Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

El dinero y las bodas (parte Ii)

Pilar, el 28 de Mayo de 2022 a las 07:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Guardado

Siguiendo con el mismo tema... ¿Creéis que el dinero que se da debe ir en consonancia con el cubierto del sitio al que hayas sido invitado? Yo personalmente lo miro para hacerme una idea, y luego ya decido... ¿Qué pensáis? ¿Cuanto más sea el cubierto más ponéis, o viceversa? ¿Cuánto en relación? La mitad, menos, más...

Lo mismo que el cubierto

22%

48 votos

Al menos la mitad

1%

3 votos

Algo más de la mitad

3%

6 votos

Más que el cubierto

50%

108 votos

Inversamente proporcional

2%

4 votos

Totalmente independiente

22%

47 votos

44 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 1 de Junio de 2022 a las 07:28
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que es independiente, si que intentas cubrir el cubierto pero si es más, no hay problema.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las bodas que he ido solemos dar algo más que el cubierto si el cubierto cuesta 100 solemos dar 200 por persona, pero también depende de quien sea la persona que se case , un ejemplo si fuera mi hermana le daría mucho más que si es un compromiso
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando voy a una boda siempre intento cubrir mi menú y el de mi familia (aunque todas sabemos que una boda es muchísimo más gasto que eso) y me gusta que quede algo de regalo para los novios
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre intento dar una cifra un poco mayor a la del cubierto
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que lo suyo es el cubierto y un poco más. Lo que pasa es que me estoy dando cuenta de que el precio del cubierto varía mucho de una zona a otra. Por aquí (Galicia), lo normal es dar entre 150-200. Y alguien que venga de fuera estará acostumbrada a dar menos, y no cubre ni medio menú.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las que voy siempre hago el esfuerzo de dar el plato y un poco más que irá en función de cómo de bien esté de dinero esos meses. Si un cubierto son 70 pues doy 100 por ejemplo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como minimo cubrir el cubierto o eso intento yo

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente independiente. Se puede saber el precio medio del menú, pero depende de muchos factores.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he mirado nunca el precio del cubierto. Si que es verdad que las primeras bodas de amigos, como teníamos ni idea de cuanto dar, preguntamos por ahí cuanto valían mas o menos. Las primeras bodas cubrimos cubierto y algo más, luego ya los precios fueron subiendo y ahora pues cubres justo el cubierto, pero claro en la misma cuadrilla está feo darles a últimos más que a los primeros, aquí somos todos iguales, jeje y se agradece igual el regalo...

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo eso en cuenta. El dinero lo llevo preparado de casa y no quito ni meto en función del cubierto ni de nada
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo ideal es que cubra un poco más del cubierto
    • Responder
  • Bautizo
    Málaga
    Bautizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de a quien sea pero mínimo unos 50€ /p k suele ser la mitad o algo más...si es alguien más cercano a ti irá subiendo este dinero ...conocidos 50€; amigos o primos lejanos 70 €, primos o mejores amigos o tíos 100€/p , mejores amigos que 120/150€ ....hermano más de 150€ ....hijos o padres lo que puedas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que a las bodas que he ido no he mirado lo que valia el cubierto, nunca se me habia pasado por la cabeza
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo que el mínimo que da debe de cubrir al menos el cubierto de cada uno, de ahí para arriba, en mi caso también miro un poco cuando les ha podido costar para hacerme a la idea de que dar

• Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso va un poco en conjunto, es decir yo soy de las que da sobre y dependiendo de cómo haya sido la boda (comida, animación, etc...) pues daré más o menos.
    Lo que no voy hacer es hipotecar un mes de sueldo por qué los novios hayan querido casarse en un castillo francés, con un menú de 250€.... y encima la comida a sido escasa.....
    Creo que sí invitas a una persona es por qué quieres o por qué quieres ganar dinero????.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí ❤️
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy a todos por igual si un amigo decide poner un menú de 300 y otro de 100 no tengo porque darle a uno más que a otro
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que el cubierto
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La media suele estar en 150 por persona, independientemente de dónde se celebra la boda. Date cuenta que la gente no sabe el precio del cubierto... También por lo que veo por aquí en otros post, también depende de la comunidad autónoma. Las hay que suelen ser más baratas y dan algo menos.
    La familia más cercana suele dar más.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que debe ser más q el cubíerto porque al final no solo se paga el menú hay muchas más cosas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo independiente del cubierto y debe ir acorde con la situación de cada uno.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre intento dar más de lo que me creo que puede costar el cubierto. Si veo que es un sitio caro me estiro un poco más, no me parece una obligación, pero me gusta cubrir al menos ese gasto.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo mirar el sitio pero no siempre puedes cubrir el cubierto depende el tipo de boda, lo miro por hacerme una idea pero no creo que deban ir de la mano el dinero del sitio
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago lo mismo que tú. Me fijo un poco en lo que cuesta el cubierto y ya decido si dar algo más. Al menos creo que lo suyo es cubrir el cubierto, yo siempre doy un poquito más
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy lo que considero, independiente de lo que los novios decidan, si quieren poner un menú de 250€ es cosa de ellos, no tengo porque poner mas si ellos han tenido ese capricho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería cubrir el cubierto y dejar que les quede algo a los novios. Ese es el regalo real.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar un poco más que el cubierto
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre un poco más de lo que cueste el cubierto, por nuestra zona un cubierto no baja de 150 euros por persona, por lo que daríamos 400 euros por los dos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar aprox lo que cuesta el cubierto, aunque yo creo que es mejor dar lo que uno buenamente pueda, porque hay gente que luego se siente mal si no llega (nos ha pasado en nuestra boda, amigos super preocupados porque no podían cubrir cubierto), y eso no es.
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En función de lo que puedas y también de la cercanía con los novios... pero siempre intentando dejar mínimo el cubierto pagado, y si es algo más mejor...
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre intento cubrir el cubierto y dar un poco más, eso sí, si es un cubierto dentro de lo normal, y no una bestialidad que hayan querido poner
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto totalmente independiente: me explico, yo siempre he pensado que en una boda debes dar mínimo lo que cuesta un menú medio, si los novios han elegido un menú caro, deben entender que no todo el mundo pueda cubrir ese coste. Lo suyo es siempre dar la media de un menú normal y un poco más... aunque también depende mucho de la relación que tengas con los novios... Bueno, en nuestro caso, ahora estará sencillo, hemos sido los primeros en casarnos de los amigos, primos, etc.... en futuras bodas daremos lo mismo que nos han dado a nosotros, hicimos una lista con los regalos que nos dieron y eso será lo que nosotros regalaremos en futuras bodas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración