Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Principiante Junio 2023 Alicante

Decepcionada!!!

Triana, el 14 de Agosto de 2022 a las 00:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 77

Buenas noches hoy me he llevado un palo con una de mis amigas o eso creía yo. Hace mucho que no la veía porque es de otra ciudad, ella sabía que me casaba pero no sabía mi fecha y hoy después de mucho sin vernos lo primero que me ha soltado es que no viene a la boda porque no está bien...
Buenas noches hoy me he llevado un palo con una de mis amigas o eso creía yo. Hace mucho que no la veía porque es de otra ciudad, ella sabía que me casaba pero no sabía mi fecha y hoy después de mucho sin vernos lo primero que me ha soltado es que no viene a la boda porque no está bien económicamente. Estoy muy decepcionada porque aún sin saber mi fecha ni nada ella no sabe cómo estará su situación en ese momento y la verdad es que ni me ha preguntado nada de cómo llevo los preparativos... Creo que ya nuestra relación no volvera a ser la misma después de esto, es verdad que pasan estas cosas cuando se anuncia la boda?

77 Respuestas

• T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo así porque no puedo hacer eso como cada persona que me dijera que no puede venir porque los cubiertos son muy caros y lo sabemos todos pero si realmente fuera amiga iría y daría lo que pudiera igual que yo he ido a otras bodas y he hecho un esfuerzo si quería a los novios aunque no me viniera bien. Además que a la playa y a conciertos sí que puede ir que lo veo en fotos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Me parece muy fuerte decir: darme lo que pudiera aunque no cubra el cubierto. Por eso entiendo que te haya dicho de antemano que no va: si es tu amiga y esta mal económicamente, es que no deberías de cogerle nada de regalo y haberte enfadado así. A veces las novias nos creemos el ombligo del mundo y realmente los invitados no tienen la culpa de que nos queramos casar. Porque eso: los invitados son invitados, no financieras. Bajo mi humilde opinión deberías de recapacitar porque te puedes encontrar con mas decepciones.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó con mi amiga desde el instituto…una relación de más de 20 años… y la excusa que me puso fue que a su pareja le daba miedo coger el covid (lo ha pasado ya 2 veces de manera más o menos leve…) en fin que podía haber venido ella y ahorrarme ese disgusto…

Después de expresarle mi profundo malestar y de decirle que no quería saber nada más de ella…intentamos reconducir la relación pero la verdad es que ya no ha sido nada igual…siento que algo se rompió definitivamente entre las dos…
    En fin, parece que este tipo de situaciones te revelan la verdad de las relaciones… ❤️‍🩹
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lugo
    Sandranerea22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente si!!pero no te agobies no importa la cantidad sino la calidad!!aveces es mejor asi que uno se da cuenta antes que no valia la pena entregar esa invitacion!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a mí no me hace falta saber cuándo es para saber si me va bien económicamente o no. O mis padres, que pobres, tienen una situación económica muy muy mala desde hace muchos años. Por mucho que alguien muy cercano le inviten, aunque ka boda sea dentro de 2 i 3 años, la situación va a ser la misma. Creo que es importante que se lo dejes claro. Que lo que quieres es que venga y que le vas a ayudar en todo lo posible porque ese día sin ella, no sería lo mismo. Yo es lo que haría, antes de decepcionarme
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro… igual también ella se puso brusca porque no tiene dinero… Intenta aclararlo y te quedarás más tranquila.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso.
    Y ya no es cubrir el cubierto, es que a lo mejor no puede dar nada por su situación, independientemente de cuándo sea la boda. Y esperaba ese apoyo, el que te digan claramente: no hace falta que des ni 1 euro, y si necesitas ayuda con la ropa, o los accesorios, aquí estoy.

No todo el mundo se puede permitir los gastos de una boda, y eso no significa que sus amigos no les importen.
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo he dicho porque me enfade tanto que no me salió en ese momento, me quedé callada y no me salieron las palabras. Por el dinero pues si hace falta se le pone lo que le falte pero es que tampoco ha mostrado mucho interés
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco la puedo ver ya como antes porque que se niegue a ir a mí día especial no lo entiendo y si es por dinero me lo podria haber dicho que quizás no pueda cubrir el cubierto y no me hubiera molestado pero se niega desde un principio
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo he dicho porque me molestó tanto que no me salió en ese momento, es que no ha esperado ni a saber cuando me caso y directamente me ha dicho que no va y eso me ha dolido
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar si eso es lo que yo pienso, que si no puede cubrir si cubierto pues no pasa nada, lo que pueda. Pero de primeras sin saber ni cuando es pues me ha dejado con mal sabor de boca
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad pero me molesta porque yo sí fui a la suya y además no sabía cuándo era y me lo podía haber dicho de otra manera, como darme lo que pudiera aunque no pueda pagar el cubierto y no me ha salido de dentro decirle que venga por el enfado y que no me lo esperaba
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya que darle muchas vueltas, con respecto a la boda , va quien quiere ir y con respecto a la amistad, es mejor hablarlo tranquilamente pero yo lo separaría del tema de la boda, no creo que tenga que ver con eso
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu decepción, pero también me parece que si realmente está pasando por una mala situación es de ser bastante consecuente no acudir a un lugar en el que se invierte mucho dinero… si a mí me pasase, lo que haría sería decirle que no es preciso nada económicamente respecto al regalo y que si necesita algo para ese día (ropa, alojamiento…) puedo facilitárselo. 😍
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me sorprende que no le dijeras seguidamente que la quieres a ella y no su regalo.
    Porque que ella, como amiga, más que posiblemente es lo que esperaba de ti.
    Y al no haber sido así, se sienta decepcionada.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, no todos reaccionamos igual ni le damos la misma importancia a las mismas cosas. En mi opinión estas cosas hay que hablarlas antes de ponerle la cruz a la otra persona. Una charla sincera ayudaría a ambas, a conocer qué razones tiene una para no ir y a exponer la importancia que tiene ese día para la otra. Creo que es importante ponerse en el lugar del otro para entenderlo mejor y que debemos respetar las decisiones de los demás.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pienso que, siendo amigas, se sabe más o menos la situación que tienen.
    A mi personalmente, un amiga y un primo se casaron el año pasado, y ambos sabían que no estábamos en casa muy boyantes, con lo cual cuando nos dieron la invitación lo primero que nos dijeron es que no necesitaban nada más que fuéramos. Tanto mi Primo y su Mujer, como Mis Amigos aprovechaban si nos veíamos para insistir que no pasaba nada y que lo único que querían era que estuviéramos con ellos ese dia.
    Nos llamaron varias veces, y SI. Fuimos y no pudimos hacerles un regalo.Pero no por eso dejamos de sentirnos especiales en su boda, pasando tiempo con ellos.Ni que decir tiene, que el próximo año si dios quiere nos cansaremos mi pareja y yo, y por su puesto que están invitadisimos además de que pensamos decirle que ni se les ocurra hacernos regalo, que ya nos lo hicieron por dejar que estuviéramos con ellos.Los amigos de verdad se entienden. Distinto es que ya la relación esté fría y haya pasado a una amistad diferente.Saludos!
    • Responder
  • Patri_Pata
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Patri_Pata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprende de todo esto.. Tómatelo como un antes y un después..
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 1 mes y tengo un montón de invitados que vienen y no vendrían si hubieramos puesto número de cuenta.
    Hemos dejado claro que el ahorro es nuestro y que no cobraremos "entrada". Yo como invitada me he visto mil veces en la situación de quedarme tiesa entre 5 bodas y aunque para nosotros sea un día bonito, la gente sigue con su vida. También soy de la opinión de que a las bodas no hay que ir por compromiso y si la amistad no está igual yo tampoco iría. Ahora si eres amiga de verdad y por eso la has invitado, pienso que tampoco debes enfadarte por esto. Hay que entender más que los demás no tienen porqué pensar como el que se casa y a mucha gente las bodas le resultan un tostón.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te entiendo. A nosotros un supuesto amigo nos engañó con la boda diciendo que tenía otra el mismo día (era mentira). Después de pillarle la mentira no lo veíamos mucho cuando estaban todos los del grupo porque le daba vergüenza. El finde pasado después de meses sin verlo, dice que no sabe si va a poner o no por el nuevo trabajo y sinceramente me da igual. Yo por mi qye no venga. Teníamos muy buena relación y se la ha cargado. El problema es cuando consideramos a la gente más de lo que es. Al final las relaciones se estropean
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuese tú, le insistiría que no es necesario regalo ni nada y que sólo quiero que esté ese día. Tal vez se sienta fatal por no poder hacerte un regalo e ir sin más, deberías hablarlo bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pasan este tipo de cosas en las bodas porque tenemos una expectativa de cómo actuarán ciertas personas y luego nos sorprenden positiva o negativamente.

Yo también tengo invitados que por su situación económica no podrían venir, pero les he insistido en que quiero que estén aunque no puedan hacer regalo, que no sea eso lo que les impida venir a celebrar nuestro día 🤗
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que entender que una boda no solo supone mucho dinero para quien la organiza si no para quien va de invitado. Igual ella directamente te dijo eso por que se agobió, creo que deberías volver a hablar con él y decirle que lo que te importa es que vaya aunque no pueda regalaros nada (si es que es así).
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero le has dicho que no necesita dinero para venir a tu boda? Y que si hace falta, con el vestido le puedes echar un cable? Qué te ha contestado?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, habla con ella! Según como actúe podrás valorar la amistad. 2 de mis mejores amigas se casaron cuando peor estaba y nunca se me ocurrió decirles q no iba a la boda, les regalé lo que pude y ellas lo valoraron aún más q cualquier regalazo q le hicieran. Cuando hay amistad de verdad ni te planteas el no ir como invitada y ni te planteas desinvitar por no cubrir el cubierto. Al final la gente q invitas es porq quieres q forme parte de ese día tan especial independientemente de si cubre el cubierto o no. Igual tu amiga esta parte no la entiende🙄Y sí, en estos casos te llevas muchas sorpresas tanto para bien como para mal. Asiq habla con ella y dale la tranquilidad de q el regalo no es importante y veremos por donde sale. Igual se ha sentido agobiada y no ha sabido hacerlo de otra manera...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esto pasa en todas las bodas... para bien y para mal, la gente nos va a sorprender. Quizá ella piense que para no estar a la altura económicamente te haga un favor ahorrándote un menú, pero a mi personalmente me compensa que venga una persona a la que quiero aunque no pueda aportar... si quieres que vaya independientemente del tema económico, díselo claro, que lo importante es su presencia
    Pero claro, al vivir en otra ciudad puede que haya más complicaciones... desde luego que si le apetece de verdad, hará la imposible por ir. Si no, pondrá excusas varias
    Ánimo!! Y disfruta de quienes sí estarán 💕💕
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido con una amiga, desde que fue madre nuestra relación ya no es la misma de vernos cada dos semanas a no vernos nunca o una vez al año. El día que le dije me caso, dice ya lo sé por tu madre… y me quede 😳😳 y desde entonces ya no nos hemos vuelto a ver más han pasado 11 meses, me caso en dos y la verdad no me apetece invitarla a mi boda
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    A saber los problemas que tiene tu amiga…
    Yo a una buena amiga le dije que no necesitaba regalo de su parte porque sabía que anda justa y una boda es un gasto para el invitado y si vino a la boda.Habla con ella y seguro que se aclara. Igual se agobió la chica. Si después de hablarlo no muestra interés igual no sois tan amigas 😘😘 Ánimo!
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces, ya sabes que no podràs assumir el gasto, a mi si me invitan a una boda ahora, mas que una alegria, tendria un problema con lo justa que voy... Quizà si que veo que no preguntarte y interessar-se, està feo. Pero el hecho que te diga que no podrà ir por dinero, puedo entender su parte, porque a veces no se puede y ya, aunque quieras mucho a esa persona...
    Nosotros no pudimos ir a una boda de una amiga de Dani, porque se casaban en Chile y solo el avion por persona ya nos costaba un dineral, y dijimos que no podiamos. Nosotros la vamos a invitar a la nuestra, però sabemos que quizà tampoco pueda asistir por esta misma razón.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás sería recomendable que hables con ella de esto para no quedarte con una opinión que puede no ser la acertada. Creo que es mejor hablar y no caer en suponer algo que no es. Y si tú intuición es acertada, pues ya queda todo claro. En la Comu te lo han dicho, estarán los que quieran estar, eso seguro preciosa.
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espero que no te lo tomes a mal, pero creo que el hecho de que no venga a tu boda por tema económico le estás dando mucho más importancia tú que ella, te lo tomas como una ofensa a tí en vez de ponerte en su situación. Tal vez a ella le duele mucho no acompañarte ese día y además siendo por tema económico.

Yo tengo dos de mis mejores amigas que no pudieron venir a mi boda por tema económico y eso no ha hecho que rompa mi amistad con ellas.Además sabiendo su situación económica les hubiera hecho un "siete" (avión, alojamiento, manutención esos días, ropa, regalo.....), Por qué aunque no te den nada de regalo solo el ir es un gasto que muchas personas no pueden asumir aunque lo sepan con tiempo.
    Aveces nos tenemos que poner en el lugar del invitado, y entender las posibles negativas a ir a una boda.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay con algunas personas que si, pero esto nos sirve para darnos cuenta de que personas tenemos alrededor que consideramos " amigos" . Los que quieran compartir ese momento con vosotros estaran ese día 😚
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración