Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Julio 2022 Córdoba

¿Es cutre mandar solo invitación digital (aunque muy completa)?

Marta, el 2 de Marzo de 2022 a las 00:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Guardado
Para ahorrar costes y dedicarlos a otras cosas (como más música en directo), estamos pensando en pasar de enviar invitaciones en papel y enviar una invitación digital. Eso sí, sería currada, con un diseño bonito, información sobre la ciudad, alojamiento, el salón, lugares donde comer durante la estancia (casi todos vienen de fuera), info sobre hoteles, etc.


¿Qué parece sinceramente?

Me parece cutre

36%

103 votos

Me parece una buena idea

64%

182 votos

54 Respuestas

Última actividad por Edoba, el 20 de Mayo de 2024 a las 21:54
  • Edoba
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Huelva
    Edoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que pensamos hacer
    • Responder
  • Fer
    Novio Principiante Marzo 2025 Cáceres
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos hasta pensando que la invitación sea un vídeo…
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la gente joven igual, pero si va gente mayor, creo que la preferirá impresa. En mi caso, aunque soy joven, la prefiero impresa. Depende de cada uno.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una buena idea, en mi caso tengo unas PRECIOSAS en papel que me hizo niusha art pero las envié por correo postal y mucha gente quiere que quedemos para que las de en persona (cosa que entiendo) pero el tiempo no da para todos y no quiero hacer el feo de a ti sí y a ti no en persona.

    La envías digital a todos les llega a la vez y chimpum

    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarde o temprano acaban todas en la papelera. Nosotros enviamos la primera tanda en papel (nos tocó época covid) y la segunda tanda ya solo en digital. Aunqué tengo que decir que solo pagamos la impresioón porque el diseño era un regalo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2022 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tanta participación. Finalmente hemos decidido hacerla digital e imprimir solo 25 para familia cercana y mejores amigos. La digital nos la estamos currando mucho con información sobre todo tipo de cosas en la ciudad, así que espero que les sea útil. Además, como yo tengo una agencia de traducción, luego las traduciremos a inglés para los invitados de fuera de España. Espero que a la gente le guste 😀
    • Responder
  • David Y Michelle
    Novio Habitual Octubre 2022 Barcelona
    David Y Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no es cutre! Es práctica, la gente no la maltratará y es súper actual.

    Este año tengo 5 bodas y tres me han dado invitación digital.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una opción estupenda. La opción digitial permite meter más información sobretodo si se hace en modo video. A la gente le importa lo bonito y el detalle y recibir una invitación expresa, pero no tanto cuánto dinero nos gastamos en cada cosa. Puedes mandar invitaciones de papel, que sean mucho más caras y terriblemente cutres igual. Así que opta por ahorrar dinero en esas cosas que creo que no son relevantes. Nosotros hemos usado CANVA que es online y gratis para hacer una invitación en forma de video, para enviar por wasap, con música, tipos de letras, y unos diseños increibles, fotos, imágenes, plantillas, y totalmente personalizado por nosotros. A todo el mundo le ha encantado, y a nadie le importa si nos salió gratis o no. La gente además prefiere tenerlo en el movil, porque en papel acaba en un cajón y luego no se enteran porque les da verguenza decirte que perdieron tu invitación. En el wasap siempre queda ahí para refrescar la memoria. Yo sin dudarlo, digitales.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece cutre!!! Pero creo que hay mucha gente que no "entiende" las invitaciones digitales. Habrá a quien le parezca genial y habrá quien no sepa muy bien que hacer con ella. Podéis hacer unas poquitas en papel para la gente más mayor o que veáis que va tener mas problema a la hora de verla y leerla y las demás hacerlas digitales.

    • Responder
  • Ina
    Novio Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Ina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que después la papelería todo el mundo la tira. Yo sacaría unas cuantas para los más allegados que quieran y ya
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos la ha diseñado una ilustradora (busca en instagram MARTOSAURIUS). Las hemos imprimido en papel de algodon en la imprenta del pueblo y los sobres son de amazon

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea super chula!

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2022 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dónde las has hecho? Eso es muy barato para lo que yo he visto, jo
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los mas jovenes les voy a mandar digital. A cercanos y mayores impresa
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que sea cutre. pero considero que todo lo digital se acaba perdiendo y no se le da el valor que merece. No se que presupuestos habeis mirado pero a mi las invitaciones me han costado 150 €. no lo veo un gran gasto, la verdad.

    Pero os casais vosotros y teneis que eligir vosotros

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de darle. Muchas vueltas hemos decidido hacerlo así.. Aunque a unos cuantos (los más Mayores) se las daremos en papel
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros enviamos el save the date por whattsap y las invitaciones, la mayoría en mano y los que faltaban por correo ordinario.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo que le veo a la digital es que desde que la mandas hasta que es la boda les ha dado tiempo a los invitados a perderla 200 veces. Que si me la mandaste por el grupo, que si no la encuentro, que si he reseteado el móvil y no la localizo... Y estoy segura de que hasta el propio día de la boda la gente llamaría o preguntaría dónde y a qué hora es 🤣
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamame antigua pero la prefiero en mano mas aun si hay invitados de edad avanzada
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infinitamente mejor en papel
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son todos de fuera me parece genial, eso si quizás alguna en papel para las personas mayores no te vendría mal
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, os podéis currar un invitación súper chula. Lo único por la gente mayor, que siempre podéis hacer una versión para imprimir y llevarla a la copistería o a la imprenta.
    También te digo, que el momento de ver a la gente que quieres abrirla, no tiene precio!! Son cosas que tenéis que sopesar y si lo tenéis claro, adelante!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al hacer la boda dos dias con dos grupos de personas diferentes lo que hice fue para la boda de familia hicimos unas invitaciones físicas y para el siguiente día que fueron los amigos hicimos un grupo de whatssap explicando la boda y ahí nos iban confirmando la gente que iba y si llevaba acompañante. Yo creo que digital está bien también lo que pasa que si tienes gente mayor y esas cosas yo creo que siempre les gusta tener la invitación de recuerdo no sé 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vais a hacer muy curada pero yo prefiero papel y llevarla personalmente a cada uno lo veo más formal
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gustan mas la de formato papel, pero tampoco es que me parezca cutre

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, en los tiempos en los que estamos es algo normal y moderno y una invitación bien diseñada te quedará preciosa
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a mandarlas por WhatsApp pero después sabiendo más o menos personas que van a asistir las haremos en papel, a la familia les hace ilusión en papel y a mi la verdad me gustan, es un recuerdo para toda la vida
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho digitales (ten en cuenta que las hemos estado haciendo así desde 2020 ya que nosotros la hemos pospuesto 2 veces) y a las personas mayores y familia directa en papel además de la digital.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo buena idea, de hecho como invitado me sería más cómodo que me dieran así las invitaciones. Nosotros lo estuvimos pensando, pero al final lo descartamos porque había gente mayor que no tenía WhatsApp ni email ni nada, y ya que vamos a sacar invitaciones para ellos, pues las sacaremos para todos. Realmente no salen muy caras, las que hemos visto que nos gustan nos salen a 47 céntimos por invitación con el sobre incluido
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal, al final podrán tenerla en el móvil y consultar cuando lo necesiten.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros hemos hecho sólo invitación digital, ya que la mayoría de gente vive fuera de España o de Madrid y el resto es gente jóven. Hemos contratado am una ilustradora y nos lo ha hecho precioso en plan videomontaje con musica...la gente flipó!! Y le pareció súper diferente. Estamos encantadosSmiley heart Además, me parece absurdo gastar el dinero en papel para que esté en el cajón y acabe en la basura ajjaaj

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada me parece cutre. Creo que es igual de válida que la de papel. Aunque sea digital, igualmente vas a invertir tu tiempo en diseñarla y seguro que lo harás con toda la ilusión del mundo. Otra cosa sería que mandaras un simple texto diciendo que te casas y ya está 🤦🏽‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración