Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2022 León

¿Es una locura pensar en 2022?

Maria, el 7 de Agosto de 2020 a las 20:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 148
Buenas tardes a todas y todos!! Soy nueva por aquí y quería comentaros algo. Hace una semana aprox mi chico me propuso matrimonio. Llevamos más de 8 años juntos y sabíamos que era algo que íbamos a hacer tarde o temprano pero necesitábamos cierta estabilidad económica y de vida.


El caso es que no nos planteamos casarnos hasta 2022 por varios motivos. Primero, suponemos que muchas fechas de 2021 ya están cogidas por las cancelaciones de este año y aunque algunas fechas puedan quedar libres, lo veo un poco atrevido, no tener una fecha fija y empezar a organizar todo. Por otro lado, yo tras el COVID me he quedado sin trabajo y quiero estar un poco estable y que nos de más tiempo a ahorrar.
Algunos amigos nos han hecho comentarios tipo: ¿hasta 2022 nada? Y aunque queda mucho tiempo, creemos que es lo más acertado. ¿Que pensáis?? Perdón por la chapa y gracias!
Ánimo a quienes hayáis tenido que posponer vuestra boda este año!

148 Respuestas

Última actividad por María, el 8 de Septiembre de 2020 a las 22:47
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mí me dijeron exactamente eso cuando dije que me casaba. Lo dijimos en septiembre del 2018 y programado para este Abril.

    Cuando decíamos que nos casábamos nos daban la enhorabuena y cuando decíamos la fecha se reían y decían que faltaba demasiado tiempo y automáticamente terminaba el tema por su parte (hubo gente que me dolió mucho que se lo tomase así). Pues bien, el tiempo corre más de lo que pensamos y el último mes todo el mundo flipaba de que ya estaba ahí la boda. Hasta que apareció una pandemia, se nos fue todo a la m****** y nos tuvimos que quedar en casa encerrados en nuestro finde esperado.

    Ahora lo tenemos planeado para abril 2021 pero empezamos a mirar abril 2022 con otros ojos así que quizás te acompañe en año!

    Mi recomendación es que no hagas caso de esos comentarios y lo disfrutes todo lo que puedas. Aún sin saber qué va a pasar con mi boda, puedo decir que he disfrutado mucho del tiempo previo (ferias de bodas, salones de celebraciones, pruebas del vestido...) sobretodo lo que pasábamos ideando cosas para el gran día los dos solos en casa con la ilusión. Ahora es casi un tema tabú!

    Ánimo y vívelo al margen de lo que la gente piense! Sólo importáis vosotros!

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! no había visto tu post y acabo de hacer uno muy similar! Smiley ups

    Pues yo creo que también para 2022, me da un poco de rabia porque me apetece hacerlo cuanto antes jaja pero creo que es lo mejor la verdad.

    Estaba rayada porque me parecía esperar demasiado, pero ya veo que hay unas cuantas bodas para 2022 por aquí también! Y así se hace todo con calma y sin el estrés y las prisas de hacerlo corriendo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diasss!!! Hola guapa, mira Maria yo mi consejo es que no eches cuenta a nadie y que te cases cuando te apetezca a ti y a tu chico, a mi me ha pasado una situción similar (quitando que gracias a dios estamos trabajando), pero verás que algo encuentras, a mi también me ha pasado que me a pedido matrimonio y nuestra intención es para 2022 también por esos temas COVID, AHORRAR, TIEMPO,2021 LLENO.....asi que ánimo y para mi es la mejor opción 2022 sin duda. Mucho ánimo para esa boda. Besitossss!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión totalmente personal. A mi me parece que si vais a estar mejor en 2022 y no os corre prisa, es una fecha buena. Igual de buena que si queréis casaros en 2021 o este año (como vamos a hacer nosotros, porque nos "corre prisa").
    Tal y como está todo hoy en día, yo empezaría ya a reservar cosas porque todas las bodas de este año pospuestas a 2021 hacen que la gente que quería 2021 esté reservando para 2022 con más antelación de lo normal. No es nada atrevido empezar ya, yo te diría hasta que es lo recomendable sobre todo el restaurante y el fotógrafo que es lo que suele traer más problemas.

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me lo propuso en enero de este año y al final nos casamos en octubre de este año. Pero si por motivos del covid no se pudiese celebrar, yo me iría a 2022 como mínimo, así que no me parece una locura tu idea, al revés, la veo súper acertada!
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Yo estoy igual que tú, nos vamos directamente a 2022! El año que viene será de planificación y preparación y de tomarnos todo con calma... También será un año de recuperación así que... Tiempo al tiempo!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha de vuestra boda la decidís vosotros y nadie más, como empecéis a escuchar a los demás apaga y vámonos.
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos elegido 2022! Al principio teníamos pensado 2021, pero con toda la incertidumbre actual preferimos hacerlo un año más tarde y más relajados, así también nos da tiempo a ahorrar más. Ya hemos ido a ver varios sitios pero todavía no lo tenemos decidido, así que seguiremos buscando Smiley smile
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los que comentáis ciertas cosas con respecto al 2022 me vais a perdonar pero es una falta de respeto tremenda para todos los novios de 2020 y 2021. Lo que está pasando por desgracia no se va a zanjar nunca, vamos a vivir con ello para siempre, solo podemos esperar avances en la Ciencia para reducir riesgos y evitar esta desgracia, pero el virus ha venido para quedarse. Por desgracia 2020 y 2021 estamos vendidos por posibles cambios de un día para otro o de un mes etc. Pero poner que los que van a 2022 son más inteligentes me parece absurdo, cada uno que celebre cuando crea, pero no esperéis que en 2022 estemos en un mundo ideal, porque no... Lo inteligente es ser realista y aceptar lo que hay. Tampoco creo que haya tal colapso en 2021 porque también hay cambios a 2022 de fechas que hacen un tercer cambio o cuarto... Seamos objetivos y no escribamos según nos convenga a cada uno.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2022 Málaga
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Mi novio y yo tras 10 años de matrimonio y una pedida preciosa tb hemos decidido 2022, lo decidimos en marzo y viendo lo rápido que se han pasado estos meses y la ilusión que se crea, cuando queramos darnos cuenta nos quedará un año, estamos todos un poco con miedo con el 2021 y el colapso de bodas que hay, es más yo tengo 4...
    Total que la fecha debe ser cuando uno decida los comentarios son de todo tipo e incluso... De aqui a dos años a saber dios... Pero estando seguro vosotros!! Enorabuena!!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos acabamos de comprometer y pensamos igual que vosotros, hasta 2022 nada la verdad, incluso depende de cómo este todo pasaremos a 2023 . Ha Nosotros también nos han dicho el comentario de 'hasta 2022 nada ' pero bueno no les hago caso. Yo 2021 no me lo planteo porque estará hasta arriba de bodas y por la crisis que viene sobre todo en Mallorca.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos retrasado a 2022, básicamente por otros temas, pero viendo lo visto... me parece hasta muy inteligente.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que pongáis fecha cuando mejor os vaya y que no penséis en el qué dirán. Si me esperaría para anunciarlo a que os quedasen 18 meses o menos incluso. Felicidades.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto los novios son los q importan quienes tienen que decidir la fecha de boda
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pienso que tenéis que pensar en vosotros y casaros cuando a vosotros realmente os apetezca y os sintáis más cómodos en todos los sentidos. Nosotros por ejemplo, para cuando nos casemos habrán pasado también dos años porque hemos tenido que esperar lista de espera para casarnos donde realmente queremos hacerlo. Hay gente que no lo entiende pero nos da igual, lo importante sois vosotros porque es vuestro día! Y si creéis que debe ser 2022 pues 2022!! Enhorabuena y a disfrutar de los preparativos!!😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto enhorabuena!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que hacéis lo correcto, mejor despacio y con buena letra para que sea espectacular

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    A mi me paso lo mismo con la finca. Nos habíamos enamorado de una y la fecha inicial era el 3/9/22. Al ir a reservarla, nos dice que les habían reservado ya para ese día y que era imposible pero como queríamos hacerla ahí si o si, hemos decidido cambiar nuestra fecha al 27/8/22.

    Ya te digo que he reservado practicamente todo para que no me pase otra vez, asi me lo quito y me olvido, pero sí, ya hay muchísima gente que está reservando para el 2022

    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pidió mi novio matrimonio la semana pasada y vamos a intentarlo para el 2021. Vamos a empezar los trámites de los papeles del juzgado y ya si conseguimos fecha, pues empezaremos todo Smiley tongue

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien hemos optado por 2022 por Septiembre.

    El restaurante ya lo hemos reservado y hoy el fotógrafo que me gustaba me ha dicho que ya tiene esa fecha cogida. Pensé que era demasiado exagerada con tanto tiempo para preparalo pero hoy me he dado cuenta de que no jeje!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos decidido celebrar la boda en 2022. Esperemos que el tema del covid ya esté zanjado y podamos celebrar la boda por todo lo alto sin restricciones. Por otro lado, te recomiendo que empieces a mirar sitios para el banquete ya que en muchos sitios ya tienen casi todas las fechas de 2021 cogidas y empiezan a cogerse las del 2022. ¡Yo ya estoy visitando sitios y a la que lo tenga claro daré la paga y señal para guardarnos la fecha! Aunque mi fecha al ser en temporada baja no creo que me la quiten.

    Espero haber ayudado.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos estanos planteando el 2022, como bien dices, con todas las bodas aplazadas de este año, será mas complicado reservar donde queremos el 2021
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La documentación depende de vosotros pero tenéis que tener en cuenta que parte de la documentación caduca al año. Si es por iglesia, hay curas que mueven casi todo. Si es civil, es mejor que preguntéis directamente al teléfono que suelen facilitar. Si la boda es por notario, por registro o ayuntamiento tienen diferentes tiempos porque por ejemplo, hay ayuntamientos que abren agenda en diciembre o así. Pero vayas por dónde vayas, un año antes más o menos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Nuestra idea es hacerlo todo en la misma finca. El expediente lo haremos más adelante, es cierto que tengo la ventaja que mi madre es concejala y en todas esas cosas me va a guiar ella, porque a mi me parece un lío.. si que es verdad que he visto que el tiempo para abrirlo y demás depende del sitio, de hecho en Madrid seguramente tengáis que hacerlo como un año antes (no lo sé fijo, pero vamos, eso es mirarlo!)


    Yo ahora dos años Antes dejaría reservado lo que suponga cerrar la fecha que queréis, es decir, lugar (iglesia si os casáis en iglesia) y fotógrafo, y vídeo si vais a contratar!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual! Nosotros llevamos juntos más de 8 años y de hecho nuestras familias nos dijeron al enterarse que era el paso más lógico, pero también saben que lo queremos hacer a nuestra manera. No tenemos prisa porque nuestra vida no va a cambiar en absoluto, cuando podamos hacerla como nosotros queremos la hacemos, y listo!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente!! Imagino que el expediente matrimonial más adelante no? Tenéis idea de casaros en la misma finca? Eso es otro paso que no entiendo muy bien 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Enhorabuena lo primero!!


    Nosotros en septiembre (a dos años) dejaremos cerrado el fotógrafo y el sitio donde será la ceremonia y banquete (todo será en la misma finca). Me imagino que los próximos meses también miraré maquilladora y eso, pero como todavía no lo tengo claro pues no lo voy a cerrar ya.
    El fotógrafo lo conocemos de otras bodas y ya nos dijo al decirle que nos casábamos que había gente cerrando fechas de 2022, por eso dejaremos esas dos cosas cerradas si o si.
    El resto de cosas, me imagino que lo iremos viendo y tenemos tiempo para hacer las cosas con más calma, yo también pensé que era un poco prisas ponerse ya (por eso abrí el debate!) pero bueno, así tenemos más tiempo sobre todo para comparar y ver más opciones!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja 💖
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo también lo asuste 🤣🤣 Lo habitual es que te den sus tarifas de este año y te respeten los precios para el 2022, eso es lo que me han hecho a mí los proveedores que he contratado. Hay otros que directamente me han dicho que tenían la agenda cerrada aún y me ha parecido un poco de falta de interés, pero bueno, ellos sabrán. Yo en una semana cerré todo, así que no te sientas rara!! Jajaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo creo pero en muchos sitios que he pedido presupuesto todavía no tienen tarifas para 2022 🤨 y mi pareja es mucho más relajado que yo y le tengo asustado 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración