Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Novia Experta Diciembre 2022 Alicante

Deco bodas 2022: ¿todas iguales?

Itziar, el 25 de Julio de 2022 a las 15:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola chicas, escribo un post a ver si es solo una impresión o qué opináis vosotras. Para los que nos casamos en los próximos meses es importante recibir “inspiración” e ideas de las redes sociales. Cierto es que depende mucho del presupuesto, el lugar del evento y el tipo de boda pero me da la...
Hola chicas, escribo un post a ver si es solo una impresión o qué opináis vosotras. Para los que nos casamos en los próximos meses es importante recibir “inspiración” e ideas de las redes sociales. Cierto es que depende mucho del presupuesto, el lugar del evento y el tipo de boda pero me da la sensación de que, al igual que en otras facetas de la vida, prima mucho el “postureo” y el “qué dirán”. Solo veo bodas y eventos donde hay mil proveedores, WP, todas las bodas son “de revista” y me da la sensación de que, si no haces una boda con mil elementos decorativos, mil lámparas, música en directo de mil formas, mil tipos de fuego frío, es como que no “luce”. Se comparten fotos con todos etiquetados, como muy escaparate. Yo veo a mi alrededor eventos de esa magnitud y pienso: ¿me estaré quedando corta? ¿Quedará mal no gastarme una millonada en decoración?. Todas las bodas que veo son iguales: mismo tipo de flor, mismo seatting, velas, asientos, sofás, globos, todo muy idílico… ¿qué pensáis vosotras?. ¿Es solo un sentimiento o de verdad hay que ponerse las pilas en toda esa “parafernalia”?. Os leo.

63 Respuestas

  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada contigo. Por eso lo único que te recomiendo es que pongas en ti boda únicamente lo que te apetezca tener y no te dejes guiar por modas, la gente solo acaba recordando un buen ambiente de fiesta y una buena comida, del resto ni se dan cuenta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico contigo, nosotros también somos muy sencillos y coincido en que las bodas en las que mejor lo he pasado no eran las mejor decoradas ni las que más extras tenían. Por supuesto lo valoro, pero creo que hay cosas más importantes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para nada es necesario todo eso. Yo me hice mi fantástico vestido en un atelier y nadie más va a tener uno igual, no necesité ninguna firma conocida; casi toda la decoración, el candybar (mueble incluido) y del photocall la hicimos nosotros, no pusimos letras, neones, libros de firmas ni nada por el estilo y fue todo fantástico; mucha gente la recuerda como una de las mejores, más divertidas y más completas bodas a la que han ido.
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Tu boda tiene que ser tuya, hacerla como os gusta a vosotros sin pensar en lo que digan los demás o en “lo que se lleva ahora”.
    ¿Hay algo más bonito que ver a una pareja sonriendo y disfrutando de su boda? Eso es lo que no podéis perder. Lo importante es que vais a estar con la gente que queréis celebrando vuestro amor, lo demás son adornos que normalmente se acaban olvidando. Sed fieles a vosotros mismos, sin pensar en nada ni nadie más que en vosotros. Un besito y ánimo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que sea porque Instagram nos bombardea con bodas perfectas, las influencers que se casan y llevan mil detalles de decoración diferentes que muchos de ellos ni pagan ellas jajaja te entiendo, muchas veces nos obsesionamos y la verdad es que lo más importante es que te identifiques y te sientas tú a gusto con lo que quieras poner. Cada pareja es un mundo, nosotros vamos a poner decoración pero no excesiva. El sitio donde nos casamos ya es bonito de por sí, luego pondremos detalles y plus que sin ser algo nunca visto, o algo que otros novios no hayan puesto, llevará nuestro toque personal. En sí lo que hace una boda inolvidable no es solo decoración, es la música, la complicidad de esa pareja, lo que transmiten, la gente y los invitados... Y el encanto que uno sabe dar a las cosas y la ilusión que pone en todos los detalles sin tener que gastar un dinero excesivo ni parafernalias.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado esta opinión ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento totalmente identificada con tu forma de pensar y verlo.
    Para nosotros lo importante es estar con nuestra gente y que comamos bien. Lo que salga de eso no me doy mucha importancia.
    Me da exactamente igual llevar un vestido caro o no, como pongan los nombres de las mesas o mil decoraciones donde se “tira” el dinero solamente para que parezca de revista. Creo que hay demasiada parafernalia y exigencia alrededor de las bodas que es lo que hace que salgan excesivamente caras. Y se pierde un poco la esencia de lo importante.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto lo de etiquetar a todos los proveedores es algo que especialmente he comentado con mi gente cercana, es algo que no me gusta nada, lo asocio a una especie de "exhibición" de poderío que me parece muy innecesaria 🙈
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy la razón, esa también es la visión que yo tengo de las bodas de hoy en día. En momentos puntuales me ha generado muchas dudas y he valorado si lo que estábamos planeando era "suficiente y adecuado"... Pero ha llegado un momento en el he decidido bajarme de la tontería, no tengo por qué compararme, no tengo que intentar hacer las cosas como los demás o mejor que los demás. Simplemente tengo que hacer las cosas como nos gustan a mi pareja y a mí y tomar las decisiones con las que estamos agusto los dos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal que se repitan cosas, ha sido así toda la vida. A veces veo demasiada obsesión por ser original, por sorprender a los invitados y casi todo está inventado ya. Será que soy más sencilla, pero para mí con un sitio resultón, buena comida y música me basta para disfrutar de un día especial con mi gente. Nunca he aspirado a tener una boda de revista, no me gasté un pastizal en decoración, ni tuve W.P. y pedí a mis invitados que no compartiesen fotos nuestras en redes sociales, así que postureo más bien poco. Pero las bodas con esas decoraciones tan vistosas me parecen bonitas, no veo nada negativo ni me parece mal que se sigan las tendencias del momento si es lo que les apetece a los novios. Simplemente creo que cada pareja debe hacer lo que ellos quiera, que las modas no se conviertan en una tiranía, que nadie se sienta obligado a poner algo por no ser menos, no es una competición. Por lo demás, me parece igual de bien que pongan mil farolillos o ninguno, para mí lo importante es que los novios estén felices, compartir el buen rollo y pasarlo bien.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, últimamente veo muchas bodas que son para "lucirse". Nosotros somos super sencillos, no queriamos nada de lujos, apenas hubo decoración, ya que menos es más, no nos hizo falta WP, todo lo organizamos nosotros. De presupuesto no pusimos limite, pero porque no somos derrochones. El menú lo pusimos para que la gente pudiera repetir sin exagerar el presupuesto y de 40 solo repitieron 4 personas. Quizas donde más invertimos fue en el fotógrafo, porque daremos dos álbumes a nuestras madres y otro para nosotros.
    Después de casi un mes la gente se acuerda de la boda y la decoración o la musica no es algo que recuerden, pero por ejemplo la comida si, o el tipo de ceremonia que hicimos. Y es en lo que "menos gastamos".
    Asi que decora a tu gusto la boda, no creas que por tener poca decoración y no parecer tan "influencer" no va a llamar la atención, porque lo hará, y la gente te seguirá recordando muchos momentos de la boda.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser pero la nuestra será distinta.
    La finca pone muchas cosas pero hay decoración que hemos hecho a mano como la decoración para la ceremonia con tarros de cristal y rafia o el neón que estoy haciendo yo a mano.
    Vamos a tener cositas chulas como el setting que es con la foto de cada uno o los meseros que son de películas y series. Así que aunque habrá muchos elementos, nosotros hemos ahorrado al hacerlo a manon
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy súper de acuerdo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final por otra parte, no hace falta mirar tanto... De hecho yo me di un tiempo de no mirar en redes sociales para buscar mi inspiración, porque tenía esa sensación de que a todas las bodas que voy últimamente...me son exactamente iguales!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón cielo, pero siempre debéis hacer lo que vosotros queráis y no excederos en el presupuesto que tengáis. En nuestro caso hay cositas que nos gustaría hacer y que no haremos porque económicamente no podemos y porque tampoco seríamos nosotros al 100%
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tienes razón, pero tienes que hacer la boda con la que os sintáis cómodos, y en vuestra esencia… nosotros pusimos las cosas que quisimos y cero postureo… últimamente se ven bodas de influencers con tantas cosas (a mi sinceramente, me parece demasiado) y creemos que si no son así, no estarán a la altura… y nada que ver! Lo importante es reunir a la gente y celebrar vuestra unión! Te aseguro que nadie va a comparar nada! Cada boda es un mundo y tiene que ser la que vosotros queráis 😊😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas tienen que ser como sean los novios. Yo si voy a poner mil cosas de decoración porque yo soy así. A mí me encanta el diseño, un estilo elegante y me encantan las manualidades así que eso tiene que estar en mi boda. Si que es verdad que las 10 últimas bodas que he ido todas eran iguales:estilo rústico (paniculata, botes con arpillera, rodaja de madera para los anillos) y la novia con un vestido de la parte de arriba de encaje, falda vaporosa en a y un poco de escote. He ido a tantas bodas así que por mucho que estén muy decoradas ya no me gustan porque no veo la identidad de los novios. Que tú no necesitas decoración porque sois más sencillos me parece genial pero que se vea que estáis vosotros detrás
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te dejes influenciar. Piensa si lo que quieres en tu boda es lo que hacen el resto de las demás solo "porque sí" porque es lo que lees o lo que ves en fotos o en cambio eres de las que no te dejas influenciar y te importa hacer las cosas como tú quieres. Creo que la respuesta solo la tienes tú. Pero los programas de novias y las redes sociales han hecho mucho daño y a generar falsas presiones a las novias sobre lo que hay que hacer o lo que no.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itziar, buenas tardes, soy novio, ademas interiorista que lleva media vida haciendo eventos...y si opino lo mismo que tu...parecen iguales.Pero seguramente el sitio, el numero de invitados no, las mesas, y sus centros tampoco, las sillas etc.

    Veo que te casas en Diciembre y tendréis muchas cosas en preparación, pero lo mas importante es saber primero como queremos hacer vuestra boda, tu numero de invitados, y donde los vas a meter.

    Nosotros descartamos un restaurante porque nos hacían la celebración o en un jardín con una carretera a 5 metros y la salida de las cocinas directamente o en un sótano...Pues que quieres que te diga...que no!!

    El salon era (el del sótano) enorme para 72 invitados y cuando le digo como podemos recortarlo...me dicen que poniendo unas macetas en el suelo (Perdona!!!¿Para que se mate mi madre o mi suegra al ir al baño?) hay gente con ideas de bombero torero.

    Tenéis que buscar todo lo que os defina como pareja...los colores de la mesa, el menú, el centro de mesa (por favor que no sea ridiculo...o una macetita o algo de un metro de altura...¡No por favor!).

    Hay gente que pone moqueta sobre césped o sobre otra...NI HABLAR, alguien terminara en el suelo..,si se decide un jardín, se hace camino con las sillas de los invitados y no con una moqueta ferial de 3 euros el metro, sobre hierba sin sujetar.

    Tienes que decidir los detalles que mas te gusten y ponerlos y que en el lugar elegido te entiendan bien lo que quieres y no inventen. Se que son muchas cosas, pero puedes empezar asi a diferenciarte de todo lo que ves...

    Y si tienes mas dudas...aqui estoy, preparando mi mejor evento y ayudando si alguien lo necesita.

    Animo y saludos cordiales.

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itziar! Que bueno tu post.

    Llevas toooda la razón en como se está viendo boda tras boda.. ponerse las pilas para lo de la parafernalia, nada, pontelas o poneroslas para lo que a vosotros os guste y hayais decidido.

    A mi las flores me las ponen.. fuimos un dia a mirar, dijimos: lo que nos aconsejeis y así se va a quedar, añadimos unas pocas de velas porque a mi me chiflan y listo. Con el tema de platos, etc lo mismo.. lo que nos aconsejaron, metimos entre ello un color que se sale de la linea y que nos parecio super original y ala, independientemente de que vaya o no a juego Smiley shame

    Del resto poco más.. la ceremonia será entre toneles, en un antiguo tunel real y la cena y baile en el llagar de al lado también con toneles, con una zona de "chigre" y con unos exteriores con vistas a la montaña que como nos haga buena noche, será un lujo. No necesitamos mucho más. Añadiremos un photocall con cosas super básicas, y a disfrutar.

    Si sois sencillos y no os quereis agobiar con el tema decoración.. no le des muchas más vueltas, estará genial, sed como sois y ya esta!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo muchas veces también tengo esa sensación pero luego intento recordar, por ejemplo, como estaban decoradas las mesas o los rincones de las bodas a las que he ido y no me acuerdo de ninguna... De lo que me acuerdo es de cómo me lo pasé. Yo invertire un poco en decoracion (bienvenida, seatting plan y alguna cosa mas k me gusta) pero sin pasarse. Y las mesas nada, lo k incluye de deco el menú. Al final lo importante es que la gente coma bien y disfrute de la fiesta 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno adorna su boda a su estilo , nuestra boda tendrán muchos detalles que otras bodas no tienen y faltarán cosas que muchas bodas si tienen . Pero es nuestra boda y para nosotros va a ser increíble
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pdt: y lo mismo con la decoración, la tarta, el DJ, la barra libre.
    Oigo constantemente que si una boda no tiene 4 o 5 horas de barra libre con DJ ni es boda ni es nada.

    Pues estoy en total desacuerdo.
    Cada uno se gasta lo que quiere, lo que puede y en lo que ve oportuno en su boda. Y eso no lo hace menos boda. 🤷🏻‍♀️Por experiencia personal y profesional, no te dejes aturullar por presiones familiares ni por modas.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho eso en ningún momento, dije que eso depende de el tipo se boda que quieras metes más o menos decoración y lógicamente de el presupuesto.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo vuestra postura pero ¿por qué no invertir en decoración no es hacerlo a lo grande?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, que soy muy pragmática y tiendo a ser la que va a contracorriente en mi familia y amigos, siempre he pensado que en una boda no hay nada indispensable más que una unión entre personas.


    A partir de ahí, las opciones son infinitas.
    Si tú quieres referencias a cosas de tu infancia, hazlo. Te digan lo que te digan de que si va a parecer un cumpleaños o una frikada.
    Si quieres algo sencillo, hazlo. Si quieres un pedazo de banquete o si sólo quieres un cocktail informal, hazlo.
    Si la música no te llama y decidís poner sólo un hilo musical mientras coméis, vale. Y si queréis contratar un cuarteto clásico, adelante, a por ello.
    Si quieres ir de blanco o de color, decídelo tú. Si prefieres un traje o un vestido, si quieres regalar tu ramo a tu mejor amiga/amigo o si directamente no quieres llevar ramo.
    Concibe tu idea, y hazla real. Porque es increíble tener un día que recuerdes para el resto de tu vida con una sonrisa en la cara: fui yo, me sentí yo y lo volvería a repetir un millón de veces.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de el tipo de boda que quieras, el presupuesto y los gustos de cada pareja... nosotros en decoración si vamos a invertir bastante por ejemplo porque para mí es fundamental al igual que una buena comida, no considero que tengamos una boda de " postureo" o temor al " que dirán" simplemente que si vamos a dar ese paso tan importante hacerlo a lo grande y sin escatimar en nada.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso es lo que pasa: que está todo muy viciado (me ha encantado la palabra) jajajajajaj me encanta la idea de las mesas!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, pues yo no tengo fuego, ni bengalas, ni velas, ni globos, ni pirotecnia de ningún tipo, ni juegos de luces, ni lámparas estrambóticas 😅
    Y mi seating dudo que sea el de nadie más porque lo he hecho yo con el mapa de la tierra Media, y cada mesa es una región distinta (Comarca, Isengard...). Y mis mesas llevan todas musgos (por ESDLA) cosa que no he visto en ninguna boda a la que he ido.

    Así que creo que lo que tienes que hacer es poner lo que te guste, y si la inspiración de webs y diseñadores está muy viciada (entiendo que muchas parecen iguales que otras) busca inspiración en ti y no fuera.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos de esa filosofía pero claro, quería saber en general si es que somos raros o todavía queda alguien así 😘 gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo confío tanto en que la gente que va a venir sabe que yo soy muy sencilla que estoy inviertiendo muy poca energía en eso. Recuerdo bodas sin mucha decoración, la comida regular y algún que otro fallo repentino pero nos lo hemos pasado taaaan bien...! 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración