Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2022 León

¿Es una locura pensar en 2022?

Maria, el 7 de Agosto de 2020 a las 20:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 148

Buenas tardes a todas y todos!! Soy nueva por aquí y quería comentaros algo. Hace una semana aprox mi chico me propuso matrimonio. Llevamos más de 8 años juntos y sabíamos que era algo que íbamos a hacer tarde o temprano pero necesitábamos cierta estabilidad económica y de vida. El caso es que no...
Buenas tardes a todas y todos!! Soy nueva por aquí y quería comentaros algo. Hace una semana aprox mi chico me propuso matrimonio. Llevamos más de 8 años juntos y sabíamos que era algo que íbamos a hacer tarde o temprano pero necesitábamos cierta estabilidad económica y de vida.

El caso es que no nos planteamos casarnos hasta 2022 por varios motivos. Primero, suponemos que muchas fechas de 2021 ya están cogidas por las cancelaciones de este año y aunque algunas fechas puedan quedar libres, lo veo un poco atrevido, no tener una fecha fija y empezar a organizar todo. Por otro lado, yo tras el COVID me he quedado sin trabajo y quiero estar un poco estable y que nos de más tiempo a ahorrar.
Algunos amigos nos han hecho comentarios tipo: ¿hasta 2022 nada? Y aunque queda mucho tiempo, creemos que es lo más acertado. ¿Que pensáis?? Perdón por la chapa y gracias!
Ánimo a quienes hayáis tenido que posponer vuestra boda este año!

148 Respuestas

• Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que haces muy bien. A mí me pidió matrimonio en 2019 y pensamos en 2020 todo el mundo se nos echó encima que tanto tiempo y tal y menos mal con esto del covid y yo que soy tan tiquismiquis hasta a veces pienso en cambiarla al 2022 a pesar de tener cosas reservadas ya... Así que ánimo, cásate cuando te veas preparada y la fecha que más os guste y se adapte también a vuestra económia y tiempo de preparar. Un besote!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo una buena idea, más sensato y con más tiempo y seguridad... Nosotros nos hemos prometido también hace nada y hemos puesto fecha para 2021, pero la verdad es que me preocupa que para entonces todavía no haya vuelto todo a la normalidad. Si es lo que sentís, deberíais poner la fecha con la que estéis más a gusto, sin importar lo que digan los demás. Está todo reservado con mogollón de tiempo, y más ahora que se han juntado las bodas aplazadas por la COVID y las que ya iban a ser en 2021...

• Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he tenido que aplazar al año que viene, pero si me pidieran este año matrimonio lo tendría claro que sería para 2022, aun queda,pero también te da más tranquilidad de que hay más tiempo para que todo esté mejor y puedas hacer la boda que sueñas
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo descabellado.... yo puse fecha a 18 meses...
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con los preparativos en el 2018.
    La finca la reservamos en Junio de 2018 para casarnos el 25 de Julio de este año. Todo el mundo nos decía joe 2 años y ya estáis planeando la boda(el tiempo pasa volando), pero queríamos ahorrar y no estar tan apurados de dinero.
    Y por los motivos que todo el mundo sabe la boda la hemos pospuesto para el 25 de Septiembre del año que viene. Así que vamos a estar 3 añitos con los preparativos y la espera jijiji. Yo no lo veo tanta locura planear la boda en 2 años
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinos lo que queréis adelante. Es vuestra boda y reservar xa 2022 me parece buena idea. Así tenéis tiempo de ahorrar
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión vuestra. Nosotros nos comprometimos en diciembre de 2019 y en enero 2020 empezamos a organizar todo de cara a abril 2021. Así que sin prisa pero sin pausa.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha está tan bien como otra cualquiera, lo que si es que es muy pronto para preparar cosas, a lo mucho el sitio si es muy exclusivo, fotógrafo y poco más, por que sino se te va hacer eterno
    Suerte¡¡¡
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ninguna locura, pudiendo elegir ... Ha habido muchos cambios y seguirán habiendo porque no se sabe que va a pasar así que en tu caso sí que me esperaría.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo no lo veo nada descabellado, sobre todo por si quieres ahorrar e ir sobre seguro.
    Nosotros nos prometimos en julio de 2018 para casarnos en junio de 2020 (aplazado a noviembre), por esa misma razón, ahorrar para estar tranquilos.
    Fuimos contratando poco a poco los proveedores, pagando los vestidos, anillos, poco a poco y sin prisa.
    Ahora te dejo solo una pequeña reflexión personal....Hemos aplazado a noviembre de este mismo año, y tras tantos cambios de la idea inicial (que iba a ser una celebración sencilla con 120 invitados), hemos pasado a hacer solo la ceremonia por la iglesia y sin celebración, solo un pequeño almuerzo con padres y hermanos, porque no queremos esperar más. Con esto no quiero decirte sino que para casarse no hace falta mucho más....sino amor. 😊 Nosotros teníamos toda la ilusión del mundo en ahorrar, etc, pero este año los planes cambiaron para muchos. Si lo hubiéramos sabido antes nos hubiéramos casado en 2018 (ceremonia y padres), como tenemos pensado hacerlo finalmente. Pero por supuesto eso es una decisión personal y que nosotros hemos tomado por las circunstancias. Si no hubiera pasado esto no lo habríamos visto muy factible, pero ahora para nosotros es lo mejor.Hemos tenido muchísima suerte con nuestros proveedores....sólo hemos mantenido la iglesia, vestidos, anillos y fotógrafa...todo lo demás lo hemos cancelado, y todos tienen intención de devolvernos el dinero.
    Te deseo toda la suerte del mundo y mucha ilusión en los preparativos. Un fuerte abrazo en esta aventura
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacéis bien. Yo me comprometí a inicios del 2019 y me casaré en 2021😘 tmbién dos años de diferencia
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Enhorabuena por tu compromiso 💜 Nosotros nos prometimos en julio del 19 y nos casamos en agosto del 21 (primera fecha). Si que es verdad que la gente pregunta que porque con dos años de diferencia, en nuestro caso decíamos que para ahorrar y ya. Al final te pueden decir lo que quieran que la boda y la decisión es vuestra, y realmente veo más responsable poner la fecha a más tiempo vista y buscar estabilidad primero😊 A demás os deja mucho tiempo para mirar y comparar, cosa que os supondrá un ahorro también
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena opción, claro que sí, yo creo que en tu situación, pudiendo elegir, haría lo mismo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece muy razonable. Yo empecé a preparar la boda año y medio antes y no era algo raro entonces ( me casé en 2017) dada la situación actual y por lo que dices que al año que viene está todo completo veo perfecto que la preparéis para 2022. De hecho me jugaría algo a que ya hay fechas reservadas para entonces
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, nos prometimos en marzo 19, nos casabamos junio 20, luego diciembre 20, no lo vimos claro y finalmente julio 22. La gente tbien pregunta q xq esperamos tanto, pero la cuestion es q n cambiara nada en nuestra vida, seguiremos viviendo juntos, pagando una hipoteca, teniendo un perro maravilloso, espero q para entonces un hijo... solo cambiara q seremos marido y mujer!
    Haced lo q vosotros sintais, es vuestra boda❣
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q está bien ya q como dices cuando uno de los dos está en paro es complicado organizar una boda en mi caso ocurre lo mismo pero yo soy de octubre de este año, hemos tenido mucha suerte ya q el banquete será solo familia y pocos amigos los más ayegados y no lo regala mis suegros el traje al ser de una tienda q cerraba y yo le haré los a arreglos me a salido por 320€, mi jefa me regala el ramo, una de mis amigas me ha regalado los zapatos de novia y los de despues, las madrinas nos regalan las alianzas y la otra la peluquería y maquillaje, mi suegra es muy buena fotógrafa así q ella y varios compañeros de su grupo de fotografía nos harán las fotos, los regalos para los invitados ya q solo llevamos 60 nos han salido a1'50€ por persona y las invitaciones las hemos diseñado nosotros y unos amigos q tienen una papelería aula Magna nos a hecho los retoques de las invitaciones y nos las han regalado así q entre unas cosas y otras la boda casi no nos va a costar nada. Por eso te aconsejo q si q por lo menos entre unas cosas y otras la fecha del 2022 me parece bastante hacertada y lo principal q tengas suerte y encuentres pronto un trabajo
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2020 Salamanca
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que es algo que tieneis que decidir vosotros, nadie debe deciros cual y cuando es vuestro día!!
    Yo me casaba el 18 de abril y ahora me casare el 26 de septiembre (D.m), y hemos fijado conforme nosotros queríamos!! Quién quiera acompañaros le dará igual el 21-22 que el 26, estarán...oseaq decidir con el corazón y poco a poco id mirando cositas...que hay mucho por ver!!

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en mayo del 2019 y tras dos aplazamientos me casare finalmente en 2022. Yo creo que ahora mismo es la opción más segura, nadie sabe cómo estarán las cosas en 2021 y si las bodas serán "normales" tienes más posibilidades de tener una boda "a la antigua" en 2022 que en 2021
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi fecha era octubre de este año, y cuando decidimos hace unas semanas aplazarla, aún teniendo una fecha para abril de 2021, al final optamos por dejarla para 2022. A mi personalmente se me va a hacer eterno, pero si que creo (y sobretodo espero) poder tener unos preparativos más tranquilos y poderlos disfrutar porque este lo de este año no ha sido ninguna de las dos cosas, eso si, la recogida del vestido la voy a tener por doble partida porque hoy mismo me lo he tenido que llevar de la tienda. Pero aparte de mis dramas consecuencia del aplazamiento, no veo para nada una locura el 2022. Tienes más tiempo tanto para ir ahorrando como para ir tranquilamente eligiendo los proveedores
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenas!

Nosotros pusimos directamente la fecha en 2022 porque coincidía que nuestro aniversario caía en sábado ese año, pero con todo lo que ha ido sucediendo después creemos que es lo más acertado por eso mismo, muchas parejas han tenido que aplazar al 2021 y no nos atrevíamos a poner la fecha para octubre/noviembre del 2021 porque, aparte de que son meses muy demandados, con todo esto suponíamos que estaban casi completos. Además, así lo vas haciendo todo con más tranquilidad, y te lo digo yo que me agobio enseguida, hacerlo así nos ha venido hasta bien.

• Responder
  • Ana.
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo creo que si, que por lo menos la hacienda, DJ, y Fotografo deberíais de contratarlo, es lo primero que se quedan sin fecha.
    • Responder
  • Aina
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte, estaba planteándome abrir un hilo con este mismo tema. Nosotros aún estamos pensando en cómo organizarnos porque ni siquiera vivimos juntos, pero por este y otros motivos es bastante seguro que sea 2022 como mínimo (porque me estoy dando cuenta de que si tanta gente empieza ya a planear 2022 porque 2021 está saturado, me veo tirando al 23 para poder encontrar proveedores tranquilamente). ¿Creéis que deberíamos empezar a reservar los básicos? También necesitamos tiempo para ahorrar un poco más...
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2025 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también hemos elegido 2022, no creo que sea una locura con todo lo que está pasando ahora mismo y sin saber lo que pasara antes de que termine el año. Muchos ánimos que cuando nos vengamos a dar cuenta ya estamos entrando en el 22.

• Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo tan mal yo con 2 años y medio tras pedida será nuestro día...por muchos motivos....ahora llevo este año en paro y bueno pues se complican cosas pero intento ser optimista pese a todo...si no nos animamos nosotr@s quien lo va hacer jejeje...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy de 2022 y también he tenido algunos comentarios de ese estilo... pero la mayoría de personas les ha gustado porque seguramente ahí sea todo normal o prácticamente normal
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que si pudiera propondría a 2022 o 2023, así que imagínate lo que pienso, jejeje! Si no hubiese pagado lo que he pagado, te aseguro que no miraría nada para antes del 2022. Así tenéis tiempo para ahorrar y todo. Pd; enhorabuena pareja😊😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es lo más sensato que podéis hacer. Busca un trabajo, vete ahorrando y de mientras que vaya pasando el tiempo y el covid de los demonios. Tenéis tiempo de sobra para ir ahorrando y organizándolo todo sin estresaros. Con un poco de suerte para 2022 todo esto habrá pasado y podrás tener una boda sin miedos, nervios y sin ausencias de gente importante.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Seguro que 2022 será vuestro año así que no me parece una locura pensar en esa fecha. Tendrás tiempo de organizar tu día al detalle, de elegir el vestidazo de tus sueños y seguro srguro que ese día será inolvidable. Muchísimo ánimo y ¡enhorabuena!.
    • Responder
  • Mireya
    Novio Habitual Octubre 2021 Murcia
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino justo lo mismo!! Si tuviera que elegirla ahora me iría a 2022 sin pensarlo.💛
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es la fecha que queréis, adelante! Yo siempre dije que 2 años es mucho para esperar una boda y por aplazar me tocará.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me prometí hace dos meses y elegimos fecha directamente en 2022, principalmente porque el año que viene iba a haber muy poquitas fechas y los proveedores cogidos. Y en segundo lugar, porque ya estaremos más hechos a esta nueva “normalidad”.
    Si lo tenéis claro, elegid fecha y los proveedores principales 🙂🙂
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Septiembre 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos a finales de 2018 concretamente en nochebuena, pusimos la boda para el 19.09.2020 , con el tema covid decidimos aplazarla para el 18.09.2021 ,a poco más de un año aquí estamos,deseando que llege nuestro gran día!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración