Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid

Duda post ceremonia

Lidya, el 17 de Mayo de 2022 a las 11:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola chicas
Quería preguntaros a ver que os parece, donde nos casamos (la posta real,madrid) nos dicen que en cuanto termina la ceremonia empiezan a servir el cocktail, eso significa que si nosotros nos queremos hacer las fotos tenemos que perder parte de el cocktail, no sé si esto es normal o no. Otra opción es alargar el cocktail 10 min y nos quieren cobrar 11€ mas por persona ! Locura! Entonces decirme que opináis y si también son estas vuestras condiciones.
Muchas gracias ☺️

25 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 29 de Junio de 2022 a las 12:35
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidya! A nosotras, según el timing que tenemos, a falta de cerrarlo mejor ya que quedan 11 meses, entre ceremonia y coctel hay un impasse de media hora aproximadamente. Nos dijo la organizadora del evento, super atenta, que dan un margen por si queremos hacernos algunas fotos. También es verdad que nos casamos en Gran Via, que no somos muy de fotos y haremos las típicas por la zona (Gran Via, Callao, Santo Domingo, como mucho) y que el lugar de coctel es el mismo que de la ceremonia, en la azotea. Entonces en lo que recogen lo de la ceremonia, y preparan lo del coctel, tenemos un tiempo.

    Lo que me parece un engaño, sinceramente y sin ofender, es que por alargarlo 10 minutos, os cobren 11€/persona.... ¿Qué mas les dará? Me parece engaño y cutre su respuesta.

    P.D. La posta Real me encantaba, fui a una boda hace años, pero después de enviarles varios mensajes pidiendo info y presupuesto, ni me contestaron así que..... les hice la cruz!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 27 de mayo en la posta y los hicimos las fotos durante el coctel. Es una pena por que nos lo perdimos casi entero, no somos muy de fotos pero se nos pasó el ratito volando!! pero es que si te quieres hacer las fotos en algún momento te vas a perder algo al final...Lo bueno es que nos guardaron una reseña de cada cosita del coctel para cada uno y pudimos probar casi todo, digo casi todo por que no teníamos ni hambre...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fuimos sacando fotos con los invitados desde la ceremonia a la zona de coctail; llegamos más tarde por el tiempo que nos fuimos parando porque fotos le dijimos que con un par de posados valía, que preferíamos fotos dinámicas con la gente. Cuando llegamos el coctail había empezado pero porque habíamos dicho que desde que llegara el primer invitado empezara el grupo en directo con la música y comida y bebida. Yo he estado en bodas donde de la ceremonia al coctail ha pasado un montón de tiempo bien por desplazamiento o bien por fotos de los novios y eso yo no lo quería, es un coñazo para los invitados.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un locura que te quieran cobrar eso por persona por alargarlo tan poco... Yo me perdería parte del coctel o renunciaría a sacarme demasiadas fotos posadas

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absurdo!!!
    A mí me han dicho q a las 14;00 horas empieza el cóctel así que… yo he organizado la ceremonia y más fotos para que nos de tiempo
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí,a nosotros nos han dicho lo mismo, pero la verdad que no creo que tardemos, ya que las fotos nos gustan más naturales y mi fotógrafo también vota por ello 😉
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es lo más normal, que los invitados vayan empezando para no tenerlos esperando ni mandarlos al bar de enfrente, nosotros perdimos casi la mitad del cóctel por hacernos las fotos que queríamos. En vuestro caso si es todo en el mismo sitio y solo vais a tardar 10 minutos tampoco pasa nada por que vayan sacando bebidas y esperen a que acabéis para empezar a servir la comida. Lo de los 11€ por alargar 10 minutos el cóctel me parece un atraco a mano armada.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo son 15mn de fotos, yo les diría al restaurante que nada de sacar comida hasta que lleguéis vosotros. En nuestra boda se les dio una copa de bienvenida para esperar esos 10mn y luego venimos los novios. Ya si es más largo el tiempo de las fotos, es más complicado esperar. Pero si la finca está reservada para vosotros no sé porque es un problema sacar el cóctel 10mn antes o 10mn más tarde.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros alargamos el cóctel creo que eran 5/pers pero tuvimos un cóctel de 1:30h y aunque nos perdimos el ppo pudimos estar una hora con nuestros invitados !😃😃
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el coctel también empieza al terminar la ceremonia mientras nosotros nos hacemos las fotos. De coctel tenemos como una o hora y media aprox y el fotógrafo ya nos dijo que nos quitará de tiempo media hora como mucho ya que a nosotros nos gustan más fotos esporádicas
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estaremos con los invitados...no habrá fotógrafo, las fotos serán de las que hagan los invitados
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí también me lo han dicho a mi. Yo tenía pensado decirle a algunas personas (madre, suegra) que nos acerquen comida
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa eso también.... Nosotros como nos haremos fotos por allí hemos designado a uno de los testigos para nos vaya trayendo comida y bebida y así disfrutamos del principio del cóctel también..... Será poco rato porque nuestra fotógrafa no es de muchas fotos solos posando, así que enseguida nos uniremos a los invitados....
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos perderemos parte del cóctel pero es lo habitual si te haces fotos
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado igual, les dije que si se podía posponer el cóctel y me dijeron que iba a quedar fatal si hacía eso...que lo normal es ir sirviendo el cóctel mientras nos hacen las fotos, a mi me da un poco más igual perderme el cóctel pero mi pareja está indignadisimo la verdad. Por lo visto se hace así todo seguido normalmente y no te queda más remedio que decidir si fotos o cóctel
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi finca también es así, nosotros nos perderemos un poco de coctel porque nos haremos algunas fotos, pero también le hemos dicho al fotógrafo que nos nos queremos tirar 1 hora de fotos que unas cuantas y listo, porque queremos disfrutar con la gente del coctel que me parece el mejor momento junto a la fiesta de la boda, porque es el primer momento en el que puedes hablar con ellos justo después de haberse realizado la ceremonia.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos han recomendado comenzar la ceremonia sobre las 19h (que será media hora aprox) y el coctel sobre las 20h así que no será inmediatamente después.


    Igualmente lo alargaremos media hora para aprovecharlo más
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cóctel empieza a las 20:00, o sea, una media hora después. Mientras tanto van sacando bebidas y nos da el tiempo justo a sacar unas fotos (no queremos más de 10-15 minutos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso hemos tenido mucha suerte, nos esperan unos 30 min mientras nos hacemos las fotos y a los invitados aunque no les saquen comida les van a ir sacando bebida y no nos cobran nada más ni mucho menos

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal pero si me cobraran por alargarlo lo tendría claro… un no rotundo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, suele ser así, los novios se pierden parte del cóctel, pero me parece exagerado el precio que te dan por alargarlo 10' 😱
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser lo normal, sí. Si no los invitados estarían estarían allí sin beber, comer y sin hacer nada! Nosotros intentaremos hacernos unas pocas fotos en unos 20 minutos máximo y así poder disfrutar con la gente también durante el cóctel
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, eso del cocktail es lo normal. Que mientras os echáis las fotos, los invitados estén en la copa de bienvenida, sino imagínate una hora allí esperando sin beber nada jejeje. En nuestro caso nos entra 1 hora de cocktail de bienvenida, y el rato que nosotros estemos en las fotos pues es rato que perderemos de estar en el cocktail. Nuestra idea es echarnos 4 o 5 fotos en unos 15 minutos por tener algunas de ese día, y ya el reportaje en la postboda, así podemos disfrutar de la copa de bienvenida con nuestros invitados y solo nos perdemos un ratito
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido alargarlo 15m y no nos cobran más.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, suele ser habitual que l@s novi@s aprovechen ese ratito para hacerse fotos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración