Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estell
Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona

Drones para vídeo boda, opinión

Estell, el 16 de Febrero de 2021 a las 10:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola, estoy pensando en poner drones para captar panoramica de la boda, añadiendo una perspectiva de video para el recuerdo. Pero, sinceramente, no tengo idea de empresas, o cómo se contrata esto, o si el sitio o el terreno debe cumplir una serie de requisitos antes. Alguien puede dar su opinion y darme consejos?? Los videos que he visto por las redes, me han encantado.




25 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 20 de Abril de 2024 a las 17:30
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Se que el post es de hace tiempo.. a mí me gustaría tener algunas tomas de dron tipo así:


    Y un amigo tiene un dron.. pensáis que se lo pudiera pedir? Gracias!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tener en cuenta que la empresa que contrates tenga los permisos y sobretodo que el sitio sea apto para poder volar el dron porque si no os podéis meter en un lío. Habla también con la finca donde lo hagas a ver si sabe a mi la mía me dijo que probablemente no pudiera ya que tenemos Airbus cerca. Suerte
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco sé el rato qué sería ni nada... De todas formas aún me queda mucho y ni siquiera sé aún si donde me caso se puede volar el dron.
    Gracias de todas formas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ese precio asegurate que tenga la habilitación de piloto de dron y seguro del dron porque el precio no cuadra...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Escribe una piloto de drony me gustaría compartir esta info que he compartido en otro dejate similar, por si te sirve la información:


    Los drones se han puesto de moda en los últimos años para grabar eventos como las bodas.
    He de decirte que los aparatos hacen ruido y ese ruido que depende del momento que sea, puede llegar a molestar (Por ejemplo una ceremonia), para que lo valores, hay personas que no lo saben y en ocasiones se quejan de eso.
    La normativa actual impide el uso del dron para sobrevolar un grupo de personas, de modo que solo podría utilizarse para tomas aéreas siempre y cuando no se esté en la vertical de dicho grupo de personas, lo que limita el trabajo. Siempre hay "Piratas" que hacen lo que les da la gana, pero bueno eso ya da para otro dejate...

    También hay que tener en cuenta la zona que se desea grabar ya que hay muchísimas zonas en las que el vuelo está prohibido y volar en dichas zonas conlleva una sanción y una multa muy muy elevada.

    Siempre se oye que este tipo de servicio es caro y hay que entender que como todo trabajo profesional, el coste del servicio está condicionado por el material que se usa (drones, camaras de alta resolución), el seguro del dron, la habilitación del piloto (curso, tasas, coste de los test psicotecnicos similares a los de un piloto de aviones), la edición de las imágenes y videos tomados, etc.
    Si quieres contratar este servicio de dron asegúrate de lo siguiente:1. que el piloto está habilitado para volar el dron que va a manejar (tenemos una documentación que lo demuestra en función del peso del dron)2. que el dron que van a usar tiene seguro en vigor 3. que no se va a sobrevolar por encima de las personas4. que no se vuela de noche (también está prohibido) 5. que la zona del evento no está incluida como área prohibida de vuelo
    Espero haberte ayudado con esta info.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he contratado y tengo muchísima ilusión por ver el resultado 😍😍
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el video grafo y fotógrafo ofrece este servicio Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado las chicas, te aconsejo que hables con tu videógrafo y con la finca dónde queráis celebrar la boda para que os informen bien de todos los detalles y si es necesario algún tipo de permiso especial 😊

    Pero, ¡me parece una idea muy chula!

    ¡Ya nos contarás más cositas sobre esto! 😘

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q eso lo ofrecen los videografos! Y si no, hay fincas q también lo ofrecen...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos drones también pero x lo visto tenemos que pedir un permiso
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos, una pasada, ve la pena totalmente
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende de las condiciones climatológicas para que lo eche a volar, con mucho viento no lo hace me dijo. A mi me lo incluye en el precio pero depende de los factores del donde y el clima que haga
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo también proponía este servicio. Mira los fotógrafos por tu zona si ofrecen eso, seguro que muchos lo hacen. Y habla también con la finca donde os casáis. Nosotros nos casamos en Montjuic en Barcelona y nos dijeron que está prohibido por la proximidad con el aeropuerto. Pero entiendo que es algo muy específico y suele ser permitido.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes videografo preguntale a el porque el que me hace el video a mi lo tiene. Eso si a mi me dijo que solo puede utilizarlo en las afueras tipo campo, bosque.. para que te hagas una idea, que no lo utilizará en un centro ciudad o lugar donde hay muchas casas.. eso me dijo a mi! Y yo quiero utilizarlo en el lugar de celebración que está en medio de la nada jeje. Preguntale a un videografo que es el que hace los videos a no ser que tu fotógrafo te haga el video también, que no es mi caso por ejemplo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos lo ofrecen por 350 euros y la verdad que lo queremos! Hemos visto más vídeos y nos parece una pasada. Además nos casamos en una ermita a las afueras de la ciudad, por lo que solo imaginarme el dron... 😍😍😍
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu fotógrafo antes de nada porque seguramente ya tenga uno y te lo puede ofrecer mejor de precio o si no quizá conozca a alguien que te pueda recomendar
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Hay que cerrar muchas cosas tanto con la empresa de foto/vídeo como con la finca y demás.

    Pero, seguro que queda híper bonito el vídeo desde el aire!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es un servicio que os lo ofrece el fotógrafo, y si os lo ofrece es porque cumple con la legalidad vigente. No os pueden sancionar a vosotros en caso de cualquier incumplimiento.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estell! A nosotros nos gustaba, pero la normativa es restrictiva, hay quién lo hace ilegal, pero os arriesgáis a una multa, además de que cuesta un dinero importante, así que no lo contratamos.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben pedir permiso para volar, y depende de la zona donde sea se puede usar o no, y se suele encargar el fotógrafo. Eso sí, sube bastante de precio!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: asegúrate que sea silencioso!!😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafo se encarga de ello. El dron me sale por 400€🙈🙈🙈
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo incluye el chico que he contratado del vídeo por 150€ extra (1 dron) 😁
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el dron se contrata aparte del video, y es un complemento a este (es decir, no puedes contratar solo video con dron, o eso me dijeron a mi). El precio ronda unos 300-500€ y las imagenes del dron complemental al video de la boda.

    Desde mi punto de vista depende mucho de donde os caseis, porque hay espacios donde el dron no luce. Tiene que ser un espacio abierto, donde merece la pena tener una panoramica aerea, y con muchos invitados.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tener que hablar con la empresa que haga el video, hay muchos sitios donde esta prohibido volar un dron y también imagino que la opción se sube de precio. Pero es una idea muy chula!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración