Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Futuras mamás Abril 2023 (actualizado)

Judit, el 30 de Septiembre de 2022 a las 10:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 583

¡Buenas a todas! Espero que podamos compartir muchos meses de buenos momentos y alegrías esperando a nuestros bebés para la primavera de 2023. Abro el post para poder ir actualizando con los datos de todas las que nos sumemos en este bonito camino. ¡Felicidades! FUTURAS MAMÁS ABRIL 2023 FPP - Nombre...

¡Buenas a todas!

Espero que podamos compartir muchos meses de buenos momentos y alegrías esperando a nuestros bebés para la primavera de 2023.

Abro el post para poder ir actualizando con los datos de todas las que nos sumemos en este bonito camino. ¡Felicidades!

FUTURAS MAMÁS ABRIL 2023

FPP - Nombre - Edad - Nº de hijos - Sexo - Nombre del bebé

01/04 - Sheyla - 36 - primeriza - Niño - Ethan

01/04 - Anna - 30 - 1 hij@ - Niño - Marcos

03/04 - Verónica - 29 - primeriza - Niña - Julia

13/04 - Andrea - 29 - primeriza - Niña - Aela

14/04 - Judit - 28 - primeriza - Niña - Eileen

19/04 - Soraya - 33 - primeriza - Niña - Chloe

20/04- Eli - 30 - 1 hij@ - ?? - ??

20/04 - Beatrice - 34 - primeriza - Niño - Darío

25/04 - Sandra - 39 - 1 hijo - Niño - Pau

25/04 - Maria - 36 - 2 hijos - Niña - Carmen

27/04 - Inma - 31 - 1 hijo - Niño - Polo

27/04 - Maricarmen - 36 - 1 hijo - Niño - Adolfo

28/04 - María - 30 - 1 hija - Sorpresa - ??

583 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tuve un manchado rosita y después marron un día. Fui a urgencias cuando se supone estaba de 6 semanas y solo se veía el saco y la vesícula vitelina, a la semana volví y ya había embrión. Me corrigieron una semana la regla. Pero no tuve ningún otro manchado ni nada (tocó madera) es bastante común en el primer trimestre así que estate tranquila
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Iremos viendo poco a poco.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea. Me dijo la matrona que cuando la volviera a ver en la semana 18 me decía
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te cuento mi experiencia por si te sirve....estoy de 15 semanas, alrededor de la semana 8 cuando me limpiaba tenía como flujo pero no era un color normal, era tirando a marroncillo, no quisimos darle más importancia pero en la semana 9 una de las veces que fui al baño, al limpiarme estaba sangrando, tenía la braguita manchada de sangre, era sangre roja, nos cambios corriendo y nos fuimos al hospital directos, allí pensábamos en lo peor, que estaba teniendo un aborto espontáneo, o que algo no iba bien, sin embargo cuando me hicieron analitica y eco, vimos al bebé perfectamente, su latido, todo bien. Me mandaron progesterona por la mañana y por la noche y reposo relativo, nada de hacer esfuerzos, coger peso, o agacharme. Estuve toda la semana 9 manchando marroncito, ya no era sangre, pero justo cuando voy a entrar en la semana 10 otra vez al limpiarme,sangre roja, solo fue al limpiarme y después volví al marroncito. Esa vez no fuimos al hospital porque ya me dijeron que si no manchaba tipo regla que estuviese tranquila, y eso hice, a pesar de mis miedos y nervios han ido pasando las semanas y de momento nuestro bebé sigue bien. En la semana 12 deje de manchar completamente y en la revisión me dijo la ginecóloga que dejase la progesterona y que podía empezar a hacer una vida normal, que se veía todo perfectamente....y hasta el día de hoy. Espero haberte ayudado un poquito, por lo menos a relajarte y pensar que un manchado no siempre es sinónimo de algo malo 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo dos dosis puestas y lo he pasado una vez, al igual que tú lo he pasado fatal, sobre todo con la segunda dosis, me tiré en cama 4 días con fiebre altisima, me dolía desde la punta de los pies hasta la cabeza, horrible....y cuando lo pillé no fue mucho mejor....así que también lo hemos descartado, aparte de otros motivos importantes en la familia.
    Respecto a lo del peso,no te preocupes, al final siempre es una orientación, y si tenía la cabeza flexionada no se habrá podido medir bien bien, así que tranquila, te lo dice una que se tira el día pensando "estará bien, latira, seguira creciendo??😊
    Con lo de la cesárea, ya se verá el día que llegué, yo con mi primer hijo tuve cesárea por sufrimiento fetal, y ahora me da más miedo el parto natural que otra cesárea, aunque por supuesto en la recuperación no tiene nada que ver una cosa con otra. Jiji, como yo digo, que sea lo que tenga que ser pero que todo salga bien.❤️
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2021 Cáceres
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque yo me rayo muchísimo también, de hecho hoy me han dicho que mide 10 cm pero que tenía la cabecita muy flexionada y seguramente mida más, de hecho debería medir más según las app de embarazo y ya me quedo como 😩 ... cuando me pasa eso lo que hago es cogerme alguna eco extra en las clínicas tipo 5D y ya está, así lo vuelvo a ver y salgo de dudas.


    Con respecto al covid, yo tengo 2 dosis de la vacuna y me he contagiado 2 veces. Tanto con la vacuna como con los contagios lo he pasado bastante mal así que es algo que tengo descartado totalmente. Sin embargo de la gripe sí me suelo vacunar siempre porque he trabajado con bebés muchos años y no me ha producido ningún problema nunca, así que me la pondré por prevención.
    Me han dicho que la placenta anterior no tiene que influir para nada en el desarrollo del embarazo ni en el parto, que simplemente puedo tardar más tiempo en sentir al bebé ya que entre él y mi barriga está la placenta, lo he podido ver perfectamente en la ecografía hoy. Esa es la teoría, luego ya se sabe que los partos son un mundo y nunca se sabe, pero vamos tampoco le tendría miedo a una cesárea en caso de que fuese necesario!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2021 Cáceres
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo estoy de 16 semanas y hasta ahora no he tenido ningún tipo de manchado durante el embarazo, ni siquiera tuve sangrado de implantación, pero sí conozco gente que ha tenido manchados durante varias fases del embarazo y ha tenido bebés totalmente sanos y todo normal. A veces es señal de alarma, pero otras no.
    Yo te recomiendo que no olvides tomar tu suplemento de embarazo y que hagas la vida más tranquila posible durante las próximas semanas, todo el reposo que puedas hacer dentro de tu rutina diaria, mejor. Y hacerte controles regulares, porque la seguridad social te miran lo mínimo, pero ante la duda hay muchas clínicas privadas donde te hacen las ecos que quieras y puedes ir quedándote tranquila de que todo avanza bien (por ejemplo yo me hice una eco a las 8 semanas y me costó 12€ en una clínica de Madrid y me lo miraron con tranquilidad y escuchamos el latido súper bien).
    Mucha suerte que seguro que va todo fenomenal!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, lo primero enhorabuena!!! Me paso de mamis de junio, estoy de 5 semanas y algo y llevo semana y algo manchando marron. Hoy he ido a urgencias y me han dicho que esta todo bien, que mientras no sea sangre como una regla no me preocupe. He visto al bebe y se veia el latido pero aun no se escuchaba. El caso es que estoy aun asi muy preocupada por los manchados y queria preguntaros si a alguna de vosotras os ha pasado. Si es asi a ver cuando os ha parado? Me gustaria saber experiencias similares a ver si me animo. Muchas gracias chicas, os leo y animo con vuestros bollitos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh❤️❤️❤️❤️, que maravilla verles verdad??yo tengo matrona el miércoles que viene que estoy de 16 y estoy deseando verle, y estar tranquila de que todo está bien, me rayo muchísimo, no se si a vosotras os pasa.....
    Yo tb sigo con el cariban diario, pero he pasado de tomar 3 diarias a 1 por la noche antes de dormir, parece que los vómitos van mejorando tb....
    Cuántas dosis tienes de covid tú?Yo estoy de 15 y todavía no siento nada de nada... Deseando sentir algo, así no estaría tan preocupada si sigue bien, o tonterías.....Osti, con placenta anterior te han dicho algo de si podrás tener parto natural?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2021 Cáceres
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamás Abril 2023 (actualizado) 1
    Hola chicas!! Os dejo por aquí mi eco de hoy por lo privado, mañana hacemos 16 semanas 💥
    El peque mide 10 cm y pesa 130 gramos (todo aprox. porque todavía es muy pequeño y los ecógrafos estos tampoco son lo más preciso del mundo). Pero vamos que todo sigue muy bien, ya le vemos por la SS el 2 de diciembre por las 20 semanas y por lo privado el 15 de diciembre de 22 semanas.

    Yo ahí sigo, hoy he empezado también a hacer pilates y estoy oxidadísima! Los vómitos han mejorado y las náuseas ahí sigo, tomando 1 Cariban al día para controlar y la Famotidina para los ardores/reflujo intento tomarla en días alternos, uno sí y uno no. De momento la magia del segundo trimestre no ha aparecido 🤣
    Con respecto a lo que decís de las vacunas, yo me voy a poner la de la gripe (supongo que me lo dirá la matrona de la SS el día 16) pero del COVID no me voy a poner más, y menos embarazada.
    Alguna habéis notado ya al bebé en torno a las 16 semanas? Yo de momento nada, pero tengo placenta anterior (hemos visto al gordi con la cara totalmente pegada a la placenta 😍).
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escribo de mamas de junio.


    La tosferina , a partir de cuando se puede poner ?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate, mi matrona y mi ginecólogo, me preguntaron que si estaba vacunada, que cuántas dosis tenía, le dije que tenía dos dosis y que había pasado el covid en febrero, y no me dijeron nada de vacunarme, de ponerme la tercera ni nada, yo pensaba que me echarían " bronca" pero nada, así que por esa parte mejor.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Nuestro sistema inmune está debilitado debido a que el bebé es algo ajeno a nuestro cuerpo, por ello el sistema de defensas baja para no rechazarlo, explicado de forma sencilla.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. A mi la matrona me dijo que me llamarían en estos meses (tengo cita con ella el día 23) para vacunarme de la gripe, del covid (4ª dosis) y la tosferina. Que lo recomendaban al 100% porque nuestro sistema inmune ahora estaba en casi 0

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer tu mensaje, aquí en Extremadura se que no se pone heparina a embarazadas, o como bien dices dependerá de la valoración que se haga.
    Respecto a la vacuna de la gripe tenía claro desde antes de quedarme embarazada que no iba a ponerla, con el otro peque tampoco lo hice, y no soy persona de coger gripes, ni catarros fuertes( q lo mismo este año lo pillo jeje). Y respecto a la vacuna de covid es lo que comenté en el otro post, es una opinión muy respetable tanto quien sí como quién no, yo por desgracia he vivido la muerte de mi padre a causa de la vacuna,todos estamos vacunados con dos dosis, pero hasta ahí, intentamos usar mascarilla en ambientes cerrados, reducir nuestra vida social a casi 0 y mantener las máximas precauciones para evitar pillarlo, que lo pillo por mi hijo, pues me tocará apechugar con lo que venga y ya está.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, pensaba que ya no se mandaba heparina para las embarazadas con covid, una amiga lo ha pasado hace un par de semanas y no le han mandado nada de nada.... quizás cada comunidad autónoma tengan diferentes criterios....🤔
    De momento no le hemos hecho la prueba al peque, pero yo creo que es un virus de gastro, si fuese covid yo hubiese mostrado sintomas ya. Ya os contaré que pasa finalmente, yo lo pase hace unos meses y tuve bastante fiebre, mocos y malestar, y me da miedo pasarlo ahora embarazada por si lo pillo más fuerte....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si se deja ver, ya nos contarás.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo el protocolo más actual del ministerio de sanidad dice que el covid en una embarazada no implica tener que poner heparina, aunque hay centros que aún consideran que es necesario por prevención. Pero según la última notificación se debe pasar una valoración del riesgo de base de la madre a crear trombos, en base a ese riesgo basal se decide si poner o no, si no se pone si te aconsejan hacer vida con movimiento, pues al moverte disminuye el riesgo. Ya nos dirás, espero que no sea nada lo de tu peque.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he autovacunadode covid y esta semana lo haré de gripe. Soy enfermera. Con la tercera de la covid tuve más reacción, pero nada fuera de lo normal en una vacuna (malestar general, febricula, dolor de cabeza y de articulaciones). Con esta cuarta dosis a penas algo de malestar general y ya, no tomé ni paracetamol.


    Este año la gripe viene muy fuerte, tenemos alerta por afectación pulmonar baja, complicaciones como neumonía. Mi consejo es mejor vacunarse.
    Tanto covid como gripe son vacunas de virus muertos, no tienen capacidad de generar la enfermedad, es como si te dan la cáscara de una naranja sin pulpa, sabes que es una naranja pero no puedes hacer zumo, lo mismo sucede con estas vacunas, tu cuerpo reconoce el virus y crea defensas pero no puede ocasionar la enfermedad. Además la de la gripe como tal hace muchos años que se pone en embarazadas
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Yo lo pase hace 3 semanas embarazada.
    No me dio fiebre pero si mucho malestar, dolor de cabeza, mocos y tos. Los mocos no salían y me daba por vomitar. El problema es que solo nos podemos tomar paracetamol y nada de jarabes u otra cosa para alternar…También me tuve que pinchar heparina durante 10 días hasta que di negativo. Es el protocolo que se sigue ahora mismo y mi ginecólogo me dijo lo mismo que la de cabecera.Espero que lo tuyo no sea!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos dosis de la del covid y lo pase hace unos meses, me tocaría ahora la tercera, pero embarazada no me voy a poner ninguna más, no me da nada de confianza, además que con la segunda tuve muchísima reacción, pero es un tema personal. La de la gripe tampoco tengo intención de ponerla, nunca me la he puesto, ni con el otro embarazo tampoco, así que creo que no me la pondré, vosotras os habéis vacunado?
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a yoga desde la semana 12 y la verdad que genial. Y desde q he entrado en la 18 me he apuntado también a pilates 1 vez a la semana, a ver qué tal.
    Qué guay, espero q se deje ver bien. Y lo q te ha dicho la compi, llevate chocolate o algo dulce. 🤞

    Covid no pero, me puse la tercera dosis sin saber q estaba embarazada y sin reacción. La semana pasada tuve gastroenteritis y acabe en urgencias, me pusieron una vía con Primperan y me hicieron eco para ver q el peque estaba bien. Que sea leve! Ahora nos podemos poner la vacuna de la gripe, x si te quedas más tranquila
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilates el otro día muy bien, aunque tenía pequeños pinchazos en el glúteo (lo que todo el mundo dice que es ciatica pero en el embarazo suele ser el piramidal) y al día siguiente estaba mucho peor. Se lo comentaré pero imagino q conforme vaya fortaleciendo irá a mejor.


    Ahora mismo estoy de 16 + 1 (el sábado 16 + 5) así que espero que se deje ver 🤞
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!yo sigo igual, parece que los vómitos están mejorando un poco, pero las náuseas y revoltura siguen ahí.....
    Alguna ha pasado el covid estando embarazada??tengo al niño con fiebres altísimas, que podría ser cualquier virus, pero es muy raro porque él jamás se pone malo, y mucho menos con fiebre, ha tenido en los 6 años que va hacer como mucho 3 veces fiebre....así que hemos pensado que mañana vamos a hacerle una prueba por si diese positivo, decírselo a mi médico por si tengo que tener algún tipo de cuidado en caso de dar yo también.
    Que tal pilates??yo estuve llendo todo el año pasado, pero ahora con el reposo no he podido incorporarme, pero me gustaría ya este segundo trimestre buscar uno especializado en embarazadas y que tengan también preparación al parto, que no me pille anquilosada!😅Que guay!!!cuéntanos qué tal la eco, de cuánto estás ya??nosotros tenemos el miércoles que viene matrona, que estaré de 16, siempre nos hace eco y tengo la esperanza de que nos diga algo....como consejo, llévate algo de chocolate, por si está en mala posición.....
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como estáis? Llevo días sin pasarme por aquí. Yo sigo igual, cansada pero ningún síntoma más. Me he apuntado a pilates de embarazada y he ido a la primera sesión, ya os contaré que tal!!


    Por otro lado, el sábado tenemos la 5D para saber el sexo y estoy atacada de los nervios... algún consejo?
    Os leo!
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te iré contando 😁
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia y seguramente acabes por encontrarlo. Yo según avanzaban las semanas cada vez me costaba menos
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tienes algo de conocimiento.
    Pues nada cuando me llegue probaré a ver si encuentro algo 🤣 aunque leo en los comentarios que para encontrarlo bien es sobre las doce
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la 6 la escuchamos porque en la eco que me hicieron, porque manchaba, en la primera había saco y en la siguiente embrión pero aún sin latido, la propia gine nos dijo "cosa de un día o 2 y yo creo que ya latirá". Me armé de paciencia y encontramos latido 2 días después de esa eco, aunque sólo durante unos segundos.


    El truco es primero saber la altura a la que queda, como referencia yo tomo que a las 20 están por El ombligo, así que todas las semanas anteriores por abajo, al principio es muy abajo. Y luego saber distinguir el latido del bebé de la placenta y el tuyo, el del bebé es rápido y como un galope, el nuestro es más lento y el de la placenta hace como el sonido del agua pasando pero también rápido.
    Debo decir que en mi último año de enfermería hice practicas en maternidad y eso llevaba ganado ya.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde la seis ya le escuchabas?? Madremia que habilidad.
    Estaba esperando a que pasen unas semanas para comprarlo, pero viendo tu comentario, me voy a animar a comprarlo ya y probar.
    Hago las 9 el martes, ya le oímos pero parece que poder oírle en casa me tranquilizaria mucho.Algún truco??
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el miedo que evoca a tener malos sueños. Qué bien que te lo envíe
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo hablando con una amiga, me dijo que ella lo compro hace años para su embarazo, que me lo enviaba por correo ya que no lo iba a usar, así que esperando como loca que me lo mande y probarlo, está noche he tenido una pesadilla horrible que el bebé había dejado de latir y me hacían un legrado, imagino que el mismo miedo provoca esos miedos.... además justo a una amiga le ha pasado esta semana, y el subconsciente es malísimo.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración