mía habia pescado y carne. La carne fue lechazo asado y el pescado fue lomos de lubina al horno en salsa de naranja. Lo unico que pregunte fue si alguno tenia alguna alergia intolerancia con las comidas

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez casada, te diría que los invitados disfruten del banquete y fiesta pero que no se les dé a elegir porque te pueden marear hasta el día antes de la boda! Mejor estructurar el menú vosotros, hablar con el sitio la fecha de cierre para tener margen de enviar mensaje de alergias, intolerancias etc y a partir de ahí hacer los cambios correspondientes con el restaurante
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, elegiremos nosotros y aparte en la invitación pueden hacer algún comentario alergias o intolerancias... así mejor.

• Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajj nada, al final ayer hablé con la organizadora de la finca y me dijo de poner entrantes más relacionados con pescado para luego poner el plato principal de carne y así tener una equidad en el menú pero me recomendó que no diera a elegir porque efectivamente me iba a volver loca
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Al final a mí lo que me han dicho es que dejan un 10% del plato principal contrario por si sucediera que alguien no quiere el que nosotros ponemos pero que eso de dar a elegir eh es un poco locura porque no solamente la gente quiere cambiar en el último momento sino también por el lío de las invitaciones para ello en el sentido de que hay parejas o familias a las que solo le vamos a mandar la invitación a uno de los dos por lo cual para especificar que quieren lo especificaron en la misma invitación o ya me han pedido que le envié la invitación también a esa persona en fin que no 😂
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre me parece demasiado decir que es la única forma en la que salgan contentos con la comida yo creo que es una manera muy rígida de pensar sin embargo ayer hablé con la organizadora de la finca y me dijo que otra opción podría ser poner el entrante de carne y luego el plato principal de pescado o viceversa para que hubiera un poco de las dos cosas sin necesidad de que tener que poner dos principales. También es otra opción y creo que podría haber más por lo que no creo que solo exista una de que se queden contentos. Por otra parte yo en octubre de tuve dos bodas y en ninguna de las dos elegí el plato principal me pusieron lo que ellos consideraron y yo me comí lo que me pusieron ni más ni menos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta que me den a elegir. Prefiero que pongan pescado y carne y quitar el entrante aunque yo puse todo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse las dos cosas, carne y pescado
    • Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio yo tenía en mente elegir un plato de pescado y otro de carne pero mi pareja quiere que lo elijan así que seguro que daremos las opciones y que nos digan antes. En las últimas bodas que he estado lo hemos elegido nosotros
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, en mi opinión, si, lo suyo es dar a elegir. No a todo el mundo le gusta la carne ni a todo el mundo le gusta el pescado. Normalmente los invitados te dicen si carne o pescado después de que tengáis la prueba de menú y sepáis que carne y que pescado vais a poner.

A mi no me ha parecido en absoluto ninguna locura, y eso que tenemos el menú de carne, el de pescado, el infantil, el vegano, el vegetariano y el celíaco.

Lo he ido seleccionando en la lisa de invitados que tengo aquí en bodas.net según me iban diciendo, y hace poco los de la finca me mandaron un excel donde poner los invitados en las mesas con el menú elegido y cero problemas la verdad.

Vamos, es que creo que es la única opción de que todos salgan contentos con la comida

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos elegido el menú y todo el mundo comerá lo mismo, al no ser que sea alérgico a algo o vegano. Si que hemos elegido dos postres y los pondrán salteados para que si hay parejas puedan probar los dos, si alguien prefiere el otro también pueden pedir cambiarlo ya que harán alguno de mas por si acaso.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya a mi me pasa exactamente igual, entonces tengo dos opciones, poner un solo principal y elegirlo yo, si lo piensas en las bodas a las que has ido te has comido lo que han puesto.... jajaaj no eliges... las opciones son o poner ambos tal cual están hechos los menús y así no se quedan con hambre....(Ten en cuenta que tu a lo mejor comes de todo en el cóctel, pero habrá persona que por lo que sea no coman mucho en el cóctel y la comida tiene que ser más que suficiente) o que elijas uno y sea el que sea es lo que haya... pero también te tiene que compensar el precio si no varía o varía poco, yo lo pondría todo... mejor que no puedan más a que se queden con hambre...

• Responder
  • Mirian
    Novia Adicta Abril 2025 Toledo
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos puesto las dos cosas.

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría opción de carne o pescado, creo que puede haber gente que no le gusta nada la carne o al revés.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos los dos.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las bodas a las que he ido los camareros me han preguntado antes de servir los platos si prefería carne o pescado.
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, diles que se la pasen y la rellenen cada una la suya para no acabar locos nadie
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema de eso María José es que a las parejas por ejemplo que no conozco a muchos se la mando al uno de los dos entonces no pueden rellenar la encuesta como tal pero me van a decir que si le pasan la encuesta a su pareja, o que si lo ponen ellos en la suya y al final es un lío pq entonces unos ponen lo de su pareja yambien en la suya y otros le pasan la encuesta a su pareja y yo me vuelvo loca 😆
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros es que pusimos ambos platos pero lo de elegir allí se hace mucho y se hace el mismo día. Es decir, van pasando y preguntando si quieren carne o pescado y así hacen. Pero lo normal es que hagas una encuesta y mandes el enlace para que lo rellenen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración