Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Duda tonta tema regalos recibidos

Isa, el 12 de Septiembre de 2022 a las 08:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 47
Buenas, yo y mi insomnio ayer nos pusimos a pensar y la duda más tonta es la que no me ha dejado dormir con el run run...

Estamos a 60 días y los nervios ya se empiezan a notar...
Nosotros al final no pusimos número de cuenta y de momento... Nadie lo ha pedido, creo que es pronto... ¿ Cuando empezasteis a recibir regalos?Mi madre y mi hermano si El caso la duda tonta es....
Vale hacemos paseíllo por mesas para dar detalles, y saludar etc y nos dan sobre que metemos en un baulillo.... Pero aquí mi duda
¿Como sabemos después de quién es cada regalo?
Se pone el nombre ?! Lo abrís delante de ellos?!
Que me da igual lo que tenga dentro.. pero estoy totalmente fuera de juego nunca antes me he casado 😆😆😆😆
Se que ahí invitados que no me dan ningún regalo pero no pasada nada se pagan avión, 2 noches de hotel, ropa y algo más seguro...
Pero los que si me den regalo me parece feo no saber de quién es quién

47 Respuestas

Última actividad por Delia, el 18 de Septiembre de 2022 a las 09:56
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cuento que la gente me pague el cubierto ni mucho menos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir, cuentas que la gente te pague el cubierto?
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se suele poner el nombre en el sobre
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo vas dando a alguien de confianza y que ponga el nombre en el sobre...
    A mí me ha hecho gracia que a habido gente que me lo ha dado en el mismo sobre de la invitación por lo que tenía el nombre ya escrito en el sobre....
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta la última semana y más bien hasta el día antes de la boda no empezamos a recibir❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo justo por eso puse número de cuenta, si no lo pones la mayoría de la gente te lo dará el día de la boda en sobre y es mas rollo.

En los sobres normalmente la gente suele poner el nombre y sino lo pone mi consejo es que lo hagas marca o algo para saber de quien es porque he ido a bodas en las que les han echado sobres vacíos a los novios...

• Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me llegaron transferencias el mismo día de la boda. Y también me dieron algunos sobres, pro no los abrí delante
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te da igual quien te da (y cuanto) y quien no, yo no me preocuparia, porque si es asi ¿para que quieres saberlo?

A mi personalmente me parece una situacion un poco violenta lo de los sobres (ya se que se estila mucho en gente mas mayor y en algunos sitios, pero bueno, no me sentiria cómoda), y desde luego no se me ocurriría abrirlo delante de la gente.

• Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a doce días y solo me han dado dos sobres y un Bizum , en el sobre suelen poner nombre , yo prefiero en efectivo porque es como voy a pagar en banquete pero eso ya depende de cada uno y yo la verdad me parece feo abrirlo delante de ellos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que si que ponen el nombre y otras que no. En cuanto a lo de abrir el sobre, yo no lo abriría delante de los invitados.
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una tarjeta adicional con el número de cuenta, los que nos pedían el número se lo pasábamos, otros bizum, y muchos (casi todos) el día de la boda.
    Los abrimos al día siguiente, cuando llegamos a casa por la noche después de estar con la familia al día siguiente.
    Algunos llevaban nombre, otros no...y los que no llevaban tampoco les di importancia (cada uno da regalo de lo que puede o quiere).
    Como invitada, yo nunca pongo nombre, por qué no me gusta ponerlo, y siempre doy aproximadamente lo que puede o creo que cuesta el cubierto sin arruinarme yo claro...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta la semana antes nadie me pidió el número
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que tú yo he anotado, hasta una carta que me dio una amiga, una lotería que me ha comprado mi hermano, todo para tener de recuerdo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sobres vienen con nombre, si ves alguno sin nombre guardalo en otro ladonpara saber de quien es , en nuestro caso solo fue un invitado.
    Tema cuando llega el dinero menos nuestros padres y un amigo intimo q fue una semana antes el rwsto fue en sobre el mismo dia, 5/6 hicieron Bizum el mismo dia y nadie nos pidio el numero de cuenta
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Allí no se abren. Los nombres están en el sobre o dentro de él, con una tarjeta, felicitación…
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 32 días y solo me dieron dos... Y no los abri delante de los invitados... Y el día de la boda los que nos den tampoco los abriremos, si viene con el nombre bien y sino tampoco pasa nada
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en la web el número de cuenta (no en la invitación) y casi todo el mundo unas 2-3 semanas antes nos hizo un ingreso. El día de la boda nos dieron algún sobre pero todos venían o con nombre o con tarjeta dentro por lo que lo identificamos perfectamente. Lo que no hicimos (ni con los que nos lo dieron un día que vinieron a casa) fue abrirlo delante de los invitados.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los habriría allí! Pero aún no se me ha dado el caso... Solo me dieron mis tías y abuela todo junto y me dijeron la cantidad que tenía que estar dentro...
    Yo si viene sin nombre (que no creo que sea el caso, pero yo es que el dinero siempre lo he dado unos días antes de las bodas) creo que sí me gustaría que se pusiese, probablemente dándoles un boli y pidiendo que lo firmasen o pusiesen su nombre, pero si a lo mejor queda raro pues a quien me los esté guardando!
    No por nada, que cada uno da lo que quiere y puede y yo, no quiero que nadie deje de venir por el regalo, pero sí que estoy anotando todos los regalos que me están haciendo, aunque sea un detalle, como el portaalianzas que ya me regalaron dos amigas. Pero pq me hace ilusión tener todo organizadito igual que los gastos de la boda!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la mayoría de transferencias llegaron la misma semana de la boda, alguna la semana anterior. Los que nos dieron sobres, la mayoría fue algún día que nos vimos en los 2 meses previos a la boda y muy pocos el día de la boda y esos llevaban nombre. Supongo que la mayoría de invitados le pondrá el nombre al sobre, yo lo haría, pero si no todos se lo han puesto puedes compincharte con quien te guarde los sobres para que cuando le des un sobre sin nombre apunte el nombre o las iniciales, así no lo haces tú.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos dan algún sobre sin nombre, aunque lo normal es que lo pongan, no lo abriremos, se lo daremos a alguien para que se encargue de ellos y le ponga nombre
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no he puesto número de cuenta, iré por las mesas recogiendo los sobres, imagino que tendrán el nombre de quien los hace pero por si acaso yo llevaré un boli y la dama de honor irá poniendo las iniciales de quien me los da para luego , cuando los vea, saber de quien son
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que los propios sobres lleven el nombre de la familia que te lo da, pero si no, mejor ofrecerles un boli y que le pongan el nombre o dárselo a alguien de confianza en ese momento y decirle "toma escribe aquí delante Tío Juan" o algo así... y ya lo metéis en el baúl

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los abriría frente a ningún invitado, lo que haría guardarlos bien y ya luego los abriría. Nosotros no pondremos número de cuenta!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es típico dar los regalos mesa por mesa y los invitados te dan un sobre con su nombre. Ya depende de ti lo que quieras hacer, yo tengo mi bolsa de seda para guardarlos y ya al día siguiente los abriré en casa tranquilamente
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

YO tampoco puse número de cuenta y he empezado a recibir regalos una semana aproximadamente antes de la boda. Los sobres es mejor abrirlos en privado, suelen ir con nombre.

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente ellos ponen el nombre en el sobre, y yo no lo abriría delante de ellos, dales las gracias y luego los abres, además en cualquier momento pueden dártelo, suelen ser ellos los que se acercan a tí y te lo dan
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrir el sobre delante del invitado que acaba de dártelo me parece espantoso. No conozco a nadie que se haya puesto a abrirlos en ese momento.
    Generalmente los invitados suelen poner su nombre en el sobre para que sepas de quién es.
    Pero aún así hay gente q no lo pone, bien porque da poco dinero, o bien porque directamente no les apetece ponerlo. Y no hay nada que puedas hacer. Únicamente ir descartando.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sobres que te den van a llevar nombre, por eso no te preocupes y el tema de abrirlos es en privado ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual e imagino que pondrán el nombre en el sobre que es lo que hacemos nosotros siempre y sino pues lo pondremos nosotros para saber de quién es🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que los sobres no se abren. Los que yo he visto llevan el nombre puesto y el que no lo ponga...pues no se sabrá quien os lo dio
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la semana de antes empezamos a recibir las transferencias y la gente que da efectivo venía todo con tarjetas de felicitaciones etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración