Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Desinvitar a un invitado

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 12:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 69
Hola! Os cuento, soy muy bocachancla y cuando estoy ilusionada y feliz con algo, más. No lo puedo evitar. Hace 2 años cuando me comprometí, fui a ver a a unos familiares a un pueblo de al lado (que si no vamos nosotros, ellos jamas vienen) y les dije lo de la boda. La cuestión es que ahora que tengo que enviar las invitaciones, sinceramente no les invitaba. No ha pasado nada ni a habido roces ni nada, pero veo que si no escribo o voy yo, mis primos y tío jamás se acuerdan de que tienen familia en Valencia, y la verdad que ahora tener que invitarlos con lo que cuesta un menú, me apetece 0. Yo los quiero mucho y se que ellos a mi, pero no hay relación. Me j*** que nunca se acuerden de la familia de aquí pero luego a la fiesta se apunten todos. No me juzguéis por esto que voy a decir, pero además sé que mis primos no me harían regalo, que ojo, una invitación no obliga a regalar, nadie esta obligado a nada, pero para que hacer el esfuerzo económico por alguien que ni veo y que si no está, tampoco me va a importar? Es duro decirlo porque es mi familia, pero esque es la verdad. Ni un mensaje ni nada para preguntarme como voy con los preparativos… está claro que cada persona tiene su vida y sus movidas en la cabeza, como la tengo yo, pero algo mínimo! Que son mis primos hermanos… Que están a 50km de mi casa, no a 300. La cosa es que ahora no se que hacer, si directamente pasar de decirles nada sobre la boda y no enviarles la invitación, o hablar con ellos… que la verdad que embarazoso! Además otros primos que tenemos en común si que vienen a la boda, y se que se lo comentarán, lo típico “Vienes a la boda de la prima?”, “uy, pues no tengo invitación!!”
Si esque me pierde la boca!!! Os ha pasado algo similar? Queda muy cutre decirles hace 2 años que estaban invitados y ahora hacerme la loca? Se que se lo tomarán mal, pero en qué me va a afectar? Si esque no hay relación ninguna… Si que es verdad que mi prima cuando bautizo a su hijo hace 6 años nos invitó al bautizo… pero esque hace 6 años! Mirad que esque de verdad no se que hacer 🙃🙃🙃🙃
Editado por Bodas.net

69 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 28 de Abril de 2022 a las 17:11
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que es una amiga, no familia, como su caso...
    A mi me ha pasado algo similar que a ti, pero cuando hablamos de la familia... Creo que si debería invitarles, u más si encima se lleva bien con ellos!
    Por x circunstancias no siempre puedes ver a la gente pero no dejan de ser familia Mi Consejo es que los invites! Seguro que no te arrepientes Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, nadie te quita de que sea una situación que evidentemente te haga sentir mal. Pero por un lado, personalmente pienso que una cosa es decir/informar que te casas y otra invitar. Si tuviéramos que invitar a todo el mundo que sabe que nos casamos.... Por otro lado, como bien han dicho la boda es tuya y los criterios para invitar o no a alguien los marcáis los novios ya sea el criterio ser familia, tener relación, amistad.... La combinación de varios criterios o solo uno. Aunque el criterio de familia es el más complicado, no por ser familia es obligatorio invitar, quizás tu das más valor a la relación que al lazo sanguíneo. Por último si alguien que tu no quieres invitar, se da por invitado y da por sentado que lo quieres en su boda, el problema es de esa persona que no es realista con la relación que tiene contigo/ vosotros.

    Espero que tomes la decisión que tomes estés tranquila con ella y que disfrutes mucho de tu boda!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no los invitaria!!! Yo de mi familia e invitado a la gente con la que tengo roce.....si me pongo a invitar a toda la familia parece que se casa madonna no no no........muchos se han casado y a mi ni me lo han dicho asique yo hare lo mismo,,no voy a dejar de invitar a alguien importante por una persona que aunque sea familia ni fu ni fa😘😘😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos a pasado parecido pero con una pareja el se caso y nos invitó no fuimos se separo y se exo novia nueva pues se lo dije a la novia que es conocida mia por cumplir ya que el nos habia invitado, coincidimos muy poco....... y para mi sorpresa lo habian dejado......total que les e dicho que ni uno ni otro que se pasen si kieren por la barra libre.......que os parece

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les invitaría, de hecho, a mi boda solo va la familia cercana con la que tengo relación. Es tu boda y debería ir la gente que te importa. Muchas veces te importa más un amigo que un familiar cercano. Yo he invitado a un primo y a su hermano no le he invitado, porque con uno tengo relación constante y con el otro hace años que no tengo relación. No me ha hecho nada, pero al final te vas alejando de la gente que tiene una forma de ser diferente. En nuestro caso hemos huido de las invitaciones forzosas y nuestros padres lo han entendido perfectamente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te va a quedar otra que invitarles y rezar porque no vayan
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invité a toda mi familia cercana aunque no haya demasiada relación, no por mí sino por mis padres y por mis yayos. No quería que mi boda fuese un motivo de jaleos para nadie. Yo quedé bien, invité a todo el mundo, y luego hubo quienes vinieron (con más o menos ganas) y quienes no vinieron (algunos con excusas tontas, y otros con un "no voy, gracias" que fue suficiente), y nadie va a poder echarme en cara nunca que quedé mal no invitando a gente de mi familia.

    Creo que deberías invitarles y que la pelota esté en su tejado, si quieren ir pues te toca aguantarte, y si no quieren ir de eso que te libras. Pero si hace dos años les dijiste que sí, y no ha pasado nada gordo como para cambiar de opinión, podrían ofenderse y poner en una situación complicada a tus padres o tus abuelos (aunque a ti personalmente no te importe, te entiendo perfectamente).

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si que les tendrias que invitar, porque como tu bien dices no ha pasado nada para no hacerlo. No dejan de ser familia y esto puede ser el principio de una ruptura familiar. Y más si ya se lo dijiste

    Pero es mi opiniónSmiley winking

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...una cosa es que directamente no te lleves, y obviamente no los invitaría por compromiso. Pero otra es que muchas veces por la rutina de nuestras vidas pues hay personas que vemos poco pero la relación es muy buena y las queremos en nuestras vidas. O que una de las 2 partes, sea más dejada a la hora de hacer planes. Te entiendo las dudas en este momento, pero tú haz lo que realmente te apetezca y que no te arrepientas una vez que haya terminado toda la historia de la boda, que puedas decir, j*** pues me hubiera gustado q estuvieran.... tal....

    Hagas lo que hagas, NO TE HAGAS LA LOCA, porque ahí si que se terminaría la relación, ves de frente aunque sea un mojón y di lo que sientes. Odio los malos entendidos por la no comunicación.

    Espero haber ayudado Smiley tongue

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, si no te llevas y no te aportan yo no les invitaría. Una prima mía se casó y no invitó a la familia por parte de su padre porque no tenían relación.

    Es fácil decirlo cuando no estas en esa tesitura, pero háblalo con tu pareja y tomar una decisión, al final es vuestro día y creo (en mi opinión) que lo tienes que celebrar con los que de verdad quieres

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente. Tengo familia a la solo veo en eventos familiares y se que les hace más ilusión mi boda que a mi misma porque me han visto crecer y nos tenemos muchísimo cariño.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido suerte en ese aspecto. Ha habido varios primos (que son compromisos) que se casaron el año pasado y con las restricciones y tal no han invitado a mucha gente por la situación, pero a mi me ha venido bien porque así tampoco quedo mal con ellos. Probablemente no hubieran venido, igual que no hubiera ido. Hace algunos años que lo venimos haciendo así, el que se casa invita a todos por compromiso de los padres, pero luego los menos cercanos en relación no vamos, pero el coronavirus ha hecho que ese compromiso desaparezca y hablándolo todos en una comida que hicimos de primos (somos 43), dijimos que así era lo mejor, que nuestros padres ya no sentían esa necesidad de invitar a todo el mundo y a nosotros nos facilitaba la vida.

    En tu caso, ya que en su día se lo dijiste, los invitaría y siempre existe la posibilidad que no vayan, y si van pues mira aprovechas para estrechar lazos y tus próximas celebraciones ni se las menciones.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, en los dos últimos años mi vida social se ha resentido tanto que mejor no pensar en la dichosa regla del año porque me da depresión 🤦‍♀️ De todos modos, incluso antes de pandemias, siempre he pensado que no hay una regla para eso, que tienes que invitar a quien te apetezca, simplemente. La regla es ¿quieres que esa persona esté allí contigo o no? 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyyy me han dicho mil veces lo de la regla del año, pero en la situación que estamos ahora no tendría que haber invitado a casi nadie, jeje.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si, igual suena brusco pero es la realidad.
    Y lo hago por evitar chismes y malos rollos entre la familia, porque sé cómo son si invito a unos si y otros no…
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino vienen es como una alegria jejeje
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo, no hay relación con muchos primos desde hace mucho… pero claro invitar a unos sí y a otros no… no sé tampoco lo veo… además a mis tías/tíos si les voy a invitar y luego no invitar a sus respectivos hijos….
    Es una cosa que me trae de cabeza…. 🤯🤯🤯
    Creo que lo mejor será invitar y que cada uno decida si quiere o no ir, aunque yo por dentro para ser sincera, prefiero que algunos no vengan 😬
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que si no estás segura de
    invitarlos no lo hagas. No tienes que sentirte obligada a invitar por el hecho de que sean familia.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esque su pueblo está literalmente a 25min en coche del mío, vamos, que ellos bajarán a Valencia casi todas las semanas seguro, de hecho se que salen de fiesta por aquí y eso. El tema es que nunca pasan a saludar ni a ver a la familia como hago yo 😆 Pero bueno, debo entender que no todo el mundo actúa como lo hago yo
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2024 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que a vosotros os nazca del corazón, seguramente si te lo estás pensando tanto es porque no quieres que vayan realmente, así que haz lo que tú quieras sin compromisos ni tonterías, es vuestro día y no hay por qué comprometerse ni dar explicaciones a nadie, cada uno mira por si mismo siempre
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo también me he hecho la loca con alguna persona Smiley xd creo que es relativamente común...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues bajo mi opinion si los quieres y ellos os quieren los invitaria y mas si ya se lo has comentado...

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff.. estás en una situación complicada, no te voy a engañar, yo lo que haría sería no invitarles y un mes antes de hacer la boda ir al pueblo e invitarles a tomar algo o cenar de tapeo y decirles que así también celebráis la boda con ellos y no sé tienen que molestar en venir a valencia, que ya que siempre vas tú entiendes que es complicado para ellos tener que ir. Así quedas bien y ellos se sentirán aludidos por no ir nunca a tu ciudad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos, porque si tenéis primos en común que si que vienen y otros no es muy feo. Yo tengo una situación muy parecida, tengo unos primos con los que no tengo nada de relación, se casaron y a nosotros no nos invitaron y mis primas en común ya comentaron que está muy feo no invitar, que quedas bien invitándolos y luego tú decir no, que es lo que yo voy hacer. En realidad no quiero que vengan, pero no quiero hacerles yo el feo como ellos me lo hicieron a mi.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapísima!! Yo te voy a ser muy sincera. El día que me toque a mí repartir, repartiré a las personas con las que tengo trato. Tengo primas a las que no veo desde hace 3 años, que ni llaman, ni se preocupan. Asique yo lo siento, sonara roñosa, pero ese dinero me lo gastare de viaje por donde sea con mi ya marido. Y si quieren celebrar que me he casado (cosa que dudo sobremanera) ya quedaremos a tomar algo, o a comer, o lo que se tercie. Asique mi consejo es que pases olímpicamente, y aproveches ese dinero en algo que vayas a disfrutar más tú, o con tu marido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me haría la loca, total es tú vida, es vuestro día, tienes que disfrutar con la gente que realmente muestre interés y se preocupe
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que si que los tendrías que invitar, ya que lo has dicho y con suerte quizá no vayan, aún que por otro lado es tu boda y tienes que hacer lo que te apetezca cielo 😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es lo mejor, así que run-rún te deja tranquila 😉
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les invitaría, y como dices que ellos pasan no irán, y quedas de señora
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo desinvité a una persona que pensaba que era mi amiga y que luego sinceramente con el tiempo ni hablábamos ni nada. La llamé tranquilamente y le dije: Andrea siento lo que te voy a decir, sé que tienes la invitación, pero ya no quiero invitarte. Debo ser sincera conmigo misma y es que hace tiempo que nuestra relación de amistad no es la misma que antes. Lo siento, pero he de invitar a quién de verdad me nazca del corazón. Me quedé genial diciéndole lo qué pensaba.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si les invitaria. Al finak todos tenemos familia con la que a veces no te hablas en lasrgas temporadas pero si no ha habido ningun problema..... y mas si en su dia les dijiste q les invitabas. Si en su dia les dijiste seria por la ilusion y pork en el fondo son familia. Yo evitaria el conflicto. Ademas te digo una cosa a veces te puedes llevar sorpresa. Yo he visto mas ilusion por familia igual con la q no hablo tanto q con la gente q veo y viven en mi mismo pueblo!!! Asi q..... no se al final es decision vuestra
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el tema de los conflictos entre familia no tengo problema porque por desgracia, la parte de mi padre no somos una familia unida. De hecho tengo un tío y unos primos con los que no nos hablamos, ni queremos. Y yo me llevo bien con todos, pero entre ellos muchos ni se hablan, entre primos y hasta entre hermanos. Pero bueno, lo he pensado y tenéis razón, los invitaré
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración