Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Decepciones... Si postponemos los volvemos a invitar?

Isabel, el 29 de Julio de 2020 a las 20:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Hola chicas, primero de todo que bien tener el apoyo de la comu, porque si no.... El caso es que es muy posible que mi chico y yo tengamos q aplazar la fecha, y mucha gente me está poniendo la excusa del COVID (de un grupo de 10 amigas de la uni no va a venir ninguna por el covid? En serio? Ninguna?...
Hola chicas, primero de todo que bien tener el apoyo de la comu, porque si no.... El caso es que es muy posible que mi chico y yo tengamos q aplazar la fecha, y mucha gente me está poniendo la excusa del COVID (de un grupo de 10 amigas de la uni no va a venir ninguna por el covid? En serio? Ninguna? ) el cado es wue creo que si cambiamos la fecha, no se si me apetece invitar a todos aquellos que me han puesto una excusa para esta fecha. Que pensáis??

59 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo existe, y cada uno sabe cómo lo vive, y cuál es la situación de su entorno. Yo no he dado ni un beso a mis padres desde que nos confirmaron, son de alto riesgo. Y cuando nos hemos juntado con cuñados y suegros en sitios abiertos, soy la rara que cumple ni abrazos ni besos. En una boda lo pasaría muy mal, y salvo alguien de la familia cercana, no iría. Si me voy a un apartamento a la playa, en zona con menos casos ahora y antes que donde vivo, donde no conozco a nadie y mantengo distancias y voy con mi mascarilla, lo siento a quien no le guste, pero tengo mucho menos riesgo que en un cumpleaños donde nadie lleva mascarillas, o en una boda con gente de costumbres de besos y abrazos que se ofenden si les paras. Igualmente si tengo cuadradas vacaciones con mi pareja, con los compañeros con los que no podemos coincidir, dentro de que a mi pareja encima le obligan a las fechas de vacaciones, y reservado sitio desde enero, si cambian una boda y coincide con mis vacaciones, lo siento, pero ya tenía mis planes. Quien lo entienda, bien, quien no, lo siento. Es un año muy complicado para quien se casa, quizá el peor que recordamos, pero el resto del mundo también tiene su vida, y no quiere decir que no ten importen, o no hubieses ido en otras condiciones.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué parte no se entiende que estamos en una pandemia a nivel mundial. Que está muy bien que la boda sea importante para los novios, pero decir cosas de si quieren moverán cielo y tierra por ir, pues no.
    En España estamos teniendo rebrotes y estan empezando a poner medidas cada vez más restrictivas y sinceramente no me parece justo que juzguéis a amigos y familia de esa manera.
    Lo siento si molesta
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hacéis muy bien! la verdad yo creo que la mayoría son excusas si de verdad tienen miedo tu misma lo notarias y lo verías. Nosotros somos 35 y una esta venga insisitir que lo aplazemos que ya veras que mal, como si fueras a provocar una segunda pandemia. Parece ser que una boda de 35 es mas peligrosos que irse a un hotel con 500 personas... a la playa sin mascarilla etc.... en fin gente ke no sabe ke excusa ponerte pa decirte ke no

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nosotros también es algo que nos planteamos hace unos días. En plan, si tuviéramos que aplazar volvería a decírselo a fulanita? Y es que si, hay gente que de verdad tiene miedo, pero hay otra que me parece una mala excusa ya que se han ido de vacaciones o van a terrazas con gente igual...
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que en el caso que la.pospusiera que no es el.caso ya que mi boda es este sabado,solo.invitaria a los que se que sus razones.han sido reales porque lo se de primera mano.El resto ni en la renovaciion de votos,ni cumples ni nada.Puede parecer egosita pero nosotros somos una pareja muy comprensiva pero tontos nada.por la gente en cuestion lo hemos pasado muy mal.Eramos de abril lo pasamos.al.25 de julio la.gente que no quitalo que no se podra,pasamos al 5 de septiembre que esque viene el cole ect ect pos nos dieron oportunidad pal 1 de agosto y no lo pensamos y palabras bonitas ni una asi que no de no.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo teni muy claro la gente q me ha puesto excusa del covid pero están en la playa en bbqs. En bares, esa gente si posponíamos no los íbamos a dar fecha nueva
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel!Siento mucho que estés pasando por esta situación. Este maldito bicho nos está fastidiando muchos planes a todos. No entiendo algo...😓🙏 Por qué crees que es una excusa? Unos muy buenos amigos tienen una boda en agosto de alguien muy cercano para ellos y van a ir, pero están realmente acojonodos. Creo que es una situación que no hemos vivido nunca y es totalmente respetable y entendible que haya gente a la que le dé miedo relacionarse con gente que no pertenece a su entorno más más cercano. Cada boda es un mundo y la nuestra será íntima (61 adultos) y no me imagino sin ninguno de ellos, ya que forman parte de mi día a día y el de mi chico. Así que si es tu caso y esas personas son importantes para ti, sin dudarlo las volvería a invitar si finalmente aplazara la boda. Pero esa decisión sólo la podéis tomar vosotros. Espero que sea cuando sea, tengáis un día maravilloso. Ánimo pareja!!
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazte la pregunta ¿por que las invité, quiero que estén conmigo apesar de todo?.
    Como dicen no sabes la situación personal y familiar de cada una de ellas, y no es lo mismo ahora irte a tomar algo a una terraza con 4 personas y un rato, que ir a una boda con más gente y que no sabes si son positivas, asintomáticas, o no...
    Yo la he aplazado 2 veces, y tengo familia que para la primera fecha me dijeron que no podían (antes de pasar esto) y ahora me dicen que si no pasa nada que el año que viene estarán conmigo y yo feliz de que estén, por que las invité por que querían estar no por un número más o menos de invitados.Este año se tiene mucho miedo a las bodas, y hay que saber encajar las cosas positivas como las negativas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplazar tiene la posibilidad de retocar la lista de invitados. Yo también me lo estoy pensando con algunos invitados...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que primero mires si tu relación con ellas es estrecha, también si son de otras provincias o no, y por último si las ves que en sus redes sociales salen a terrazas y van a lugares donde hay bastante más gente (porque entonces lo del covid19 es una excusa clarísima). Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto lo que expones. Yo he ido a un restaurante a comer pero si me invitas en a una boda me lo pensaría porque ahí entre: copas, exaltación de la amistad, personas que no quieren ponerse la mascarilla,ganas de abrazos,etc lo pasaría muy mal ya que llevo a rajatabla las medidas contra el covid, lo paso miy mal y me da hasta ansiedad.
    Hay gente que no vino a mi boda y con la que sigo manteniendo buena relación (aunque no lo entendí, ni lo entiendo) y con otros,menos.
    Cada un@ sabemos la situación de las personas que nos rodean. También es verdad que para nosotr@s nuestra boda es lo más pero el resto tiene su vida.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te diría que depende de la relación q tengas. Yo analizaría cada caso y decidiría. Es un tema delicado y complicado. Yo creo que no te puedes enfadar con la gente por eso, pero si te puede saber mal que luego se vayan a una discoteca o a un sitio lleno de gente. Ánimos y pacienciac
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo depende, si por ejemplo son ex compañeras con las que tengo relación pues supongo que si las invitaría, pero si son ex compys que no te ves nunca prácticamente, pues no las invitaría porque te han dicho que no porque quizás no quieren ir, y si no teneis relación tampoco creo que sean esenciales para tí, por lo tanto, tampoco aportan o dejan de aportar mucho.... no ´se... es que esto depende de cada persona y situación.

    Analiza todo, y si tienes que posponer pues tendrás tiempo para pensar y ver si seguis con relación o no.

    A mí a día de hoy no me ha dicho aun nadie super claramente que no van, pero si algún vecino o primo de mi madre ha comentado que tienen miedo, asi que supongo que serán baja, pero si pospongo, los volveré a invitar porque tenemos relación, los aprecio, y aunque no sean super esenciales me gustaría que fuesen, pero vamos que si no fueran, yo seguiria adelante con mi boda.... es un año dificil para bodas, porque cada uno entiende su postura, y te lo digo yo que me caso si el virus nos deja en 10 semanas!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, yo la tuve que posponer de abril a septiembre, y los que se perfectamente que me ponían excusas...ya no están invitados en la nueva fecha. No quiero gente falsa en mi vida jeje pero claro la cosa se complica si son muy cercanos...haz lo que te diga el corazón
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría la situación de cada persona. Se nota de lejos quienes ponen excusas y quienes no.. eso si, si ya no te hace ilusión que esas personas estén.. no les invites, es mi opinión..
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel,


    Te entiendo, una amiga de la facultad tampoco viene por el Covid pero si queda de terraceo con chicos (está soltera) que seguramente no tendrán Covid 🤣 y no, yo no la volvería a invitar.
    Como seguramente aplaces al año que viene, seguirá habiendo Covid, seguramente más controlado, pero no creo que quieran asumir ese riesgo 🙃
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Creo que el Covid puede ser una excusa para alguien pero no se puede pensar que todo el mundo es igual. Habrá quien conviva con personas de riesgo, gente que ellos mismos sean de riesgo, o gente con simple miedo. Y si, habrá gente que salga a las terrazas, pero con su círculo más cercano y porque hay que seguir viviendo. Pero una boda es un evento con mucha gente donde puede existir más riesgo.
    Entiendo que os moleste, pero como he leído en algunos debates "quien os quiere irá" esos comentarios no los veo lógicos.
    Yo sin duda los volvería a invitar. Pero cada persona es un mundo!! 🥰🥰❤
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, creo que a veces se sacan las cosas de quicio, no se puede generalizar, cada invitado tendrá sus circunstancias, antes de tachar a alguien de nuestras vidas habrá que valorar los motivos de forma adulta y no dejarse llevar por pataletas (y no lo digo por Isabel, sino por comentarios que he leído en otros debates) Yo creo que conozco bien a mis invitados y si alguien no puede venir seguro que tiene razones de peso. El que no esté ahí ese día seguro que ha estado otros días importantes y probablemente estará en el futuro. Y si hay gente que en el pasado fue importante y ya no lo es, pues también pasa que los caminos se alejan. Cada uno que haga lo que estime oportuno, pero yo no veo razón para desinvitar a nadie por tener miedo al coronavirus. Si sólo era una excusa seguro que se les ocurre otra, entonces sí sabrás quién era sincero y quien no...
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros tuvimos que aplazar de mayo a septiembre, y ahora ya no aplazamos a no ser que no tengamos mas remedio! Por mi parte, me fallan unos tios (que no han dicho que no aun, pero seguramente no vendran) y si tenemos q volver a aplazar a estos les invitaria igual, pq son familia, gente mayor y a los otros tios (hermanos suyos) los invitamos. Tambien tenemos unos amigos de mi chico q viven en USA y yo una amiga que vive en Tallin que no podran venir por causa de fuerza mayor...

    Pero luego estan unos amigos de mis suegros (que nosotros no conocemos casi) que de 15, 10 han dicho que no vienen por el covid, asi que estos no los volveremos a invitar... es lo que dices tu, si para ellos fuese importante, supongo que vendrian, pero les da palo tener q ir y es la excusa perfecta (y a nosotros, la verdad, tambien no viene bien pq eran compromosos)

    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo también eh aplazo por tercera vez y espero que sea la definitiva...
    Yo si las invitarias como bien dicen otras compañeras, el miedo es algo que no se puede evitar y que cada uno lo lleva de la forma que mejor puede.
    A mi también me costó mucho asumir que parte de mi familia me dijera que no iban a venir... Pero viendo como estan llendo las cosas, ahora si los entiendo, muchos tienen familiares mayores de muchoo riesgo, e incluso ellos mismo lo son. Tienen que respetar que tu quieras celebrar tu boda cuando tu consideres y quieras, pero tu también debes de respetar sus miedos, o sus motivos para no exponerse. Muchos besos y animo
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. Yo tampoco me molestaría si alguien no viniera por un tema de salud. Yo soy una persona de riesgo y no iría a una boda ahora mismo, aunque tenga muchas ganas de ir.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que ver la situación de cada persona antes de decir ya no les invito o tu cercanía con ellos.
    Puede ser que tengan miedo de juntarse con mucha gente o que en su casa mismamente tengan alguna persona de riesgo.
    Yo entiendo que es una situación difícil para los novios y los invitados.Si sigues con tu fecha y no van se lo perdieron porque quisieron si lo pospones y no les invitas es por tus motivos si lo tienes claro adelante nadie va a juzgar lo que hagas.Suerte con todo y ojalá no tengas que posponer
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una novia con boda aplazada por tercera vez. Últimamente leo comentarios tipo " quién te quiere irá" "el Covid nos demuestra quien son nuestras amistades". Me parece un error enorme pensar así y me da mucha pena como muchas amistades se han roto por este tema.
    El miedo es libre, y segundo, jamás podría enfadarme cuando un amigo me dice que no quiere venir por un tema de salud. No es lo mismo irte a tomar algo a una terraza, que "imponerte" pasar un día entero con un grupo de personas donde los sentimientos están a flor de piel y es muy complicado evitar las distancias. Es duro, pero es lo que nos ha tocado vivir a los que elegimos este 2020 y no podemos hacer que todos los invitados piensen igual que unos novios con toda la ilusión del mundo porque es imposible.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso aplazar a no ser que sea por fuerza mayor... Y si tengo que hacerlo, esos que no vienen no van a ser invitados... Lo tengo clarísimo jajaja. Besos !!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel!
    Entiendo que la situación no ayuda en nada, y solo queda esperar a ver como salimos de esta y adaptarnos.

    Qué tan cercana eres a esas amigas y si te importa que fuesen o no?En mi caso soy una persona que si alguien no viene, seguiría con mis planes, me doliese o no.
    Covid o no, quien quiera ir moverá cielo y tierra y se adaptará a lo que sea con tal de atender.Si luego no es por covid, será por economía o situación.
    Diria que lo más importante es que tu y tu pareja sepáis lo que queréis y lo tengan claro.
    Mucho animo con todo esto y un abrazo fuerte 🧡
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el cambio de fecha he quitado a mucha gente. Este confinamiento me ha servido de mucho, para bien y para mal
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo los invitaria nose... quizás tengan personas de riesgo a su alrededor, yo mismamente mi padre es riesgo y mi suegra, a mi ahora mismo me invitan y no voy a ninguna boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración