Hola chicas!! mirad.. os voy a comentar un poco como va a ser mi boda en cuanto a organización ahora que ya tenemos todas las cosas aseguradas, para ver que consejos me dais con un tema.
La boda será civil. Y la firma, el acto oficial legal de casarse, será el mismo día de la celebración, sobre las doce, en el jardín de nuestra casa, bajo nuestros árboles, con nuestro perro, dos testigos y el señor que nos casa.
Después a la una nos vamos al hotel donde tendrá lugar todo lo demás con todos los invitados. La ceremonia simbólica con maestro de ceremonias, el coctel, la comida, la fiesta... la celebración de la boda en sí. En la ceremonia simbólica se haría todo lo normal, lo de que el novio espera en el "altar", lo de entrar la novia con el padrino, lecturas de amigos, familiares y demás...
El caso es que hacer primero la ceremonia oficial en el jardín de casa me encanta porque es super especial para nosotros, y también hacerlo todo el mismo día, firmar y después celebrarlo con todos, hasta ahí ok, pero donde necesito el consejo o vuestra opinión, es en lo siguiente:
La idea de que la primera vez que me vea mi chico con el vestido de novia y todo, sea así, en casa, con dos testigos, en silencio.. no me gusta tanto. Yo soñaba siempre con generar esa primera impresión, con la música caminando al altar, de la mano de mi padre, con todos incluido mi chico viendome entrar con mi vestido por primera vez.. Entonces, no sé como hacer con este tema.
He pensado en hacer la firma en el jardín antes de ponernos el vestido de novia y el traje de novio, así tampoco nos mancharía el perro, y luego vestirnos e irnos ya al hotel, y que me vea vestida de novia por primera vez allí, con la música, con la gente...creo que sería más impactante o sorprendente. Pero no sé si hacer eso sería como "ver a la novia antes de la boda", o no, porque cuando me vea en el hotel ya estaríamos casados de esa misma mañana vayamos con la ropa que sea...
Por otro lado, en caso de que la firma en casa la hagamos ya vestidos de novios, también he visto videos de gente que hace el "first look" a solas, con el novio de espaldas y dandose la vuelta para ver por primera vez a la novia. Me parece bonito, pero luego en la ceremonia simbólica pierde en mi opinión un poco el encanto de verte por primera vez de novio/a con los invitados y un poco esa chispa...
¿Qué os parece mejor personalmente? ¿Hacer la firma vestidos normal y vernos por primera vez de novios en la ceremonia simbolica en el hotel, o firmar en casa ya vestidos?
graaacias y perdón por el tocho...