Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Junio 2022 A Coruña

Elección fecha de la boda

Patricia, el 21 de Diciembre de 2019 a las 00:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola chicas!! Mi chico me ha pedido matrimonio hace unas semanas y no puedo estar más contenta!!! 😊El problema es que no se que hacer con la fecha de la boda!!!!😱 Tengo dos pazos (que vamos a visitar mañana) ya en mente desde hace tiempo pero el problema es que a estas alturas ya no tienen hueco...
Hola chicas!!
Mi chico me ha pedido matrimonio hace unas semanas y no puedo estar más contenta!!! 😊El problema es que no se que hacer con la fecha de la boda!!!!😱
Tengo dos pazos (que vamos a visitar mañana) ya en mente desde hace tiempo pero el problema es que a estas alturas ya no tienen hueco para el año 2020...y queríamos casarnos en mayo o septiembre. Uno de los pazos le ha quedado libre un sábado en mayo pero no se si será demasiado Justo para preparar la boda y será mejor retrasarla al 2021... estoy hecha un lío!! Me ayudáis con vuestros consejos!! Mil gracias!!!

64 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Mayo 2020 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron la fecha de la boda en el ayuntamiento el 25 de noviembre y nos casamos el 9 de mayo. En menos de un mes tengo encargado el vestido para mi, el restaurante, el fotógrafo, hechas las invitaciones y algunas repartidas!! Todo esto con un bebé en casa, un perro y trabajando cada uno en un turno!!! Te da tiempo seguro. Mucho ánimo y que vaya bien. Besos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 9 meses y fue todo muy bien. Es verdad que tendrías que buscar todo ya de ya y el vestido al hacerlo a medida cuanto antes mejor, pero aunque andes un poco acelerada se puede.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prepare mi boda en 6 meses, así que te puedo decir que si te da tiempo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver.... Como poder se puede.... Lo que pasa es que si tienes que pagar por ejemplo tu vestido a plazos... Ya sabes que lo vas a tener que pagar casi de zopeton, luego el sitio de celebración te va a costar un poco ya que casi todo está ya cogido para el 2020....(pero igual encuentras algo aunque lo veo complicado).... Peluquera y maquilladora vas a encontrar.... Fotógrafo también, pero son muchos detalles para tan poco tiempo..... Pero si te hace ilusión que sea para este año... Vas a tener que empezar ya a organizarlo todo... Pero ya ya... 🤣
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se podria! Pero si necesitas pensarte las cosas como (restaurante, fotografo...)...
    para el 2021 tendras mas tienpo. Suerte!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me pidió matrimonio y a los 9 meses decidimos casarnos. Eran 9 meses no 5, pero peores cosas se han visto!! Si te pones las pilas puede q os de tiempo! A nosotros nos sobró... Me refiero q no fuimos pillados para nada. Sobre todo si tenéis las cosas claras. Sino... Pues retrasarlo al 2021....e irieis con más tranquilidad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que el pazo sea tu único capricho, se puede hacer. Ya si tienes más cosas en mente (fotografía, peluquería...) Va a ser más complicado, peeeerooo, se puede hacer.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo te da, lo malo es si quieres un Fotografo concreto, maquilladora...
    • Responder
  • ISA
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    ISA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os da tiempo perfectamente!! Adelante!!
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es tener restaurante y fotografo junto con iglesia u oficiantes. Todo lo demas se puede hacer con poco tiempo! Si quereis 2020 hacerlo!!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es como te lo gestiones, porque normalmente lo más importante es el sitio, la fecha, tener oficiante, fotógrafo y dj lo demás es 2o termino.


    Así que yo creo que si os organizais bien y tenéis ayuda podéis hacerlo
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casaremos en junio de 2020 y estuvimos año y medio, casi dos, organizandola, y sobre todo para dar tiempo para ir ahorrando y viendo las cosas con calma...ahora que quedan 6 meses y ya lo tengo todo todo cerrado (solo falta seguir pagando y en enero empezar los trámites burocráticos), no sabes lo tranquilos que estamos. Mi consejo es que pongas fecha en 2021 y así estás sobrada para comparar, elegir y decidir la opción que más les gusta, sin prisas y disfrutando de los preparativos! P.D.: Créeme, aunque no lo parezca el tiempo pasa volando! Besos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia! Nosotros reservamos "lo gordo" en más de 5 meses y eso que yo "voy directa", así que yo no podría. Además, muchos proveedores están reservados, quedarán "las sobras".

    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Febrero 2020 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!
    Mi pareja y yo nos casamos el 28-02-2020. Empezamos a organizarla en octubre (5 meses). A finales de octubre encargué el vestido, en todas las tiendas me dijeron que iba tardísimo pero ninguna me dijo que era imposible llegar a tiempo.
    Para el papeleo no creo que tengas problema, eso si, ponte a ello ya porque ya sabes como es la burocracia.El resto de detalles en estos 5 meses te da tiempo de sobra!Piensa que son 5 mese de "agobio-estres" y no año y medio dandole vueltas a toooodooo!
    Animoooo!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya teneis fecha para el expediente matrimonial y eso yo creo q si la podeis hacer para mayo perfectamente si no llegase el expediente para mayo lo podeis hacer y luego firmar lls papeles pero creo q si os daria tiempo a prepararlo de aqui a mayo tengo una amiga q lo hizo en 5 meses todo guapa un beso
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría para mayo 2020 pero no tengo claro si llegáis a dos cosas: tu vestido y el papeleo legal. En el caso de Madrid el registro civil está tardando unos 6 meses en tener el expediente, pero supongo que en ciudades más pequeñas irá más rápido.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad te digo que os da tiempo de sobra a organizar todo para mayo! Sólo que igual no os podéis despistar mucho a la hora de reservar algunas cosas, pero por lo demás, sin ningún problema!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preparamos todo en 5 meses y de sobra, yo no esperaría al 2021 se hace muy largo y pesado,y da tiempo hasta mayo
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organicé mi boda desde el 14 de abril al 14 de septiembre (q me casé) y nos dio tiempo super bien, nada d prisas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en qué queréis y qué podéis asumir. Si pensáis que mayo de 2020 es ideal para casaros entonces apostaría a por esa fecha que ha quedado libre, siempre y cuando veáis que tendréis el dinero que necesitáis para ello, el tiempo para organizarlo y para informar a los invitados y la sensación de lo agobio.
    Si esto no es así tl vez mejor para 2021, aunque siempre podríais mirar algún mes próximo a esos que buscáis, si no os importase...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi primera boda la organice en 4 meses y salió perfecto
    Querer es poder
    Eso sí iba de culo pero mola jaja
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais justo pero sí se puede! Enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta Diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos a buscar fecha y restaurante en mayo y nos casamos ahora en Navidad... ¡vas con tiempo!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Marzo y dijimos que nos casabamos en octubre (5meses) a día de hoy, ya lo tenemos todo planeado. Nos faltan pequeñas cosas y entregar las invitaciones ahora en navidad. Yo te diría que no esperes un año y pico a casarte.... Que te vas a aburrir de esperar sino....
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría Mayo/2020, salvo los trámites legales, una boda se puede preparar en un mes (real), lo más difícil es conseguir sitio, pero en tu caso ya no es problema, ya lo tendrías.
    Yo la mía la estoy preparando en 4 meses y medio, y todo ha ido de maravilla. Y prefiero ir con un poco de prisa y no durar más de un año pensando en el mismo tema 🤯🤯🤯.
    Me parece peor comprar un vestido ahora y esperar un año o más, para estrenarmelo, o por ejemplo contratar a un proveedor y darle el 50% del dinero y esperar meses y meses, eso para mi es agobiante. Yo lo haré lo más pronto posible.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo y desde septiembre tengo casi todo preparado! Da tiempo ahora estoy a verlas venir! Las invitaciones ya las entregué y todo! Yo creo que si da tiempo sólo tienes que encontrar los principales proveedores en plan fotógrafo maestro e ceremonia vestido... Y con eso la boda está hecha.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas, ponte con el fotógrafo que es lo que depende un poco de su disponibilidad lo demás ni te preocupes que te da tiempo, entiendo que en el pazo te dan de comer y eso, es decir que no tienes q buscar catering ni decoración básica.
    Nosotros empezamos con un año y dos meses y también me parece larguísima la espera. No lo dejes para 2021
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quería esperar tanto y me casé en seis meses. Te da tiempo aunque en principio te parezca un estrés. Valóralo y como te dicen intenta cerrar primero lo mas importante, quizá al ser un mes típico de bodas te cueste encontrar un poco más al resto de proveedores.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Diciembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogería para mayo 2020!! Aunque tendemos a preparar las bodas con mucho tiempo no es necesario!!! A una amiga le pidieron matrimonio en agosto y en diciembre de ese mismo año se estaba casando! Cierra entre diciembre y enero: Lugar de celebración, ceremonia y fotografía. El vestido entre enero y febrero, y lo demás va rodado.
    Lo que si te recomiendo es que antes de dar la señal en el lugar del banquete, hables con fotógrafos y ateliers para asegurarte que tienen disponibilidad los primeros y te hacen el vestido a tiempo los segundos.
    Suerte!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con año y medio y es horrible la espera
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la estoy organizando con un año y voy por la mitad del tiempo y se me está haciendo eterno!! Si puedes coger mayo cógelo!! Lo único que te tendrías que dar prisa es en cerrar fotógrafo cuanto antes por que para eso si vas justa y empezar a mirar vestidos ya también. Pero una vez que tengas eso que es lo importante lo demás ya viene solo! En dos tardes que os pongáis podéis organizar todos los pequeños detalles de regalos y decoración. Los proveedores la mayoría trabajan por email y WhatsApp asique no vas a tener que estar continuamente yendo donde ellos. Te da tiempo de sobra vamos! Yo tengo todo ya y me caso en junio, y lo que no tengo es xk son manualidades y me lo tomo con calma por tener algo que hacer en el tiempo que me queda
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Mayo 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con un año y dos meses se antelación pq quería tener tiempo para prepararlo todo y una fecha en particular. Hoy por hoy pienso que si tienes tiempo para dedicar no te lo pienses. La espera se hace eterna 🙄
    Pero si no tienes tiempo para la preparación mejor dejarlo para el 2021, todo esta en lo que quieras prepara para la boda y el tiempo que tengas, enhorabuena. Y buen viaje 😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración