Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Principiante Junio 2023 Alicante

Decepcionada!!!

Triana, el 14 de Agosto de 2022 a las 00:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 77
Buenas noches hoy me he llevado un palo con una de mis amigas o eso creía yo. Hace mucho que no la veía porque es de otra ciudad, ella sabía que me casaba pero no sabía mi fecha y hoy después de mucho sin vernos lo primero que me ha soltado es que no viene a la boda porque no está bien económicamente. Estoy muy decepcionada porque aún sin saber mi fecha ni nada ella no sabe cómo estará su situación en ese momento y la verdad es que ni me ha preguntado nada de cómo llevo los preparativos... Creo que ya nuestra relación no volvera a ser la misma después de esto, es verdad que pasan estas cosas cuando se anuncia la boda?

77 Respuestas

Última actividad por Ire, el 24 de Junio de 2023 a las 03:29
  • Ire
    Novia Principiante Octubre 2025 Madrid
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Así se habla! Alguien sensato, al fin.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que poner el número de cta noe gusta nada 😵😵😱😱😵😵😵😵😵😵😱😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nosotros ni siquiera vamos a poner el número de cuenta.
    Soy de la que piensa que es una invitación, no una entrada.Invitaremos a quien queremos que ese día esté con nosotros, y para eso hemos y estamos haciendo lo mismo.Ahorrar hasta el último euro para cubrir todo nosotros. Y ganamos en tranquilidad.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del año que viene tenemos un amigo que lleva varios sin trabajar y tiene una edad complicada para encontrar trabajo y por supuesto que está invitado xk queremos que esté con nosotros en ese día tan especial y no su dinero, la boda es nuestra y por ello estamos ahorrando alucino con comentarios del estilo" no cubren el cubierto " estamos a x días y no nos han ingresado nadie dinero" que es una BODA no un concierto ,obra de teatro en el cual hay que pasar por taquilla.



    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando le dije a mi ex mejor amiga que me casaba fuera de cadiz y que quería que viniera me dijo....habra que ver si se puede.....me sentí tan mal que rompi la amistad con ella xq me pareció ilógico que no cayera en que si solo voy a invitar a los más cercanos a la boda, si cuando hago el save the date muchos me dicen que ese día imposible cambiaría la fecha....lo viví como que no quería estar en mi gran día
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Marzo 2023 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tu no tienes que entrar a juzgar en lo que cada uno gasta su dinero… ya solo faltaba que la chic que tenga que dar explicaciones de si va a la playa o a la montaña.
    Es tu boda, se supone que tienes invitados, no gente que se subvencione la boda. Es lo que te han dicho, si no puedes afrontar tu sola el coste del cubierto, busca otro que si puedas o no te cases ahora, porque igual te encuentras con que te dan sobres con papel de periódico dentro, que no es la primera vez que pasa, y a ver que haces…
    Parece realmente que el problema no es que tu amiga no va, sino que no va a pagar su cubierto y tal y como hablar igual la más beneficiada en romper vuestra amistad es ella, porque menuda amiga que te ve como un hucha con patas.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo mejor deberías haberte ido a un cubierto que puedas pagar múltiplicado por los amigos que puedes invitar. Hay que vivir acorde a las circunstancias de cada persona. Criticar es fácil y decir que abandonas una amistad porque no venga a tu boda es de no darle mucho valor a la amistad.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy haciendo lo mismo, pagaremos hasta donde podamos pero no voy a organizar algo por encima de mis posibilidades contando con X dinero de los invitados. No quiero tener que pedir préstamos ni andar "sufriendo" porque no nos llega el dinero

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo me casé, lo hice en función de mis posibilidades y por supuesto tenía el dinero para pagar el banquete entero. No contaba con que mis amigos o familiares, muchos de ellos venían de otra ciudad, me dieran absolutamente nada. Hay que tener en cuenta que los invitados que viven en otros sitios tienen que pagarse alojamiento, gasolina/tren etc, comida del día antes o día después seguramente, comprarse traje... ya solo esos gastos son una locura como para encima esperar que te financien la boda!! Como has dicho, se llaman INVITADOS por algo. Y ellos no tienen la culpa del capricho de uno. Yo a mediados de septiembre tengo la boda de mi mejor amigo y solo en los gastos que he enumerado casi me voy a gastar casi 1000 Euros entre mi pareja y yo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no debería saber cuánto es. A mi me dicen en una boda que el cubierto es tal y anda que me lo pienso. Qué forma de ser más fea tienen algunas personas en temas bodas. Chicha haz una boda acorde a tu sueldo o tus posibilidades. No intentes aparentar algo que no tienes para que te lo pague la gente.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. Pues vaya amiga eres que te molesta que viva su vida y no pague la tuya.
    El mundo boda es un mundo hipócrita. Faltaría más que deje de ir q una actividad que le gusta para pagarte la boda de tus sueños a ti y que encima si te da poco la critiques. Viendo como piensas, lo raro es que sea tu amiga. Yo me caso en septiembre, que no es que hable como.invitada
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin alguien con sentido común. Da asco a veces leer por aquí que alguien deja de ser tu amiga por no venir a tu boda. No, es que quizás, si no te paga nadie el cubierto, no invitarías a la mitad y quizás la hipócrita sea quien "vende" entradas a una boda. La invitación es la propia palabra. Invitar. No que te paguen. Y si la gente tiene 10 amigas y se casan todas el mismo año? Qué hacemos? Renunciamos a las vacaciones para que te demuestre lo amiga que eres y tú te vayas de viaje con el dinero de los demás? Cada día me alegro más de habrr podido ahorrar y hacrr una boda acorde a lo que pienso.
    Yo he dado siempre regalo porque he podido gracias a dios, pero no siempre he podido dar lo mismo. Y a mi boda vienen muchos amigos que si tuvieran que pagar, no vendrían. La amistad y lo que te importa lo tiene que demostrar quien se casa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... cada uno sabe su situación y su realidad. Es verdad que las bodas, si no vas "de caradura", cuestan mucho dinero.... pero si mi amiga me dijera eso le diría que no necesita hacerme regalo, que yo lo que quiero es que esté allí conmigo. Hasta tendría algún vestido que dejarle!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tanto que pasan... toda la gente que conozco que se ha casado me ha dicho lo mismo hay un antes y un después de la boda y te darás cuenta quien y quien no...

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2022 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, estas cosas pasan, yo creía que a mi no me pasaría... Cuando quedaba un mes para la boda, mi amiga y testigo de boda me dijo que n venía porque no estaba bien económicamente...
    La gente que quiera y que te quiera va a estar eso seguro! Y a disfrutar!!
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas te hacen ver quién verdaderamente es tu amigo y quien no.
    Yo tengo una amiga que económicamente está en la misma situación.
    Pero me ha dicho que ella no dejará de verme salir de casa de mis padres vestida de novia.Entonces le he dicho que no se preocupe que ella está a la boda invitada sin ningún problema, porque yo sé que ella lo hace de corazón....Y otras que ni siquiera me han preguntado si necesito algo o de su ayuda.....en fin ahí de todo un poco.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, que igual la chica no tuvo mucho tacto al decir las cosas, pero yo si entiendo que no vaya si no anda bien económicamente. Yo para no dar nada o dar un regalo que no cubre el cubierto no voy. Me alegraré mucho por los novios, pero mi autoestima es importante. Y si fuera en esas condiciones iría pasándolo mal. Y así no. De todas formas, esa es mi opinión y las opiniones son como los culos, que cada uno tiene uno y son todos válidos...
    Y obviamente pocos son los que no cuentan con el dinero que te regalen, pero vamos, que yo no espero que me paguen la boda. Que es una cosa que he elegido yo y no es plan que decida cuánto y en qué debe gastarse el dinero la gente. Pero vamos, que es mi opinión.
    Si la relación cambia con tu amiga después de esto, pues seguro. Porque te ha dolido. Sin más
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas son un gran amigo para saber quién importa y quién no
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea hipócrita para nada esta chica.
    Se le quedará la misma cara le dé dinero todo el mundo, le dé la mitad o no le dé nadie.

    Igual que me pasaría a mí.
    Sinceramente no estás enfadada con tu amiga, creo que el enfado es contigo. Porque te ves imposible de decirle a tu amiga que venga sin nada y eso es lo que te cabrea, porque nadie lo hizo contigo en su momento.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he preparado mi boda contando con pagar el banquete entero. Por eso he tenido que hacer una boda pequeña porque es lo que yo puedo pagar. Podría haber organizado mi boda contando con que mis amigos van a ser los prestamistas de la boda de mis sueños pero no, no es mi estilo quiero que a mi boda vengan invitados. Y no es ser hipócritas es la personalidad de cada uno….No me gustaría nada que nadie renunciase a hace algo por venir a mi boda, mi boda la pago yo.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Gervi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya llevo varias decepciones de este estilo... Me han puesto varias escusas tontas..
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2023 Alicante
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que no es buena amiga es ella, no me ha parecido bien lo que me ha dicho cuando para otras cosas si tiene y además ya tiene historial de haber hecho cosas cutres. Si yo no tengo dinero voy y doy lo que pueda y lo explico, pero muestro interés por el gran día de una amiga
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2023 Alicante
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es justo lo que yo opino. Si yo veo que tiene intención de venir y que muestra interés y luego me dice lo del dinero pues no me enfado o directamente le digo que no me de regalo! Pero así de primeras ha sido un jarro de agua fria
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2023 Alicante
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo veo así lo siento. Todos contamos con que algo de regalo nos den y es de ser hipócritas. Entonces que no venga ninguno de tus invitados con regalo, si son invitados. A ver la cara que se te queda... Cuando de tu bolsillo tengas que pagar el banquete entero. Y no es que no quiera que haga cosas o no deje de hacerlas por venir pero hay prioridades y yo sí me privaría de hacer otras cosas si voy mal de dinero para ir a la boda de mi amiga y darle un regalo así lo he hecho unas dos veces
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preparo mi boda en funcion de lo que yo pueda pagar no contando con que me financien la boda los invitados…a ellos los INVITO el que quiera hacer regalo que lo haga y sinceramente prefiero que una amiga disfrute de la vida y pueda ir a conciertos y a mi boda invitada, a que deje de hacer cosas para financiarme mi boda. A mis amigas las quiero no quiero que se priven de nada para financiarme. Quiero agradecerles que estén en mi vida INVITANDOLES a mi boda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que muchas veces pasen estas situaciones, si fuera tu amiga de verdad lo primero que haría sería preguntarte por la boda y decirte su problema económico y que si para ese entonces mejoraba podría ir y sino que no podría, pero no así sin más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, es normal, muchas relaciones con la distancia y verse cada mucho tiempo, se van enfriando y ya no es lo mismo. Me ha pasado con una amiga de cuando vivía en Málaga por trabajo, le dije cuándo sería la boda y que estaba invitada por supuesto, y del tirón quedando 1 año y pico cuando se lo dije, me dijo que no creía que pudiera ir. Al principio me molestó, pero luego ya lo he visto de otra manera y si lo pienso, realmente la relación no es lo mismo que antes porque nos vemos una vez al año.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que invitemos a alguien a una boda no significa que esté obligado a ir, y es totalmente lícito que se gaste su dinero en lo que quiera. Que a nosotras nos hace mucha ilusión, pero para otras personas es un gasto imprevisto y es una pu...a. Además, que no sabes si la han invitado o como ha conseguido las entradas de esos conciertos.
    Tómatelo de otra forma . Prefieres que esté apurada de dinero y sin salir ni gastar en otra cosa durante unos meses para poder ir a tu boda? Yo no le desearía eso a ninguna amiga.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues creo que sí puedes y debes hacerlo así con cada invitado.

    Ellos son tus amigos y tu familia, y tú has decidido casarte. Les hará toda la ilusión del mundo acompañarte, y muchos estarán encantados de hacerte un regalo de dinero o de otra cosa.
    Pero hay gente que por mucho que se apriete el cinturón, no puede permitirse ese gasto. Y eso no se traduce en que no quieran acompañarte en ese día tan importante.
    Y si no estás dispuesta a hacerlo, replantéate por qué has invitado a gente que prefieres que no venga a que venga sin darte dinero. Porque, como te ha dicho otro usuario, no es la única persona con la que vas a tener esta situación.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que ponerse en la otra parte. Para nadie es plato de gusto no tener un duro y tener que hacer o dejar de hacer cosas por ello. Es que una boda no es sólo el regalo. Es la ropa, peluquería,etc ... Y es un gasto imprescindible cuando estás apurado de dinero. Yo entiendo perfectamente que no vaya. Lo que no entiendo es que te enfades o que digas que te regale lo que pueda. Si eres buena amiga, directamente no le aceptas el regalo. No es plan que ella esté varios meses más achuchada económicante porque tú hayas decidido casarte. Seguro que ella te quiere y se alegra por ti, y le fastidia tanto o más que a ti no ir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración