Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Habitual Julio 2022 Tarragona

Damas de honor...

Rebeca, el 17 de Septiembre de 2021 a las 11:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Guardado

Buenos días!

Estoy pensando en si tener damas de honor o no...

Las que votáis que sí, ¿Cuántas damas de honor tenéis?

¿Realmente cuál es la función de una dama de honor?

Muchas gracias!!!

Si

29%

69 votos

No

70%

165 votos

31 Respuestas

Última actividad por Aly, el 5 de Noviembre de 2021 a las 17:28
  • Aly
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3, mi hermana y mis dos mejores amigas, además mi novio tiene "damos de honor" o como se llamen que también serán su hermano y sus dos mejores amigos. El objetivo era compartir un día especial con las personas más especiales para nosotros, vivimos en distintas ciudades y es una excusa perfecta para organizar viajes y vernos. Nosotros tenemos wedding planner, así que por el momento nos están ayudando a mirar vestido, zapatos, etc, nos ayudarán con la organización del alojamiento de los invitados (coordinarán los grupos de amigos y demás) y por supuesto, estarán con nosotros el día de la boda, seguro que necesito alguien que me dé paz 😂 Respecto al vestido o traje, ellas van del mismo color pero cada una con su estilo (los vestidos serán distintos), los chicos creo que irán con el mismo traje o como quiera el novio 😅 Es una decisión muy personal pero si quieres compartir algo más de tu boda con personas cercanas, es una muy buena decisión 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendré 3 damas de honor que son mis amigas, y la función será que me ayudaran es a preparar cosas de la boda, aconsejarme en el vestido, peinado, maquillaje, que en el gran dia, me ayuden a que todo este bien..

    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos damas de honor, y un niño y una niña que llevarán cada uno las alianzas y las arras
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo 6 y son mis amigas de toda la vida. 😄
    • Responder
  • Estefi
    Súper Novia Mayo 2022 Las Palmas
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que tendré, serán 4 de mis mejores amigas, a ellas le hacia mucha ilusión y están ayudándome en todo, búsqueda de cositas, organización .. y ese día serán mi gran apoyo ya que no tendremos organizadora, lo hacemos todo nosotros
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te animo 100% a que tengas damas de honor. No por nada si no x que vais a vivir una experiencia tus amigas y tu súper bonita.
    Y a parte de toda la ayuda.
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Grupo más íntimo de amigas serán las damas. Ellas se han organizado con una modista, cada una hace el vestido a su gusto pero todas con la misma tela. Les he pedido que al ir tan guapas me ayuden en la ceremonia. Durante las peticiones y las lecturas de misa ellas serán las que salgan a leer. También necesito que estén pendientes de los abanicos y que los lleven a la fiesta al acabar en la Iglesia 🤭🤭❤
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 son mis hermana y mis mejores amigas,van ayudarme en toda la boda
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor como tal pero si que mi hermana y mi mejor amiga desempeñarán esa función (mi hermana me colocará el vestido en la iglesia, estará pendiente de mi y luego las dos me ayudarán a repartir los detallitos 😍)
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuve porque me hacía ilusión tenerlas. Básicamente quería que estuviesen conmigo preparándose y que entrasen conmigo porque son un pilar fundamental en mi vida. Gracias a que estaban conmigo también estuve más relajada.
    Después me ayudaron a repartir los detalles y demás jejejje
    Damas de honor... 1
    Damas de honor... 2
    Damas de honor... 3

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me encanta
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 7 damas de honor, pero no harán nada ya que son niñas, lo hacemos para que tengan un papel especial y se sientan importantes jeje
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré, pero estar pendientes de ayudarte
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Julio 2022 Tarragona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay tantas cosas que hasta que no te pones a organizar la boda no lo sabes jajaja

    Un abrazo!!Smiley flower

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Julio 2022 Tarragona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de dar apoyo emocional me ha gustado jajaja yo creo que es lo que más necesitamos ese día

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 6 damas de honor en principio son las encargadas de ayudarte en la elección del ramo,vestido etc además de organizar la despedida de soltera.Yo también busque información al respecto 😅 Un beso 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé 3 (mi hermana, la novia de mi hermanastro y mi mejor amiga). Todas ellas me echaron un cable cuando estaba con la organización, mi hermana mobtó la despedida de solteros y tal y el día de la boda me ayudaron a vestirme.
    Básicamente esas son las funciones de una dama de honor, dar apoyo a la novia, tanto emocional como en la organización, en caso que lo necesite.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Julio 2022 Tarragona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, por lo que he leído, creo que si no tienes Wedding Planner es una muy buena opción!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, llevo 3 damas, mis 3 mejores amigas. Como función pues les pediré que estén por colocarme el vestido en el momento ceremonia, luego sacaré foto con todas juntas y como ayuda a la hora de montar algunas cosillas.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Julio 2022 Tarragona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo, si tengo Wedding Planner que me ayuda con todo (el día B viene ella con dos ayudantes más) mucha falta no me hacen las damas de honor...

    Quizás les digo a mis amigas más íntimas que vengan a hacerse 4 fotos conmigo mientras me preparo y listo.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 3 pajes
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy de moda pero...yo tengo amigas. No necesito que vayan del mismo color 😅 Me ayudan en todo 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo 6 damas de honor son mis mejores amigas, y la función es ayudarte con las cositas de la boda, ir contigo si necesitas ir algun sitio a mirar cosas etc, ellas están encantadas jejeje
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré a mis 7 amigas. función de las damas de honor nose exactamente, pero darles la tabarra, ayudarte a decidir cosas, lo típico de colocarte el velo y el vestido, una tiene que llevar lo imprenscindible para retocar maquillaje, si confías en alguien plenamente darle la función de ir guardando sobres que te den los invitados, aunque esa función yo se la daré a mi padre. y poco más se ocurre de funciones para una dama de honor
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener damas de honor, en un principio dudé, pero finalmente no tendré. Las personas que tenía pensadas serán mis testigos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 4. Mi hermana y mis tres primas más cercanas. Más que nada para darles un papel un poco más importante del q tienen los testigos. Ellas me están ayudando a buscar proveedores y ese día estarán encargadas de cosillas de las que yo no pueda estar tan pendiente😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tengo damas de honor, tres. Son mis amigas de toda la vida. Me están ayudando con preparativos y serán las encargadas de montarme la despedida de soltera. También me ayudarán el día de la boda, pero sobretodo quise hacerlo para compartir con ellas un día tan especial
    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 6, mis amigas más cercanas, lo hacemos xq es una manera de que ellas que son tan especiales para mi tengan un papel en mi boda. A todas nos hace ilusión irán del mismo color pero cada una a su estilo
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, es una tradición más bien americana creo y allí según tengo entendido ayudan a la novia ese día etc… yo tendré testigos…
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendré damas de honor. Su función es la ayudar a la novia en los preparativos y en el día B.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración