Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz

Dilema regalo a mi madre pero no a mi suegra

Rocio, el 27 de Mayo de 2023 a las 16:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Os escribo un poco a la desesperada a ver si me podéis ayudar. Hemos pensado hacer un regalo igual para nuestros padres (uno común para cada matrimonio digámoslo así) El problema está en que yo quisiera hacerle a mi madre con mi ramo una pequeña réplica e introducirla en una cúpula de Cristal grabada. Hasta ahí todo bien … el problema es… que la relación con mi suegra es prácticamente nula, aún así no quiero hacerle ningún feo porque no es mi estilo, aunque si se los merecería por ser mala persona pero eso es otro tema 😂.
En que momento le daríais el regalo a vuestra madre? O como lo haríais para que no quedara “demasiado mal”. Había pensando darle la cúpula en casa antes de salir o incluso que se la encontrara al llegar en su mesa … no se que pensáis? Gracias de antemano

35 Respuestas

Última actividad por Montse, el 4 de Junio de 2023 a las 20:46
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo s lo daria en la intimidad, en tu casa.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sería una buena idea🤗
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo se lo daría a mi madre sola y en el banquete les daría lo mismo a las dos. Puedes dárselo antes en tu casa cuando estés vistiendo te y así el fotógrafo tendrá un momento íntimo tu con tu madre y tendréis unas fotos preciosas
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa justo al contrario, le daré un regalo a mi suegra pero no a mi madre. Así que se lo daré en privado.
    Quiero regalarle un colgante, así que ya veré si se lo doy el propio día o antes.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Principiante Octubre 2024 Guipúzcoa
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daría a mi madre antes, si te va a acompañar en la preparacion. Si quieres evitar problemas con tu suegra evitaría dárselo delante de todos, o que ella lo pueda ver...
    Creo que estás en tu derecho de darle algo a tu madre y no a ella, es un detalle tuyo y es tu madre, vuestro vínculo no es como con tu suegra.
    Si quieres hacerle un detallito menos significativo por evitar cualquier disputa genial, pero ese detallazo sólo se lo haría a tu madre.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo es que si te soy sincera lo daría cuando me apeteciera 😅 no me parece que sea un feo porque tu madre es tu madre, no es lo mismo (al menos en la mayoría de los casos) y si mi suegra no me cae bien por x motivos, más aún no me molestaría en hacer el paripé con ella. Yo con mi suegra he tenido detalles y miramientos hacia ella que ella nunca ha tenido hacia mi, cero, incluso ofreciéndome cosas sin pedírselas ni necesitarlas y luego no dándomelas xD, pero es mi caso.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de dos, o dárselo a tu madre en privado o que tu marido le regale otra cosa a su madre
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias a todas me estáis sirviendo de mucha ayuda. La verdad de mí saldría si la relación fuera buena (ya que por mi parte siempre he intentado que así sea pero parece ser q no soy suficiente) no tendría inconveniente alguno en regalarle a ella también pero como se dan las condiciones. Pienso que lo mejor es entregárselo a mi madre aquí en casa antes de salir. No sé si alguna de vosotras o vosotros habéis pasado por una situación similar. Muy agradecida!!!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo creo que el momento más propicio y que no se vea feo por tu suegra es antes de salir, así será también un momento muy íntimo vuestro
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento en el que se regala a los padres, tu a los tuyos y tu pareja a los suyos. Nosotros para no alargar mucho el tema regalos, los daremos entre plato y plato, así entre el primer y segundo plato mi novio entrega los regalos a sus padres y yo a mi madre y a mi tío que me acompañaran a mí en la mesa. Así si no quieres darle nada a tu suegra, será él quien se lo de.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo se lo daría en privado antes de la ceremonia es un detalle que tu tienes con tu madre y no debería sentarle mal.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que cada uno regala a quien quiere y no debería ser una obligación. Mi pregunta es ¿tu pareja quiere hacerle un regalo a su madre? Porque si el regalo va a ser de tu a tu madre yo entiendo que tu suegra no se lo debería tomar a mal, ya que es algo entre madre e hija, relación que no tienes con ella.
    Me encanta la idea de que lo encuentre en casa cuando llegue, me parece que es el broche perfecto para la boda de su niña
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ramo y todo lo relacionado con él pertenece a la novia y a su familia, sin obligación en esos temas de corresponder a la otra parte (otro asunto es que quiera hacer también, pero obligación no hay). Así que no te preocupes por tener que hacer lo mismo con tu suegra porque a ella le tocará eso cuando lo haga su hija, y si no tiene pues que se hubiera ganado que la política (tu) la consideras como a una madre.

    Dicho eso, yo para evitar líos se lo daría otro día, en casa tranquilamente. Si se lo das en casa el día de la boda lo pillarán los fotógrafos y saldrá en el album que me imagino que luego verá tu suegra. Y si se lo das en el propio restaurante ya es mucho más público, y si le da por tomárselo mal con tanto público le sentará el triple de mal.

    Ánimo en cualquier cosa que decidas.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, si tu suegra no va a estar en casa en la preparación previa antes de ir camino a la ceremonia, sería un momento bonito. Busca un hueco de 5 minutos antes de bajar y se lo das, así tu suegra no ve ese detalle y todos felices 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Febrero 2025 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé la daría en casa, en la intimidad , cuando te esté ayudando a vestirte . Es mucho más tierno que en el banquete y así no le haces el feo a tu suegra , pero valoras mucho el lugar que tú madre ocupa para ti.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se lo das en la boda y tu suegra lo va a ver lo suyo es que me hagas lo mismo, pero puedes hacerle el regalo a tú madre aparte sin que lo vea tu suegra, y el día de la boda pues no darles nada o darle solo un detalle...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daría en privado cuando te estén vistiendo. Así cero problema y lo vivís más intenso vosotras!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor para tu suegra puedes encargar un pequeño ramo de flores para dárselo cuando tu le des la cúpula a tu madre. Es lo que yo pretendía hacer en nuestra boda, darle a mi abuela mi ramo y a la abuela de mi marido darle un ramo de flores encargado de los normales... al final su abuela no pudo venir a la boda y le di el ramo a mi abuela peri mi intención era esa....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vería mal si le das a tus padres y a ellos no, pero si les regalas a las dos parejas y aparte le quieres dar un detalle más especial a tu madre pues yo no lo veo mal la verdad.
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría un first look con tu madre, y le daría el regalo en ese momento y que el fotógrafo capte ese momento
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te estes vistiendo se lo puedes dar…
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas creo que se la daré en casa ya que ella me ayuda a prepararme así me quito de líos
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me parece una buena idea
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Octubre 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasssss
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi madre le di una pulsera con tela de mi vestido y una carta delante del fotógrafo en mi casa, antes de vestirme, con las batas ...


    Y a la suegra tampoco le di nada ni al suegro...A mi padre un pañuelo bordado .
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quien le tiene que regalar es su hijo no tú. Tú se lo haces a tu madre así que se encargue del regalo su hijo y que no sea el mismo regalo. Si te apetece regalarle a tu madre el ramo hazlo y buscarle otro regalo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa, el detalle lo tienes y no "rebaja" a tu suegra.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dásela en casa en pequeño comité y así n tienes la obligación de regalarle nada. Atu suegra
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo o bien se la daría cuando os estéis preparando (imagino que te ayudará a prepararte) o bien si se la queréis dar en el banquete delante de todos cogería otra cúpula para tu suegra y que se la entregue tu novio. Así no va de tu parte, va de la suya
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, pero en mi caso creo que la boda no es el momento para entrar en discusiones ni hacer sentir mal a nadie, ya está el resto de la vida para eso 🤣 Si la habéis invitado y si va a estar allí, hay que portarse como unos señores, que por tu lado no sea y que no tenga nada que decir al respecto. Pero claro eso lo pienso yo en mi situación, la vuestra no sé cuál será así que si aún de verdad no te sale, no le des el regalo a tu madre en la boda. Dáselo en casa o el día de antes o el día de después. Porque la otra mujer te lo va a recordar toda la vida amargamente, eso fijo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la daría en la intimidad 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración