Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Principiante Septiembre 2022 Sevilla

Duda sobre fecha de escoger banquete

Lorena, el 11 de Noviembre de 2019 a las 12:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Buenas, me caso en el 2021 y es que estoy un poco agobiada porque muchos catering me están diciendo que debo contratar ya los servicios porque voy tarde.. ¿ hay que contratar todo con tanta antelación?
Buenas, me caso en el 2021 y es que estoy un poco agobiada porque muchos catering me están diciendo que debo contratar ya los servicios porque voy tarde.. ¿ hay que contratar todo con tanta antelación?

59 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case este año a finales de junio y contrate el 1 de diciembre de 2018. No creo que vayas tarde, mas bien te quieren meter presión para que te decidas.
    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre de 2020 y contraté el salon de celebraciones a principios de octubre. 11 meses, ahora mismo quisimos cambiarnos de salon porque al final viene mas gente a la boda y estan ya todos cogidos. Asique si tienes claro cual, cogelo (sobre todo si es de los solicitados)

    Tambien su trabajo es meternos presion e ir cerrando fechas y bodas, pero en mi caso por ej yo sabia que ese sitio se agotaba enseguida y lo queria, asi que lo cogí

    Aun asi pienso que si es en 2021 tienes mucho tiempo aun

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté el banquete para 70 pers. con 40 dias antes de la boda xd
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el sitio está muy solicitado, cuanto antes lo hagas mejor. De todas formas, con todo es así. Si lo tienes claro, reservalo cuanto antes y así no te llevas disgustos cuando luego no esté disponible.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, del mes y la fecha. Si os queréis casar en época de bodas o en algún puente pues seguramente haya que reservar con antelación o si queréis un día concreto, nosotros nos casamos en noviembre y no hemos tenido problema alguno en reservar proveedores para esa fecha y hemos reservado con los que queríamos desde el primer momento. También te digo... para 2021 me parece una pasada que os digan que vais tarde ya, eso me suena a lo de las tiendas de vestidos de novia "que te queda 1 año y medio para la boda???? VAS TARDE eligiendo vestido!!" Y luego lo coges y hasta 1 mes antes de la boda no vuelves a saber nada del vestido...
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena yo me caso también el el 2021
    Es más me caso en marzo y ya hemos empezado a mirar cosas pero hasta enero que yo no termine de trabajar no pienso tomar una decisión
    Y creo que no vas nada justa vas muy bien de tiempo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 25 de julio de 2025 y contratamos con un año de antelación y ya había fechas cogidas para después de esa fecha. Podéis ir mirando como va la cosa x vuestra zona.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy yo huía de las presiones. Creo que no vas tarde pero se ve que muchos catering están muy cotizados.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de lo solicitado que esté el sitio... Nosotros nos casamos el julio de 2020 y lo reservamos en junio del 19; un año antes... Y es verdad que ya quedaban pocas fechas libres, en cambio en otros sitios a los que fuimos a informarnos... Tenían la agenda bastante libre...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que depende del sitio que quieras, si está muy solicitado o no, nosotros hemos cogido el nuestro con 10 meses de antelación y ya no estaba disponible la fecha que queríamos 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo podéis contratar con tiempo mejor, nosotros tuvimos suerte solo les quedaba una fecha disponible para el mes que queríamos
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio que quieras, pero siempre meten mucha prisa. Yo me caso en junio del 2020 y contraté el convite la semana pasada. No te recomiendo esperar tanto porque puede que te quiten los sitios, yo he tenido mucha suerte, pero ta poco hace falta cogerlo dos años antes sino estáis seguros de lo que queréis
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O creo que siempre meten prisa para que lo contrates cuanto antes; a no ser que esteís completamente seguros de que queréis uno en cuestión, podéis comparar , mirar y remirar. Tampoco os durmáis en los laureles, pero vais con tiempo más que de sobra!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, cuanto antes lo cojas mejor, porque así te aseguras tener la fecha que quieres (sobre todo si el sitio os gusta mucho), pero también piensa que ellos están ahí para vender y siempre meten presión. Yo te diría que os lo toméis con calma! Yo me caso en junio y reservé el restaurante en septiembre, así que justa no vas!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, yo opinaba como tú que quedaba mucho tiempo...también me caso en 2021...y al final me di cuenta que si que iba tarde y ya lo tengo contratado porque me encontré que casi todo tenía ya mucha fecha del 2021 pillados
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del sitio y fecha. Una amiga mía estuvo 3 años esperando, contrató en 2016 y no pudo casarse hasta este verano pasado... En mi caso el catering también tiene mucha demanda, aunque no tanto. Tuve que reservar un año y 9 meses antes, pero he decir que yo pensaba que iba pronto y ya en enero de 2019 cuando fuimos estaba todo reservado para 2020 desde abril a octubre, y solo quedaba nuestra fecha en agosto y otra en septiembre. Así que yo te aconsejo que preguntéis dónde queréis celebrarlo para no encontraros sorpresas, que yo si algo he aprendido desde que estoy en esto es que la gente va muy por delante 😅
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la fecha y el sitio. Yo empecé los preparativos 6 meses antes pero es una fecha poco común y eso que en la iglesia hay 2 años de lista de espera pero al ser en diciembre no hemos tenido ningún problema.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lorena.
    Depende de los proveedores. Si tienen demanda sí. Yo lo importante lo cogí más o menos con un año de antelación.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un sitio muy muy exclusivo si, sino tienes muchísimo tiempo para mirar comparar y decidir, nosotros hemos preparado la boda en 5 meses y no hemos tenido problemas con los plazos
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá vuestra fecha sea de las que están muy solicitadas. Nosotros reservamos año y pico antes, nos casamos en octubre. Tampoco os sintáis obligados a reservar un sitio si no estáis seguros del todo. Si lo estáis:hacedlo.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca el 20 de septiembre y nos casamos el 1 de agosto 2020, pero es cierto que sólo les quedaba libre un sábado en agosto y uno en septiembre, por poco no llegamos 🤷
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia si. El restaurante almenos. Yo aun si aver echado los papeles del juzgado tube que reserbar el restaurante o me quedaba sin el.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me daría prisa la verdad, nosotros nos casamos en mayo de 2020 y empezamos a mirar en agosto de 2019 y ya había muchísimos sitios que tenían pillada nuestra fecha. La gente reserva con muchísima antelación, y lo mismo pasa con los fotógrafos, los dj y los ramos de flores preservadas. Pero que tengáis que daros prisa no quiere decir que os quedéis con lo primero que os ofrezcan, mirad bien y aseguraos de que os gusta lo que escogeis, pero id con la idea de que tenéis que reservar en los próximos messs
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena! Hay restaurantes con reservas para dentro de dos años, así que si quieres uno en concreto, cuánto antes lo contratéis mejor. Los fotógrafos también están bastante ocupados. Yo te aconsejaría empezar por los proveedores que hacen una boda al día.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto q ahí proveedores q ya tienen fecha para 2021 pilladas ..si podéis quitaros de enmedio ese tema contra antes mejor la verdad xq yo me caso agosto 2020 y empezamos a mirar en mayo de este año y no te puedes imaginar ala de sitios q fuimos,cuántos ya tenían fecha y demás....ya lo Emos encontrado y reservado pero nos a costado bastante loq buscabamos
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo tenéis claro, es buena idea reservarlo ya y os lo quitáis de encima. Si queréis fecha en temporada alta es probable que haya muchas fechas escogidas, aunque no creo que vayáis tarde tarde jeje

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola bonita!
    Pues todo depende de la zona, pero no es mentira que hayan proveedores que ya tengan reservas para 2021, eso de que vas tarde pues hombre... Han exagerado un poco jajaja, pero verdad es que muchos ya tienen reservas, sobretodo cuando son sitios muy solicitados de ceremonia o banquetes, etc.
    Si algún proveedor lo tenéis claro no hay problema en contratarlo ya, cosas que os quitáis de encima 😊😘.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración