Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia

Es correcto llegar una hora tarde al banquete siendo invitado?

MissBaby, el 19 de Agosto de 2021 a las 10:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Hola chicas, de verdad que no gano para disgustos.

Mi boda va a ser intima, seremos como mucho 25 personas.

El tema es que una de mis invitadas me dice que ese día trabaja y podría llegar a las 15h como pronto (me caso a las 13h). Yo le he intentado hacer ver que en tal caso, es mejor que venga a la fiesta y barra libre después de comer porque no vamos a estar todos en el segundo plato o incluso postre y ella llegando. Se ha enfadado.

Me siento super presionada porque parece que sea yo la que no quiere que venga y no es así pero nunca he oído que nadie vaya a una boda a mitad banquete, me parece feo y de poco respeto a los novios. En eso lo siento mucho pero no voy a ceder.

Qué opináis vosotras? Estoy siendo demasiado estricta? Nuestra relación tampoco es de mejores amigas.

41 Respuestas

Última actividad por Gema, el 20 de Agosto de 2021 a las 10:45
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una tontería que se enfade. Fijo que ya sabía lo de la boda con antelación y podría haber pedido el día libre, pero vamos a suponer que no podía... Tú no puedes estar pensando en qué va a comer y el maitre no puede estar pendiente de una sola persona para ver a qué hora viene y cuál es el plato que estén poniendo. Me parece muy lógico lo que la dijiste y si se enfada que mejor no venga. La gente puede llegar a ser muy egoísta.

    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que te moleste que sea por arreglarse pero hay invitadas que el ir a la peluquería y maquillarse lo ven imprescindible para ir a una boda. Yo solo lo he hecho para la de mi hermana pero tengo amigas que cuando plantee cambiar mi boda a domingo por hacerla de día por el COVID su preocupación eran que cerraban las peluquerías. Y yo súper agobiada con las restricciones…… seguro te alegraras cuando llegue y al restaurante les da igual. Ese día es tan bonito que eso es una pequeñez ante la cantidad de emociones preciosas. En mi boda llego unos primos de mi marido empezada la cena y fueron bienvenidos por igual. 🥰
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo una vez llegué tarde al banquete por trabajo y no pasó nada, al revés a mis amigos le dio muchísima alegría que llegara. Todos no tenemos la suerte de que nos den los días en el trabajo.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la boda de una amiga me paso eso. Y yo llegue algo tarde a la comida y no paso nada. Ami me fueron sirviendo los platos mas tarde y nadie se dio cuenta.


    Si de verdad es tu amiga y quieres que ese dia este contigo, te deberia dar igual a que hora llegase y mas cuando es por trabajo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Humildemente creo que es un gran gesto de tu amiga. Podría poner la disculpa del trabajo y no ir a tu boda, sin embargo le apetece realmente estar y aúnq sea tarde lo haría. Ella pasará la vergüenza de llegar tarde, empezar a comer a deshora, pero lo hará por compartir ese día contigo!
    A mi me dieron mil disculpas para no acudir...así que realmente valoro el gesto de tu amiga!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga llega tarde porque trabaja, creo que es súper entendible!! Seguramente a ella sera a la que más le fastidie pero no le queda otra, seguro que quiere llegar cuanto antes!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mujer. La angustia de estar preparando una boda y más en esta circunstancia nos hacen a veces ver las cosas un poco fuera de perspectiva.
    No pasa nada, ella quiere sentirse tan guapa como la que más e iba a llegar tarde igualmente porque tiene que trabajar así que bueno una hora de diferencia o no ya qué más da. Ella quiere estar contigo en vuestra boda y en la fiesta a pesar de tener que hacerlo todo deprisa y corriendo. Es se agradece también. Ya verás que cuando esté allí te emociona como si hubiera llegado antes.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira si...creo q estas dandole mucha importancia a algo q no lo tiene cielo . Ella no va a llegar tarde porque le apetezca así q cuando llegue pues llegó y bien recibida tiene q ser igual. Nosotros nos casamos hace 25 días y un invitado por motivos de trabajo llegó bastante tarde, en los postres ya,venia directamente de viaje de muchas horas y aun así allí estaba y es lo q valoramos y lo q queriamos.Les pedimos si podian ponerle algo de cenar y lo hicieron sin problema (lo hablamos antes porque sabiamos q llegaria tarde). Lo importante es q llegue si es vuestra invitada y diafrute junto a vosotros. Hay q valorar El esfuerzo q hacen por estar allí cuando a lo mejor lo q Les pide El cuerpo es descansar. No te agobies en serio ...eso q hoy te parece un mundo no lo es creeme. 😉😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, yo no modificaría nada.. le diría que cuando llegue el banquete irá con normalidad y que si llega al postre o al segundo pues eso es lo q se le dará . Pero seguro q no le importa
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son circunstancias.. ni me he visto en la situación pero yo no le podría problema. A mí me pasó similar en la boda de un amigo se mi marido y al final opte por no ir porque como invitada me resultaba muy incómodo. Pero si hay confianza y a ella no le importa... Esta claro q está haciendo el esfuerzo por perderse lo mínimo... Un abrazo
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso. Nosotros tenemos un amigo que trabaja solo los fines de semana, 12 horas el sábado y 12 el domingo. Su trabajo quedaba a unos 70 kms de la finca, y él nos dijo que quería venir. A la ceremonia no llegaba pero al banquete podría llegar ya avanzado. Nosotros también queríamos que viniera así que le dijimos que viniera que no se quedaría sin comer. Finalmente llegó al postre y al café, y luego también estuvo en el baile y como pusimos una recena con hamburguesas, fingers de pollo y patatas fritas, al final comió y bien. Así que salió del trabajo, se duchó, se cambió y vino.
    Si tu invitada quiere pasar antes por chapa y pintura, déjala que lo haga, ahora bien, yo le diría que si llega ya pasado el banquete se quedará sin comer. Lo que tampoco se puede hacer es retrasar la comida para todos solo porque ella quiera maquillarse y peinarse, a mí no me parece bien. Yo valoraría el que a pesar de trabajar, haga el esfuerzo de venir, pero lo que no estaría dispuesta a hacer sería modificar los horarios que ya tengo fijados de mi boda solo porque ella quiera venir mona, creo que hay un máximo de tolerancia.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q informando a los camareros de q llegará tarde y q le saquen el plato en el q estén los demás, es suficiente y te evitas disgustos. Evidentemente no es lo mejor, q llegue más tarde q vosotros, pero está haciendo el esfuerzo de llegar cuanto antes
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q estas siendo un poco estricta. La chica va a hacer lo que puede y creo q es un gran esfuerzo salir de trabajar y corriendo arreglarse para no perderse lo más mínimo de tu boda 🤷‍♀️
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus reglas. Eso es así. Si a ti te molesta que llegue en mitad del banquete pues diselo. Yo tengo una pareja que por ejemplo quiere venir ya directamente a la fiesta y a la barra libre y a mi eso sí que me enfada y me parece una falta de respeto.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    MissBaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis haciendo ver el tema desde otro punto de vista, la verdad, os lo agradezco.

    Hay una cosa que no he explicado bien en el post y es lo que me "mosquea". Cuando digo que ella ese día trabaja y podría llegar como pronto a las 15h no es que salga del trabajo y venga directa como creo que se ha entendido. Ella sale de trabajar a la hora misma de la ceremonia, que ya le dije que no pasaba nada por perdérsela, el caso es que quiere ir a la pelu y maquilladora para venir y ahí es donde yo creo que podría hacerlo de otra forma para estar a tiempo en el banquete o si no, venir después.

    De todas formas, tenéis razón en el tema de que me tengo que relajar, sí. Finalmente, le diré que venga cuando pueda y ya está.

    Gracias chicas!

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una boda pronto, y a mi pareja no le dejan el día, así que yo iré con mi hija; pero el en cuanto acabe y se vista irá, seguramente será por mitad del banquete o casi acabando, pero es lo que hay, el no puede hacer más.
    No llegan tarde porque quieren si es por trabajo, y no creo que sea una falta de respeto a los novios, más bien creo que es un gesto bonito, ya que va en cuanto puede para poder celebrar este día tan especial a vuestro lado
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si trabaja es entendible... pero normalmente se tiene que llegar antes de la hora de la ceremonia a la boda unos 15-30 min antes. en nuestro caso una invitada vino solo a la barra libre y yo me alegre muchísimo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que llegue a medias, dile que en el restaurante te ponen problemas por el tema de sincronizar platos de esa mesa, estar pendientes eso y tal, y que por ello, mejor a la fiesta y que no vaya agobiada. Lo siento, pero no veo falta de respeto ninguna si viene de trabajar y no puede llegar antes, otra cosa es que no te guste. Si a ella no le convence eso, también puede sentarle mal y te arriesgas a que la relación cambie, sopesa qué te merece la pena.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella ha hecho lo que ha podido, y va tal como sale del trabajo a tu boda. Normal que se haya enfadado. De hecho lo suyo sería que hablaras con el catering para que le reserven algo del cóctel y el entrante, para que si llega más tarde pueda disfrutar de la comida igualmente.


    El novio de una amiga (ni conocemos al chico) viene desde Valladolid después del trabajo y no va a llegar al comienzo del banquete y es lo que le hemos ofrecido, que le guarden el menú y pueda comer él a gusto cuando llegue y ya unirse a la fiesta, o no comer o como él prefiera!
    Creo que en este caso tiene razón ella y deberías disculparte con tu amiga...
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella no puede ir antes a la boda por una causa de fuerza mayor. Creo que lo más importante es valorar el detalle y esfuerzo que supone salir del trabajo para estar el máximo tiempo posible con vosotros. Entiendo que se haya enfado
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo soy la rara que piensa igual que tú.
    Sinceramente si voy a llegar una hora y pico tarde porque no tengo opción, seguramente diría que no puedo ir sintiéndolo mucho. A mi también me parece feo ir ahí a deshoras pero ya cada uno. Y si se enfada pues hasta luego. Yo es que ya paso mucho de tanta tontería, lo siento 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2022 Castellón
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me sentaría nada bien que me dijeran que fuera para la barra libre, de hecho creo que no iría. Porque está haciendo un esfuerzo en salir de trabajar e ir lo antes posible y si me dijeran eso entendería que no soy importante y si no soy importante más vale que no me inviten..
    creo que los nervios de ese día y el querer que todo salga perfecto te esta jugando una mala pasada y no te deja pensar con claridad.
    Un abrazo y verás como al final todo sale perfecto!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si tiene que trabajar y, aún así, hace el esfuerzo de ir a la boda: seamos un poco más comprensivos y flexibles.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué es una falta de respeto para los novios. Cuando llegue pues llegó, que le pongan su comida y listo. No es que os esté pidiendo que la esperéis ni nada por el estilo... Encima de que la pobre hace lo que puede por ir. Yo probablemente si me das esa contestación, decidiría no ir y punto
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoría. Ella no tiene la culpa y está haciendo por llegar cuanto antes del trabajo. Es un detalle por su parte que vaya, y es mejor eso a que no vaya no? No lo ceas cómo algo negativo. Cambia el punto de vista...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que cuando llegue, será bienvenida 🤗 Si no le dejan salir antes, no es culpa suya...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    MissBaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Decía lo de correcto no porque ella pueda hacer más o menos si no porque alomejor la propuesta de venir después a la fiesta saliera de ella.

    Repito que no tenemos una relación muy intima, es más amistad de "grupo" por decirlo de algún modo. Entiendo que si fuera un familiar importante o mejores amigas se le daría más manga ancha pero siendo así es lo que me hace dudar en qué hacer.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, si trabaja no puede hacer otra cosa, nadie se va a dar cuenta que ha llegado a mitad del banquete, yo preferiria que llegase así a qué no fuese
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, el tío de agus también trabaja y llegará sobre la hora de la comida o empezados los platos... lo entendemos, y si porque trabaja y no se lo han podido dar libre tiene que llegar más tarde, será bienvenido igualmente
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre correcto o no correcto creo que no cabe ahi… si trabaja y llega tarde… pues es que mas no puede hacer… en la boda de mi cuñada su mejor amiga trabajaba y llego pues eso, una hora tarde mas o menos… y no pasa nada.. se acopla y que siga la fiesta… yo no veo mayor problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración