Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Julio 2023 Málaga

¿Dar el ramo?

Paola, el 28 de Febrero de 2023 a las 08:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 219

Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está...
Buenas!! Quería preguntaros sobre dar el ramo de novia a alguien especial en la boda…La verdad es que el ramo me lo va a regalar mi tía y siempre había pensado en quedármelo yo para secarlo y tenerlo de recuerdo. Además, si se lo tuviese que dar a alguien no lo tengo muy claro…¿Cómo lo veis? ¿Está muy feo si me lo quedo yo?

219 Respuestas

  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar, a mi cuñada le daré una réplica
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre tuve claro que si algún día me casaba el ramo me lo quedaría y eso voy hacer va a ser preservado lo pondré en una cúpula o algo similar y daré una replica a mi mejor amiga con la canción de Manuel Carrrasco "que bonito es querer".

    Te cuento una anécdota que me paso hace unos años en la boda de una prima mía eso si que fue un detalle feo feo (o a mi me lo pareció) durante el banquete se acercaron los novios a la mesa donde estábamos mi ex y yo sentados y nos dijeron te voy a dar el ramo prima te puedes imaginar la emoción Smiley smile , llega el momento se acercan me lo dan nos sacamos una foto los 4 nos graban en video las 2 super emocionadas y según se van el fotógrafo y el chico del video me dice prima que era solo para grabarlo porque es lo que se lleva (me acuerdo de la frase porque la usa mucho mi familia materna es lo que se lleva, hay que aparentar) te puedes imaginar que cara se me quedo mi ex me miraba como diciendo madre mía, que esta claro que el ramo era suyo y puede hacer con el lo que quisiese faltaría pero hubiese quedado mejor cuando se acerco haber dicho prima me hace ilusión sacarme una foto con vosotros y el ramo pero no lo voy a dar sin mas.

    Después de todo este tostón te digo que hagas lo que te apetezca es vuestro día, tu ramo.

    P.D Un día abriré un post con cosas que han pasado en la bodas de mis prim@s por querer aparentar jijijijijijijiji

    • Responder
  • Consuelo
    Novio Principiante Junio 2024 Navarra
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo secare y me lo quedare.

    Tenia la idea de entregar otro ramo a alguien especial.

    saludos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pienso de hacer lo que una sienta, si deseas quedarte con el ramo te lo quedas y seguro que los invitados lo entenderán.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión quedártelo, quédatelo de recuerdo. Y si al final te apetece darle a alguien especial un ramo, siempre puedes hacer una réplica y listo ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que te lo quedes y más pensando es que si estás haciendo esta consulta es que no tienes a nadie en mente para regalárselo, por lo que es un claro: quédatelo como tenías previsto!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar , si quieres dar alguno haz una réplica para regalar
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo caros que son los ramos, y lo especiales que me parecen, yo me lo quedaría
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he decidido quedarme el ramo original y tiraré una réplica
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En mi caso, voy a dar 2 ramos, uno para mi sobrina, que está proxima a casarse y otro a mi sobrino , que de siempre le ha hecho mucha ilusión que se lo regalen, le he hecho una réplica del ramo en pequeño para el.

    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quiero quedar de recuerdo! 🥰
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Enero 2023 Salamanca
    Winderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regalé a mi mejor amiga,que nos conocemos desde la infancia. Y nos pusimos a llorar como dos bobas,jejeje. Fue un momento muy bonito ☺️
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal que depende de ti de tus sentimientos, hay gente que considerarlo a una pareja que se van a casar próximamente o tirarlo como se hacía antiguamente y otras prefieren guardárselo para su vida o para regalárselo a sus padres
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedártelo. Siempre puedes hacer una réplica pequeña o coger un ramo más barato para dar.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar de recuerdo, y además para las fotos postboda me gustaría tenerlo. Ya no siempre se suele dar el ramo, en las últimas bodas que he ido no lo han dado en ninguna
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédatelo, es un regalo que te hacen. Yo lo regalé, pero lo compré yo y no quería quedármelo. Muchas novias se lo quedan de recuerdo, a nadie le va a extrañar. También puedes regalar una réplica, un ramo de chuches o algo así si te apetece tener un detalle con alguien.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo mi ramo jejeje voy a hacer unas réplicas para regalar pero el de novia me lo quedo yo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar yo, hemos pedido dos replicas para mi madre y mi suegra y el ramo que voy a tirar es de chuches 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he decidido quedarme mi ramo, que para eso escogí como lo quería y de qué forma y es algo muy especial. Le puedes dar otros detalles a los que quieras regalar algo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu te lo quieres quedar te lo puedes quedar, no es una obligación dárselo a nadie.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes por que regalarlo, es tu ramo al fin y al cabo. Como te dicen por aqui puedes hacer una replica para regalar. Tambien he visto por aqui alguna gente que va a tirar uno de gominolas que me parece una idea graciosa.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo di porque me hacía mucha ilusión darlo a mi mejor amiga, pero si no hay nadie a quien se lo quieras dar y te hace ilusión quedártelo, no pasa nada ni queda feo.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he tenido claro que el ramo se regala y se lo daré a mi mejor amiga que se lo merece más que nadie. Si a ti te hace ilusión quedarte el ramo y a la vez te gustaría regalarlo a alguien puedes hacer una réplica.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido claro que quería quedarme el ramo. Por eso lo elegí de flores preservadas. Si que daré 3 réplicas a mi hermana, madre y suegra.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo puedes quedar sin problema
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad el ramo es algo tan especial para mí que ni lo regalaría.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede mi ramo y regale una réplica a mi sobrina. Tenía claro que el ramo me lo iba a quedar yo y más que es preservado. No está feo. Es tu ramo y tú decides lo que quieres hacer con el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración