Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

First look íntimo o entrada en el hotel por todo lo alto?

Celia, el 1 de Enero de 2022 a las 22:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola chicas!! mirad.. os voy a comentar un poco como va a ser mi boda en cuanto a organización ahora que ya tenemos todas las cosas aseguradas, para ver que consejos me dais con un tema.
La boda será civil. Y la firma, el acto oficial legal de casarse, será el mismo día de la celebración, sobre las doce, en el jardín de nuestra casa, bajo nuestros árboles, con nuestro perro, dos testigos y el señor que nos casa.
Después a la una nos vamos al hotel donde tendrá lugar todo lo demás con todos los invitados. La ceremonia simbólica con maestro de ceremonias, el coctel, la comida, la fiesta... la celebración de la boda en sí. En la ceremonia simbólica se haría todo lo normal, lo de que el novio espera en el "altar", lo de entrar la novia con el padrino, lecturas de amigos, familiares y demás...
El caso es que hacer primero la ceremonia oficial en el jardín de casa me encanta porque es super especial para nosotros, y también hacerlo todo el mismo día, firmar y después celebrarlo con todos, hasta ahí ok, pero donde necesito el consejo o vuestra opinión, es en lo siguiente:
La idea de que la primera vez que me vea mi chico con el vestido de novia y todo, sea así, en casa, con dos testigos, en silencio.. no me gusta tanto. Yo soñaba siempre con generar esa primera impresión, con la música caminando al altar, de la mano de mi padre, con todos incluido mi chico viendome entrar con mi vestido por primera vez.. Entonces, no sé como hacer con este tema.
He pensado en hacer la firma en el jardín antes de ponernos el vestido de novia y el traje de novio, así tampoco nos mancharía el perro, y luego vestirnos e irnos ya al hotel, y que me vea vestida de novia por primera vez allí, con la música, con la gente...creo que sería más impactante o sorprendente. Pero no sé si hacer eso sería como "ver a la novia antes de la boda", o no, porque cuando me vea en el hotel ya estaríamos casados de esa misma mañana vayamos con la ropa que sea...
Por otro lado, en caso de que la firma en casa la hagamos ya vestidos de novios, también he visto videos de gente que hace el "first look" a solas, con el novio de espaldas y dandose la vuelta para ver por primera vez a la novia. Me parece bonito, pero luego en la ceremonia simbólica pierde en mi opinión un poco el encanto de verte por primera vez de novio/a con los invitados y un poco esa chispa...
¿Qué os parece mejor personalmente? ¿Hacer la firma vestidos normal y vernos por primera vez de novios en la ceremonia simbolica en el hotel, o firmar en casa ya vestidos?

graaacias y perdón por el tocho...

25 Respuestas

Última actividad por Helen, el 4 de Enero de 2022 a las 14:35
  • Helen
    Novia Experta Febrero 2027 Zaragoza
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Yo personalmente iría en casa vestida normal y luego me vestiría en el hotel para que te vea en la ceremonia. Ese momento, que te vea super guapa delante de todos y con esa emoción no me la perdería por nada del mundo.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece buena idea lo de cambiaros para la boda simbólica con el vestido de novia y en la de firmar ir arreglados solamente.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Me encanta ver que las chicxs te han estado echando una mano 😛

¿Finalmente qué has decidido hacer?

Yo personalmente, me esperaría a vestirme y que me viera en la ceremonia simbólica en el hotel 😍

¡Un besito!

• Responder
  • Dara
    Novio Novato Octubre 2022 San Salvador
    Dara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ponte linda. Un vestido delicado pero lindo para la firma y luego te podes el otro para la fiesta en el hotel
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en casa me pondría algo bonito pero no el vestido de novia y luego ya le das la sorpresa.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría el vestido ya en casa, algo tan mágico y solos los dos con vuestros testigos, me parece mucho más de verdad e íntimo que el paripe que se ha puesto ahora de moda, con los teatros que se montan como en las películas yankis de T5 de domingo tarde.
    Nosotros desde luego nos vestiremos juntos y solos en casa y llegaremos juntos de la mano al ayuntamiento. De ahí al restaurante y que empiece la diversión!!!!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias a todas por haber leído mi tochaco y por haberme respondido, me estais ayudado mucho y hacer que me plantee diferentes opciones y verlo con distintas perspectivas!! muchas gracias chicasSmiley heart

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del first look no acabo de verlo me gusta más entrar y que el novio se vea la sorpresa es muy emotivo jejeje
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intuyo que te hace especial ilusión hacer el first look en casa. Peeeeero que cuando lo comentas con la gente te intenta cambiar la manera de hacer este momento.
    Me parece precioso vuestro momento de intimidad y de boda en petit comité, con los testigos y el perro, creo que es el momento idóneo para veros. Que el espere en el jardín y tu sales después, si quieres vivir el momento del pasillo.
    En quitarse la ropa normal y ponerse el vestido de novia (a no ser que tenga 200 botones) se tardan 5 min como mucho. Si lo que te hace ilusión es que además vean la reacción del novio vuestras familias, con que estén vuestros padres (y abuelos), será suficiente. Y luego para la ceremonia simbólica, como queráis. O los padrinos delante y vosotros detrás, o cada uno con su padrino/madrina.De todas formas, aún tienes tiempo para cambiar de idea varias veces
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso dejaría que te vea en la ceremonia de después.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post,yo tengo una duda parecida ,a mi me encantaría hacer el first look antes de la ceremonia, los dos, porque quiero ver su reacción de verdad ,se que en la ceremonia reaccionara cuando me vea,pero no de la misma manera que a solas,pienso que se cohibira más, por la vergüenza de que todo el mundo lo vea emocionado,el quiere que la primera vez que vea caminando hacia el altar ,pero no se me quita la idea de la cabeza de hacer lo otro.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para la firma usaría otro vestido
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción es ir con una capa de novia a la boda legal. Las hay chulas y elegantes. Así puedes tapar el vestido y darle más misterio hasta la hora de la ceremonia y vivir ese momento mágico como imaginas.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te compras un segundo vestido para la firma? En plan no tan de novia?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo mismo❤️. Te recomendaría que miraras en shein, hay vestidos guapísimos para la firma, el mío de la firma era de allí:

First look íntimo o entrada en el hotel por todo lo alto? 1

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta el tiempo que te llevará cambiarte de vestido y si quieres hacerlo aprisa y corriendo o hacerlo con calma, con alguien especial que te ayude y el fotógrafo inmortalizando el momento. Si es este el caso deberías hacerlo antes, ya que una ceremonia es a las 12 y a las 13 ya tienes que estar camino de la otra. Y el tiempo pasa volando. Si te cambias el vestido tendrás que estar pendiente del reloj y acortarás ese rato en el jardín con los más allegados. Si fuese una ceremonia por la mañana y la otra por la tarde te diría vestidos distintos, pero en este caso yo optaría por ir con el mismo vestido. Al llegar al hotel y encontraros con los invitados te emocionarás otra vez, lleves el vestido que lleves.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que sentido tendría ir a casarte sin el vestido de novia y luego ponértelo para una ceremonia ficticia y el banquete
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, se que mucha gente no lo ve así, el momento más importante de casarte es el de la firma porque es cuando te estas casando realmente y punto. No entiendo porque ese momento no se le da apenas importancia cuando es el momento en el que te casas y el que, al fin y al cabo cuenta. Yo dejaría que estuviera mi chico antes allí en el jardín para la firma y saldría al jardín después de el para que me viera llegar, luego en la ceremonia simbólica ya tendrías la entrada delante de todos los invitados y con la música
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes hacer lo que te dicte el corazón y por lo que leo, te apetece a solas cuando seáis él y tú en el jardín😘
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en casa para la firma lo haría con ropa normal. Y luego me pondría el vestido para la simbólica, me parece más mágico
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que hagas lo que mejor te parezca conforme se acerque la fecha, te cuento nuestra experiencia. Nosotros nos casamos legalmente en 2020 y hasta 2021 no celebramos. El día de la fiesta salíamos todos de casa de mis padres, incluido mi marido y yo, por lo tanto el me vio vestida de novia desde que salí vestida de la habitación y al igual que el todos los que estábamos ese día en casa. Cuando llegamos al salón todo el mundo nos estaba esperando en la puerta de la calle, ni siquiera pasaron dentro y te prometo que aunque nos vieron llegar juntos y demás, esa sensación de recorrer el pasillo central y ser el centro de atención de todos siempre estará ahí. Ese día no hay más protagonistas que vosotros y vuestra unión
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría otro vestido y dejaría el de novia para la ceremonia posterior.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría vestida a la ceremonia civil con un vestido diferente al de la celebración y dejarla el de novia para ese momento que compartireis con el resto de la gente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la ceremonia oficial iría con un vestido blanco pero no el de la celebración. Y dejaría ese momento de que te vea por primera vez del brazo de tu padre en la celebración como te hace ilusión!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría vestida normal para que luego sea sorpresa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración