Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yami
Novia Adicta Mayo 2025 Madrid

Dilema con la boda en el ayuntamiento.

Yami, el 16 de Septiembre de 2024 a las 20:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Guardado
Hola! ¿Cómo andáis?
Os cuento un poco el dilema que tenemos ahora mismo, llevamos un par de meses dándole vueltas pero no hacemos más que cambiar de opinión y cuando parece que lo tenemos decidido al final vuelta la burra al trigo.

Nosotros sabíamos que queríamos hacer la celebración el 16 de mayo de 2025, es una fecha importante porque ese día hará 10 años que nos conocimos. Justo cae en viernes y estuvimos planteando hacer la boda el sábado 17 en su lugar pero al final decidimos hacerla el mismo viernes 16 (es una boda de tarde-noche) porque en el sitio que elegimos el mínimo de comensales para un sábado se nos disparaba.

La idea era casarnos el día anterior, el 15, de forma oficial e ir a comer tranquilamente con la familia después y ya al día siguiente el fiestón.
Hasta ahí bien, el problema ha surgido cuando hemos abierto el expediente y en el ayuntamiento nos han dicho que solo casan los viernes y los sábados 😂

Así que ahora tenemos tres posibles escenarios y ninguno nos convence al 100% como el plan original que teníamos en mente. Paso a detallarlos:


• Escenario 1: Hacer la boda en el ayuntamiento el propio día 16 de mayo. Esta opción me gusta porque así habríamos firmado también el mismo día que al fin y al cabo es el importante para nosotros. Intentaríamos coger la cita más pronta que haya (creo que la primera cita para casar es a las 11) y después ya nos iríamos tranquilamente al sitio de la boda porque nuestra hora para empezar son las 20h y da tiempo. El contra fundamental que le veo es que no podemos hacer la comida con los familiares como teníamos pensado y no podré darle la importancia que merece al momento de firmar, será un trámite más y luego cada uno se irá para un lado.

• Escenario 2: Hacer la boda en el ayuntamiento el día de después, el 17 de mayo. Lo bueno que tiene esta opción es que aquí si podríamos después de casarnos de forma oficial hacer la comida como queríamos, incluso puede ser que se viniera más gente a la firma ya que varios dormirán con nosotros en el lugar de la boda y podríamos venir todos juntos y alargar el festejo un poquito más. Al contrario que en la otra opción, cogeríamos la cita más tarde posible que creo que es a las 13h.El súper contra que le veo a este escenario es que a saber cómo estamos el día de después, entre cansados y con resaca, como para tener que levantarnos, adecentarnos e ir a firmar. Siento que en ese momento me apetecerá cero.

• Escenario 3: Este se nos ocurrió ya de tanto darle vueltas, sería coger la cita para la firma en el ayuntamiento el sábado anterior, el día 10 de mayo. Cuando se nos ocurrió pensamos que era la mejor opción porque es la única que nos permite hacerlo tal cual lo queremos, que es firmar un día tranquilos, podernos preparar para ir sin prisas y después celebrarlo. O sea, disfrutar de todo el proceso. Pero claro como os imaginaréis tiene el gran contra de que nos empezaría a contar el permiso una semana antes 😂 La idea que tenemos es volar a Riviera Maya el 19 de mayo así que tendríamos 9 días de permiso no aprovechados en la luna de miel 🤦🏻‍♀️A mí no me supone mucho problema porque yo pensaba cogerme en el trabajo la semana de antes, así que si hacemos esto yo simplemente me cogería en lugar de la de antes de la boda, la semana después de finalizar el permiso y ya está, no hay más problema con mi trabajo, pero mi novio no puede cogerse días tan fácilmente (sus vacaciones ya están estipuladas desde principio de año) y tendría que pedir días, dejarlos a deber y es un poco jaleo (además de que no están obligados a concedérselos y que cuando los devolviera tendría que meterse una auténtica paliza a trabajar)

Bueno, entonces! ¿Alguien ve algo de luz en todo esto? ¿Qué haríais vosotros o qué os parece mejor en nuestras circunstancias? A lo mejor me contestáis y no os hago ni caso, jajaja, pero me gustaría saber opiniones de fuera porque en nuestro entorno todos piensan en lo que les apetece hacer a ellos que están involucrados sin pensar en nosotros lo más mínimo.Gracias a quien haya llegado al final de este tocho, de verdad 💙💙💙

1 • Firmar el 16 de mayo

78%

87 votos

2 • Firmar el 17 de mayo

10%

11 votos

3 • Firmar el 10 de mayo

12%

13 votos

60 Respuestas

Última actividad por Cecilia, ayer a las 22:49
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo hagas el 15, pero el 10 está bien, porque así disfrutas del permiso un poquito antes, porque necesitarás los días previos a la boda para dejar todo listo y estar relajados. Por si te sirve para algo, nosotros firmamos el pasado día 12 por la mañana en el ayuntamiento, pero nuestra celebración ha sido el día 13. La ceremonia del ayuntamiento son apenas 10 minutos como mucho.
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escenario 4: casarte ante Notario. Dan mucha más flexibilidad
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de las fotos antes para no perderte el coctel es muy buena idea. Nosotros eso si que no sabemos como lo vamos a hacer aun porque si que queremos hacerlas en la finca pero no sabemos cuanto antes que los invitados vamos a poder llegar.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2025 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría el 16 ya que aunque no sea la celebración ese día, almenos lo recordaréis por ser un día importante, junto a la fecha que os conocisteis
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la boda es la firma, no la celebración como dice mucha gente, así que si tienes la opción de juntarlo, porque no? Es lo suyo 😊
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mismo día 16 y aunque firmes lo mas tarde, puedes juntar a esa familia y tomar algo con ellos por ahi, antes de ir a las 20h a la celebración, y cuando vuelvas de luna de miel, les juntas con mas calma

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no firmáis el mismo día? Preguntar si os casan por la tarde o la hora más tardía y ya todos pasáis al banquete . O ese día pero a primera hora y luego ya os vais por la tarde la resto.


    El día 10 yo no lo haría porque perderás los días de permiso cuentan desde ese día porque es viernes. Si os casais sábado empieza a contar desde el lunes.
    El problema del 17 que después de la resaca emocional y trasnochar boda ..... Porque es de noche uff no disfrutareis y las fotos sin dormir .... No lo veo
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso pienso yo, y asi no hay que andar eligiendo dia de aniversario entre dos fechas distintas. No se, para mi lo importante al final es la firma en si, el resto es accesorio
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente tengas suerte y en algún distrito te puedan casar el jueves ya lo verás.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 16, me parece muy bonito por vuestra historia 💗
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría el mismo día de la celebración, es lo normal. Ya quisiera mucha gente tener esa opción. A la comida familiar no le daría ninguna importancia.
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii la verdad que puede ser muy bonito
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, literal 😅
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues igual es buena idea! Voy a mirarlo, tengo que buscar un juzgado que case ese día porque también el problema es que el 15 de mayo es festivo en Madrid porque son las fiestas patronales 😅
    Pero a lo mejor en algún municipio que no nos pille mal puedo cuadrarlo, voy a investigar!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami a nosotros nos pasó lo mismo, en el ayuntamiento de Móstoles y en el juzgado solo casan un viernes al mes y los sábados y nosotros nos casábamos un viernes pero en Toledo por lo que decidimos trasladar el expediente al juzgado de Carabanchel y fue ahí donde nos casamos el jueves de antes para poder comer con la familia e irnos a Toledo ese mismo dia por la tarde y estar ya en la finca tranquilamente.
    Tienes que pedir el traslado de expediente en el juzgado y pedir cita.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, una p***** entonces…pero bueno así no tenéis que calcular más 😜

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mí eso será un momentazo. Podéis pedirle a alguien unas últimas fotos antes de iros e incluso prepararos una carta para entregaros y leerla en privado y separado.

    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del first look también lo quería hacer yo pero en la finca, nosotros si que iremos con otra ropa pq son muchas horas de diferencia entre una cosa y otra.
    Quería aprovechar en la finca hacerlo mientras llegaban los invitados y demás porque tiene unos interiores y unos exteriores muy bonitos, y así quitarme fotos para luego no perderme mucho del cóctel 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros firmamos temprano y luego lo demás, pero vamos al ayuntamiento ya vestidos y preparados para quitarnos luego de líos y hacerlo todo del tirón. Aunque nos toque madrugar un monton para los preparativos. Así también tenemos a los fotógrafos durante la firma y para que quede "bonito" el momento sorpresa de verme mi futuro marido con el vestido haremos un first look con los fotógrafos antes de la firma y ya.
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bah no te preocupes que seguro que vais bien. Nosotros es que hemos tenido DEMASIADO tiempo! Me lo pidió en 2022 así que cuando nos casemos llevaremos casi 3 años de preparaciones 😂😂😂
    También es que en Madrid las cosas seguro que van distintas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viendo como vas tu... Nosotros vamos fatal jajaja!! Ahora alomejor me empiezo a estresar!!! Tenemos cosas decididas pero nada del todo claro y todo el mundo me dice falta mucho aún, eso sí me estresa porque yo no puedo hacer ni deshacer... Pero la verdad es que vivimos en un pueblo muy pequeño de montañadonde todos van a última hora.....
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros cómo vais?
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que se me cortó el mensaje.
    De los best man de mi chico quería decir.

    Así que todo super bien creo pq aún nos quedan 8 meses!
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que genial! Lugar, fotógrafo, traje y vestido (a ambos nos falta algún detalle pero lo gordo ya está), fotomatón todo eso reservado.
    Luna de miel y alianzas estamos en ello ahora mismo.
    Detalles también avanzando (estoy haciendo una cosa a mano y voy lenta así que ya empecé) e igual preparando ya detallitos individuales de las damas de honor y BEST man
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no nos queda tota q adaptarnos!!! Y aparte de este dilema, como llevas los preparativos?
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Sí que es importante sí 💙
    Ya le dábamos importancia haciendo la celebración pero creo que al final tocará tanto celebración como firma
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo!! 🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda la opción 1 y más viendo la importancia que tiene ese día para vosotros
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia! Sí, como iba diciendo creo que elegiremos esa opción... No me convence 100% pero ninguna me convence así que por lo menos que sea el mismo día sí 😅
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, creo que haremos eso!
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen! Si justo lo que hicisteis vosotras era mi ideal, a mí me da igual firmar o no el mismo día, prefería el día anterior para ir con menos agobios, comer luego tranquilos y demás.
    Pero como no se puede por eso valoro el resto de opciones. Seguramente elijamos firmar el mismo día aunque nos toque ir un poco a la carrerilla pero bueno.
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja alargar es la clave 😂😂
    Sí creo que elegiremos esa opción, ya veremos cómo nos organizamos 🫢
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración