Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Violeta
Súper Novia Abril 2021 Madrid

Duda existencial - embarazo (modo desahogo)

Violeta, el 13 de diciembre de 2020 a las 23:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Pues tras aplazar por Covid, ya que no llegaban los papeles, una boda íntima pensada en comida con 20 familiares y cena-fiesta con 30 amigos (mismo día) , empece un tratamiento de FIV (ya tenemos un hijo por fecundación natural y no queríamos que se llevaran más tiempo), parece que, si todo va bien, estaré embarazada para nuestra boda de 8 meses .....

Por lo que estoy planteando adelantar la fecha a marzo, única fecha disponible en la Preciosa Junta que habíamos elegido y donde tanto me costo reservar las 3 cosas para él mismo día (firma, comida y cena), reservando on line cada dos dias durante 4 meses y volví a cuadrar para 2021...Pienso que así podría disfrutarla algo más y poder hacer todo el mismo día.
Mi futuro marido dice que:- no adelantemos y hagamos solo comida familiar- mas adelante la fiesta con amigos - el sitio de los amigos es para verano (terraza azotea en Madrid)- mas Covid en marzo que junio
Pero yo no tengo ganas de esperar más a algo tan sencillo y temo que después de tener el bebé, aunque esperemos un año si estás con pecho se hace complicado dejarle, más que el otro necesitará atenciones y será un año difícil para todos tb .....aparte de que nunca vi lógico vestirme de novia para ir a una fiesta y no a firmar (decisión personal).
Se que es una situación muy particular y yo tengo las ideas muy claras pero no sé que era mejor ya que al final no quiero arrepentirme de nada, de adelantarme ni de esperar .....
Gracias y perdón por la chapa

29 Respuestas

Última actividad por Violeta, el 20 de diciembre de 2020 a las 00:39
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,

Os cuento que como era de esperar la fecha de marzo no ha durado libre mucho tiempo y ya no hay alternativa. Intentaré firmar y comer con familia el 19 de junio 2021. Y luego veremos la fiesta.
    Lo miro con optimismo aunque ahora mismo con las tripas revueltas, algo de mareos y unos dolorcillos crónicos que arrastró y se exacerban con el estrés y momentos clave como el embarazo pienso que quizá pueda hacerlo y disfrutarlo.
    En enero cuando haya pasado el primer trimestre intentaré llorarle a la Junta por si me dan 15 min de un día en fecha anterior aunque esté todo lleno .... misión imposible, lo se
    Ahora viene la segunda parte: el vestido.El mío es de Alma Novias (Octavia) (foto 1).Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 1

Como veis adaptarlo y subirle el talle a debajo del pecho ?. Tendría intención de arreglarle para los 8 meses de embarazo y luego a ver si me lo podrían deshacer para usarlo para la fiesta de amigos.
    Sino se pudiera pues me gustaría algo así que vi:Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 2
    Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 3

En Asos vi este por 50€
    Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 4
    Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 5

Y en wallapop estos por 300-400€
    Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 6
    Duda existencial - embarazo (modo desahogo) 7

Como lo veis?Sugerencias ?Mejor corto ? Por ser de mañana y civil y ya romper con el primero que se use en la fiesta totalmente ....
    Gracias 😊
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí
    💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💋💋💋💋
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrás tu boda soñada, ya lo verás, igual que todas, si no podemos cambiar la situación nos tenemos que adaptar a ella 😉😘
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me temo que sí pero de 8 meses no me veo aguantando toda la noche. Y no queremos celebrar fiesta sin haber firmado ....

Por el momento no hay más fechas disponibles antes de junio 2021 para firmar y viendo lo que tardan los expedientes no quiero renovar y volver a empezar
    Gracias por los ánimos !!!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolines, pues menuda p******. En ese caso mejor ve embarazada, porque una vez nazca (como ya sabes) nos necesitan 24/7. Y si le das pecho más aún y todavía más si es a demanda que no tienes ni horarios ni nada. Un besito!

• Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bea.

Me alegro que vayas a disfrutar tanto de tus pequeñas ese gran día.
    El problema es que en mi caso comemos con familia pero cenaremos (ese mismo día u otro si posponemos) solo con amigos.Hemos indicado que los peques se queden en casa. Fue una decisión complicada, más cuando tienes tú mismo niños, pero el lugar tiene un club “clandestino” en el que no pueden entrar niños.Por lo que todo esto complica la logística. Si encima no hay abuelos o familiares que puedan cuidarles.
    Podría cambiar el sitio de celebración pero tras aplazar nos decían que cambiaban sin problema la fecha pero no nos devolvían la fianza, por lo que no es opción ....
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Violeta! Mi situación, tengo una niña que tendrá 7 años el día de la boda (22/05/21), y una niña que ahora tiene 12 meses y toma pecho y seguro que para la boda lo siga tomando (tendrá 17 meses). Ambas súper nerviosas. La ceremonia es civil a las 13:30, por lo que pecho tomará varias veces ese día. A las dos niñas las vamos a sentar en la mesa nupcial con nosotros y nuestros padres. Lo único que a nosotros ese día nos dejan una habitación o dos para nosotros (es en un Castillo) y cuando tenga que darle de mamar subiré a la habitación porque me tengo que bajar hasta la cintura el vestido 😅
    Mi opinión personal, si volviese atrás volvería a tener primero a mi hija pequeña y luego me casaría, tener a tus hijos ese día no tiene precio, aunque sea un poco caótico, luego piensa que ese día tenemos a los abuelos que nos echaran un cable, pero es mi opinión
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en septiembre pero seguimos pendientes de la celebración soñada para el año que viene. Tb nos hemos puesto a intentarlo por lo que entiendo tu situación. Yo si me quedase y me pillase de 8 meses creo q si que intentaría adelantarla para así poder estar mejor y disfrutarla más. No se... No querría buscar otra fecha más adelante que con un peque es complicado y creo q estando de 8 meses tmpoco es lo mejor. Por lo que yo intentaría adelantar aunq tuviera q cambiar de sitio o hacerlo un domingo...
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa era la idea algo muy sencillo pero algo más de celebrar que una simple firma.
    El problema que con niños siempre se complica la logística y temo que si espero esté más liada que si “solo” estoy embarazada y depende de mí ya que el otro ya tiene 5 años y no hay tanto problema ....
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ya lo se, por eso yo quiero casarme antes de ser madre. Pero vosotros ya teneis un hijo, bajo mi punto de vista no creo que venga de un año. Pero en ese caso, si lo unico que quiero es ir a firmar por los beneficios, iria al juzgado, firmaria y todo lo demás lo dejaria para mas adelante.

• Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta,
    Estar casados tiene muchas ventajas cuando eres madre/padre como tener días justificados por enfermedad o fallecimiento de familiares, si nos ocurre algo a alguno de los dos, temas fiscales a veces ....
    Si hablas con un notario como lo preguntamos nosotros no nos quedó dudas de que sí o sí en España es mejor estar casados.
    Llevamos juntos de relación 23 años, viviendo más de 10, y por nosotros ya ni lo haríamos pero la burocracia te beneficia y preferiría no retrasarlo más ......
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo atrasaria todo. Total, yo me caso porque quiero ser madre despues (se que no es obligatorio hacerlo asi, pero yo lo prefiero).
    Creo que si ya sois padres y no teneis nada x lo que os haga tener prisa lo atrasaria todo.
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias creo que voy a volver a intentar hablar con él sin enfadarnos y plantear pros y contras.
    La verdad es que como va lo del coronavirus es una locura plantearse adelantar pero la situación es la que hay. Además siempre nos queda la posibilidad de hacer la comida familiar en la zona de terraza....

En serio os agradezco el desahogo y vuestro tiempo en contestar. No estoy muy agobiada pero no os voy a negar que algo sí y quiero quitarme esto ya de en medio. Con la ilusión que me hacia, efectivamente ahora tenemos que pensar en otros gastos y en recuperar dinero invertido por ejemplo en FIV.
    Besos enormes
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Violeta! Estoy contigo 100%dado todo lo que comentas to adelantaría la fecha tb. Hablarlo seriamente y oensar en los pros y contaras que tiene adelantar o no y a ver si así podéis llegar a algun acuerdo.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Violeta!

En este caso, tenéis que sentaros los dos y poner sobre la mesa ambas opciones y valorar pros y contras. O podéis buscar un punto intermedio en el que ambos estéis a gusto Smiley smile

¿Cuánto tenéis pensado mandar las invitaciones?

Un besito

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Violeta! Pues yo pienso como tú. Creo que el momento de casarse se disfruta más si no tienes un bebé tan pequeño por la atención que eso conlleva. Y sobre todo que durante el embarazo es mejor estar tranquila y no estar pensando en preparativos de boda, por pequeña que sea, que cualquier cosa te crea nerviosismo.

Meditarlo que seguro que llegáis a la mejor solución.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de las que piensa, que una vez que ya estás casada y con hijos, luego seguramente da mucha pereza organizar una fiesta de boda.... asi que en tu lugar o adelantaría o dejaría todo para junio, tal cual está, e iría con el bombo de 8 meses, pero eso de este próximo año la mitad de la celebración y al otro o sepa Dios cuando la otra mitad, no lo veo.... la gran mayoría de las parejas que tienen hijos no se complican tanto en una boda, más que nada porque tienen lógicamente otras prioridades y muchos otros gastos, y al estar ya casados muchos ya no hacen nada más.

Pero bueno que esto es mi opinión desde fuera, porque yo ni estoy casada ni tengo hijos, pero creo que es lo que más he observado a mi alrededor de las parejas que están en tu situación!

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito momento, enhorabuena guapa.

Tmb puedes atrasarla un tiempo y que tu bebé te lleve los anillos. Es un tema muy personal y no dejas que las prisas te cambie ahora planes, disfruta de cada etapa Smiley ring

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades!!!!
    Es algo muy personal eso! pero para estar más tranquila y descansada quizás es mejor adelantar. Smiley smile

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso seguramente retrasaría la boda y lo haría tranquilamente unos meses después o un año... De todos modos también me plantearía adelantar lo que es la firma y comida con la familia, así cuando naciera el bebé ya estar casados, creo que te quitas papeleo (no lo tengo claro) y retrasar la fiesta con los amigos, que además siendo fiesta siempre vas a disfrutar mejor sin embarazo, además si lo retrasas estará todo mejor, si lo adelantas a marzo tendrás más restricciones.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si estuviese en tu caso, yo retrasaría...pero es una opinión muy personal como bien dices. Pero de 8 meses, puede ser complicado, y Marzo estando ya embarazada aunque sea de 3 meses, tb puedes tener bastante malestar. Y en mi caso si xa mi tercera fecha me pilla embarazada, la retrasaríamos de nuevo, aunque ojalá llegue ya el embarazo, y no me pille... evidentemente un bebé te limita, pero desde q te quedas embarazada empiezas a tener miles de limitaciones.
    Ya nos contarás q decidís! Y suerte con todo!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si adelantaría la boda, imagino que una boda embarazada de ocho meses, no se disfruta igual porque ya estarás más cansada, y dejarlo para después con el bebé recién nacido igual.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también adelantaría, si te casas Con un bebé no lo vas a disfrutar igual.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso al contrario que las compis, yo la pospondría por el tema Covid y embarazo, ya las 2 cosas de por si solas son complicadas pero juntas son una bomba.
    Además que de 8 meses por lo general se suele estar cansado, con piernas hinchadas y demás síntomas, incluso hasta podría adelantarse el parto por todo lo que conlleva una boda.
    Si no estuvieras embarazada te diría que adelante con todas las medidas de seguridad como me tocó a mi, pero con el dichoso Covid de por medio yo no me pondría en esa situación, pero claro es algo muy personal.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esa situación yo también lo adelantaría. Tendrías una boda más tranquila que estando de 8 meses
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaria seguro!!! Vas a estar mas tranquil! Y otra cosa menos!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaría, en tu caso por fiv es decir, más o menos sabes la situación, como comentas de 8 meses, no tiene mucho sentido esperar o atrasar lo, lo adelantaría tendría el día deseado de boda y continuaría con el resto de planes, tema bebe , pecho y todo lo demas
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto personal yo también adelantaría. Al final tu vas a estar más tranquila y vas a poder disfrutar más de la boda
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como dices es muy personal. Yo quizás si adelantaría, para tener todo junto, más siendo algo pequeño, de hecho nosotros en abril 2021 firmamos por la iglesia y nos juntamos unos 16, en 2022 haremos la boda a lo grande. Pero si nuestra idea inicial fuese poca gente hubiese ido ya fechada a 2021 seguramente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración