Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Decepción

Lorena, el 4 de Septiembre de 2020 a las 15:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Buenas chicas! Hace meses y meses que a penas entro por aquí, y finalmente mi pareja y yo hemos decidido pasar nuestra boda de abril de 2021 a abril de 2022. Todo esto de la pandemia comenzó justo cuando nosotros empezábamos a realizar los preparativos, así que para poder disfrutar tanto de la organización como del propio dia B, sin incertidumbre y sin miedo, pues yo misma soy de riesgo, decidimos posponer un añito más.


La cosa es que todos los proveedores que teníamos ya contratados (lugar de ceremonia, banquete, fotógrafo, fotomatón y dj) no nos han puesto ninguna pega. Al revés, todo han sido mensajes positivos y de comprensión. El problema viene cuando hablo con la maquilladora, que me dice que lo siente, que ella en 2022 ya no maquillará novias y que no me devuelve el dinero. Le expliqué la verdad, que no aplazo por gusto y si lo hago es porque soy de riesgo y ni siquiera puedo irme a mirar el vestido tranquila, y me contestó que me baso solo en suposiciones y que si quiero que me devuelva la paga y señal que tengo que enviarle un informe médico conforme se me desaconseja casarme en 2021. ¿Lo veis normal? ¿Alguna sabe incluso si eso puede pedírmelo? La verdad es que me decepcioné bastante y tuve un ratito malo, sintiéndome mal por cómo yo percibía que me había tratado...
En fin, ¿qué haríais vosotras? ¿Pasáis del tema y dais por perdidos 114€ o le pedís al médico ese informe? La verdad es que mi médico va siempre de culo y me sabe incluso mal molestarle para que me escriba un informe que me desaconseje casarme en 2021...

33 Respuestas

Última actividad por Pat, el 7 de Septiembre de 2020 a las 15:29
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alucino que haya gente así la verdad! Se lo estás "cancelando" con tiempo! Es cierto que no es fuerza mayor pero que poca empatía!!! Te has llegado a hacer alguna prueba? pk si no la has hecho no entiendo que gastos ha tenido? Todavía puede dar la fecha a otra persona!

    Además un informe médico es confidencial por protección de datos! no tienes pk darselo legalmente yo creo Smiley atonished
    Yo si son 114€ no me liaría pero le pondría malisimos comentarios y no se la recomendaría a nadie. En caso de que no te lo devuelva y no te haya dado la factura, yo se la pediría, así almenos que pague impuestos y iva! También le puedes decir que con ese dinero te va a maquillar otro día que tengas algún evento especial o otra boda!
    ánimos!!! y suerte!

    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy allí y le lío una que no veas. Si después de pedírselo amablemente te sigue contestando así y encima te pide el informe medico, a mi me escucha seguro! O quizá quiere los 114€ para comprar la empatia y comprension que le falta, porque vaya tela....
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad... sin palabras me quedo. Yo no soy abogada ni sé mucho de leyes pero hasta donde entiendo, tu informe médico es estrictamente confidencial. El dinero.. pues por el covid creo que todas hemos ido perdiendo algo por el camino. Lo que más coraje me daría es que la poco profesional salga tan airosa. Piensa a ver alguna manera, pero tu historial médico es cosa tuya y de tu médico, eso tenlo muy claro. Un besazo

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilegal es que a ella la tengas que enseñar esos datos...🤨🤨🤨
    Yo pasaba y buscaba alguien más humano😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad? Aunque fastidien los 114€, q se los quede. Pasa página y a buscar otro proveedor.
    A ver , el dinero es dinero y cuesta mucho ganarlo, pero mira, no te hagas + mala sangre y q no te quite + un minuto de tu tiempo ninde tu sueño. Dile lo q piensas y q se vaya a chutar a la vía.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ilegal pedir un informe médico, por protección de datos, etc. Te lo digo con conocimiento de causa, que de esto entiendo algo. Sólo te pueden pedir un informe de este tipo una inspección médica y por motivos de salud en el trabajo. Si me permites un consejo, denúnciala ante la OCU, u otro organismo del consumidor. No obstante, exígele tú a ella la política que tiene de cancelación, a ver con qué te sale... Te lo tiene que devolver porque estás en tu derecho.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece absurdo eso que te pide la maquilladora. El médico te puede hacer un informe diciendo que eres paciente de riesgo, diciendo las precauciones que tienes que llevar, que evites las aglomeraciones, etc y tal pero no te va a poner en el informe que no puedes casarte. La verdad que algunos proveedores se pasan mucho, me parece un abuso, incluso un engaño porque te están cobrando por un servicio no prestado, es decir, que se están quedando con tu dinero por la cara. Me parece muy feo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que el médico no le pondrá que por ser de riesgo no puede casarse en 2021 así tal cual, pero si le pide un informe en el que ponga que es una persona de riesgo sin más detalles no debería ponerle problemas no? Yo no le daria demasiadas explicaciones al médico que tampoco las necesita, tan solo que haga un papelito donde ponga que es una persona de riesgo y ya. A la maquilladora además no le importa cual sea el motivo del riesgo, con que el médico diga que es de riesgo ya tiene bastante información.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, manda narices que te pida un informe... pero vamos, que yo se lo presentaba porque no me da la gana de regalarle dinero vamos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tmbn he tenido tenido mala experiencia con mi maquilladora... me casaba el 8 de agosto de este año y en mi familia hay varios casos de personas de alto riesgo y venía mucha gente de fuera de Barcelona así que sintiéndolo mucho he tenido que aplazar al año que viene (quien se casaba este año sabe todo lo que supone tené que aplazar 😢). Mi maquilladora me quiere subir el precio del servicio 80 EUROS!! Sin ofrecerme ningún tipo de alternativa por lo tanto si no acepto su subida de tarifa se queda con los 50€ de la reserva y yo me quedo sin maquilladora...
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estamos en estado de alarma pero hay muchísimos contagios y también hay restricciones. Yo acabo de firmar contrato con mi peluquera para 2021 y ha añadido su cláusula sobre el covid. Lo normal. Es evidente que las empresas tienen que comer, pero es que esta empresa no le da alternativas para 2022, tampoco lo veo lógico, se queda con el dinero y punto, pues así no es, hay que entender todas las posturas.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si pondrá algo tipo: si lo cancelas o aplazas y a mi no me va bien me quedo con la reserva, sabes? Me explico? obvio es una situación excepcional pero como has dicho para todos. Si yo ahora aplazara mi boda para octubre del 2022 entendería, que por ejemplo el dinero del viaje se me guarde un año, no dos. Y también entendería que quizás no todos pueden cuadrar las agendas y no todos saben que va a pasar con sus trabajos.
    Ahora mismo no estamos en estado de alarma, no es por fuerza mayor.
    Obvio ya ni hablo de lo del informe médico que me parece absurdo pedirlo cuando no es autoridad en nada la maquilladora.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es privado, no entiendo esa postura. Haber si hay alguna otra forma de negociar
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, no tiene ningún derecho a pedirte el informe médico, es algo confidencial...

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los informes médicos son privados y no es nadie para pedirtelos, además me parece un poco poco profesional sabiendo por lo que es, que es una situación especial, si es la única forma de recuperar el dinero y no te importa enseñarle el informe, pideselo a tu médico, y terminas con el tema, pero vamos me parece de ser una poco profesional que una maquilladora te pida un informe médico, es tan ridículo que me da hasta vergüenza ajena por ella.

    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa intenta hablar con la maquilladora y si en ese año ya no maquilla a novias j***** podía hacer una sesión contigo porque sabes la situación en la que estamos viviendo y es un poco difícil

    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa! Estas en todo tu derecho de aplazar, porque no estás cancelando, estás aplazando. No lo haces por gusto, lo haces por algo excepcional que a todos nos ha pillado por sorpresa y es totalmente comprensible que haya miedos, incertidumbres etc, incluso que no se quiera celebrar con restricciones. Es respetable querer casarse a pesar de la pandemia que no querer hacerlo. Cada uno es libre de elegir.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que en contrato ponga nada puesto que cuando lo firmaría no había coronavirus. Es una situación excepcional para todos.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy para nada de acuerdo con tu opinión. No se está adelantando, es que ya sabemos que la vacuna mínimo hasta diciembre/enero no llega y la chica se casa en abril. No es un capricho, simplemente una boda vale mucho dinero para casarse a disgusto o con miedos. Aparte de ella que es de riesgo, las personas mayores de su familia también lo son! Ella no ha elegido esta pandemia. Hay muchas formas y alternativas de hacer las cosas sin perjudicar a nadie.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los médicos no dan informes específicamente para lo que pides te lo aseguro al 100%
    Negocia con tu maquiladora para perder la mitad o que te maquille para navidad y poco más.
    Retrasar un año es comprensible pero dos salvo que seas una empresa grande lo veo injusto para la maquilladora. Pero tampoco quita que la maquilladora no debería pedirte un informe así.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda rata
    Yo la denunciaba pero debe aver alguna Solución sino bueno,no te hagas mala sangre y menor perder eso que no 300 que cuestan algunas
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flipando me tienes, la mía por suerte no pide fianza pero aun así, vaya poco profesional esa chica. Denúnciala, cielo, será lo mejor Smiley shame

    Por cierto, ¡bienvenida al club de los del 2022!
    Te dejo por aquí mi debate donde todas las parejas de 2022 están comentando, esperamos verte por allí jejeje: debate novios 2022

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo denunciaba a tu maquilladora. Ni informe ni nada. Además que esos informes médicos son información sensible y no te los debería pedir. En fin. Poco profesionales hay por todas partes. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También! Muy buena idea! ☝️😉
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pediría usar ese dinero pagado para que te maquille en un par de ocasiones que tengas, una cena especial, navidad... así no lo das por perdido y los usas Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy enfermera y por la ley de protección de datos es ilegal que ella te pida tu informe médico, ya que a la historia clinica solo tenemos acceso los sanitarios y la persona en si cuando lo pide. Otra cosa es que tú se lo quieras enseñar.
    Si quieres recuperar el dinero, pues no te queda otra, pero es feo por su parte que te lo pida.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a la maquilladora perfectamente. No todo el mundo gira a nuestro alrededor, lo siento. Aplazas porque quieres, no por un estado de alarma y está en todo su derecho de quedarse su fianza. La gente tiene que vivir de algo y sus ingresos no pueden depender de los caprichos de cada una. Entiendo que seas una persona de riesgo, pero también te estás adelantando mucho cuando ni siquiera sabes lo que va a pasar.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por el tema de aplazarla, pero creo que es justo que se quede la señal, tú la das por eso por si la aplazas que no se quede sin nada ese día, si hubiera sido cuando no se podían hacer bodas sí que te lo tendría que devolver pero siendo por decisión propia no.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! primero de todo, me sabe mal que tengais que aplazar. Segundo, entiendo que te moleste/enfade, etc.. pero entiendo también a la maquilladora. No estamos en estado de alarma y aplazas por decisión propia. igualmente mirate el contrato a ver qué pone!
    SuerteSmiley shame

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HoLa, como te han dicho, al estar fuera de estado de alarma y todo ese rollo, la maquilladora está en derecho a quedarse con la señal.....pero si quieres recuperar el dinero, puedes pedirle el informe al médico. Suerte
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver me sabe mal pero la maquilladora está en su derecho de quedarse la paga y señal y no tiene porqué esperar dos años.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente te entiendo, pero también entiendo a la maquilladora... date cuenta q cuando tu das la señal ella ya ese día lo habrá bloqueado y lo ha perdido para dárselo a otra persona...por eso están las señales... no se yo por 114€ no pediría informe... pero tu veras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración