Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2021 Madrid

Decepciones familiares

Cristina, el 3 de Septiembre de 2021 a las 17:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 40
Buenas tardes a tod@s,

Quería escribir para desahogarme, he leído varios post y les ha pasado algo parecido. Me refiero a la hora de posponer una boda varias veces (tema covid) y a la hora de volver a hablar a la gente por WhatsApp, vayan comentando por detrás que les parece mal como se ha hecho la organización de la boda, etc. Por avisar de la nueva fecha de la boda por mensaje en vez de por llamada. Para mi, es más fácil hacerlo por WhatsApp, así tienes más a mano las confirmaciones. Pues a estas personas les ha sentado tan mal hacerlo así, que están dudando de si ir a la boda (me llegó a mis oídos que no iban a ir incluso).
Mis familiares y amigos más cercanos dicen que olvide estos malos royos pero con los ner ios de la boda a flor de piel, más las complicaciones que hemos tenido l@s novi@s por tener que aplazar la boda por tema covid... Me hace estar pensándolo en todo momento. ¿Os ha pasado? ¿Que haríais?

40 Respuestas

Última actividad por Simón, el 4 de Septiembre de 2021 a las 22:16
  • Simón
    Novio Curioso Julio 2022 Alicante
    Simón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu boda va quien quiere, no quien puede. No intentes contentar a todo el !info, sólo ponen excusas para quejarse...
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que dará igual cómo lo hagas, siempre criticarán y opinarán que lo mejor hubiera sido lo contrario… mi consejo: haced las cosas como mejor os parezca a tu pareja y a ti. Si a vosotros os encajó hacerlo así pues vuestros motivos tendríais. Si con la que ha caído con la pandemia y demás, aún tienes invitados que opinan que los novios nos hemos adaptado/sufrido poco, pues que se peinen… mejor en su casa que en vuestra fiesta, yo ya me casé y te lo aseguro: la gente que quiere ir, irá y hay invitados que aunque ahora no lo veas, es mejor que no vayan. Suerte 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de las personas que no merecen la pena. Los que de verdad os quieren irán. El resto sí se pican que se rasque... Es vuestra boda vosotros decidís si seguis con una fecha o modificas, y también los que deciden como dais la noticia. De verdad que no te tienes que agobiar por gente que no merece la pena. Ánimo! Que las cosas van mejorando.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2022 Badajoz
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absurdo. Las personas que importan, que suman. Ellos son los de verdad
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué lo digas jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves jejeje nadie se libra 🤣😅
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de niño pequeño enfadarse porque te hablen por WhatsApp para invitarte a una boda, y más si es un cambio de fecha. Sinceramente, creo que es una excusa barata para no ir a la boda. No le des más importancia, es gente toxica que se molesta por chorradas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te doy la razón, gili del todo la verdad. Por lo que veo todos estamos pasando por estas sorpresas😂😂😂.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2022 Cádiz
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa. A mi me pasó algo parecido, una llorera... porque al dar la noticia a la familia cercana no le cayó muy bien el casarme a 500 km y un mes después otra prima hermana... La verdad es que después de ese mal momento reflexione y dije que realmente estaría la gente que nos quisiera y así será.
    Yo las invitaciones también han sido caseras, he hecho un video y x wasap lo envié.
    Pasa de malos royos y disfruta de tus preparativos que seguro que será un gran dia.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina; en momentos tan importes como lo es este te vas a dar cuenta de muchas cosas y una de ellas son este tipo de personas que en vez de buscar soluciones traen solo el problema se que no es fácil, pero tienes que ser muy fuerte, vas a comenzar una nueva etapa en tu vida donde tendrás que lidiar con este tipo de circunstancias. Así que de todo lo malo siempre tienes que sacar lo bueno siempre disfruta con las personas que siguen apoyándote con tu boda. Adelante Guapa ustedes como pareja a disfrutar de todo este proceso que viene con nervios, contra tiempos, pero es algo que se tiene que disfrutar no agobiar.

    Felicidades por vuestra boda!!!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante difícil es ya la situación, que solo lo sabe la persona que lo ha vivido, como para que la gente critique todo, quien no quiera estar ese día con vosotros que no esté, eso es una excusa muy mala para no ir a la boda
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado 3 veces y no he mandado burofax!
    Si se molestan q no vayan a la boda!
    Creo que la mayoría lo hemos comunicado vía wassp y no se acaba el mundo. J****** la gente lo critica todo🤦🏻‍♀️ muy fuerte!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandalos a tomar viento. La gente tiene la piel muy sensible. Pero yo también la he aplazado y lo he hecho por WhatsApp. Es lo más fácil. Si te dicen eso es porque buscan una escusa para no ir a la boda.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2022 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no deberias malgastar tus energias e ilusión en esa gente, la que de verdad desea estar en tu boda estará sea cuando sea, lo digas como lo digas.
    Debes rodearte de familia y amigos que te den paz ese dia y buena energía. A la larga es lo que recordarás, no el menú o las flores que elegiste si no la sensación de felicidad al ver las fotos y recordar esos momentos.
    A nadie mas que a vosotros os hubiera gustado celebrar la boda por ello el que no lo entienda no merece un hueco en vuestro dia y me atreveria a decir en vuestras vidas. Mucha suerte🍀
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy 100% de acuerdo más que mustia diría gili...pero bueno mustios todos 🤣
    Como ves yo también he tenido mi dosis de familia y "amigos"
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te soy sincera, la parte de ilusión por las personas que puedan estar con nosotros a bajado en picado a cero. Tal es el caso que, de pensar en una boda íntima, hemos pasado a tener claro que sólo estaremos los dos y, en otro momento, quedaremos para comer o lo que sea de forma informal con quien quiera estar. Con esto, me gustaría decirte que cuando no tienes apoyo o más problemas que soluciones, lo mejor es centraros en vosotros y quienes están ahí siempre. Lo demás, si no aporta, mejor no sufrir por eso.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente me parece que se ha vuelto muy mustia con la pandemia y tienen empatía cero.
    Mi consejo es que paséis de comentarios, hacéis todo lo que podéis y bastante tenéis qué se apañen.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pienso que es una chorrada que piensen que hay que llamar en vez de mandar un WhatsApp, no se...o la persona está muy aburrida y tiene que buscar algo para criticar o está buscando una escusa para no ir. No le des más importancia de la que tiene, hay personas que tienen que ser el centro de atención siempre, y da la casualidad Queen este momento eres tu, así que el problema lo tiene esa persona. Es más yo pienso mandar las invitaciones por WhatsApp así que... Que vayan modernizandose
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que igual que tú piensas que no eres importante para ellos si no van a tu boda, ellos pueden pensar que ellos no son importantes para ti si no has podido llamarles 2 minutos por teléfono, y que si no merecen una llamada es que tampoco pintan mucho en la boda.
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerda, ese día es especial para ti y para tu pareja; si una persona se ha ofendido por posponer la boda y avisad por whatsapp... pues allá ella; no sabe el estrés que lleva organizar una boda y por culpa de un bicho la tengas que cambiar tantas veces...ese día es para disfrutarlo y así se demuestra a quien le importas de verdad.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno… a mi no me ha pasado algo exactamente así, pero si he tenido que borrar de la lista a unos familiares por habladurías varias.. yo fui de buenas y incluso sin relación en el momento de enviar las invitaciones, se las envie… así y todo fueron hablando mal y les mande un mensaje diciéndoles que no hacía falta que me confirmaran 😂 mira… al final quien esté ese día será porque realmente quiera estar, quiera vernos ese día dar el gran paso y disfrutar junto a nosotros de la celebración, ni más ni menos 🥰
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tambien tengo familiares que no van a venir ahora y eso que mi boda es muy pequeñita, pero me da igual, despues de todo lo que estamos viviendo, el que no quiera venir pues que se quede en casa, pero no voy a permitir que me fastidien la boda. Ellos mismos pienso disfrutar y vivirlo a tope. Asi que te invito a que hagas lo mismo y pases del que no quiera ir.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff ,bien venida a las familias jodonas, yo actualmente vivo en Burgos y el resto de familia en Madrid... Pies bien nos enamoramos de una finca en Burgos a las afueras, a mi me enamoro y estaba encantada por qué están aquí mis peluqueras se hace años, florista.... En fin pues mi familia fue ..... Burgos si allí no tienes a nadie!!!!! A ver qué pones de cenar que el cordero me sienta mal!!!!!! Las damas de honor que rosa el vestido no las gusta!!!! Que por qué en domingo y no en sábado!!!! Vaya tela!!!! En fin así todo.. gente que dice no voy por ser de riesgo y se fue de vacaciones por la costa catalana o una dama de honor que dice que irá como la de la gana que no tiene dinero pero se va de boda a Italia de su mejor amiga una semana.
    Vamos que después paso que íbamos peor con el covid y lo anulamos y que descanso oye, este año no e mirado nada, ni ganas tengo de oírlos, las celebraciones son unos dolores de cabeza que para que te voy a contar, espérate que no me vaya a las vegas con mi pareja y al resto les mandaré una foto y a correr. Ánimo guapa que en todas las familias siempre están los que fastidian
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una buena excusa para no ir. Quién realmente quiere ir le va a dar igual cómo se lo comuniques y removerá cielo y tierra para poder asistir. Nosotros hemos avisado a nuestros amigos un mes y medio antes porque no teníamos claro si invitarlos por el COVID (tenemos gente mayor, también gente con sistema inmune "delicado") y quien realmente ha querido venir va a venir, una de mis amigas viene de África. Es pura excusa.
    Haz oídos sordos, que esa gente no te fastidie tu día.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil dejar de lado decepciones así. Es increíble la falta de empatía de esas personas contigo. Me parece lo más normal y comprensible del mundo que tengas que comunicarte con los invitados por WhatsApp sobre cambios de la boda.
    Pero al final, con esa falta de empatía demuestran que les importa tu boda bien poco.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta no pensar en ello, y quien quiera ir, os acompañará se lo comuniquéis como se lo comuniquéis. No te agobies x eso, se q es fácil decirlo, y no tanto hacerlo, pero los importantes ese día sois vosotros y vuestro amor…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A estas alturas de la vida si a alguien no le vale un WhatsApp o es un hombre de las cavernas o tiene un problema de falta de atención. Lo importante es el mensaje, el "quiero que me acompañes ese día", no cómo te llegue!
    Aunque hay gente muy carca. No con la boda sino en general, la tía de mi chico si no le coges el teléfono siempre que te llame sea cuando sea (tengo niños pequeños, igual les estoy dando de comer o durmiendo.. o simplemente estoy en el baño o en el trabajo o en el médico y no lo puedo coger!!!) ... pues se mosquea, si no llamas en persona en su cumple se mosquea... gente chapada a la antigua que no entiende que puedes comunicarte de otras formas!
    No te preocupes y si ponen esa excusa pasando de ellos! Un gasto menos para ti y ellos se lo pierden!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oídos sordos.
    Es mucho más fácil avisar por WhatsApp de los cambios, es cierto que a algunas personas habría que llamarlas además del WhatsApp, pero así es mejor controlar quien dice si o no, y a quien se ha avisado
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gente tan rara, tampoco piensan en tu comodidad de mandarlo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi, si les ha sentado tan mal, lo normal es hablarlo contigo y no por la espalda. Y si al final no se presentan a la boda por esta tontería, es que no merecían la pena, la verdad
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todos! Si te sirve de consuelo nadie de mi familia paterna quiere venir! Sabes que pensamos nosotros? Que más dinero nos ahorramos 🤣
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me ha pasado (o eso creo) pero sí que avise por wathsapp de la nueva fecha y por suerte no teníamos las invitaciones cuando pospusimos la boda así que después de avisar por wathsapp nos llegaron las invitaciones y las enviamos!!! Lo que si nos a pasado es que toda la familia de el que viven fuera (Tenerife, Donosti y Algeciras) dijeron que venían a la boda y cuando empecé a preguntar para asegurar y poder confirmar en el restaurante TODOS absolutamente TODOS empezaron a poner excusas para decir que finalmente no venían!!! Digo excusas porque a mi esas explicaciones que me dieron me sonaron a excusa pura y dura 🤣🤣🤣
    A lo que voy con toda esta chapa es:
    Que no te importe lo que digan por detrás, que no te importe la gente que no va, céntrate en vosotros, en vuestra boda y en la gente que si va a estar con vosotros en ese día tan especial!!! Hazme caso que los nervios bajan mucho y todo se hace más fácil!!! Céntrate en disfrutar todo lo que puedas con quien te quiere y te acompaña 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración