Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Ilusionada
Novia Experta Agosto 2023 Valencia

Firma civil en ayuntamiento a las 12:00h y celebración con ceremonia civil" de pega " a las 19:00h

Novia Ilusionada, el 13 de Abril de 2023 a las 16:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31

Hola, necesito orientación. Tengo un lío.....

Nos casamos en agosto en un pueblecito de Valencia. Hará un calor sofocante como todos los años. El caso es que el ayuntamiento nos dice que nos tiene que casar sí o sí a las 12:00h, el salón es muy pequeñito y aunque somos poquitos, no cabríamos todos y además, al hacer tanto calor, la celebración, fotos, juegos....sería una temeridad hacerla a medio día, entonces hemos pensado hacer la firma por la mañana en petit comité sólo con los testigos y familia más próxima y volver a repetir la ceremonia (aunque ya estemos casados Smiley smile ), que nos la haga algún amigo o quién buenamente quiera, por la tarde y ya empalmar con la celebración, cena y baile.

¿Cómo haríais? ¿Nos vestimos diferentes en ambas ocasiones (más informal por la mañana y con los trajes de novios por la tarde) o vamos ya desde por la mañana vestidos de novios?


Gracias!!!!

31 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Abril de 2023 a las 05:49
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que ya hace mucho tiempo teníamos claro que queríamos contratar a Meraki plan, así que fue lo primero que miramos, son unas chicas que hacen la ceremonia personalizada y cuentan vuestra historia, todo el mundo que las conoce me ha dicho que hacen unas ceremonias muy bonitas.
    Son de Valencia, lo que pasa es que nosotros lo miramos con mucho tiempo, no sé si tendrán disponibilidad, pero también tienen la opción de Meraki escribe, que ellas te escriben la ceremonia, pero la hace otra persona, guiada por ellas, si vosotros tenéis a alguien que os pueda hacer la ceremonia, podría ser una opción.
    En el salón donde nos casamos nos lo montan todo para hacer la ceremonia (se paga aparte) y después allí mismo hacemos la cena y la fiesta.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el viernes a las 13:30 y ese día nos iremos a comer con nuestros padres y los testigos, y a las 19:00 será la preboda con amigos. Y al día siguiente ya celebraremos la boda con todo el mundo y nos casarán unos amigos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta bien la 12 para firmar pero seguidamente debes terminar e ir a comer y a prepararte, yo en mi caso mi boda fue de tarde noche a las 20:00 y mis preparativos empezaron a la 3 de la tarde que fue que vinieron a maquillarme a peinarme y hecharme las fotos y a la 7 y media ya estaba lista, asi que perfectamente te daria tiempo, y yo me pondria algo sencillo para firmar y ya vestirte de novia a la tarde.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para la firma no me pondría el vestido de novia, lo dejaría para por la tarde

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que 200€ o así. No recuerdo bien, pero vamos, que lo volvería a pagar encantada. 😊 Piensa que contraté en el 2019, por lo que ahora habrá subido.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María, muchas gracias. Una idea genial, no había pensado en ello. ¿Te resultó muy caro que oficiaran la ceremonia?

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Gracias a todas por vuestros maravillosos consejos. Los tengo en cuenta.

    Lo que está claro es que voy a ir de cabeza Smiley surprise

    Ya estoy atacá y es en agosto.....

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que para nosotros no tenía importancia la firma. Nosotros queríamos celebrar nuestro amor con toda nuestra gente junta, eso es lo que nos hacía especial ilusión. Lo otro era más un trámite. Podíamos hacer la vida oficial en la finca, ya que el Alcalde se desplazaba, pero no queríamos códigos civiles y que nos dijeran cómo tenían que repartirse las tareas del hogar ese día. Queríamos una ceremonia romántica, personalizada y amena (con algunos toques de humor). Contratamos a un oficiante. Lucía Tnizat es una chica que oficia ceremonias preciosas, pero si lo que queréis es que lo haga un amigo, también hace guiones personalizados que quedar súper bonitos. La puedes encontrar en Instagram, su página se llama Tú te casas y yo escribo. Además tiene cosas muy chulas. No sé si me he dejado alguna pregunta por responder... 😅 Si tienes más dudas, aquí me tienes 🤗
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mom.

    ¿Cómo tenéis pensado hacer la ceremonia con todo el mundo? ¿Quién la va a oficiar?

    Es que no sé cómo plantearla para que sea "ESPECIAL"

    Gracias por contestar Smiley shame

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María. Gracias por contestar.

    ¿El fotógrafo no os hizo reportaje de la firma el día de antes?

    ¿Qué tipo de ceremonia hicísteis al día siguiente? ¿Quién la ofició? ¿Algún amigo?

    Tengo muchas dudas,como podrás ver Smiley shame

    Un saludo

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me convence nada Eda hora cuando os tendríais que estar arreglando. Yo me case a las 19:00 y mi peluquera y maquilladora llego a las 11:30 para prepararnos a mi madre, dos hermanas, sobrina y a mi. Antes tocó tener el pelo lavado y preparar todo. El novio a esa hora estaba en la peluquería arreglándose el pelo y la barba. También a esa hora llevaron el ramo y Los prendidos y tocó que se lo llevarán al novio. Con esto te estoy queriendo decir que aunque la boda sea por la tarde los preparativos empiezan desde por la mañana. O lo pones a primera hora de la mañana para no descuadrar el horario o ponlo el día de antes pero esa hora es horrible. O directamente hazlo todo por la mañana


    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo haría todo por la mañana o sino firmaría el día antes
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos a las 12:15h en el juzagado solo con los testigos. Y por la tarde a las 18h haremos ceremonia con todos los invitados en el lugar de celebración.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también... A mi casa vino la maquilladora a las 12:30 para empezar con mi madre y luego empezó conmigo. A las 14:30 estafa el fotógrafo con mi ya marido y a las 15:45 ya estaba estaba mi casa. Me casé a las 18:30h. Es verdad que fuimos sin prisas, pero tampoco son pausa eh. Me vino bien estar en casa sola por la mañana para recoger y eso. Me duché tranquilamente, etc. Fuimos a firmar el viernes (el día de antes). Lo haría así de nuevo.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos parecido.
    Tenemos la boda en el registro por la mañana y a las 19:00 tenemos el bodorrio. Para mí, la firma oficial es un mero trámite, iremos juntos, vestidos como todos los días, con los testigos que nos piden… firmaremos y a hacer marcha, que a las 19:00 tenemos el bodorrio!! Allí haremos la ceremonia (no oficial pero mil veces más bonita) con todo el mundo, y estarán también las mismas personas que por la mañana de testigos, así que la celebración la haremos en ese momento y no por la mañana.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mucho en un día, yo firmaría el día de antes.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque? Cuanto más junto mejor
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todas las bodas civiles son así, realmente la celebración es un paripe. Incluso hay gente que hace un día y hace “la ceremonia” otro día. Yo iría a firmar vosotros con los padrinos o familiares más directos pero no vestidos de novios, y ya por la tarde la ceremonia y l banquete
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo apurado hacerlo así en el mismo día
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no os entretenéis mucho en la firma, no lo veo mal ... pero si tenéis pensado comer con los testigos creo que vais a ir muy justos para por la tarde. Es cuestión de organizarse !!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo haría todo por la mañana.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos más o menos unos timmings parecidos. La idea es: 11 ceremonia en el ayuntamiento, siendo los más cercanos. Obviamente más informales. Llegar sobre las 15 a la finca y tener unas 2 horas para arreglarnos. También ceremonia simbólica y celebración.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A esa hora evidentemente aún no estarás maquillada y peinada. Yo no me maquillaría dos veces, iría al ayuntamiento en plan normal a hacer el trámite y me arreglaría después. Tampoco iría en chándal, me pondría algo mono, pero en plan normal, tomaría algo rapidito con el petit comité y después iría a arreglarme para lo "gordo". Otra opción sería que os den cita en el ayuntamiento para el día anterior, así dejáis eso listo y tienes la mañana de la boda para ir con calma. Nosotros hicimos la ceremonia oficial en el ayuntamiento con todos los invitados y después nos fuimos a comer, etc, era boda de día, pero no teníamos ese calor y había sitio para todos, las circunstancias eran diferentes. En tu caso haría lo que te he comentado.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que hace el 99% que se casa por lo civil..la boda como tal es un paripé, realmente te casas otro día. Nosotros iremos con otra ropa diferente, normales pero arregladillos y solo con padres y hermanos
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues o bien firmaría el día de antes o lo haría todo el mismo día, más que nada porque no sabes el tiempo que os llevará, comer, maquillaje y peluquería y traslado… no lo veo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría todo por la mañana, me parece mucho agobio hacerlo en 2 partes, tener que comer y todo ya arreglada en casa, luego ir por al tarde...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría todo por la mañana 😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un idea genial, yo iría por la mañana con un vestido para la firma más sencillo y por la tarde en el bodorrio el de novia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser un día ajetreado y no sabéis a qué hora acabaréis. No podéis firmar el día anterior o bien que alguien del ayuntamiento (juez de paz, alcalde o consejal) vaya a casaros por la tarde?
    Lo digo porque si empezáis la boda a las 19:00, entre ceremonia, comer y fiesta, acabaréis de madrugada y rendidos. No te podrías dormir la siesta porque te estarían maquillando y peinando para la celebración. A mi me parece un agobio.
    No me vestiría con el vestido de novia hasta la tarde.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración