Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Novia Experta Diciembre 2022 Alicante

Deco bodas 2022: ¿todas iguales?

Itziar, el 25 de Julio de 2022 a las 15:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Hola chicas, escribo un post a ver si es solo una impresión o qué opináis vosotras. Para los que nos casamos en los próximos meses es importante recibir “inspiración” e ideas de las redes sociales. Cierto es que depende mucho del presupuesto, el lugar del evento y el tipo de boda pero me da la sensación de que, al igual que en otras facetas de la vida, prima mucho el “postureo” y el “qué dirán”. Solo veo bodas y eventos donde hay mil proveedores, WP, todas las bodas son “de revista” y me da la sensación de que, si no haces una boda con mil elementos decorativos, mil lámparas, música en directo de mil formas, mil tipos de fuego frío, es como que no “luce”. Se comparten fotos con todos etiquetados, como muy escaparate. Yo veo a mi alrededor eventos de esa magnitud y pienso: ¿me estaré quedando corta? ¿Quedará mal no gastarme una millonada en decoración?. Todas las bodas que veo son iguales: mismo tipo de flor, mismo seatting, velas, asientos, sofás, globos, todo muy idílico… ¿qué pensáis vosotras?. ¿Es solo un sentimiento o de verdad hay que ponerse las pilas en toda esa “parafernalia”?. Os leo.

63 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 1 de Agosto de 2022 a las 10:57
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me lo parece... y nosotros no vamos a gastar una millonada en decoración lo veo totalmente innecesario de hecho solo vamos a adornar un poco el lugar de la celebración y voy a poner centros de mesa por lo demás ya esta! No voy a poner ni mesa dulce paso.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente....parcee todo una competición. Mi consejo es que inviertas tiempo en comparar y contactar proveedores. Nosotros hemos podido invertir en tener las detallitos o rincones sin pagar el triple por ellos también hemos hecho muchas cosas nosotros. Y puedes tener una boda de 10 sin tener que fliparte ni gastarte todos tus ahorros por así decir...nuestros invitados fliparon y nos dieron la enhorabuena con todo 🥰
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento totalmente igual que tú, a veces incluso me da presión tipo "será poca cosa mi boda?" Pero mi novio me quita esos pensamientos de la cabeza (y con razón) porque están totalmente inducidos por el postureo, las redes sociales, las revistas... Para que la gente se lo pase bien y recuerden tu boda como un día genial solo hace falta que os quieran, el resto es superfluo 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quitas un peso de encima jaja porque era algo que me ha agobiado mucho desde el primer día
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo tengo claro, habrá quien le dé más importancia a la parafernalia, no te digo que no, pero serán los menos, la gente que conozco desde luego le da más valor a otras cosas al igual que tú y que yo, ¿qué te hace pensar que somos la excepción? 😅 Creo que la mayoría valora lo mismo que nosotras, también los que ponen muchas cosas en sus bodas, una cosa no quita la otra. No tiene nada de malo poner una decoración bonita y unos cuantos extras, pero no es imprescindible ni lo que tiene más valor. Además, en mi opinión es un arma de doble filo, algunos novios quieren poner/hacer tantas cosas que se pasan el día pendientes de todos esos detalles y se les olvida que lo principal es disfrutar con los suyos. A algunos además se les va de las manos, por ejemplo lo de hacer montones de detalles especiales, no son conscientes de que aburren al 80% de los invitados, como el caso que comentas. Moderación y equilibro son palabras que conviene tener presentes. Por lo demás, si sois fieles a vosotros mismos y disfrutáis vuestro día, tenéis el éxito garantizado.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tratado de simplificar todo. Además, seremos pocos (en torno a 40 personas entre adultos y niños) y hay muchas parafernalias que están de moda que o no nos gustan o no les sacaríamos partido, aparte que son cosas que se usarán en ese momento y ya, por lo que no nos vale lo que cuestan.

    Sí es cierto que habrá muchos detalles dentro de la sencillez, pero porque es algo que nos caracteriza y muchas cosas las hacemos nosotros personalmente como la mesa dulce o el dj. Queremos que sea un evento a nuestra medida y gusto y donde todos estén cómodos, como si de una comida familiar en casa se tratase.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vamos de culete… yo no pienso gastar millones en algo que los invitados apenas notan!! Pienso que la gente lo que quiere es comer y beber bien..
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tanta inspiración nos satura y nos crea necesidades que no tenemos. Cuando yo empecé a preparar era plena pandemia y no hacía más que meterme en grupos, ver Pinterest, seguir cuentas… Todo me parecía necesario y si esas bodas lo tenían sería que tendría que ser así. Al final me di cuenta que no, sí que pondremos decoración, pero acorde a nuestra personalidad y a nuestro presupuesto, y estoy segura que va a quedar precioso. Nosotros damos prioridad a la comida, la barra libre y la música. El seatting será sencillo (botellas de sidra), pondremos luces porque la boda es tarde/noche y no pondremos sofá ni neón ni nada de eso (fuimos a una boda con sofá y neón de “sí quiero” y nos hicimos la foto cuatro). En cuanto a lo de etiquetar proveedores, nuestro hotel por ejemplo nos preguntó si podía subir alguna imagen del día, y yo muchas cosas las he cogido en proveedores del barrio o pequeños y no me cuesta nada mencionarlos para que más gente vea su trabajo, lo veo como el boca a boca.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff...
    Nosotros tuvimos una decoración muy simple y no contratamos nada extra. Tuvimos rincón de bienvenida que nos puso la finca, nosotros llevamos la pizarra con nuestros nombres, las iniciales, las dos mesitas y los cubretacones.
    Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 1
    Y luego nos pusieron unas letras love, también, en la zona de baile, que tampoco contratamos. Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 2

    El resto, no somos de postureo ni nada. Queríamos una boda acorde a nosotros y así la tuvimos. Charanga durante el cóctel y una tuna nos regalaron durante el banquete. Con que tuvimos música, comida y bebida toooodo el tiempo, que era lo que queríamos. Ni flores, ni rincones, ni mil regalos... No se si todxs tienen las bodas que quieren lxs dos. Hace poco estuvimos en una boda, y yo creo que fue la boda de ella, más que la boda de ellos...En realidad, aunque disfrutes de tooooodo el día, no te relajas 100% hasta que has terminado todo lo marcado. No te relajas hasta después del baile, o tirar el ramo, al menos nuestra experiencia. Si tuviese que resumir nuestra boda en una foto, sería esta
    Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 3
    Gente que no toda se conoce, bailando como si se conociesen de toda la vida.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el 2 de julio y... No hubo sofá, ni fuegos fríos, ni nada rústico o vintage. No creo que tenga nada que ver con las fotos que veo por Instagram 😅 El seating fue este:
    Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 4
    Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 5
    Deco bodas 2022: ¿todas iguales? 6
    El de los niños era como un juego.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, personalmente también me lo he pasado mejor en bodas más sencillas que en bodas con toda la parafernalia. En la última boda que fuimos no disfrutamos mucho, porque entre todo el tiempo esperando a que dieran todos los regalos especiales que lo único que queríamos era poder comer sin tanta interrupción, y que luego tenían tantas actividades que venía la wedding planner y nos decía: ahora toca esto, ahora tal... La verdad que nos saturamos mucho y lo único que queríamos era poder comer y beber tranquilos y poder pasar un rato con los novios, que al final sólo los vimos 1 minuto. Pero aunque a mi personalmente me gusta más eso, ese miedo a que los invitados lo vean poca cosa acostumbrados a otras bodas con tanta parafernalia... No se va jeje
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Itziar, si el entorno que tenéis es tan bonito como dices, ya tienes media boda hecha. Calcular como os digo cuantos invitados, (mejor son las mesas redondas de 8 o 10 comensales) que tengan opción de ver todo lo espectacular del sitio y si tenéis cualquier duda me escribes.

    Saludos cordiales.

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila porque no todas son así, nosotros no llevamos ni música en directo, ni fuego frío porque no nos está permitido, mil cosas de decoración
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso yo❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno ha de hacer la boda como le haga feliz, todas las bodas son preciosas en su estilo❤️❤️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy día hay mucho postureo si jejeje
    A mi me gusta todo lo que veo, tantas flores, luces de neón, photocall con chester... Me flipa todo! Pero la realidad es que nosotros somos muy sencillos y creemos que se puede prescindir de ciertas cosas que son preciosas pero innecesarias. Bueno, eso y q no tenemos un duro🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que no es asi... cada boda tiene su esencia y especial y no importa que tengo miles de detalles música en directo etc...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada cual tiene que hacer la boda a su manera y en cuanto a decoración si ya el sitio es bonito no hay que volverse loco… luego hay muchas cosas que la gente no se fija la verdad… yo todo el tema e tanta parafernalia, fuego frío etc no lo veo necesario la verdad
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo cada una/o tiene su propia esencia y eso se reflejará en su boda si es fiel a si mismo y no creo que haya seguir modas para un evento así, otra cosa es coger ideas. Nosotros pusimos todo a nuestro gusto sin pensar en que se lleva… 😘😘
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itziar, nosotros como tú, nos casamos en un jardín, el entorno ya es bonito, y no vamos a invertir en decoración floral. Por si te sirve para cuando te vengan los demonios a la cabeza de si os estaréis quedando cortos.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no te he sabido transmitir mi comentario.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ramón! Muchísimas gracias por tu comentario, y más de un experto! Nosotros tenemos la suerte de que el entorno es bonito (es un hotel, el cocktail será en un jardín con piscina, el salón es de cristal se ven los exteriores verdes, campo de golf), y luego tiene su bar donde se monta la disco móvil. En término de entorno no tenemos problema y no creo que sea necesario meter mucho más. Seguiré tu consejo y conforme llegue el momento no dudes en que si tengo algún problema o duda de distribución te preguntaré!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón, muchas gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q no todas las bodas son iguales yo no tengo prácticamente nada de eso, la decoración me gustó la q ponen en la finca y salvo el rincón de chuches, q me vuelven loca, y los pétalos q vana tirar, lo demás va acargo de la finca, me he centrado más en los regalitos y en nuestra ropa, pero hay personas q se lo pueden permitir y les gusta hacerlo mucho más trabajado.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve, yo creo que la decoración y la parafernalia entran mucho por los ojos, pero la gente (al menos la mayoría) da más importancia a otras cosas. Y en mi caso las bodas en las que mejor lo he pasado no eran las de revista o las que más extras tenían, sino las bodas en las que vi a los novios disfrutar más con sus invitados y me hicieron sentir a gusto y feliz de estar allí. Disfruta con tus invitados y será una boda de diez. Nosotros teníamos presupuesto para poner más cosas y no las pusimos porque no nos hacían falta. De verdad que no hace falta poner todo eso, no te dejes confundir, no necesitas más y más cosas, basta con comer bien, bebida, música y si ponéis algún detallito que os represente, pues genial. La clave es disfrutar ese día con los vuestros.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno están las bodas de las influencers, y luego están el resto de bodas…creo que cada uno hace lo que puede y, sobre todo, lo que quiere.

    Es cierto que hay bodas muy parecidas unas de otras, pero luego, hay muchas que destacan en sus cosas.

    Yo en mi boda quiero poner muchas cosas, pero porque a mi me hace ilusión, y otras muchas no, porque no pegan conmigo y no lo veo útil, necesario o que me guste, sin más.

    Mira ideas y haz lo que te encante, sin más.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, veo todo Instagram y TikTok lleno de bodas, obviamente por que es lo que más busco en estos últimos meses, pero si a veces me da la sensación de que me quedo corta, y luego yo recuerdo a las bodas que he ido, y no recuerdo la decoración para nada, lo único que recuerdo es la comida, y el baile, en lo bien que no las pasamos, y nosotros nos hemos enfocado en eso, en tener buena comida, un buen lugar y buena música.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si publican mi Crónica de boda que ahí vas a encontrar la respuesta jajaja. No, no hace falta nada de eso. Nosotros hicimos lo que nos dio la gana y con nuestro dinero priorizamos el menú, la barra libre, el DJ, un fotomaton e iluminación para la fiesta. Lo demás nos daba igual. Y no, no fue de revista pero la gente se lo pasó increíble. Dos meses después nos siguen felicitando. No había Centros de mesa increíbles ni arcos de flores, no teníamos coche de boda ni contratamos wedding planer. Y nos han dicho (mucha gente de verdad) que fue la mejor boda a la que han ido en dos-tres años. Cosa que no tienen por qué decirte. Todo el mundo te dira ay que guay al día siguiente pero no dos meses más tarde sin venir a cuento si no es verdad. Así que nosotros le dimos importancia a lo que para nosotros era importante. Le quitamos postureo y teatro y lo disfrutamos al máximo. Os ánimo a hacer eso. Una boda vuestra real y no una boda de Instagram. Para qué quieres un arco de flores, baila hasta reventar que es lo que perdurará !! PD. Yo pensaba "de qué color eran los manteles de la boda de mi amiga X que fuimos el año pasado? " Si no me acuerdo es que no es importante para mi, así que no voy a sufrir por ello
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff, por eso no entré en estos foros (y tampoco tengo instagram) hasta que no celebré la mía, pensé que si algo lo pasábamos por alto, era porque no debía ser realmente importante. Está bien coger ideas, pero una cosa es eso y otra muy diferente sentirse obligada a, como mínimo, hacer lo que hace todo el mundo. A este paso, o ahorramos 30.000€, o no nos casamos. Y no se trata de eso. Evidentemente, habrá invitados que sí aprecien cada extra y cada detalle; otros se conformaran con que haya buena comida, bebida y música. Otros, lo criticaran todo hagas lo que hagas. Pero, aunque los quieras tener en cuenta, os casáis por vosotros, no lo olvides. Y si a vosotros no os compensa invertir en decoración, o autocar, o cortador de jamón, o hora extra de DJ y barra libre, o animación para los niños, o banda que toque durante el aperitivo, o regalos personalizados para todos, o profesor de baile para el inicio de la fiesta, o centros de mesa elaborados, o limusina, o photocall, o candybar, o mago....etc, etc, etc (no acabaría nunca), a tus invitados tampoco. Por suerte, hay mil variables para hacer vuestro día inolvidable, buscad las que se identifican con vosotros sin tener que vender un hígado para ello. Vuestros invitados valoraran el cariño con el que lo habéis preparado todo. Y créeme, si sois capaces de desprenderos de tanto cliché y hacerla vuestra, la recordaran.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo, ves las redes sociales y ahora que hay bodas todos los fines de semana las veo todas prácticamente iguales: misma decoración, muchísimos extras contratados... Y me da una sensación de que yo me voy a quedar corta. Ves que casi todos llevan música en directo, muchos rincones de decoración, muchos detallitos que nosotros no vamos a poner... Y es como que me entra un agobio! Nosotros no vamos a poner tantas cosas, queremos una boda estilo a las de toda la vida, que esté bonito y con buena comida y bebida pero sin hipotecarnos por el camino. Y no sé si la gente lo comprenderá. Porque la verdad que poner tantas cosas se nos va mucho del presupuesto y nosotros hemos tenido claro desde un principio que no queremos pedir un préstamo para pagar la boda. Pero luego por otra parte me siento mal, los invitados habrán ido a otras bodas con todos esos extras y pienso que van a pensar mal de nosotros
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo discrepo totalmente de tu opinión.
    En lo único que coincido es en que tal vez el tema boda se nos ha ido de las manos en el sentido de que antiguamente la boda consistía en ir a la iglesia y después a comer, y ahora hay 50.000 detalles, momentos especiales, música, caricaturas, confetti y todo lo que se te ocurra.
    Pero para nada creo que sean todas iguales. Creo que cada boda es acorde a los novios que la organizan, a sus gustos y especialmente a su presupuesto. Yo sin ir más lejos querría tener absolutamente de todo en mi boda. Pero tendré todo aquello que pueda permitirme. Para mí la decoración es fundamental. Y trataré de decorar todo lo posible dentro de mis posibilidades y de mi estilo.Con respecto a etiquetar proveedores en instagram pues si te fijas en las bodas de las influencers la mayoría son colaboraciones.Se lo hacen gratis a cambio de que ellas les mencionen para hacer publicidad. Y el resto de los mortales etiquetamos para agradecer de alguna manera a esos proveedores que nos han gustado y también para darles a conocer dentro de nuestro círculo más cercano. El típico boca a boca de toda la vida que ahora se hace virtualmente. El tener WP es una opción tan respetable como no tenerla. Es una profesión como otra cualquiera. Para esos novios que tenemos poco tiempo, que nos casamos a distancia o que directamente queremos contar con la ayuda de una experta en bodas. No es ni mejor ni peor. Es una forma de estar más tranquilos y disfrutar más de los preparativos en el sentido de que todos los marrones se los come ella.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente cierto Paula, todo va por épocas y todo "se vicia" un poco, hace doce años nada tenian que ver las bodas con las de ahora y dentro de 12 años nosotros diremos: yo no tuve nada de eso Smiley xd

    Al final un poco como las modas, se caiga o no en ellas, son épocas y momentos y para esto también lo hay

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración