Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Junio 2022 Toledo

Firma en el ayuntamiento

Lorena, el 13 de Diciembre de 2020 a las 14:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola!! Hoy vengo con otra pregunta, en este caso sobre cuando firmar en el ayuntamiento.
Hemos decidido que vamos a firmar en el ayuntamiento nosotros solos con los dos testigos y luego haremos la ceremonia ( a modo de paripe) en el mismo sitio que el convite.
Yo quiero firmar el mismo dia por la mañana sobre las 10 y media u 11 ya que la ceremonia es a las 19h y creo que nos daria tiempo de sobra para no tener que ir corriendo preparando todo. Pero mi pareja dice que me voy a estresar y que voy a ir todo con prisas.
Que pensais? Es una locura ir por la mañana a firmar al ayuntamiento y despues empezar a prepararse o mi idea es buena y da tiempo a todo?

19 Respuestas

Última actividad por Nina, el 14 de Diciembre de 2020 a las 10:57
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Veo que las chicas te han dado ya un montón de recomendaciones Smiley smile

    ¡Seguro que te serán de gran ayuda!

    Cualquier otra cosita, aquí estamos ❤️️

    ¡Mua!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal! Smiley smileYo creo que si vais prontito y no hay mucho rato de desplazamiento os da tiempo de sobras. El peinado aprovecharías el mismo?

    También depende de si sois personas que se agobian y estresan mucho. En ese caso, te recomiendo que firméis el día antes. También piensa que el día de la boda el tiempo pasa super rápido y que quizás es mucho cansancio para todo en un día!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos firmar el día anterior, independientemente de que te estreses o de tiempo es que encuentres día y hora en el ayuntamiento porque por lo menos en Madrid...nosotros nos casamos el 25 de junio y queríamos ir a firmar el 24, pero para junio solo había disponible el 2 y el 12 jajaja... así que reservamos el 12. Todo esto reservando la fecha en septiembre eh...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es era mi idea y así estaba preparado.
    La firma a las 12 y celebración con ceremonia a las 19h al aplazar no he podido por no querer compartir finca.
    Pero para nosotros era lo ideal
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, así te entretienes hasta la hora de la boda. A mi el día se me hizo eterno, sin saber que hacer conmigo misma hasta las 15h. Yo el día mismo de la boda a parte maquillar y peinar no tenia nada que hacer ni preparar.
    Nosotros tuvimos que firmar el día antes, ningún ayuntamiento o registro civil abría en sábado. Solo días laborables... Si no, lo hubiéramos hecho.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro día de la boda-paripé será un día después de la firma en el ayuntamiento, no me planteé la opción de hacerlo todo el mismo día, el día del paripé no quiero angustias ni prisas, quiero levantarme con calma y que todo vaya según su tiempo, pusimos la boda de tarde para no estar estresados en los preparativos de vestirnos, peinarnos y maquillarnos con tranquilidad. A mí los nervios me afectan enseguida y me pongo fatal y no quiero nada de estrés antes de llegar a la ceremonia.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria el mismo día por lo que te han comentado ya algunas compis pueden algún retraso en la firma tienes que arreglarte etc...y no es un día para añadir más nervios sino para disfrutar de cada momento
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que da tiempo! Yo no soy partidaria de hacerlo el mismo día, pero si os hace ilusión...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el viernes por la mañana y lo celebramos el sábado.
    Lo quisimos así porque queremos casarnos el día de nuestro aniversario y celebrarlo el sábado porque a la gente le vendrá mejor.
    Y menos mal que es en días diferentes porque hemos tenido que pasar la celebración a la mañana por las restricciones.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os da tiempo de sobra de ir a firmar por la mañana 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no firmaría el mismo día... No hay necesidad. Ese día es para estar centrada solo en ti y la boda. Mejor uno pat de días antes mínimo. 😉
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2022 y todavía queda mucho tiempo, pero yo no firmaría el mismo día ya que hay muchas cosas que hacer y de las que estar pendiente. Me gustaría esa misma semana algún día pero no el de la ceremonia
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea inicial era esa (ahora se nos ha descuadrado por haber empezado ya con el papeleo y haber aplazado un año la boda...), pero nosotros íbamos a ir a firmar el día de antes. Hacerlo todo el mismo día a mí me agobiaba mucho, el día de la boda hay que estar a la boda y yo no quería más ocupaciones ni distracciones.
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso iré el día antes de lo que para mi es la ceremonia "oficial". Cada situación es diferente, yo lo hago porque no me apetece tener pendientes el día de la boda, solo quiero relajarme y disfrutar el día completo con mis familia y amigos sin estresarme por ir a firmar. Pero eso es lo que a mi me funcionaria y puede que a ustedes le funcione hacerlo todo el mismo día. ☺️ Un abrazo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casan legalmente en la finca, se desplaza una concejal y lo hace. Podéis hablar con el ayuntamiento y preguntar si se desplazan y así firmáis el mismo día y sin estrés. Si no podéis hacer eso yo me casaría el día de antes o después, mejor no tener más preocupaciones el día B.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros preferimos hacerlo la tarde de antes. luego, haremos un pica pica preboda, esa misma noche y al día siguiente será la celebración. Lo vemos muy justo hacerlo esa misma mañana, ya que tengo peluqueria sobre las 12 aprox.. y sería todo demasiado caos. Pero todo depende de como lo montéis vosotros.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te recomiendo que sea en el mismo dia. Es mucho estrés y la firma se puede retrasar por algún imprevisto. Puedes firmar el día de antes y así estaras más tranquila y centrada el día de celebración
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me gustaría firmar el mismo día, es cuestión de ver si os encajan los horarios por la mañana, ya que no sé si tenéis planes por ejemplo para decorar vosotros mismos el sitio de la celebración o quizás atender a invitados que vienen de fuera. Pero si tenéis tiempo a mí firmar y hacer un desayuno especial con los testigos me parece una buena forma de empezar ese día ☺️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el mismo día, sobre las 12 y la ceremonia la tenemos a las 19,30h!
    No creo que os estreseis, nosotros tenemos claro que queremos firmar el mismo día que es la celebración!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración