Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Habitual Octubre 2021 Asturias

Duda boda de mañana o de tarde

Yaiza, el 4 de Septiembre de 2021 a las 02:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola a todas!!! Ando un poco nerviosa con el tema de la boda, ya que no sé muy bien qué hacer. Nos casamos el 16 de octubre en Asturias, nuestra boda inicialmente estaba planificada para que fuera por la tarde, empezando a las 7. La duda surge con las restricciones del ocio nocturno... actualmente hay cierre decretado a la 1 de la mañana, pero la semana que viene lo ampliarán hasta las 3 de la mañana.


Por un lado, tengo claro que siempre quise hacer una boda de tarde, pero por el otro, me da miedo que me sepa a poco, ya que no podemos alargar la fiesta toda la noche como nos gustaría y como pensábamos hacer de inicio. La opción es cambiarla para hacer boda de día, para así poder disfrutar de una boda larga sin quedarme con ganas de más, pero es algo que tenemos que decidir como tarde un mes antes. En Asturias la vacunación va muy avanzada (80,60% de la población tiene las 2 dosis) y me da miedo cambiarla a por la mañana y que luego rebajen las restricciones y quedarme sin vivir la boda que yo de inicio soñaba por “anticipar”.
Agradezco opiniones, experiencias... a ver si podéis arrojar un poco de luz a la situación. Gracias 🧡

24 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 13 de Septiembre de 2021 a las 12:17
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gustan las bodas de noche, adelanta la celebración para las 17 h. Así 1 h de ceremonia, más 1h y media cóctel, más pasar a cenar...empezarias el baile para las 23h, y creo que aún te sobren horas para fiesta y disfrutarla!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros que nos casamos en junio nos pasó lo mismo en Madrid, y si vas a empezar la boda a las 19h no te va a dar tiempo a nada! Nosotros la adelantamos a las 17:30h.
    Si no, te aconsejo que la pases a la mañana.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Asturias
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Asturias no hay toque de queda.
    • Responder
  • Simón
    Novio Curioso Julio 2022 Alicante
    Simón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reza para que quiten el toque de queda, sino por prevenir coge de mañana.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 28 de octubre de hace cuatro años y lo hicimos de mañana porque por la tarde enseguida se va la luz. Así disfrutamos todo el día.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué te gusta más de tarde que de mañana?
    Tienes que poner en la balanza qué es lo que más valoras, estar más tiempo o hacerla de tarde. Haz una lista de pros y contras.
    También date cuenta de que en octubre anochece antes, a las 7 de la tarde ya será prácticamente noche, ¿quieres la ceremonia de noche?Por otro lado, en octubre no se sabe cómo va a estar el tema de contagios, puede que vuelvan a poner restricciones hasta la 1. Con la vuelta a oficinas, coles...Mira lo de adelantar algo la hora. Pregunta en el restaurante cuales son los tiempos de la cena para saber cuánto tiempo de barra libre os quedaría. Y para las 7 también pregunta porque o mucho correis en la cena o poco tiempo os quedaría de barra libre, con restricciones o sin ellas. Yo soy de Galicia, tenemos también la restricción de la 1. La hemos cambiado para la mañana, a las 2:30 la ceremonia porque es en el mismo sitio que la comida, y muchos invitados lo ha agradecido, porque así la gente mayor puede disfrutarla más. Y los jóvenes vamos a disfrutar sea de mañana o de tarde.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si la adelantas para que empiece antes pero que no pase a ser de dia? a las 5-5:30?

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía empieza a las 17:30 !! Y no la voy a cambiar
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos la misma duda al poner la fecha pero nos hemos decidido hacerla de tarde, aún faltan 9 meses y espero que la cosa no esté como ahora..de todas formas si os gusta de noche yo la adelantaría para poder disfrutar lo máximo posible! Nosotros hemos puesto la iglesia a las 17:00 y si hay restricciones pienso irme nada más que salgamos y empezar con el picoteo y demás.. Yo creo que en octubre las cosas estarán mejor pero por si las moscas adelantaría la hora y así podéis aprovechar más!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dicen las chicas, no hay posibilidad de adelantarla a las 17-17.30h?
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 Mi chico! Que me dice ya que lo hacemos, lo hacemos por la iglesia y yo… vale ⛪️🥰
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente, me gustan las bodas de tarde-noche, entonces no me planteo cambiarla
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos cambiar a la mañana, y no nos importó el calor ni nada. Estuvimos desde las 12:30 que empezó la misa hasta la 1 que nos recogían los autocares. Y la gente quería más....
    Éramos de los que no nos planteamos una boda de mañana, pero para disfrutar al máximo había que adaptarse a la situación. Y lo volvería a cambiar a la mañana sin duda1
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q siempre he sido partidaria de boda de mañana y en octubre en Asturias el calor no sería un problema… pero si a ti te gusta una boda de tarde, puedes adelantarla a las 17.00 o 17.30 x si no levantasen las restricciones, q os de tiempo a todo. Suerteeee
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te cuento una experiencia que he tenido con dos bodas este verano.
    Mi hermana, empeñada lo más grande en que quería si boda de tarde, aún habiendo restricciones. A las dos de la mañana, todo terminado. Cuando nos dimos cuenta TODOS los invitados estábamos bajando del bus para ir a casa.Una amiga, 20 días más tarde que mi hermana. Pasó su boda de tarde a mediodía aunque no era su ilusión, ni jamás se lo había planteado. Estuvimos en una boda larguísima, con tranquilidad, disfrutando. Desde las 12:30 que fue la ceremonia en la iglesia, saliendo el bus a la 13:45 para la finca y regresando a las 2:00 de la mañana a casa.Conclusión: Mi hermana se arrepintió y arrepiente hasta el día de hoy, lo más grande de no haberla pasado a la mañana.
    Nosotros queremos hacerla de tarde, pero sobretodo lo que queremos es disfrutar ese día y al menos notar que ha llegado. Así, que si llegado el momento nos toca hacer cambios, no tendríamos problemas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días bonita! Nos casamos el mismo día 😘🤭, yo en un principio quería hacerla por la tarde, de hecho teníamos la boda a las cinco de la tarde. Justo en enero con esto de la pandemia me quede más tranquila cambiándola de mañana, y cada vez me gusta más la idea. Entiendo que si tu boda soñada es de tarde lo mejor es que adelantes la hora y así disfrutar de tu boda de tarde, de esta manera sigue siendo de tarde y no la tienes que cambiar de mañana.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no me plantearía nunca hacerla de mañana porque no me gustan y preferiría no hacerla. Lo que sí haría sería adelantar la hora de la ceremonia. A las 17h por ejemplo. 10h horas de boda, creo que está bien, dada la situación 😊 También te digo que conozco a muchas chicas que cambiaron su boda a la mañana y todas me han dicho que fue la mejor decisión que pudieron tomar. Todo depende de cómo seas. Cada pareja es un mundo 🤗🤗
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros nos cansaremos en Noviembre del año que viene y nos recomiendan que sea de mañana para disfrutar del día, tener buena luz para las fotos, etc. La verdad que, si por nosotros fuera, sería de tarde, aunque es cierto que es mejor aprovechar las horas de día y ya la noche, aguantar lo que el cuerpo pida 🖤
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haré de tarde sea como sea porque es nuestro sueño 🥰
    • Responder
  • M Carmen
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabas de contar mi misma historia excepto por lo De la Iglesia 🤣🤣
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será de día, nunca se me había pasado por la cabeza que fuera de día, pero como en un principio iba a ser por lo civil ya dijimos de hacerla por la mañana, después al final la boda “mini” que íbamos a tener se convirtió en una boda normal y por la iglesia, pero seguimos con la idea de día, y yo estoy encantada🥰
    En Mallorca ahora mismo es hasta las 02:00h así que desde las 12 yo creo que tendremos tiempo de disfrutar 🥳
    Por cierto nosotros también nos casamos el 16 de Octubre♥️ Ya lo tienes todo listo?
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima! Ese mismo dilema tuve yo y al final decidí hacerla de mañana para aprovechar el día y porq las fotos cn luz se ven mas. Ya nos dirás qué has decidido ❤️❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Podrías adelantarla por la tarde como dice Elísabeth, pero si por ejemplo mueves a las 5.30 la ceremonia, quizas el cocktel y la cena tenga que ser prontito y no se si eso os apetece.
    Yo teniendo en cuenta las circustancias la quizas la cambiaria. Al final y al cabo la hora da igual, tendreis una boda maravillosa igualmente 🙂
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción sería hacerla igualmente por la tarde, pero adelantándola una o dos horas 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración