Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres

Devaluación del vestido

Carmen, el 12 de Mayo de 2020 a las 13:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Buenos días
Me casaba el 6 de junio de 2020 y no se va a poder celebrar
He llamado a pronovias y como me hicieron un arreglo en los hombros ya no puedo cambiar, pero mi pregunta es... yo he pagado por un vestido de temporada que ya no lo va a ser y obviamente el vestido me tengo que quedar con ese pero... no me parece justo tener que pagar un vestido que no va a ser de temporada como si lo fuera, porque por la situación del país y por problemas de salud mínimo hasta el año que viene no podría volver a pensar en casarme. Que opináis???

32 Respuestas

Última actividad por Meritxell, el 14 de Mayo de 2020 a las 09:52
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole, esas son las palabras perfectas! 👏👏👏
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por muchos detalles que le pongas no será igual que un vestido diseñado en exclusiva para ti. Pero vamos te acaba de responder tu solita porque no tienes derecho a que te rebajen nada.
    Parece que con excusa del covid queréis que os salga las cosas regaladas
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mío si es con los retoques que yo quiero, quitada cosas que no quiero y a mi medida
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que no tienes ni idea de como funcionan las tiendas de novia, con descuento solo ponen los vestidos de muestrario. Si tu vas a comprarte un vestido y no te valen los de muestra, y te tienen que pedir tu talla te cuesta lo mismo aunque haya pasado tres temporadas.

Tampoco entiendo que dices de exclusividad, cuando te has comprado un vestido en pronovias.

Si realmente querías exclusividad deberías de haberte hecho un vestido a medida

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Teruel
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Carmen,

Yo también compre mi vestido de novia en Pronovias hace un par de años y he de adelantarte que son muy estrictos con la política de empresa...así que ya casi te adelanto que no te van a hacer el descuento. Te dirán que en Julio ya te puedes casar y si no lo haces por problemas de salud como comentas es una decisión personal que nada tiene que ver con su servicio...(que ellos han cumplido con su parte del contrato).

Un saludo,

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarola la tienda no tiene culpa pero yo tampoco tengo culpa del Covid, sino hubiese pasado esto no me plantearía esa devaluación porque era lo que yo quería, pero yo tampoco tengo la culpa y si elegí ese vestido y no fue a outlet fue porque si quiero una exclusividad, yo la verdad me veía bien con todos los que me probaba, lo elegí porque era eso... exclusivo!!! que muy poca gente lo tendría y si ahora en octubre los ponen al 50% ya no lo sería y eso es una devaluación, si me dicen no se van a poner los vestidos en outlet perfecto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dices que tendrás que pensar en casarte el año que viene, pero de eso no tiene culpa nadie, y menos la tienda donde compras el vestido. Porque este año se pueden celebrar bodas, como si vas al juzgado con tu vestido de temporada y te casas.

En cuanto a ser un vestido de temporada me daría lo mismo, porque ni me dedico al sector, ni voy a salir en revistas ni mis invitados se van a enterar, me compro uno que me guste y me quede bien, si es de temporada o no es secundario. Pero vamos eso es ya la importancia que cada uno le de.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ellos tampoco tienen la culpa de esto, y me parece justo que si ha comprado el vestido en ese momento, pagues lo que se había acordado...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen, los vestidos rebajados son los que quedan en la tienda que se usan para probar todas las novias. En tu caso tu has comprado un vestido nuevo para tí, no es usado, por lo que no corresponde rebajarlo. Tu tienes que disfrutar de tu vestido en tu boda y no pensar en la temporada del vestido, porque supongo que cuando lo comprastes lo hiciestes porque te gustaba y no porque era de este año.

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las demás, no es culpa de la tienda y no tienen porque rebajarlo.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo coincido contigo al 100% cielo, no lo habría expresado mejorSmiley kiss

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, creo y desde mi humilde opinión que no tienes la razon. Tu has comprado el vestido de temporada porque lo decidiste así cuando fuiste la primera vez. Pienso que la situación es asi y tu vestido no pierde valor aunque te lo pongas al año que viene. Nadie se fija en cuando salió tu vestido es tuyo y es el que te gusto en ese momento
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como las demás... Aparte si te enamoró tu vestido q más da si es de una temporada pasada? Me vas a perdonar pero me parece un poco no sé... Yo misma, mi vestido no es de la temporada, lo compré en septiembre, me casaba este mes de julio y ahora para julio del año q viene y te aseguro q no me preocupa en absoluto de la temporada q sea porque es mi vestido, el q me enamoró y me sigue enamorando. De hecho mi vestido es uno de esos q lleva repitiéndose alguna, temporada, pasa con muchos, vestidos q funcionan y los vuelve a sacar como de temporada... En fin... Aquí hay proveedores por medio y hay q pensar en todo ellos no tienen culpa y menos si aplazamos como yo la boda por decisión propia y no porque estén prohibidas en ese momento. Si nos quejamos de q algunos proveedores quieres sacar tajada por la situación tampoco queramos nosotros hacerlo. Yo desde luego no puedo tener queja de ninguno porque todos se han portado de 10 y desde luego no tengo en mente buscar las vueltas, para sacar yo provecho. Lo siento, es mi opinión.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver a mi esto me parece ya un poco echarle morro. Lo siento pero es asi. Los vestidos se repiten en colecciones, se copian unos a otros de año en año... Entiendo que si pasa el tiempo y tienes dudas quizás tengas la tentación de probarte otras cosas pero pretender pagar menos porque el vestido ya no es de temporada? Me parece increíble. De hecho, muchos diseñadores ni siquiera van a sacar colección 2021 según me han informado en un par de tiendas por lo que técnicamente es posible que hasta sea de temporada. Me parece intentar aprovecharse de la tienda, sinceramente... siento que tengas que aplazar tu boda, pero tu vestido vale lo mismo ahora que hace un mes..

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho pero estoy con la mayoría, es una gran p que tengas que aplazar tu boda, pero si en ese momento era tu vestido y te hacía sentirte bien y decidiste cambiar algo, ahora ya no hay motivo para una rebaja y lo que han comentado otras chicas, hay vestidos que se han mantenido varias temporadas 🤷
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como las demás, yo me caso en 2021 y aún no tengo nada,pero mi hermana que si todo va bien se casará en septiembre 2020, compró su vestido en junio de 2019 de la colección de 2018 que todavía estaba cuando lo eligió, y no tenía ningún descuento aunque era del año anterior. Las colecciones por lo que yo voy viendo están a la venta dos temporadas, y algunos incluso vuelven a aparecer en posteriores cambiando alguna cosilla si tienen mucha demanda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu vestido no va a estar en un outlet cuando salga la nueva temporada. Teniendo en cuenta cómo se están desarrollando las cosas y que muchísimas bodas con todo comprado se están posponiendo al año que viene, tal y como yo lo veo, la moda nupcial del año próximo en realidad será 2020/2021, convivirán ambas temporadas juntas. Y los vestidos de novia no son como la última tendencia de Zara, que a los 3 meses ya está obsoleta, tu vestido se verá perfectamente actual, lo cual no pasa muchas veces con vestidos de outlet, no tiene nada que ver. Además, hay vestidos que se repiten más de una temporada sin bajarles el precio, lo cual podría aplicarse a tu caso. Y ya si le has hecho modificaciones para adaptarlo a tu gusto, francamente no veo ningún argumento para pedir una rebaja...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, creo y desde mi humilde opinión que no tienes razo. Tu has comprado el vestido de temporada porque lo decidiste así, pero también pudiste haber elegido un vestido de la temporada anterior. Pienso que la situación a sido asi y tu vestido no pierde valor aunque te lo pongas al año que viene.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para empezar hay vestidos que saltan de una temporada a otra y son de varias temporadas, recuerdo un modelo de Sant Patrick que estuvo como en 4 temporadas seguidas!!!

Realmente no creo que haya motivos para bajada de precio porque has comprado un modelo de temporada en 2020. Yo me compro uno que es de 2019 pero está aquí en temporada actual porque viene de fuera.

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy para nada de acuerdo contigo. No puedes pretender q te bajen el precio diciendo q cuando te cases será de otro año 🙄
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente pero pienso como las demás.

De todas formas, hay muchos vestidos que se van repitiendo y los ponen como "temporada nueva" porque son como "top ventas".

Mi vestido por ejemplo, hasta donde yo sé, es del 2019, en cambio, sigue saliendo en temporada 2020 porque se vende mucho. Igual al tuyo también le podría pasar lo mismo.

De todas formas, si tu vestido te enamoró como para elegirlo para llevarlo ese día, da igual de que temporada fuera Smiley smile

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente eso dela temporada me parece una tontería
    Osea si te gusta hoy, te gustará mañana el traje
    Quizás puedes darle tu algún retoque extra para volverse a tener ese flechazo,es una opción.Por otro lado si ya le hicieron un retoque es más que lógico que no se pueda devolverÁnimo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! La verdad es que yo nunca le doy importancia a la temporada. Igualmente creo que era un precio cerrado y que ellos no tienen la culpa de que no pueda celebrarse cuando estaba previsto (nadie la tiene). Seguro que ese vestido te encantó y antes o después lo lucirás preciosa!!!!
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi personalmente me da igual la temporada, realmente el valor del vestido es el mismo, las telas y el trabajo va a ser igual. De hecho el valor es de cuando lo compras, no cuando te lo llevas... por lo tanto en ese momento ya asumes el precio que tiene. Es cómo si te compras una camiseta y en rebajas la ves a mitad de precio... cuando la compraste ya asumiste lo que valía. La diferencia es que en este caso no te lo puedes llevar cuando lo compras porque hay un servicio "post-venta" de ajuste, pruebas, presonalización y demás...

Otro caso son los cáterings y proveedores, cuando firmas el contrato asumes el presupuesto que te dan, por mucho que a otra pereja, por ejemplo, le hagan otra oferta para la misma fecha...

Por mucho que me desagrade y te entienda, no creo que se deba reclamar esto a la tienda, se les puede comentar surilmente y con educación, pero ten la certeza de que seguramente su respuesta va a ser un no...

Un abrazo y ya nos comentas que te han dicho si les has comentado algo Smiley smile))

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto la opinión la verdad, ni tú ni ellos tienen la culpa de lo que ha pasado. Tú has comprado un vestido de la temporada 2020 y asumiste un precio el cual no tiene que variar aunque te cases en 2039
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Respeto tu opinión al 100% pero no la comparto. En ese aspecto pienso diferente a ti..pero piensa que es tu vestido, que te enamoró y que qué más da de qué temporada sea. Exclusivo no es, porque a las vez que tu lo llevarán otras muchas novias que tampoco lo han podido lucir. Vamos que la temporada 2020 prácticamente nadie la ha vestido aún.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es q si escojo un vestido q m encanta me da igual de la temporada q sea y asumo el precio sabiendo que en la vida siempre puede haber imprevistos por los q se pueden cancelar o aplazar una boda, esto ha sido algo excepcional pero todos los años hay aplazamientos de bodas y entiendo q las marcas no van a hacer descuentos por ello. Ánimo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino,... solo se m ocurre q lo vendas, y empieces de cero. Pero claro perdiendo algo de dinero, porque sino no creo q puedas venderlo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad que tu cuando has elegido el vestido era el que te gustaba y el de temporada, ellos no tienen culpa tampoco de todo lo que esta pasando. Tu solo piensa en que es el vestido que querias y te gustaba y no le des vuelta a eso.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no comparto para nada tu opinión. Porque por la misma regla de tres como no se han celebrado bodas, no se han lucido los vestidos de esta temporada.
    Además si tú vestido re enamoró, que las da de que temporada sea?
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en eso tienes razón no hay culpables!!!!
    Para todos es una mierrr
    y mi vestido me encanta pero dentro de los pastizales que pagamos por ellos en parte yo lo pago por exclusividad, sino me hubiese ido a un outlet o en temporada de outlet pero no quería eso
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo,... pero creo q aunq de rabia,... tiene q ser así, ilógico sería reclamar a la tienda un dto pq ya no será de temporada, cuando tampoco es culpa de ellos. Partiendo de q no hay culpables,... yo te animo a q pienses q es el vestido escogido y el q te enamoro, dejando en un segundo plano si es de temporada o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración