Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edux3534
Novio Habitual diciembre 2025 Zaragoza

Despedida de soltero ¿cual es la tendencia hoy en día?

Edux3534, el 16 de Marzo de 2025 a las 21:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Con mi novio hemos visto que últimamente las parejas que están a punto de casarse crean un grupo de WhatsApp con todos sus conocidos. La idea es que quienes no quieran participar se salgan y los que se queden organicen la despedida de solteros.

A nosotros nos parece un poco invasivo, ya que sentimos que estaríamos obligando a la gente a pensar en nuestra despedida cuando, según lo que siempre imaginamos, es una fiesta que surge de manera espontánea si los amigos deciden organizarla.

También nos preocupa que, si no hacemos este grupo, al final nos quedemos sin ninguna despedida.

¿Qué opináis? ¿Sería mejor adaptarnos a esta tendencia y crear el grupo o también os parece demasiado forzado e innecesario?

24 Respuestas

Última actividad por Víctor, el 29 de Marzo de 2025 a las 15:48
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    En mi opinión de eso se encargan los amigos.
    Despedida de soltero ¿cual es la tendencia hoy en día? 1

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no haría el grupo de whatsapp, por qué porque por propia experiencia juntar a gente variad y diversas, de grupos de amigos o familias diferente no sale bien! (hay excepciones... pero...) quién os quiere y conoce seguro que tiene claro que queréis y que os gustaría, y os bien os van a preguntar o no hará falta.... ir soltando pildoritas con cosas que os gustarían... y la magia se hará... 😍

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, en nuestro caso es conjunta
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un grupo y luego directamente salimos pero vaya, ya mis amigos querían hacerlo así
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero le dijimos a dos amigos (una amiga mía y un amigo de él) que queríamos que fueran ellos los "cabecillas". Cuando ya tenían todo pensado y demás, nos pidieron que hiciéramos un grupo con los que queríamos que estuvieran y nosotros nos fuéramos y así lo hicimos.

La queremos conjunta pero también que cada uno tenga su momento, así que no se cómo lo harán 😝
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si... A mi también me lo pidieron.

Es que es la manera mas facil y rapida de que esten todas las personas que los novios quieren.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó exactamente igual, es más, varias me pidieron que hiciera el grupo porque no tenían contacto con las otras
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

En mi caso si que hice un grupo de whattsapp. Al hacerlo escribi un mensaje en el que les decia que si estaban ahi era porque para mi eran importantes y queria que estuvieran en mi depedida, pero que ni se sintieran obligadas a venir ni a hacer nada. Después sali del grupo.

Creo que el tema de whattsapp es comodo porque asi esta quien tu quieres que este, y no invitan a nadie que no te parece bien o al reves, se olvidan de alguien importante. En mi caso tengo distintos circulos y entre ellos no se conocen y es la manera de agruparlos.

Después quien no queria venir salio del grupo y no hay problema. Y todas han paticipado lo que han podido/querido.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no haría eso.

Si vuestros amigos os la quieren hacer genial y si no pues la podéis hacer vosotros, pero con el grupo parece que les estas obligando...

A mi me la hicieron mis amigas, sin embargo a David no le hicieron nada los suyos.

• Responder
  • Edux3534
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, vamos a esperar porque es verdad que falta mucho todavía. Lo mejor será que surja de alguien lo que sea así no forzamos a nadie.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría nada, al final sí que les obligas a hacértela
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes nombrar un "líder" y organizador y pasarle los números de quienes queréis que vaya a la despedida y se encargue de organizar y llamar, aunque eso es un poco jaleoso y mucho trabajo para esa persona que nombreis. Yo la nueva tendencia la veo bien, sino se puede hacer una cosa por costosa se hace otra. Además, si sigues nombrando a uno o dos organizadores les puedes decir lo que si queréis y lo que no ese día. Lo veo lo más sencillo, creas el grupo y te sales, al final son amigos y entenderán que quieres pasar ese día con ellos y que te organicen ellos. No sé, es mi opinión.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parecía demasiado forzado hacer eso. Yo tenía pensado hablar con uno de nuestros mejores amigos en privado y que él ya moviera al grupo si no nos decían nada, pero se me adelantó él mismo preguntándome si queríamos despedida de solteros, si era para mí sola o para los dos y si había alguien más de fuera del grupo que quisiéramos incluir. Aún queda un montón para tu boda por lo que veo, a nosotros nos preguntaron a finales de febrero, nos la han montado para mayo y la boda es en junio, yo os recomendaría esperar un poco y si no coged al cabecilla que organice las cosas en vuestro grupo y hablarlo con él.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si hacéis el grupo es para organizarla vosotros. Hay muchas parejas que lo hacen y no hay ningún problema. Pero hacer un grupal para hacer que la gente lo organice me parece feo (bajo mi punto de vista, eh?)

El miedo de quedarnos sin despedida lo tenemos todos, no te preocupes, pero por lo general sale de los amigos organizarlo, no obstante si por lo que sea ves que yo que sé, a un mes o así no tienes despedida, haz grupo y organízala tú (o vosotros si la queréis conjunta) ya te digo que hay gente que se organizan ellos mismos las despedidas y tan agusto.

• Responder
  • Edux3534
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy igual, me gustaría una despedida sencilla en conjunto, sobre todo porque no tengo mucho tiempo en España así que mis amistades se cuentan con los dedos de una mano.
    No queremos nada ni muy complicado ni mucho menos costoso. Solo una salida con amigos y disfraces 😁
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sabría decirte si hay una tendencia. Tengo conocidas que se han casado en los últimos años cuyas despedidas de soltera consistían generalmente en un finde entero con sus amigas yendo a algún sitio chulo y, por lo general, haciendo el moñas por la calle de noche 😂

Yo soy más partidaria de las despedidas conjuntas (la única despedida de solteros en la que he estado fue conjunta) y sencillas. En plan, salir a cenar y de fiesta con los colegas todos juntos. Pero también es porque a mí suelen darme pereza los planes que se alargan demasiado.

• Responder
  • Edux3534
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También es buena idea esa, ver alguien de confianza que pueda tener ganas de organizarlo.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría que vuestros amigos decidan cómo hacerlo. Nadie en mi entorno ha hecho un grupo para su despedida y nadie se ha quedado sin despedida, nosotros incluidos.
    Creo que haciendo ese grupo con todo el mundo se puede complicar el asunto, porque igual juntas a grupos diferentes de amistades con ideas que pueden no coincidir.
    • Responder
  • Edux3534
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí no me gusta mucho la idea de hacer el grupo de Whatsapp. Prefiero que quien quiera hacerla, sin presiones, que la haga como quiera.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hay que romper tradiciones, y por mucho que se diga que te la tienen que organizar, pues pasando. Si te parece muy invasivo el grupo puedes hablar con algún amigo y comentarle que te gustaría una despedida de soltera y que si hace el favor de organizarlo. En nuestro caso yo no voy a tener y mi pareja se la está auto-organizando.
    • Responder
  • Edux3534
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es bueno, tus amistades te han dado señales que lo están pensando. En nuestro caso no vemos mucho entusiasmo o proactividad de parte de ninguna amistad. Entonces me da miedo que no suceda.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no hicimos ningún grupo y ambos tuvimos nuestra despedida. Si vuestros amigos quieren organizarla la harán sin necesidad de que creéis el grupo, yo también lo vería como invasivo
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis mejores amigas me dijo que hiciera una lista con teléfonos de los amigos que queríamos que fueramos a la despedida de soltera ( en principio será conjunta), ella es la encargada de ello, ya que sabe los gustos y lo que preferimos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he dado libertad para la despedida de soltera, pero ya ha habido varia gente que me ha preguntado quien quiere que vaya y tal así que no haré grupo salvo para la conjunta que haremos también que organizaremos nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración