Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Abril 2022 Badajoz

Decidme que no soy la única!!

Ana, el 6 de Febrero de 2022 a las 22:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

No me voy a enrollar mucho comu: la lista de invitados. Gente que se autoinvita y luego tienes que decirle "sutilmente" que no, gente que se enfada, gente que te pregunta si puede ir invitada otra gente por su cuenta... en fin!! Os pasa? Necesito que me contéis vuestros dramas y nos reímos (o...
No me voy a enrollar mucho comu: la lista de invitados.
Gente que se autoinvita y luego tienes que decirle "sutilmente" que no, gente que se enfada, gente que te pregunta si puede ir invitada otra gente por su cuenta... en fin!! Os pasa? Necesito que me contéis vuestros dramas y nos reímos (o lloramos) juntas!!!



🤍🤍🤍🤍

78 Respuestas

  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo con la información que das, y tu dijiste primos, y si uno invita a unos primos, y esos primos tienen hijos, lo más habitual es decirles que vengan
    Si ya después resulta que no son primos, sino hay mas historia detrás, no puedo saberlo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sin saber el tipo de relación que tenemos con ellos, creo que esa afirmación está fuera de lugar. Realmente es prima de mi suegra, y no nos vemos habitualmente. De hecho su hija de ha bautizado y hecho la comunión y no hemos ido porque tampoco hay tanta relación. Otras primas que tienen el mismo parentesco van sin aus hijos y es lógico, no han puesto pegas, ya que en algún punto tienes que cortar. Antes de publicar, piensa que no sabes toda la historia 😉
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte, mis padres y mis suegros nos han dicho que dejemos de lado a primos segundos y sus compromisos. Solamente la familia más cercana y a los amigos que queremos que estén 😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autoinvitados no, pero mi padre me ha dicho de invitar a un amigo suyo, con el que tiene mucha relación, y si le hace feliz, porque no
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre invitar a tu prima y su marido, y a su hija no, está feo


    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es y que los que vengan a la boda de verdad quieran venir y tú quieras que vengan
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enteré el sábado que un primo de mi marido a invitado a la novia. El crío tiene 17 años y lleva nada y menos con la novia, vamos que el resto de la familia no conoce nadie.
    Lo peor es que ni siquiera nos lo ha dicho a nosotros, lo comentó con otra de las tías dando por hecho que estaba invitada la muchacha.
    No se que haremos al final, que no es por pagar un cubierto más o uno menos, que ya no va de eso, pero lo lógico sería habernos preguntado.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre! Pero no, claro, es cosa de ella. Además, lo importante no es si una familia es grande o pequeña, sino sentirse arropado por sus miembros.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no nos pasó nada parecido
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ciertamente yo aun no me he encontrado con esta situación... con mi madre si tengo dilema de si invitar a los del pueblo, porque si le invito a ellos tambien tengo que invitar a los del otro pueblo y quiza se nos va de presupuesto... yo creo que quiza más adelante me encuentro con este problema con los del trabajo, que me llevo muy bien con muchos y me encantaria poder invitarlos pero solo invitare a 3 que es con quien tengo relación tengo fuera del trabajo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del hijo es normal, aparte con un año no creo que coma de menú…
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, sobre todo presión por parte de familiares que te dicen "tienes que invitar a a mengano y citando" o unos vecinos del pueblo de mis padres que están empeñados que los invitemos y sólo los conozco de hola y adiós, esto también nprovoca malestar entre nosotros porque ya hemos cedido con 4 invitados, pero con estos vecinos no queremos, porque sólo quieren ir a cotillear y estar en una boda gay (cómo sinfuese diferente a una boda hetero!) Y siempre que vamos a casa de mis padres sacan el temita. Pero es nuestra boda y no vamos a ceder
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no se nos ha autoinvitado nadie, hemos contado que nos casamos solo a la gente que esta invitada. Tengo una amiga con la que ya casi no tengo relación y no sabe que nos casamos porque no quiero que se sienta invitada ni yo tener que sentirme obligada a invitarla. Luego, una muy buena amiga se lleva al niño de 1 año, que no estaba invitado pero no le puedo decir que no se lleve al hijo porque igual no tienen con quien dejarlo asi que...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay alguien que me entiende,mi suegra me quiere hacer sentir mal,como si fuera mi culpa tener la famila grande,pero bueno
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… es que si viene ella y los demás hijos no también me parece injusto, la verdad que es un poco violento 😅😅
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso pasa lo mismo! Familia inmediata yo solo tengo a mi madre, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino y mi novia tiene una familia muy grande, con muchos tíos y primos. Yo ya había asumido que iba a invitar unos primos de mi madre que viven en mi misma ciudad porque algo de relación hay, pero no al resto de la familia más lejana que viven al otro lado del país y veo como mucho una vez cada diez años. Pues es como que mi madre se siente que estaremos solas a nivel de familia y quiere invitar a un montón! 😰😰
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, yo cuando leo estas cosas alucino, a mi no se me ha autoinvitado nadie y se que nadie lo va hacer....entre otras cosas pq con la gente que hay contacto está invitada. No hemos invitado a más de la mitad de la familia, y ni pases ni suegros han dicho ni mu, pq respetan que es nuestra boda y así la queremos. No entiendo cómo la gente tiene tanta cara!!! Alucino!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy más bien preguntaría ¿A quién no le ha pasado? jajajaja Yo, por ejemplo, he invitado a primos míos que tienen hijas ya más mayorcitas con las que tengo 0 relación a las que no voy a invitar = Quejas; también los hijos de la pareja de uno de mis tíos (a los cuales he visto 2 veces en mi vida) = Quejas... Pero al final me da igual lo que piense la gente, es mi boda y la celebro como quiero. He reducido lista de invitados no incluyendo a otras personas que me importaban más y obviamente quiero a gente que 100% QUERAMOS en nuestra boda, no quiero compromisos

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien nos ha pasado, son unos primos lejanos del pueblo de mi abuela y sin yo decirles nada solo nos casamos tal dia ya me respondio perfecto y si les invitaba a ellos son sus hijos y sus nietas pase un apuro para explicarle que era una boda con la familia mas cercana, y segundo caso una prima que me ha dejado de hablar pues ya se le pasara.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira ayer no dijo mi suegra que teníamos que invitar a un tío suyo que mi chica ni conoce y la dijimos que no asique se lío ,yo creo que lo que la pasa es que como mi familia es grande y vienen muchos y la suya pequeña y tampoco hay mucha relación la j*** ,solo la falta poner un anuncio en el periódico buscando extras como en las series para que hagan de su familia,jajaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me ha pasado de todo y he sido muy sincera y quién no he querido que esté se lo he dicho y no ha estado. Pienso que hemos de hacer lo que nos salga del corazón, es nuestra boda❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haz como mi novio... Dile lo siento no puedo invitarla porque ya llevo demasiados invitados. Es cierto que a el se lo dijo por mensaje y quieras que no cuesta menos trabajo...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo caso… he invitado a compis de trabajo solo a los compañeros y a las parejas… uno le ha dicho a mi hermana que trabaja también conmigo que su hija (también unos 17/18 años) quiere venir… no están invitados los hijos y cuando me lo diga a mi me sabe fatal y no se como decírselo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy habitual y está muy normalizado jajaj
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos una invitación a una prima de mi novio, en la que ponía "María y José" (bueno eso no, sus nombres reales jeje). Es decir solo ella y su marido. Un mes después nos manda un whatsapp diciendo "oye primo he tardado en responderte, pero que nosotros si que vamos los TRES".... Qué tres? Pues ellos dos y su hija de 17 años.... a lo que mi novio le responde mira perdona pero tenemos muchísimos invitados por eso os puse la invitación solo a vosotros dos. Nos dijo que es que había perdido la invitación (que le dejamos en su casa) y que no se acordaba, pero que no vendría a la boda en ese caso.
    Resumen, nos quiso obligar a que poe vergüenza invitásemos a su hija, pero mi novio estuvo rápido y cortó de raiz.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad a mi no me paso
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa, uno del pueblo se compro hasta traje para la boda y en ningún momento estuvo invitado pero como más gente joven del pueblo iba a la boda pues se invitó no se dio cuenta que los demás iban por ser familia.


    Otros en verano que les invitamos dijeron pues podríais decírselo a estos dos que son muy majos y la cara de mi pareja fue un poema
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me está pasando y me tiene muy agobiada. Es familia lejana que donde viven se hacen bodas muy grandes como de 300-500 personas de normal. Y yo pues le dije a mi madre que podía invitar a algunos de sus primos, contados, porque le hacía ilusión, creyendo además que no tendrían mucho interés en venir porque hace muchos años que no nos vemos. Pues resulta que muchos que no están invitados quieren venir y otros se enfadarán por no estar invitados. 😰😰😰 Me tiene muy agobiada, la verdad. Le he dicho a mi madre que los que acordamos y nadie más. Además, ya tenemos aforo completo, osea que se cierra el grifo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha pasado y directamente he dicho que era familiar e intima y logicamente se ha molestado, pero ahi que invitar a quien queramos y nos sintamos agusto no si no queremos.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a tíos de mi padre que se creen que están invitados y hablan del tema boda dándolo por hecho.


    Mi cuñada le preguntó a mi novio su podía invitar a sus amigos, que ella lo costeaba, pero somos ya en lista 318.. así que como que no.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros unos amigos de unos amigos que hemos ido con ellos de ruta senderista 4 días les dijeron que se tendrían que comprar ropa, menos mal que mi amiga les paró los pies en seco y le dijo "vosotros no estáis invitados" Pero vamos que a nosotros no nos comentaron nada la pareja de "enlapados" 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y se me olvidaba añadir que tampoco me haría gracia que nadie se presente en la boda con el típico noviete/rollete de 4 días. Q hay personas que enseguida se vienen arriba y aparecen con acompañantes que no conoces de nada.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración