Pues teniendo en cuenta que en mi caso no me lo he quitado ni un solo día desde que me lo dieron hace 5 años por supuesto que lo llevaré, pero me lo cambiaré de mano para dejar libre la derecha
Muy buena pregunta, yo lo llevare en la izquierda el de compromiso, q esta al caer, y el de boda en la derecha y luego pues a lo mejor los uno en la derecha los dos, gracias por hacerme pensar en ello
Yo lo llevo asi!! En la mano izquierda llevo la alianza de novios, en la derecha el de pedida. El dia de la boda me quitare la alianza de novios y me pondre el anillo de pedida dejando ya la derecha para la alianza de matrimonio
Yo x supuesto lo llevaré, ahora llevo el de compromiso en la mano izquierda y cuando me case la alianza en la dcha, y me imagino q pasare el de compromiso ala dicha para así llevar los dos juntos.
Por supuesto! Es más en mi país antiguamente novia llevba el anillo de compromiso en la mano derecha hasta el dia de la boda y ese día lo cambiaba a la mano izquierda para llevar la alianza en la mano derecha me parece muy bonita esa tradición.
Yo si lo voy a llevar, es más voy a llevar el de compromiso y el que me regaló cuando hicimos un año (llevamos 10 años juntos), porque siempre llevo los 2 puestos y son importantes para mi.
Hola chicas aclararos que en España, menos en la zona de Cataluña, la alianza se lleva en la mano derecha y el de compromiso en la mano contraria, he trabajado muchos años en joyería y se que es así, luego como siempre para gustos colores, y si a alguien le gusta lo contrario pues no pasa nada
Yo tenía claro lo de la mano izquierda pero ahora también tengo claro que el de compromiso lo llevaré en la derecha. Gracias por hacerme pensar en ello!
He estado investigando .....la alianza se debe llevar en la mano izquierda.Tradicionalmente se llevaba así , porque en el anular izquierdo tenemos una vena que va derecha al corazón. Sólo en muchas partes de España se usa en la derecha, todos los otros países en los que me he fijado lo llevan en la izquierda .Si os fijáis en series y películas Españolas de época llevan las alianzas en la mano izquierda también .A mi chico y a mi nos gusta tanto la historia de la vena que va al corazón que hemos decidido usarla en la izquierda. Toda mi duda iba hacia mi anillo de compromiso.Leyendoos he decidido que lo llevare en la mano derecha Gracias , siempre me dais muy buenas ideas .
Novia Experta
Octubre 2014
Santa Cruz
Veronica ·
Denunciar
Ocultar contenido
Bueno yo no lo supe exactamente pero en los cursos prematrimoniales les preguntamos al padre y nos dijo q siempre de lo debe llevar en la mano derecha y ese día nos hará colocar los anillos asi
Novia Experta
Octubre 2014
Santa Cruz
Veronica ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad no se se pueda, mi novio me propuso matrimonio hace 4 años y en este tiempo adelgace así q mi anillo lo siento suelto y me da miedo perderlo ese dia