Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

Discusión de Pareja....

Jenny, el 26 de diciembre de 2024 a las 17:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

¡Hola chicas!

¡Feliz Navidad! Espero que estéis pasando unos días buenos de fiestas y descansando un poquito con las cosas de la boda...

Hoy vengo a compartir una pequeña discusión que he tenido hoy con mi chico... la verdad que necesito desahogo y saber si soy solo yo o alguna más ha tenido alguna parecida...

Íbamos en el coche, y le he preguntado si ha mandado el save the date a unas 5 o 6 personas de las que yo no tenía teléfono, y me dice que no. Yo mandé los save el día 12 de diciembre.... me dice que no ha tenido tiempo que si se lo digo cuando tiene vacaciones pues vale pero que no lo ha hecho, todo con unas formas regulares, y le digo: "vamos a ver, por eso mismo los he mandado yo, porque tu nunca tienes tiempo..." y me ha salido a la defensiva diciéndome que lo primero le parece una soberana tontería eso, que se manda la invitación y punto, lo segundo que no le he preguntado por la foto ni nada y lo tercero que es que yo no se lo tengo que mandar a su gente, que de eso se encarga él... todo con un tono poco razonable.

Y me he cabreado, porque chicas, cada vez que le saco cualquier tema de la boda me pone caras, me dice que no tiene tiempo o que no son cosas importantes... para él, como ya tiene fecha, restaurante, fotógrafo y demás, lo importante ya está y el resto son chorradas....le he dicho que yo estoy haciendo todo con mucha ilusión y me duele y fastidia que cada vez que le pido opinión de algo, no le apetezca o no tenga tiempo, y para una cosa que no le pregunto, para ahorrarme el: "eso es una chorrada no sé ni para que lo envías" que me lo ha dicho así tal cuál hoy... pues se lo he ahorrado y lo he mandado yo, porque me parece bonito, práctico y me apetecía....

Pues en que hora... de verdad chicas, me dan ganas de no hacer nada y pasar de todo, yo soy la primera que sé que tiene la cabeza a mil cosas y lo que creo que va a ser menos importante o decisivo para él pues se lo ahorro.. pero es que si se lo digo porque se lo digo y sino, porque no... no se como atinar de verdad...

Estoy triste, frustrada, cansada y desmotivada.... y luego encima las formas y las maneras de decir las cosas, que yo entiendo que estamos cansados, que tenemos mucho trabajo y necesitamos vacaciones, peor que no pague conmigo su cansancio y su estrés....

😓😔

47 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 3 de Enero de 2025 a las 12:43
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... es complicado, eso me dice siempre mi prima, que saben que a pesar del cabreo o la mala respuesta, vamos a seguir ahí.. no nos vamos a ir.. y claro... en fin....

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jenny no había visto tu post! Tienes toda la razón y entiendo que te duela quebtu chico se ponga así. Ellos a veces no ven los pequeños detalles. Yo también discutí con el mío hace unos días y porque tengo una paciencia soberana que sino...ellos nos tienen muy seguras o eso creen. Saben que nos encargaremos de todo y que los queremos. Y eso no justo! Él cuando se le pasó el cabreo ke preguntó q qué habría pasado si me llegó a ir y cancelo todo. Me dijo: no habría tardado ni 5 minutos en ir a buscarte.
    Con lo cuál ya es hora de que se den cuenta de hay que esforzarse un poquito más.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabra Bride!! 😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es literalmente igual.... no veo bien mandarle alpedrete jajajajja aunque es lo que me apetece a veces, sobre todo ,porque no quiero que llegue el día en que me eche en cara que no ha hecho nada, ni decidido nada porque yo no le haya preguntado, entiendes? que yo haré lo que quiera? sí, pero primero le preguntaré y si pasa, que sea porque ha pasado y no porque no le he preguntado.... que luego ya sabemos.... en fin.... pero es que es tal cual a mi chico!!!!! tienen horchata en vez de sangre jajajaja

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada!! Me alegra haberte ayudado. Y entiendo que las formas no han sido las más correctas por lo que has explicado, pero en momentos de tensión, es más fácil perder las formas... Intenta desconectar y relajaros los dos un poco haciendo otras cosas y verás como lo superas sin darte cuenta, y ese día verás que todo ha merecido la pena, porque es único e inolvidable. Que todo te salga genial!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, es que a veces solo vemos boda y más boda y hay que desconectar un poco
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había visto desde ese punto de vista la verdad, puede que tengas bastante razón y habría que hacerlo así, pero aún siendo así, no justifica las formas, porque se puede debatir y "discutir" diciendo las cosas de muchas maneras distintas... Gracias por tu punto de vista! Meda mucho que pensar!! 😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, que es un proceso muy bonito como para andar así y más por tontadas ... Pero bueno, como me dijeron las chicas, dejar pasar unos días y ver las cosas de otra forma... Muchas gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí!! Pasados unos días más desconectada veo las cosas algo diferentes, a ver si va pasando el tiempo, y lo que tú dices, va viendo todo diferente 😊😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… te entiendo!
    En ese caso es verdad que fastidia bastante
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Mayo 2026 Barcelona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te frustres...
    Las chicas nos llevamos toda la faena😅
    A mi aun me queda tiempo para la boda pero la verdad que mi pareja ni un solo dedito ha movido, ni mueve....Mire yo los restaurantes y lo que le ofrecia me veni con exigencias y luego me decia que ya estaba bien de ver sitios que con 3-4 ya teniamos que decidirLos detalles de la boda tampoco no mira nadaLe hablas de cualquier cosa es "PERO SI QUEDA MUCHOO"Le pregunto por si traje y es un "NOSE AUN QUEDA"
    Todo es nose, aun queda, queda mucho, ya se verá y se estresa si le hablas de la boda.... asiq lo mando a tomar churros y ya que el no aporta hago yo lo que me da la gana!!!!
    Si no colabora es su problema pero que luego no se queje...
    Tu disfruta y si te llama hazlo!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que cada persona tiene una forma de ver la boda, y ninguna es mejor o peor. Me da la impresión de que la forma en que vosotros veis la boda es casi la opuesta, y ahí está el problema... Y eso unido a que con los nervios de la boda las discusiones pueden subir un poco de intensidad, pues ahí tienes el resultado de la discusión que has tenido. Yo creo que deberías intentar entender que a él no le gustan tantos detalles en la boda... Simplemente, disfrútalos tú porque es por ti por quien haces esos detalles y deja que él disfrute de la parte que a él le gusta. Creo que así estaréis los dos contentos. Y piensa que los preparativos son un poco estresantes, pero ese día luego todo merece la pena. Mucha suerte con todo!!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny, es normal tener estás discusiones, nosotros también pasamos por ello hace unos meses. Me pasó lo mismo que a ti, yo estaba mirando y haciendo todo con muchísima ilusión y a él ya se lo daba todo hecho. La discusión saltó porque yo hice una broma delante de nuestros amigos diciendo que lo estaba haciendo todo yo y él me dijo que le había molestado. Puse las cartas sobre la mesa, me dió la razón y me prometió que se iba a implicar más. Aún le tengo que arrastrar un poco para alguna cosa pero ha mejorado bastante. Ahora está también en plan "si ya lo tenemos todo hecho" y no, falta pero vamos bien. Intenta hablar las cosas con él lo más calmado posible, explícale como te sientes y lo que necesitas de él. No permitas que esto os estropee la experiencia que es muy bonito y se pasa volando.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás como si, ya sabes que compartimos mes de boda aunque con un año de diferencia y yo he ido pasando por todos esos meses previos y se va viendo la evolución, no solo en el novio sino en toda la gente cercana. Nosotras decimos uff que solo quedan 10 meses, y para ellos es, si quedan todavía 10 meses y es un montón jajaja Después se acerca, ve las cosas más reales, tienes ya más detallitos en casa y la cosa cambia, hasta nervios les empieza a entrar en el último momento. Pero es cierto que hay momentos que estamos más tensos y explotamos y cosas que nosotras decimos que chulas y ellos lo ven y eso para que? Después ven que si ha servido y dicen anda pues llevabas razón
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, seguro que sí, si es que lo mejor de todo es eso que luego al final sale todo fenomenal y te lo pasas de lujo pero es una pena que un proceso tan bonito pues tenga que ser así....🤗🤗
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! ☺️ Espero que os ayude hacerlo así. Respirad hondo y disfrutad del proceso, que ya veréis que al final todo saldrá bien, y con los bien que se lo pasa uno en su boda, todos estos pequeños problemas se acaban olvidando.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Caroline y muy buenas palabras las tuyas de verdad te lo digo gracias.
    Sí en verdad él ya se está ocupando de algo que a él le hace ilusión y le motiva que es la luna de miel y se está encargando de coger todo. Si lo que yo quiero que entienda es que tenemos ilusión por organizar o hacer cosas diferentes de la boda y es respetable y yo entiendo que a él le hagan ilusión unas cosas y que a mí me hacen ilusión otras pero yo no le tiro por tierra su ilusión, ni su esfuerzo, ni su trabajo, por ejemplo en este caso, por organizar la luna de miel entonces... por qué lo hace él conmigo?....
    En fin.... te haré caso y me tomaré una semana libre para no pensar en nada que no sean las vacaciones de Navidad, y a ver si después retomo todo con más fuerzas y más ganas y él poco a poco va cogiendo interés por todo... Gracias de verdad.😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso yo .... Nada no lo mandará a los que faltan y listo... Ya les llegará la invitación 😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No desde luego que sí, que cada uno llevamos nuestros tiempos, y yo lo respeto, por eso muchas veces cosas que son más pequeñas como por ejemplo el ir a ver los manteles no le insisto porque es algo que yo quiero ver ya porque me hace ilusión saber cómo van a quedar las mesas, imaginarlas, ver qué cosas puedo hacer y qué cosas no puedo hacer, etcétera etcétera... eso a él le da igual o al menos a estas alturas, a lo mejor, lo que me decía María Jesús cuando quede menos tiempo le hace más ilusión saber según qué cosas y hacer según qué cosas... Al menos lo espero ....😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina!!! la verdad que es un muy buen consejo, se lo comentaré y le diré que de vez en cuando saque aunque sea 15 minutos o 30 para decirle cómo van las cosas, que cosas toca decidir y en qué quiere o no decidir... no es mala idea la verdad que está muy bien planteado,a ver si así no se molesta y también quiere participar.... Si la cosa es que hay muchas maneras de decir las cosas y lo podría haber dicho de otra forma que no hubiese molestado de la forma en la que a mí me molestó. Esperemos que se calmen las cosas en estos días y saquemos algún ratito para hablarle.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho leer que tu pareja se implica al 50% igual que tú y que entre los dos hacéis un 100%. Pero en este caso, a mi chico hay ciertas cosas que ya no es que sean chorradas o bobadas sino que para él son menos importantes y que las deja mi elección... él dice que no va a perder el tiempo en elegir el color de los manteles, por ejemplo, que esas cosas me las deja a mí porque sabe que a mí me gustan y que yo tengo un gusto diferente al suyo y que lo voy a elegir mejor que él no por ello implica que no quiera opinar las cosas de la boda pero son puntos de vista diferentes y él decide en cosas que para él considera que son más importantes puede gustar o no puede gustar cada pareja es un mundo y cada pareja lo hace de una manera, es muy complicado todo a veces... 😔
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, si ya lo que me queda es que se pase en unos días, lo que me fastidia es que parece que al que se le tiene que pasar el cabreo es a él y no se le tiene que pasar el cabreo a él, se tiene que dar cuenta de que hay veces que aunque lleve razón en el contenido las formas no son las adecuadas porque puede hacer daño a la persona que recibe las palabras, eso es lo que me fastidia y de eso muchas veces él no se da cuenta...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María Jesús! espero que haya sido eso, que haya sido un mal momento y que todo se calme en unos días y que poco a poco pues se vaya implicando más y vaya teniendo más ilusión por todo porque es que si no vaya apaño....
    • Responder
  • Caroline
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh Jenny, no tienes ni idea de lo mucho que te entiendo.

Pensé que organizar nuestra boda sería una oportunidad para vivir una aventura y algunos momentos románticos juntos. Pero mi pareja es bastante parecida a la tuya, bastante desinteresada.

Cuando me enfado porque no me ayuda, se disculpa y me dice que tengo razón, ¡pero poco cambia!

Siento mucho que te sientas tan disgustada, y sobre todo desmotivada, ¡es una manera horrible de sentirte ante un día que va a ser tan feliz!

Quizás ya has intentado tener una conversación adulta con él cuando encuentres un buen momento. Si no es así, yo empezaría por ahí, le diría cómo te sientes y por qué, ¡y trataría de reiniciar esa buena comunicación que es tan importante!

Quizás podrías encontrar una parte de la boda que le haga ilusión y ponerle a cargo de ella, como encontrar el coche que os lleve al lugar de celebración, o el papeleo, ¡o lo que sea!

En cuanto a ti, te recomiendo que te tomes la semana libre. Desconecta tu cerebro durante unos días y olvídate de todo, tienes tiempo más que suficiente y puedo notar que ya tienes todas las cosas muy importantes hechas. ¡Verás que la motivación vuelve después de una semana o así fuera del pulso!

Y para ser seria un momento - Él quizás no va a llegar a tener muchísima ilusión por la organización, y a lo mejor hay que aceptarlo. Pero si a ti estas cosas te hacen ilusión Jenny, hay que seguir haciendolas y con más ilusión que antes! Él no tiene por qué ser tan aguafiestas, sobre todo cuando a ti te hace triste, inacceptable!

Muy buena suerte guapa!

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó con las invitaciones, nos casemos en marzo y yo las empecé a entregar en octubre y menos mal porque en noviembre aún no tenía todas entregadas. Mi marido como las suyas por x motivos eran digitales las mandó en diciembre y porque le insistí que si ya las había enviado varias veces porque para él era muy pronto todavía.
    Relajaros y disfrutar de estos momentos que luego se echan en falta.
    Eso sí mandar un WhatsApp cuesta nada... Si a tí te hace ilusión y prácticamente todos lo tienen debería hacerlo ya
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo llegar a entender, yo no hice eso, pero hasta el mes antes seguimos entregando invitaciones a su familia y amigos jajaj (hay que decir que vivimos fuera y es difícil, pero que él lo hacía más difícil jaj). Prácticamente casi todo lo he hecho yo sola, me ayudaba a algo cuando ya me enfadaba, con la excusa que a él no se le da bien y que seguro que hace algo y yo le iba a decir que estaba mal. Pero como en todas las reuniones de proveedores estaba, él dice que ha hecho mucho jaja. Después de la boda, que todo el mundo nos ha felicitado por todo, se pone coronitas ahora de orgullo y yo me río mucho y le paro los pies diciendo que no tenga tanto morro jajajaj.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso yo mande Save the Date a toda mi gente y mi novio no se lo mando a nadie. Ha dado las invitaciones y ya está, el considera que es suficiente…

El también va mucho mas tranquilo en todo. Hay cosas que yo quiero mirar ya y que el me dice que aún queda tiempo…

Son maneras de vivirlo y creo que esto que os ha pasado es que con el día a día supongo que es complicado gestionarlo porque hay muchas cosas que hacer también que no tienen que ver con la boda y cuando se junta todo... BUUUUUM!!

Ánimo, paciencia y recordad siempre que hacéis esto porque os queréis. Smiley kiss

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny! Lo primero siento mucho que tuvierais ese momento, ánimo, habladlo los dos para que no se os quede ahí dentro.

En cuanto a la organización de la boda, pídele que saque un día aunque sea 30 minutos para ponerle al día de las cosas que hay que hacer y los tiempos. Así lo haces partícipe y puedes preguntarle en qué le gustaría participar y decidir, o qué cosas prefiere delegarte si no tiene tiempo. Yo le pedía sacar un rato a mi marido (que me dejó claro que quería formar parte de las decisiones) porque trabajaba y estudiaba mientas preparábamos la boda, y es perfectamente posible. Sospecho que tu pareja quiere formar parte en la organización más de lo que crees, sino no reclamaría que no ha tomado parte en la elección de la foto.
    No te agobies por el save the date, lo importante es que vuestra gente vaya sabiendo que os casáis y la fecha.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que hay aquí. Desde mi punto de vista la boda es cosa de dos, desde la chorrada más absurda que haya hasta algo tan importante como la fecha o la finca. Mi chico está comprometido con todo lo que tiene que ver con la boda, incluso cosas que pueden parecer bobadas como elegir el color de la pintura de la cara de los niños. En nuestro caso los dos estamos hasta arriba de trabajo y nos cuesta encontrar un hueco para estas cosas pero lo encontramos los dos, porque ahí es donde se ve el interés. Yo no le ahorraría cosas que crees que podrían ser bobadas, porque repito, todo es cosas de los dos. En cuanto a los sabe date yo no voy a enviar, me parece que con la invitación es más que suficiente.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor dejarle que ya se le pase y luego hablar
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como has dicho igual no lo has cogido en buen momento y ha explotado. La organización de una boda a veces produce mucho estrés que, junto con nuestro ritmo de vida, hace que a veces saltemos cuando no debemos. No es excusarlo, ante todo hay que mantener las formas y el respeto a la otra persona pero hay momentos que todo se junta. Espero que todo haya sido eso, un cúmulo de cosas que se han juntado y ha explotado con eso cuando no era necesario. Pero la ilusión no la pierdas nunca que aún queda mucho por delante y verás como según se acerque todo cada vez más gente se va implicando y los ves cada vez más y más ilusionados.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ese no es el problema, que no quiere mandarlo, que no lo mande, no hay problema.. lo que me duele y fastidia es lo primero discutir por eso, y lo segundo que me haga sentir una m***** y no valore lo que estoy haciendo, creo que le va a pasar lo que ha dicho Sandra, que cuando pase todo y vea el curro que le he puesto y que todo sale fenomenal, lo valorará y ya será tarde.... Eso sí q es una pena...

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración