Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Habitual Junio 2023 Madrid

Elección Finca

Zulema, el 2 de Junio de 2022 a las 09:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicas! Me uno a la comunidad con este post. Estamos empezando a mirar fincas pero quiero preguntaros: ¿cómo supisteis que era ESA la elegida? Estoy esperando ese momento magistral como cuando te pruebas un vestido y dices "este es" pero no sé si va a llegar. Además, es una boda pequeñita y la mayoría de fincas solo admiten a un mínimo de invitados muy elevado. Gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Zulema, el 21 de Junio de 2022 a las 14:43
  • Z
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El Olivar, en Alcalá de Henares!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál habéis elegido?
    • Responder
  • Z
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a tod@s! Al final nos decantamos por la primera que vimos! (después de visitar 5 fincas). Sí que es verdad que, en un principio, la zona de cóctel nos pareció algo pequeña, peeeero pensando en que pasaremos más tiempo en el salón y en la discoteca, elegimos la que tenía estas dos partes más grandes. Espero que sea la adecuada!

• Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que sería en un Pazo, visitamos 2 hasta llegar al elegido, nada más abrir el portal y verlo nos miramos y dijimos:" No importan las condiciones es aquí" Y así será!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso fue encontrar la que nos cuadraba todo totalmente. Cuando salimos de visitarla, nos miramos y dijimos: ESTA jaja

Básicamente nos basamos en varios motivos: no nos pidieron un número de invitados o presupuesto excesivo en base a nuestro tipo de boda (que será mediana, esto fue un gran problema que nos hizo descartar casi todas las fincas a las que preguntamos).

Además nos encantó el trato que nos dio el personal de la finca y también nos enamoró el salón del banquete. Además la ubicación nos pareció perfecta, así como todo lo indicado en su dossier en cuanto a gastronomía, barra libre, etc.

Sí que, por ejemplo, quizás la zona de jardines nos gustó más en otra finca que visitamos, pero por ejemplo en esa otra finca nos pedían un número mínimo de invitados en nuestro caso y otras cosas que tampoco nos convencieron, por ejemplo

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte cielo, nosotros fuimos a la boda de una amiga y nada mas verlo nos encantó y sabíamos que cuando nos llegase el día sería ahí 🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos gustaron muchísimo dos e hicimos una lista de las cosas que entraba con cada uno y nos decantamos por el que mejor precio nos salía. Pero vamos, eran unos 800€ de diferencia aprox, que tampoco era una barbaridad.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sentí una sensación de ....es que encaja en mi idea/ temática.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, el huerto donde nos casamos, ahí trabaja mi madre y yo estaba enamorada (al igual que de la otra villa que nos enseñaron).
    Cuando fuimos la chica nos explicó todo tan tan tan pero tan bien que nos imaginamos el gran día.
    Mi pareja me miro y supimos que era ese sitio. Con los demás sitios que visitamos no nos pasó esa sensación..
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me había enamorado de la finca donde me voy a casar viéndola en VOGUE novias y en el blog de Casilda se casa.
    Pero está en otra comunidad lejos de nuestra residencia pero donde casualmente mi futuro marido tiene un apartamento y siempre veraneamos allí.
    Y la verdad es que el sitio es espectacular. Pero una vez allí pude sentir que era el lugar elegido.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y porque tienes que escoger una finca? También hay hoteles o restaurantes. Lo propuso mi pareja, y la idea cuajo, primero, xq no tenía que compartir con nadie el lugar y segundo xq esta situado en un enclave que nos gusta mucho de nuestra tierra. Pero no voy a negar que la persona que lleva la finca, es un poco rara, olvidadiza y hay que insistir en que haga ciertas cosillas, pero creo que nos pase a todos.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Zulema!

Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¿Ya has empezado a mirar vestidos de novia?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos enamoramos del primer sitio que vimos, bueno, ya nos había encantado antes por fotos pero al verlo en persona, nos lo confirmo. Mi chico incluso me dijo que me me había imaginado caminando al altar, jejeje. Vimos otras, pero al final siempre las comparábamos con la primera.

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile para nosotros era muy importante las condiciones que ofrece el establecimiento, a parte de lo bonito que pueda ser nos interesaba mucho la forma de pago, las alternativas que te podían dar si llueve o hace frío, lo que incluye, cercanía,…
    Tenéis que tener en cuento lo más importante para vosotros y ya en base a eso tomar la decisión. Espero que encontréis el sitio 💖
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros vimos como 15 sitios. Yo creo que subimos la que era cua do todo ço que tiene te gusta y te ves casandote ahi
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hicimos una lista de pros y contras. Sí que nos gustó mucho cuando la elegimos pero no fue como el vestido.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco lioso ,porque a cual más bonita pero eso carísimas, y al final sí que ahí una que es la que más te gusta en plan jardines espacio
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo supe porque al hacer la ceremonia civil allí, me veía en ese sitio como me imaginaba siempre 😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos muchos ,pero el que más nos gustó ,ademas de gustarnos el sitio y el presupuesto ,fue por el trato del director y de la organizadora ,nos invitaron a presenciar una boda en directo para que viéramos como trabajaban,y cualquier cosa nos contestan al momento ,la tranquilidad que nos trasmitieron ademas del lugar y el presupuesto,fue lo que nos hizo decantarnos por ellos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio queríamos otro sitio, el que elegimos se nos iba un poco el presupuesto pero es fue llegar e imaginarnos todo allí, incluso nos pusimos a bailar como si fuera ese día y nos hizo clic enseguida! También la atención fue excelente eso también lo valoramos mucho!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo notamos al entrar fuimos a 5 fincas contando la que hemos elegido y cuando entramos en la elegida nos miramos y supimos que era esa, al resto siempre le sacábamos alguna pega. Vimos dos antes que la nuestra y nada algo fallaba vimos la nuestra y a las dos siguientes fuimos por compromiso porque nos sabía mal dejar a las personas tiradas pero ya habíamos elegido ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supimos que era el sitio cuando pude imaginarme como sería la boda, yo tenía mi sitio perfecto, pero económicamente se me iba, así que cuando lo visualicé en el lugar dije, será aquí.
    Con el vestido fue un amor odio, porque el vestido que escogí, lo había visto tantas veces en la percha que me preguntaba quien se lo va a poner?? Pues yo!
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos a jornadas de puertas abiertas de algunos sitios, otros no, por suerte fuimos a pocos... Cuando entramos y vimos los jardines nos encantó (ahí fue el primer flechazo), pero cuando entramos en el salón nos miramos y no hizo falta hablar mucho más, solo quedaba cruzar los dedos y que nos encajara el precio. Reducimos la lista de invitados y hemos dado con el mejor sitio donde nos podemos casar, estamos muuuuuy contentos!!!

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teníamos muy claro que queríamos hacerlo junto al mar y ya conocíamos el hotel.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual. Buscamos fincas por internet y en bodas.net y pedimos presupuesto. Elegimos las 5 que se adaptaban a nuestro presupuesto (algunas te cobran extras hasta por respirar) y pedimos cita para ir a verlas. La que más me había gustado por lo que vi en internet cuando fuimos no nos gustó nada. Al final nosotros valoramos mucho el protocolo covid que tenían en ese momento (al final en nuestra boda las cosas han estado mejor y no había restricciones, pero en caso de haber seguido queríamos saber cómo se estaba llevando a cabo). De todas las que vimos estábamos dudando entre dos (la primera que vimos, que nos encantó y la que al final escogimos) y la tercera. Al final valoramos todo lo que incluye cada una (a veces el precio de una es inferior pero te pones a mirar y te incluye lo básico, luego cualquier extra tiene coste), si tenia alojamiento para los invitados, ya que los invitados de mi marido venían de fuera... Y luego creo que influye mucho quien y cómo te lo enseña. En la primera finca la chica que nos enseñó la finca se notaba que le gustaba su trabajo, nos enseñó todo el complejo, nos explicó todo... Fue más de 1h de visita. En cambio el otro sitio en el que estábamos dudando se notaba que no les interesaba una boda tan pequeña, y eso al final se nota y hace que no te sientas a gusto.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que miramos fue los presupuestos, lo que incluyen los menus, tema barra libre etc.. pedimos bastantes y de todos ellos nos quedamos 3 o 4, que son los que fuimos a ver, yo tenia muy claro donde queria hacerlo que fue el primero que vimos, hasta que fuimos a ver el ultimo y cambiamos completamente de opinion😂 hay que valorarlo todo, que no tenga minimo de comensales para mi tambien es importante para que luego no haya disgustos, que tenga zonas exteriores pero que tenga un plan B para la lluvia.. son muchas cosas, pero tranquila que cuando empeceis a visitarlos seguro que no tardais en decidiros.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos muy claro desde el principio que queríamos el hotel donde lo vamos a celebrar , fuimos reservamos y ya está
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración