Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Desinvitar a un invitado

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 12:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Hola! Os cuento, soy muy bocachancla y cuando estoy ilusionada y feliz con algo, más. No lo puedo evitar. Hace 2 años cuando me comprometí, fui a ver a a unos familiares a un pueblo de al lado (que si no vamos nosotros, ellos jamas vienen) y les dije lo de la boda. La cuestión es que ahora que tengo...
Hola! Os cuento, soy muy bocachancla y cuando estoy ilusionada y feliz con algo, más. No lo puedo evitar. Hace 2 años cuando me comprometí, fui a ver a a unos familiares a un pueblo de al lado (que si no vamos nosotros, ellos jamas vienen) y les dije lo de la boda. La cuestión es que ahora que tengo que enviar las invitaciones, sinceramente no les invitaba. No ha pasado nada ni a habido roces ni nada, pero veo que si no escribo o voy yo, mis primos y tío jamás se acuerdan de que tienen familia en Valencia, y la verdad que ahora tener que invitarlos con lo que cuesta un menú, me apetece 0. Yo los quiero mucho y se que ellos a mi, pero no hay relación. Me j*** que nunca se acuerden de la familia de aquí pero luego a la fiesta se apunten todos. No me juzguéis por esto que voy a decir, pero además sé que mis primos no me harían regalo, que ojo, una invitación no obliga a regalar, nadie esta obligado a nada, pero para que hacer el esfuerzo económico por alguien que ni veo y que si no está, tampoco me va a importar? Es duro decirlo porque es mi familia, pero esque es la verdad. Ni un mensaje ni nada para preguntarme como voy con los preparativos… está claro que cada persona tiene su vida y sus movidas en la cabeza, como la tengo yo, pero algo mínimo! Que son mis primos hermanos… Que están a 50km de mi casa, no a 300. La cosa es que ahora no se que hacer, si directamente pasar de decirles nada sobre la boda y no enviarles la invitación, o hablar con ellos… que la verdad que embarazoso! Además otros primos que tenemos en común si que vienen a la boda, y se que se lo comentarán, lo típico “Vienes a la boda de la prima?”, “uy, pues no tengo invitación!!”
Si esque me pierde la boca!!! Os ha pasado algo similar? Queda muy cutre decirles hace 2 años que estaban invitados y ahora hacerme la loca? Se que se lo tomarán mal, pero en qué me va a afectar? Si esque no hay relación ninguna… Si que es verdad que mi prima cuando bautizo a su hijo hace 6 años nos invitó al bautizo… pero esque hace 6 años! Mirad que esque de verdad no se que hacer 🙃🙃🙃🙃

69 Respuestas

  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si va a suponer un "conflicto familiar" y puede provocar choques o disputas entre el resto de la familia, los invitases. Has dicho que ni fu ni fa por tu parte con ellos; pero si puede provocar fisuras o romper otras relaciones, precisamente por el fu o el fa, invítales.
    Nosotros por ejemplo, ya lo he dicho en alguna ocasión, invitamos a mi primo sobre todo por mis abuelos y al marido de mi tía (padre de mis prim@s) por cordialidad. Ambos decidieron no venir. Mi primo no conoce a mi hijo y tiene 3 años y medio casi...
    Por la parte de Agus, para que su padre no entrase en conflicto con un hermano, invitó a su tío y su mujer. Tampoco vinieron. La gente que al final no tiene relación, ni trato, si tiene dos dedos de frente, declina la invitación, aunque no te den nada, ropa, calzado, desplazamiento...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría. También dije al principio que invitaría a toda mi familia que tengo en Valencia y pensandolo fríamente para que? Con los únicos que tengo relación de allí son 3 primos míos y serán a los que incite
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría, si no hay relación no tiene sentido. Yo quiero que en nuestro dia estén las personas importantes para nosotros, nadie por compromiso. Pero cada pareja es un mundo...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría, si no tienes roce con ellos ,y no los vas a echar de menos ,si no se acuerdan si quiera de que te casan ,hazte la loca y ya
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me haría la loca la verdad. Si dicen algo, dices que al final querías una boda con los más íntimos y que como no tenéis relación, incluso podría ser un compromiso para ellos.
    Total , si se enfadan vais a tener la misma relación 🤷‍♀️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita yo tengo 4 primos por parte de mi padre en Alemania y cuándo a mi tierra sólo veo a dos… por distintas razones, pero resumiendo no están en mi vida y no les he invitado.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que tú
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema es que mi madre me dice que haga lo que yo considere, y mi padre falleció hace 8 años. Si él estuviera, probablemente los invitaría, pero esque si él estuviera habría más relacion con ellos, seguro.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría. A mi boda no he invitado a toda mi familia, sólo con los que tengo más relación y que siempre están ahí, por ejemplo he invitado a 2 primas pero al resto de prim@s no. No quiero compromisos, sólo quiero que estén los que tienen que estar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida. Con mis primos igual. Llevo muchos años sin verlos, nunca se han interesado por mi o mi familia y mi madre queria que los invitara. Finalmente y después de pensarlo mucho y darle muchas vueltas…he decidido no invitarlos. Son personas que no veo nunca, que no tengo relación y que no me ilusiona que estén en mi boda…entonces para que los voy a invitar? Por compromiso?
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les invitaria alfin y al cabo son primos y tíos ... Y hombre que si se enteran por otros primos les puede sentar mal quedas tú mejor invitándolos que ellos si no te corresponden
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que les invitaría. No estamos hablando de "amigos" o conocidos, es tu familia. Y a tus padres tampoco creo que les siente nada bien que no invites a su hermano y sobrinos
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo situaciones con diferentes familiares como la tuya y no están invitados, ni lo van a estar. La diferencia es que yo no les he dicho nada, si se han enterado será porque mi madre si que es bocachanclas. Pero vamos, que mi madre puede decir misa porque la última palabra la tengo yo 🤣
    Yo en mi opinión, no les invitaría, ya cada uno que lo tome como quiera. Yo tengo 2 hermanos de mi padre que no van a venir, imagina... tu tienes la última palabra. Si quieres evitar malos rollos te tocará invitarles, si te es indiferente, pues pasando, ese dinero que ahorras.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo ya tragaria y apechugaria, no vaya a ser que pase algo entre las familias
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya les has invitado, son tu familia y dices que os queréis. Dejarlo pasar o directamente desinvitarles me parece de bastante mal gusto en esta circunstancia, no ha habido nada que lo justifique por lo que cuentas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apechugaría, si los invitaste en su día ahora queda feo hacerse la loca. Si hubiese pasado algo negativo sería distinto, pero así sin más yo no daría marcha atrás, les enviaría la invitación y que vayan si quieren. Además, parece que los aprecias y eso de la "regla del año" (no invitar a quien hace más de un año que no ves) me parece una chorrada, a veces hay gente a la que apenas ves, pero que siguen ahí de una forma u otra. Por otro lado, no sólo quedarías mal con ellos, el resto de la familia también se enteraría y podrían no entenderlo bien. En fin, yo no le daría más vueltas, vería la boda como una ocasión para reuniros y saludaros. Si no les hubieses dicho nada en su día sería distinto, yo no invité a toda la familia, pero si lo hiciste ahora tienes un compromiso que yo cumpliría.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile me pasa exactamente lo mismo pero con unos amigos.
    Al principio con toda la emoción me lie invitando a más gente de la debida y ahora que se acerca la fecha se me han ido quitando las ganas. Pero bueno en mi caso prefiero que vengan a llevarme el palo de desinvitarles, eso es una decisión muy personal pero es vuestra boda y vosotros decidís 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por no quedar mal yo los invitava...
    Ya puestos aunque los menus sean carisimos ya no viene de 2 o 4 personas mas
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa lo mismo ,pero les tengo aprecio son familia y los invitaré .Se que me alegrará verlos allí
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es jajaja que ya tenemos familiares que vamos a invitar por compromiso, como para encima ir invitando a todo el que se autoinvita jaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me ha ayudado mucho ponerlo aqui, me dais un punto de vista externo. Seguramente sean invitados
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no les diria nada, si ellos ya te escriben o algo invitalos pero si no yo no lo haria sino te apetece, es cierto que nadie suele preguntar como van los preparativos.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los quiero porque son mi familia. Se que si les invito vienen seguro, porque en mi familia llamadas y mensajes no, pero si haces una celebración e invitas a lo grande te aparecen todos.
    Todos los años de mi vida he celebrado mi cumpleaños (24 de Agosto) con una gran torrá y bebida durante todo el día, y muchas veces, la mayoría de mis primos no han venido, porque claro, un cumpleaños no mola tanto como una boda. Quizás me moleste un poco que nunca hayan venido a nada, salvo a las grandes celebraciones…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me haría la loca y si sacan en tema ellos quizás me planteaba invitarlos por no quedar mal o inventar excusa rollo aforo por covid o algo así.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me ha pasado lo de la autoinvitación, pero por ahí ya si que no paso, suficiente tengo con esto! No se como lo haré pero no voy a invitar por compasión 😂
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya está si te da igual que te hagan la X y son familia que no tienes relacion apenas yo no los invitaria. yo en mi boda tampoco voy invitar a familia que tengo que nunca me preguntan que tal estoy ni estan ahi nunca pasooo!!

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que me va a tocar, si…
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una situación complicada, puede que desencadene en un conflicto familiar que seguirá tras la boda pero entiendo tu punto de vista. Lo fácil es invitarlos.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que creo que ya no cuela la excusa pandemia, y más que será en Octubre 😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual Tamara, el tema es que qué relación van a cortar si a día de hoy no la hay, si no hablo o voy yo, ellos ni se acuerdan. Si se enfadan y me hacen la X tampoco voy a notar nada porque no están en mi vida. Pero claro, son mis primos, mi familia. Los otros primos que vienen a la boda vienen porque tengo relación con ellos, y no vienen todos los demás, solo algunos😅
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar sí que los invitaría, en realidad os lleváis bien, y siendo sincera muy poca familia o amigos escriben para ver cómo van los preparativos, no por eso hay que desinvitarlos, si ellos no quieren ir pues ya que lo decidan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración