Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

El vestido de las damas de honor quién lo paga?

Sandra, el 1 de Septiembre de 2023 a las 08:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
Hola chicas!! Somos las novias quien pagamos el vestido de damas de honor si queremos que vayan de una manera determinada??? Estoy confusa... Porque yo quiero regalar es a mis damas a cada una un pack especial con varias cosas..... Pero el vestido tengo dudas... Cómo se hace normalmente?? Son ellas que tienen que buscar el vestido una vez se les.comunica si quieren ser tus damas??? No quiero tampoco que se vean obligadas a comprase el vestido.... Porque tmben quiero que vayan como quieran o se sientan más agusto por un lado... Pero nose... Cómo se lo diríais que por ejemplo queréis que vayan de un determinado color?? O no lo haríais??? Ami en realidad ya les daré algo para diferenciar que son mis damas de honor pero nolose...cómo reaccionarán.


Gracias mis chicas bonitas

24 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Septiembre de 2023 a las 18:34
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se encargaron ellas mismas de él❤️. Yo les dije el color y ellas eligieron el vestido y la tonalidad y lo pagaron ellas.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las mías se los pedí a un año de la boda porque era el día que iba a ver vestidos de novia con ellas.

    En mi caso solo puse el color y, dentro de esa gama, el vestido con el que ellas se sintieran más cómodas Smiley smile

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu no les impones un vestido o color concreto y tienen libertad para comprarse lo que quieran deberian ser ellas, en el momento que se impone algo, debería pagarlo quien lo impone.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada grupo y cómo tú lo sientas. Es verdad que si solo les dices el color que quieres, pero no les dices un modelo concreto ni nada, no tienes porqué pagárselo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si les "obligas" a ir de un color determinado (que igual a ellas ni les gusta ni les sienta bien a su tono de piel), o si pensaban ponerse un vestido que ya tuvieran y ahora se tienen que comprar otro por el deseo de la novia, se lo tendrías que pagar tú. Suficiente desembolso es ir a una boda con el regalo, maquillaje, peluquería, etc, como para obligar a la gente a gastarse más dinero en algo que a lo mejor nunca más vuelven a usar...
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo las mías por ejemplo es algo simbólico más bien, ellas van a ir con lo que las guste pero del mismo color, dicho y elegido por ellas mismas.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo le vas a decir el color… entonces no, pero si eliges un vestido en concreto entonces si deberías pagarlo…
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas reina , yo le hice a mis mejores amigas una caja con muchas cosas como mini perfumes mascarillas para la cara un colgante con su iniciar ect.. muchas cosas pero en el vestido ellas se lo compraron yo les dije el color y al final van todas iguales y estoy muy contenta.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vayan como quieran, es mejor no ponerlas en un compromiso
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si quieres un vestido en concreto debería ser cosa de pagarlo tu porque lo impones, si solo es decir un color y cada una escoge su estilo ya es cosa de ellas.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes darle a elegir un color y que ellas se lo miren donde quieran , pero si lles obligas que sean iguales y de la misma tienda ... Igual sí que deberías regalárselo tu porque mucha gente igual no se puede permitir ese gasto. Otra opción sería que cada una fuese como ella quiera y les regalas un brazalete.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo q si tú insistes en que vayan de una forma determinada tendrías que pagarlo tu, si es una cosa q decidan ellas, pues cada uno el suyo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve damas de honor y cada una se compró su vestido. Eso sí, yo simplemente les dije el color que me gustaba y les di libertad de que cada una lo llevara a su gusto, imagínate que la novia tuviera que pagar la ropa de las damas, pajes etc con lo que ya cuesta una boda!! Sería un gasto inmenso. También he sido dama y igualmente yo misma me compré mi vestido del color que la novia dijo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si no las vas a "obligar" a llevar un vestido determinado no veo necesario pagarlo tu. Puedes orientarlas en el color y el estilo e incluso podéis buscar vestidos juntas si a ellas les parece bien. Es como los niños de arras, si quieres que fueran con una ropa concreta si que entiendo que pagarán los novios, sino no lo veo nece6
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso que van mis 2 cuñadas de damas de honor.Se van a poner de acuerdo ellas en coger un color para ir del mismo o la misma tonalidad y tb decidirán ellas si se compran el mismo modelo u otro de vestido.
    Para mí lo importante es que vayan cómodas y felices ese día con lo que lleven
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias por comentarlo!! Sisi me da igual el tono , es decir un color pero que elijan dentro de ese color la tonalidad mes igual lo hablaré con ellas en el momento que les regale sus cositas. Por cierto cuando comunicasteis si querían ser vuestras damas??? Yo empezé a dar la noticia hace una semana.. sería uai comunicarlo cuanto antes para que se hagan la idea??? Tendré todo preparado lo que e pedido en unas semanas... Cuando lo hicisteis vosotras lo de preguntarles si querían ser damas d d'honor?
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui dama de honor el año pasado, y la única condición fue el color (podiamos llevar tonos distintos, no tenia que ser el mismo modelo en vestido), que mi amiga tambien dijo que si no nos sentiamos confortables con el color, podíamos comprar el que quisieramos, que ella preferia que estuvieramos a gusto... pero todas fuimos con el mismo color (diferentes tonos) y nos lo compramos nosotras.
    Pero si me hubieran hecho comprarme un vestido que no me convencía, no me lo hubiera comprado

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto es lo que voy hacer... Hablar con ellas cuando se lo comunique junto con los regalitos y después que se compren el vestido que quieran de la forma que quieran pero de una tonalidad ala que me apetece que vayan mis damas... Si ponen alguna sujeción lo respetaré. 🤍🤍
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer se lo comunique a una de mis damas con un rasca en la playita ☺️porque tengo pensado darle una cajita con regalitos y el día de la boda una pulsera a juego de mi ramo!!! Sobre el vestido le dije que como la boda es en tonos azul pues que vaya de azul, de largo ya que es boda de noche y la forma como ella quiera. De todas formas cuando se acerque más el día y si puedo haré una quedada con ellas para acompañarlas a mirar el vestido y que sea del mismo tono, como sea me da igual como ellas se sientan más cómodas y guapas. Si esque se tienen ke comprar un vestido para la boda pues no van a poner pega porque le diga el tono!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo que tengo entendido es que si tu impones un vestido en concreto quizas deberias pagarlo tu, pero si ellas tienen libertad para escoger el que quieran (aunque sean todas del mismo color) suelen pagarlo ellas ya que es algo mas a su gusto y se lo pueden poner mas veces. Siempre puedes hablarlo con ellas.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis damas de honor van a ir vestidas del mismo color pero yo no les voy a regalar el vestido... como comentas, también he pensado en regalarles otras cosas como unas pulseras a juego con mi ramo, unos neceseres y bolsitas...

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo... Vale muchas gracias 😌
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que depende de cómo se plantee, en mi caso las damas van como quieren (de hecho no coinciden ni el color porque no se han puesto de acuerdo jaja) así que cada una se ha comprado el vestido que ha querido. En cambio tengo una amiga que ella eligió color y modelo de vestido y lo regaló ella, creo que son temas personales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración